Llega la semana santa y con ella el fanatismo.

Prava

#39 ¿Que Semana Santa "también" lleva carga religiosa? Pero si la Semana Santa ES religiosa de principio a fin.

danao

Mucho cristo y mucha ostia pero cuando hay que ser honrado y señalar y cagarse en la puta madre de algunos, bien que ponen el cazo en vez de denunciar.

Strangelove

#1 Fanáticos hay en todas partes, no sólo en Semana Santa; vete a un pueblo de la Andalucía profunda a hacer el troll en un mitin de un sindicato, o en un Bingo (el que sea), y ya verás lo loca que se puede volver la gente.
Durante una determinada época, yo he vivido desde muy dentro las procesiones, y he visto cosas aberrantes, que ni de lejos se acercan al puñetazo del subnormal ese del vídeo, pero generalizar con los términos "fanático" o "hipócrita" a quienes esperan un año entero para poder disfrutar este evento, pues me parece osado, por no decir otra cosa.

Claro que hay mucha gente que no pisa la iglesia en todo el año, pero van a las procesiones por eso precisamente, por ver obras de arte llevadas a hombros por un recorrido urbano; es como si tachas de hipócritas a quienes van a ver los sanfermines si no han ido todo el año a ver corridas de toros. Yo comparto el hecho de que vivimos unos tiempos donde no casa ver himnos nacionales y desfiles militares mezclados con imágenes religiosas, pero hay que entender que se trata de costumbres y cultura arraigada, y que hay que entenderla desde el punto de vista de quienes la siguen.

Para todo lo demás:

spoiler
1 comentario moderado
Strangelove

#64 Vente a Málaga el Lunes Santo, y ya verás lo mad que se pone la gente con el paso del Cautivo. A mi me ha dado miedo la gente, las pocas veces que he intentado pillar sitio para verlo.

Dante_Sparda

A mí lo que me toca los huevos es que muchos de los que participan en las procesiones no son cristianos, incluso muchos son ateos. Algunos lo dicen que lo hacen por seguir la tradición, lo cual me parece absurdo y tonto.

Luego al terminar, todos al bar a alternar y supongo que a celebrar la muerte de Jesus, porque no creo que sean días de celebraciones para los católicos.

Por no hablar de lo que se ve en algunos pueblos que en una mano tienen el mazo y en la otra el cubata/litrona.

Creo que estas fiestas se deberían de suspender y todos a trabajar (que buena falta hace). Un país laico no debería de paralizarse por recordar la muerte de un profeta.

Pero claro, aquí somos ateos y estamos en contra de la religión para lo que nos conviene...

5 respuestas
Mikuu

#64 zevilla tiene un colo ehpeciaaaa

Migv

"La semana santa no se vive, se siente, se lleva dentro"

-Fulanito, no pisa una Iglesia en todo el año y llora si no sale su paso favorito.

/------/

Soy de Córdoba y me da asco la gente como la que describo arriba, pero bueno, es una semana de vac... para estudiar

B

#66 trabajar donde? Si las ayudas de 2000 millones de euros para desempleados se las ha quedado la junta para darlas a sus estomagos agradecidos.

E

Aqui por ejemplo en el pueblo salir en una procesion da mucho estatus social
Y si hablamos ya de ser un costalero llevando una imagen ya.. es el equivalente a ser actor en Hollywood

Hipnos

Una de las principales actividades económicas de andalucía es el turismo. De hecho muy probablemente este mes se registre la tasa de paro más baja, junto con los meses de verano.

#66 ¿Creo que estas fiestas se deberían de suspender y todos a trabajar (que buena falta hace)?

Teneis la mente muy cerrada, veis algo religioso y se enciende vuestro corazón en fuego como jezusito el hijo de diocesito. No le veis la parte pragmática al asunto. Una pena.

ValdemarAK47

me parto...panda de gañanes

2 4 respuestas
B

España: dónde criticar las costumbres es de progres y hipsters.

2
H

A mí me parece muy bien que cada uno celebre lo que le de la gana y de la forma que quiera. Otra cosa, muy distinta, es la actitud de las personas del vídeo de #72. Eso es puro fanatismo.

1
el-lobo

A mi me hace gracia hasta donde puede llegar este fanatismo, muchos entre hermandades llegan a las manos porque compite entre ellos por cual lleva la virgen o el cristo mas bonito, lujoso......

Para mi esto es un negocio como otro cualquiera, utiliza la fe de las personas para convertirla en beneficios para la Iglesia, Estado.....

tholdrak

#66 No es tan difícil de entender que muchas ciudades dependen económicamente de la Semana Santa. Quizás en el pasado tuviera una gran connotación religiosa, pero hoy en día no la tiene para la mayoría de la gente. La Semana Santa es una fiesta más que atrae a muchos turistas.

Que la gente llore por una figura... habría que saber cuántos lo hacen por fe y cuántos por otra causa, como por ejemplo el recuerdo de un ser querido. Si tu difunto padre ha sido bracero toda la vida del Cristo de las Sandalias de Esparto es razonable que llores al ver dicha figura. Quizás la Semana Santa te recuerde mucho a tu abuela ya fallecida que te llevaba a las procesiones de pequeño. No todo se reduce a llorar por ver una figura de cera. Esas figuras de cera están espuestas en Iglesias o muséos que pueden ser visitados cualquier día. Pero el sentimiento no es el mismo que en Semana Santa.
Luego siempre hay fanáticos que llevan todo al extremo, como en todos los sitios.

