Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

Tochomosca

Como ya es sabido en estos días nos encontramos en la fiesta cristiana de la "Semana Santa" y es aquí en Andalucía donde este hecho se vive con más intensidad. Todo bien si este acontecimiento ocurriera dentro de lo normal, como otra fiesta cualquiera. El problema viene cuando se vive este festejo de una forma fanática y se lleva al extremo más puro. Sin ir más lejos recientemente ha ocurrido esto:

A qué jodido extremo hemos llegado aquí "abajo" en el que un idiota, porque no tiene otro nombre, llega a golpear a un anciano por conseguir el mejor sitio para ver una jodida imagen. Imagen que en principio representa la bondad, el respeto y el amor al prójimo.

Já, me río yo de todo esa hipocresía. No solo de la de dicha religión que no es capaz (o no quiere) inculcar de correcta forma lo que predican, sino también de los supuestos fieles a las procesiones que no pisan una iglesia en todo el año hasta el momento de preparar la procesión (Ahí sí que van todos los días a ensayar con los jodidos tambores y que le den por culo al que está estudiando o simplemente quiere silencio), los mismos que si ven a un vagabundo en la calle giran la cara y pasa de largo pero luego lloran a moco tendido si no sale su Cristo a la calle por la lluvia. Y es que no solo hay que aguantar toda esta hipocresía, sino además los cortes en la calles por los jodidos pasos.

A ver si con suerte empezamos a cambiar ya de una vez aquí en serio porque cada vez me da más vergüenza el hecho de ser andaluz.

25
2 comentarios moderados
Prestige

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas. Por el Norte corren delante de 4 toros o hacen pirámides de humanos.. no parecen mu listos tampoco.

36 5 respuestas
F

#4 Es Estados Unidos se suben en lo alto de un toro.

Pero nos gusta odiar lo nuestro, va en nuestro carnet de identidad español.

Eso si, este año resulta que se ha puesto el cartel de completo en casi toda Andalucia por la semana santa y la mayoria del turista es de fuera...

El resto de Europa esta loca.

2 1 respuesta
Cukie

#4 A mi hay veces que los san fermines me parecen algo de locos, pero no veo donde vas a comparar lo de las piramides humanas, o dicha fiesta, a la semana santa. Me parece de estar muy mal pegar a un anciano un puñetazo por "tener un mejor sitio"
PD: también habría que ver que palabras hubieron antes porque los ancianos de hoy en dia se creen amos y señores de todo el mundo xD

1 respuesta
powned

#4 La religión hace mas daño que corramos los del norte delante de 4 toros, créeme.

66 2 respuestas
ziordo

la semana santa consiste en viejos pegándose puñetazos en el ojo por tener mejor sitio

1 respuesta
Prestige

#7 No defiendo la religión ni el daño que hace..simplemente que a quien le guste que lo practique y a quien no que vaya a lo suyo.. pero todos los años lo mismo aquí y en otros sitios..cientos de hilos al día, ya cansa.

Fyn4r

#4 noreste por favor xD

3
vene-nemesis

En el norte también levantamos piedras y jugamos al squash sin raqueta y con una piedra.

7
Grift

Pues porque miran a los moros y piensan "Mira estos que fanáticos, parecen de la edad media" y ellos son lo mismo.

7
B

Yo ayer le estaba echando la siesta y me desperto un puto paso dando por culo por mi calle

1 respuesta
michi

Yo no soy religioso pero defendere de las criticas a los fanaticos religiosos de estos videos hasta el apocalipsis, como diox manda!

Son tan bonicos que se me desenrosca la boina y todo ostia puta.

F

Que alguien pase con los marcos para ir enmarcando uno por uno los post de este hilo.

Algunos son chanantes.

Misantropia

Esto poco tiene que ver con la devoción religiosa, es puro paletismo de el pueblo para el pueblo.

8
1 comentario moderado
ekOO

Es lo que tiene la inmigración musulmana. Fanatismo puro y duro.

Disfruten de la multiculturalidad.

6
N

A mi lo que me jode es que cierren las calles por su puto dios.

3
B

A mí no me gusta mucho lo de la Semana Santa. Vivo por el centro de Málaga y me resulta un coñazo esta época, ya que no puedo coger un bus a su hora por los cortes de tráfico, y otras tantas molestias. Y cuando pasé por mi etapa de adolescente rebelde anti-todo (que tampoco es que haga mucho tiempo de eso), pensaba que deberían prohibirlo, que está fatal, que nosequé y nosecuanto.

Ahora básicamente pienso que sí, es un coñazo. Y sí, la gente es muy hipócrita con este asunto. Incluso me sigue pareciendo una chorrada lo de sacar a dar un paseo un puñado de esculturas. Pero también lo veo desde el lado económico; y en este país vivimos de estas cosas: que venga gente de fuera a ver las cosas raras que hacemos en ciertas fechas y se dejen una pasta. Y al fin y al cabo, eso es lo único que importa.

Y creo que la mayoría de los que salen en estas procesiones no pisan una iglesia o no tienen en cuenta la religión durante todo el año... y creo que en esta fecha, siguen igual. La única diferencia es que les gusta el jaleo, lo de salir vestido de nazareno/tocar en una banda/participar en la fiesta igual que les gustará salir disfrazados en carnaval, emborracharse en la feria o cantar villancicos en Navidad. Creo que la Semana Santa tiene más carga artística que religiosa, y que le gusta a gente que casi ni cree, o cree a su manera.

4
N

Yo lloro cuando veo a la virgen.

GG WP

1
F

Si vuestro Internet dependiera de lo que papa recoge en Semana Santa trabajando en un Hotel o trabajando en la restauracion no os haría tanta gracia.

1 respuesta
YOINK

prefiero el turismo que viene a ver un paso de semana santa al que va a salou a reventarlo, a gandia a partirlo, los americanos borrachos en san fermines...etc etc

ZaZiTa

por que no respetais que la gente crea o deje de creer en lo que les salga de los huevos mientras no se metan con vosotros? es que no lo entiendo sinceramente xD

por ejemplo, lo de la agresion del video, eso existe a diario por gente que cree y gente que no cree y por motivos variados y no menos estupidos, pero como no tiene que ver con la religion de alguien es menos grave o como va?

1 respuesta
pastorcin

os pondría a vosotros en un piso encima de donde estén ensayando los tontos de los tambores esos en diciembre, a ver si habláis igual de respeto

12 1 respuesta
Misantropia

#22 Vaya, si mi opinión fuese interesada opinaría distinto. Muy buena Sherlock.

1 respuesta
B

#13

"yo ayer me estaba echando la siesta"

Siendo andaluz no hace falta que digas esto, lo damos todos por hecho.

es broma compañero, pero me ha hecho gracia el comentario con los topicazos xD

Ligia

Ahí les llueva todo el día.

2
1 comentario moderado
T-1000

#17 vaya falta de respeto hacia los Mongoles.

#1 No es fanatismo religioso , es paletismo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags