¿Qué lleva al usuario medio a instalar Linux?

M

#19 Ostias que los dev de microsoft flirtean con Linux!!!! este es el año de LINUX!!!! (on windows)

Ahí esta tu power shell, ahora explícale al usuario medio de windows como usarla jajajaja.

1 respuesta
B

#31 Es inútil hablar contigo. No me extraña que estes en una cárnica. Jeje Saludos

1 respuesta
Soltrac

#13 Miedo me das como desarrollador xDDDDDD.

Yo trabajo en windows por un solo motivo, porque exclusivamente desarrollo para windows usando Windows Forms y WPF. Pero bueno, allá cada uno con su vida.

Sobre la pregunta de #1, si todos empezaran de 0, tiene la misma dificultad hoy en día usar linux que usar windows. Es más, es más seguro para el usuario inútil no comerse todos los virus de hoy en día. Para jugar, siento decir que hay que usar windows.

La gente usa Android, usa iOS y no pasa nada. El caso de linux vs windows es exactamente lo mismo.

3 respuestas
B

#33 Ni caso tio, cada comentario que pone se deja en evidencia más XDDDD.

1
M

#32 Ese es tu alegato? quieres que te pase con los chicos de Helpdesk para que te cuenten como un usuario medio de IPAD es capaz de llamarte por que primero intentan insertar el pin de su sim, cuando tendrían que insertar la contraseña de desbloqueo? o la anécdota que me contaron de una señora que intento enlazar su impresora wifi con su Ordenador introduciendo la contraseña de su router.

#33 El área de dev no la toco ni con un palo xD me tira mas IT Solutions y esta claro que me tira la área de sysadmin y por encima de esa N3 Microsoft.

Si eres un usuario avanzado esta justificado usar linux, ya te digo, en mi portátil tengo fedora y lo reconozco, para tema administración de maquinas es la leche, pero para usuario tipo el Año de linux nunca debería de llegar o en vez de arrollarlos la informática lo que pasara es que los mataremos.

Bend3R

#1 Sobre que es mas seguro depende mucho como lo tengas configurado, es más seguro por el tema de permisos y porque hay menos malware para linux, por todo lo demás será o no seguro según lo tengas configurado.

Y no, no es más sencillito de manejar que windows, si algo falla suele ser más difícil de solucionar ya que no es un "siguiente, siguiente, finalizar" sino que normalmente tienes que introducir comandos con sus respectivos argumentos, editar archivos de configuración, etc.

Porque la gente lo usa? Hay miles de motivos para instalarlo y otros tantos para no hacerlo.
Si no quieres estar enviando continuamente a Apple, Microsoft o a la mayoría de software que usas lo que estás haciendo y dejando de hacer con tu pc es buena opción. Si la privacidad te importa, linux sin duda es la mejor opción.

Hay un hombre llamado Richard Stallman que es uno de los ideologos de la cultura del software libre y el código abierto. Si bien es cierto que sus posturas son bastante extremistas, al escuchar un poco sus opiniones te das cuenta que la privacidad, el software libre, el control que tienen las compañías sobre nosotros a través del software, la posibilidad de saber que hace un programa y la capacidad de tener el código para ver lo que hace y modificarlo a tu antojo tiene su importancia. Piensa que en el software privativo, al no tener el código fuente no sabes que hace 100% a no ser que hagas ingeniería inversa o algo similar, por lo tanto tienes que creerte lo que dice el proveedor que hace, pero no lo puedes saber a ciencia cierta.

Pd: Yo llevo poco tiempo usándolo pero en general lo que te puedo decir es que es más "artesanal". Al encontrarte con problemas y no tener que hacer siguiente siguiente para solucionarlo te obliga mucho más a aprender lo que estás tocando en el pc para que funcione, y a la vez ser consciente de como funciona, cosa que reconforta bastante más la verdad.

1
icetor

yo solo lo uso para pcs viejunos y en el curro pero los Linux del curro no tienen ni interfaz gráfica, promt y a correr xd

Rebollo

sudo apt-get install
En fin, yo lo uso para el trabajo y llevo mal lo de cuando quieres hacer algo lo tienes que buscar en Google y luego escribir 10 comandos por consola

B

Yo lo uso por el wifislax! ;...;

Para pc viejunos para ver videos o programas de edición de archivos te vale y sin toda la carga que te trae Windows.

B

Yo siemrpre he sido de Windows pero tuve que instalar Ubuntu para una practica de la uni hace 1 semana y desde entonces sigo con el sin ninguna queja, es mas rápido, mas seguro, sin antivirus ni ostias, la interfaz me mola mucho mas que windows 10 y al ser oficial pues sabes que tendrás actualizaciones durante mucho tiempo. Por ahora no pienso volver a win10

Andoru

Te lo instalas al empezar la carrera de informática, fliparte y creer que eres un hacker.

Overburden

para probarlo simplemente

Shinrak

Yo solo recomiendo linux a la gente que lo necesita para trabajar como un administrador de sistemas o gente que directamente solo usa el navegador en su trabajo. Para usuarios normales (medios) Windows o Mac.

B1x1t0

#13 'Trabajo en una IT consultoria (una cárnica de informáticos) y estudio ASIR...'

Cierra al salir.

5
Laserazul

#1 Espero que tengas un Nokia, linus es de juankers

Josemsar

Depende de lo que tengas por usuario medio. A mi madre le tengo puesto en su portatil ya anticuado un Linux con Xfce con un acceso a internet y otro a los archivos del sistema que es todo lo que necesita y...