Yo entiendo que haya gente a la que la Semana Santa le despierte sentimientos o emociones que no se presentan en otra época del año o en otras situaciones. Al igual que alguien puede llorar porque gane un equipo de fútbol y otra persona puede pensar que es absurdo e hipócrita llorar porque ganen o pierdan un grupo de millonarios en pantalón corto. Otros lloran cuando ven a su cantante/actor favorito. Cada uno se emociona con lo que quiere.

Así lo veo yo.

6 1 respuesta
el-lobo

#76 Totalmente de acuerdo, pero con un matiz, son bastante demagogico porque de cara a la galeria van con la fe a cuestas y luego lo que les importa es que mi cofradia ha salido mas minutos en la tele,periodicos,internet que la del barrio de enfrente.

Que luego dicen que si el Futbol,Conciertos, San Fermin, Ferias...... y ellos en varias ocasiones terminan a puñetazos....con todo lo cristiano apostolicos que son........

B

Menuda vergüenza de chaval pegando a un hombre mayor, menuda lavada de coco debe de tener porque hoy en día con estas edades pocos he visto yo que se desvivan por estas cosas y que lleguen al punto que ha llegado este chico. Aunque habría que escuchar la otra parte de lo que le habrá soltado para eso..

Pero bueno, yo es escuchar tambores y bajar como una loca a verla. Cada loco con sus fetiches. Fanatismo por mi parte 0 desde luego, y más que fanatismo lo consideraría de otra manera puesto que lo que sale en el video no es eso ni de lejos xDDDD Y lo respeto pero lo que ha hecho este incoherente ni de puta coña, vamos.

VENTURIN

Ya lo que me supera es la gente que llora porque está lloviendo y no puedensacar al cristo de marras, coño sácalo en otra época del año donde no llueva tanto, que justo vienes a celebrar la Semana Santa en uno de los meses del año que más llueve :palm:

2 respuestas
Singed

Motivos por los que un little jew va a una procesión: tiran caramelos que son gratis.
Me importaban una mierda, como ahora obviamente, pero me llevaba unas bolsas de caramelos que me ponía ciego durante semanas.

1 3 respuestas
H

#80

1 respuesta
tholdrak

#79 No te has parado a pensar que si se le saca en Semana Santa es por algo? y que si a la Semana Santa se le llama Semana Santa también es por algo?

1 respuesta
VENTURIN

#80 Mi abuela aprovechaba las procesiones para "hacer cosecha" y todos los caramelos que cogía los iba dando a los nietos durante cada domingo y podían durar meses, decir que los caramelos que llegaban a Octubre tenían la mejor textura :P

#82 Si, porque las culturas paganas celebraban los cambios de estación y cuando vino el auge del Cristianismo arrollaron las creencias ya establecidas, impusieron el cristianismo y suplantaron las celebraciones paganas por otras más "cristianas" (Otoño dia de los santos, Invierno navidad, Primavera semana santa,etc...) entonces se tuvieron que inventar que por ejemplo Jesús nació a finales de Diciembre y que lo mataron a primeros de Abril.

PD: Hay celebraciones más importantes (cumpleaños,etc...) que por X motivos se posponen a otro día y no pasa nada, así que ésta tontería no veo porqué no podría hacerse lo mismo

1
Singed

#81 soy judío, sefardí, secular no practicante y anti sionista y de premio catalán por parte de abuelo xD.

Btw esto de la semana santa es todo muy fastuoso, los "true cristianos" flipan a lo bestia, ayer/antes de ayer (14/15) fue el séder que es importante as fuck y "no lo sabe nadie".
El catolicismo en particular es taaaan dado a las pompas y los alardes que a estas alturas uno no puede decir... "es cultura" o "es tradición", no, lo que es es una cosa de otro milenio para otras condiciones de vida.

Pero bueno, es vuestra costumbre y hay que respetarla.

A

#66 Luego al terminar, todos al bar a alternar y supongo que a celebrar la muerte de Jesus, porque no creo que sean días de celebraciones para los católicos.

A diferencia de otras culturas en las que se celebra el nacimiento de una persona, en la tradición católica se celebra la muerte, ya que cuando alguien muere sube al cielo a vivir con Dios, con sus barcos y putas.

Por ejemplo, el día del libro se celebra el día de la muerte de Cervantes. No es que nadie se alegre de su muerte y por eso se haga fiesta, es que para homenajear a alguien con una fecha especial se elige el día de la muerte, que vendría a ser como el primer día de la vida eterna.

#80 Cómo os gusta lo gratis a los juden xD.

2
M

#72 Dios, que paletada...patetico. Luego esos mismos pondran verdes a los musulmanes..

B

Bendito fanatismo.

Me marco un puentazo que te cagas gracias a esto.

LaChilvy

#8 lo triste es que no es solo gente mayor, muchos jovenes y nuevas generaciones heredan el fanatismo de los padres. Es una lacra que vamos a tener para siempre

B

#72 ya que ha puesto el rocio, alguno ha ido y ha intentado tocar a la virgen sin pedir permiso y sin ser de almonte? Eso si que es jugarse la vida xDD

Oppenheimer

#72

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags