¿Qué lleva al usuario medio a instalar Linux?

B

Lo pongo en pregunta porque es una pregunta, pero ha surgido a raíz de un debatillo con mis amigos. La cosa es que un par usan Linux, y claro evangelizar hacia la libertad nos mola a todos (y más cuando te sales del rebaño del ventanal), pero mi punto era que el que lleva a un usuario medio de Internet a instalar Linux, si utilizando Windows que está hecho para dummies cumple las pocas necesidades que tiene.

Por lo que tengo entendido Linux es más seguro, gratuito, y en teoría más sencillo de manejarte con él una vez te has hecho a el, que hay que hacerse.

Sinceramente nunca he probado Linux, si me pica la curiosidad, pero para que instalarlo si lo que necesito que es juegos (que en Linux...), microsoft office y google para merodear en la internes y descargar lo que quiera descargar. Sinceramente, considero que sería unicamente por ser más mainstream y decir que uso Linux, pero únicamente me condenaría a perder tiempo entre instalación y pasarme un mes buscando como se hace cada cosa.

Repito, hablo de un usuario de internet medio, no programadores, oficinistas o lo que sea.

Lo abro en OT porque de esto, a pesar de ser una pregunta, supongo que puede generar algún tipo de debate y es más transitado que el subforo de Hardware y Software. Si aquí incordia perdón por las molestias de tener que moverlo.

dranreb

Pa hacerse er chulo

28
Pseudodiego

Hipsterismo

Q

los loonix tunes

Evilblade

En la mayoría de los casos, postureo.

7
choper

Mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho aburrimiento ?

Frave

El usuario medio no usa linux xD

3 1 respuesta
zazgan

NOOOOOOOOOO PORQUE TUVISTE QUE ABRIR ESTE HILOOOOO

Que los usuarios de linux son tan pesados o mas que los independentistas catalanes

12 2 respuestas
B

#7 ¿Te has leído #1?

#8 Para darle una vidilla a OT más allá de la política.

Psicotropica

Si no vas a jugar, por ejemplo, en Linux tienes prácticamente lo mismo pero con Software libre.

Al fin y al cabo no es más un SO, cada uno que use con el que se sienta más cómodo y au

1 respuesta
Troyer

Iba a responderte seriamente pero como han saltado los 4 monguers de siempre ya paso.

6
Rurik

ojalá dowhile aquí para soltaros la chapa.

1
M

#1 Postureo, un pc solo vale para A) Trabajar B) Multimedia C) Juegos.

En los 3 casos Windows es mejor, solo vale la pena tener linux si la empresa es una agarrada y no quiere pagar licencias de S.O.

Trabajo en una IT consultoria (una cárnica de informáticos) y estudio ASIR, mi portátil tiene Linux obligado pero es Fedora, eso si que tiene un utilidad real, luego el resto es postureo.

EDIT: Bueno espera! tambien va bien para maquina cafetera! si tienes un PC del año de la viejas, con un Intel core celeron, intel core 4, etc....una distribución sin escritorio, solo la shell o con un escritorio ligero va muy bien.

8 respuestas
LaTHaNDeR

#10 gimp, hahahahahah

1 respuesta
Loa

.

5
Mar5ca1no7

#8 Son los veganos de la tecnologia.

3
kAm1

#13

Usuario medio (De lo que habla el creador del hilo)
Empresas (De lo que hablas tú)

Pero anda que no hay empresas de sistemas que utilizan distros linux para mil cosas. Desde virtualización hasta crear un NAS con un pc. Es mil veces más flexible, seguro y estable para muchas cosas.

1 respuesta
Psicotropica

#14 Está hablando del "usuario medio", el usuario medio no creo que necesite adobe photoshop tampoco.

Yo como usuario medio entiendo gente que usa el PC para descargarse cosas, navegar por internet (FB, ver series/películas o mierdas varias) y escribir trabajos en word. Poco más.

B

#13 Se ve que entiendes del tema. irony on.
Dile a Microsoft que por qué es tan agarrado y usa Linux? xD

1 respuesta
Ivan69

no saber bajarse el windows pirata

13
M

#17 Lee el titulo xD usuario medio xD

Claro que vale, pero supongo usuario medio también al que tiene que usar una distro para trabajar y no tiene usar el terminal

1 respuesta
B

#13 El titulo le leí mas que de sobra, la respuesta es a tu comentario.

#13MariusDurden:

Postureo, un pc solo vale para A) Trabajar B) Multimedia C) Juegos.

En los 3 casos Windows es mejor, solo vale la pena tener linux si la empresa es una agarrada y no quiere pagar licencias de S.O.

B

Esta cansado que le diga windows que por favor pare de usar una copia pirata, luego usa linux 4 días pa hacerse el chulo y se instala su windows pirata de nuevo (antes de w10 fuese gratis)

Psicotropica

En mi caso, por ejemplo, a mis padres en el PC de casa que usan les tengo instalado linux, ¿Por qué?

Porque son unos manazas, y se que todos los programas que ellos puedan utilizar, los tienen en linux, y que además, hay menos probabilidades de que acaben metiendo un virus en el ordenador.

Les resulta igual de sencillo abrir Win que abrir Linux para entrar a Chrome y mirar la cuenta del banco, o ver el partido de fútbol del fin de semana.

1 respuesta
B

#24 Seguro que tus padres para conectarse al banco o ver el fútbol usan el terminal. irony off. Como dice #13

1 respuesta
Psicotropica

#25 Y por qué deberían usar el terminal para hacerlo desde Linux?

Les tengo instalado Ubuntu, cuya interfaz gráfica es bastante pulida para el uso que le dan.

1 respuesta
B

#26 Para nada en el caso de tus padres. Lo decía por el comentario de #21

1 respuesta
Psicotropica

#27 Ah coño, es que estoy espesa _"

michi

He trabajado 15 años desarrollando software en linux y considero que para el usuario medio que quiere todo fácil, sencillo y soportado (como los juegos) es mas adecuado windows hoy por hoy, aunque se pueda vivir con linux perfectamente y su rendimiento en muchos aspectos sea superior.

S

Es fácil, porque si le das a todos los botones FAKE de descarga del planeta sigue sin pasarte nada.

1

Usuarios habituales