  1. Puedo actualizarlo cuando yo quiera (Con Win10 las updates son cuando Microsoft quiere sin opción de pausar)

  2. Por lo general mayor seguridad sin tener que andar con antivirus "gratuitos"

  3. Me ahorro una licencia de Windows que se iba a desaprovechar.

Luego ya en mi caso para programación simplemente cualquier sistema Unix medio actual > Windows

R

La gestión de la RAM de debian >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este hilo.

Existe ubuntu que es para retrasados, el problema viene que los .exe son muy sencillos, pero claro los paquetes de ubuntu ya te lo hacen todo. Existiendo mil versiones y opciones, windows es simplemente lo malo conocido que lo bueno por conocer. Si preguntaramos que lleva a una persona sin conocimientos de informática usar gentoo eso ya no podría responder xD.

B

Pues yo he usado tanto Ubuntu como Windows.

Obviamente para Windows lo tienes todo a diferencia de Ubuntu, al menos antes.

Ubuntu siempre me ha ido más ligero y he podido hacer de todo. Cierto es que lo usaba para internet, programar y poco más.

Macharius

#33 Si te fijas con atención cuando el rabo impacta contra la cabeza sale un splash de sangre

1
HeXaN

Linux es lo mejor para padres y analfabetos tecnológicos. Les pones en el escritorio el icono del navegador (con bloqueador de publicidad) y a tirar millas, no les entra ningún bicho malo.

1
Kaiserlau

#1 dual bot

Fin del drama.

1 2 respuestas
Leoshito

Yo no podría ponerle a mi padre o a mi madre linux para el Chrome.

Me empezarían a preguntar que cómo se guardan las imagenes, que cómo se guarda la música, que cómo les pongo el stream del futbol o las motos...

Sólo instalé una vez linux (creo que ubuntu, ni puta idea) por hacer el paripé y no me enteraba de una mierda, así que volví a mi malvado windows.

Me gustaría saber, desde un punto de vista de programador, qué tiene de bueno linux que no tiene windows, más allá de motivos morales (no me espian, licencia libre, etc) o porque entran menos virus.

Quiero decir por arriba se comentó que gestiona mejor la RAM (ni idea de la importancia de éso, aunque supongo que algo tiene), pero, ¿alguna otra 'ayuda' para alguien que se dedique a picar unos y ceros para preferirlo sobre otros sistemas operativos como windows?

4 respuestas
m4andg4

#52 pero si ubuntu te lo abre todo con doble click, tiene una tienda de aplicaciones tipo android y viene con una suit ofimatica por defecto. A nivel de usuario medio es incluso más sencillo que windows.

A nivel de desarrollador --> bash. Y solo por bash. Que es la consola.

DaVNiz

#52
Ubuntu es tan botnet como Windows o Mac.

doogie780

No sabes lo que significa mainstream y aún así lo usas.

#51
Boot*

1 respuesta
mortadelegle

Se puede resumir el hilo en tópicos, tópicos, tópicos.

#51 Tener una terminal de verdad donde todos los programas y lenguajes de programación que te puedas imaginar tienen no solo soporte de primera clase sino que se pueden comunicar entre ellos, capacidad de montar un server con la misma distro que puedes usar como desarrollar, montar una maquina headless.

Pero para mi la mayor ventaja que tiene Linux sobre Windows son los package managers (Y si en Windows tienes chocolatey e imagino que ahora apt-get en Windows 10 con la aberración que es el Linux subsystem pero no es lo mismo, por lo menos el primero no), nada de irte a paginas que no sabes si son buenas, nada de ir con cuidado evitando softonic, nada de jugar a adivina que boton es el de descarga, nada de jugartela al correr el exe.

Y poder update de todo tu sistema con una linea (O con un click en una interfaz en muchos Linux modernos), una gozada, ya ni hablamos de algo como yaourt en Arch, madre mía, es que está literalmente todo lo que te puedas imaginar.

B

Hay 3 tipos de usuarios:

Usuario bajo: a este precisamente le viene bien Linux. Le pones Ubuntu + Chrome y no echará en falta absolutamente nada más.
Usuario medio: si quiere hacer algo que tenga que ver con jugar que se olvide
Usuario avanzado: según en qué sea avanzado ese usuario le vendrá mejor Linux o Windows. Sin entender de programación creo que Linux les va mucho mejor, no sé el motivo pero es lo que suelo leer por foros. En mi caso Linux no me vale para nada porque el software que utilizo sólo está en Windows y Mac, y el opensource de Linux es caca de vaca.

fraJiscow

Puff vaya hilo. No hay que crear un debate linux vs windows, más bien hay que saber los puntos débiles y fuertes de cada uno para usar el más adecuado a tus necesidades. Y sí, puedes tener los dos.

willy_chaos

#52 Como developer en el trabajo desarrollo bajo Windows (porque cuando llegue el pc ya estaba configurado y no era plan de llegar y cambiar el SO del pc que me dejan para trabajar), pero en casa para un uso normal del pc (quitando juegos). Pero vamos, que podria perfectamente pasarme a Linux, total solo necesito algo parecido a notepad++ y el SQL developer.

  • Pero uno de los motivos es que normalmente para desarrollar el sistema operativo Linux suele consumir menos.
  • Dispones de Bash con sus multiples comandos superutiles.
B

#55 Sácate el pepino del culo y relaja el ano, madre mía.

Usuarios habituales