¿Qué lleva al usuario medio a instalar Linux?

DaVNiz

Pero que mania teneis con relacionar el programar con Linux? Si programar, depende de pa'que, va hasta mejor Windows xD

Lo mejor de Linux es en servers y redes, dejando de lado el uso cuotidiano.

1
angelrcd

Yo lo intenté, pero al final los problemas de compatibilidad, que si me instalo algo y no funciona porque falta alguna librería y tengo que tirarme una hora investigando por internet como cojones la instalo... Al mes acabas hasta la polla de errores raros e inexplicables, y mira que no me considero un negado en la informática...

Se reconocer las cosas buenas de Linux, pero yo me quedo con Windows que por lo menos no te interrumpe tanto.

Laserazul

Una vez intenté meterme en el feisbuk / insta / tuiter con linuc, desde entonces soy otra persona...
Lo que hay que leer

13malkavians

Linux = Veganos

Cuidado con lo que haceis

1 respuesta
comx

#1 Evitar [CTRL] + [ALT] + [Delete]

Fyn4r

#52 que se me ocurra ahora mismo: El comando make y los ficheros Makefile, scripts en bash, un soporte a lenguajes como C como Dios manda, el terminal te da una agilidad increíble, la capacidad de levantar servicios de forma super simple, qemu. No se, son mil pequeños detalles.

P.D que cada uno use el que mejor se adapte a sus necesidades no me seáis sectarios
P.D2 #13 WTF

2
DiSKuN

Iré por partes:

#1 es un SO mas, y lo instalas si cubre tus necesidades, si te gusta o porque no quieras ver una manzana o el logo de microsoft. Culaquier usuario puede utilizarlo (Ubuntu/Mint/Fedora), y de hecho, en el día a día, la gente utiliza Linux pero no se entera. Pero es absurdo imponer alguno de los 3 S.O. salvo que sea estrictamente necesario.

#13 Dime el nombre de esta consultora, para no contratar sus servicios, viendo el nivel técnico de sus los trabajadores que contrata. Mis años de experiencia como sysadmin difieren de tu "argumentación"

No entiendo esa asociación de Programación => Linux. Un programador/desarrollador, programa en un lenguaje, ese lenguaje, salvo algunos casos, suele poder interpretarse/compilarse en cualquiera de los 3 grandes S.O. :wink:

Por último, invito a no evangelizar el uso de Linux al luser medio, dejad que seamos unos pocos los que lo utilizamos y vivamos de ello, que la exclusividad en el mercado laboral se paga muy bien :santo:

1 respuesta
M

#67 Ilustrame ;) a ver esa argumentación sobre lo bueno que es linux ejecutando multimedia.

Por que sospecho que tu sysadmin es de microinformatica

2 respuestas
ninjachu

#1 al menos en algunas administraciones y empresas, tanto como usuarios en otros países, temas de costes de licencia

japuchi

#1 por aburrimiento.

No Microsoft Office.
No Photoshop.

Fin, es lo que más uso de mi pc y no puedo tenerlo sin hacer un máster.

Para la único que sirve es para cafeteras de 1998 que quieres usar para conectar a la TV y ver pelis.

1 respuesta
Q

#70

LibreOffice.
GIMP, Krita, Inkscape.

Y ningún master.

PD: Se me olvidaba, también puedo tener Microsoft Office y Photoshop en Linux si quiero.

1 respuesta
Zegatron

#1 Uso linux desde hace unos 7 u 8 años y al principio fue por probar mas que otra cosa.

Que me llevó a quedarme?? pues que en pcs vetustos como el mio puedes poner una distro ligera y funcionar mas o menos bien, que es software libre, que está perfectamente actualizado y mantenido por la comunidad y porque no le doy pasta a MS.

Maat

#68 solo tienes que ver lo que se puede hacer con una raspberry pi, el hardware que lleva y lo que soporta sin despeinarse. Y solo te hablo de multimedia.

1
japuchi

#71 he usado ambos y bastante, y no son ni 1/50 de buenos programas, me parecen confusos y escasos.

Y no me vale Wine como alternativa para ejecutar otra cosa, no funciona bien y da muchísima guerra.

DiSKuN

#68 Yo no he de ilustrar nada (no me pagan para ello), ya he dicho que cada uno use la herramienta que mas le convenga/guste, sólo indico que tus argumentos (por decir algo) no dejan de ser una acumulación de tonterías fruto del hate absurdo hacia un S.O.

Sobre Linux en multimedia, hace años trabajé de sysadmin en una empresa en el sector de multimedia, y según para que tareas se usaba un S.O. u otro. Curiosamente, para el tratamiento de imágenes, teníamos un cluster con Sun Grid Engine con 15 máquinas con gráficas nvidia usando CUDA la mar de majo.
Donde trabajo ahora, tenemos una plataforma que trata ficheros de video y audio bastante tocha, todo a base de Debian.
Si eso no es multimedia, te invito a que me digas que es.

Sobre si soy sysadmin de microinformática, te invito a ver mi perfil en LinkedIn y tu mismo te quedas en evidencia.

B

Cuando se me jodio el Mac, me dejaron un portátil con w 10. Tarde tres días en meterle Linux, básicamente pq Windows es un dolor de muelas tanta tontería de virus troyanos reinicios y cajas q no sirven más q pa estorbar y encarecer a los ordenadores q lo traen.
Modo resumido: me ahorro jaquecas

1 respuesta
B

#76 Si es que lo he dicho antes, para los usuarios de perfil bajo Linux es lo más cómodo.

2 respuestas
minired

Redes y servidores, android studio también va considerablemente mejor en linux que en windows (uso android studio y brackets, si no supongo que tiraría de eclipse e ya), aunque el tema librerías es una tocadura de cojones. Sin embargo de uso cotidiano tiro de w7

dagmetor

#77 Me has alegrado la tarde XD

Linux es indiscutiblemente mejor para los usuarios mas básicos, para los que empiezan a querer toquetear cosas o algo no se les haya quedado funcionando es el infierno, para los desarrolladores es absurda la pregunta porque la mayoría de veces no puedes ni elegir que so utilizar o estás atado por la aplicación que estas desarrollando como (algo con .net o alomejor una app para iphone) y para servidores la respuesta se alarga un poco.

B

#77 perdón no me leí el hilo. Desde el w vista y la monserga q me dieron al comprar un Asus, donde se jodio el disco duro,lo cambian, y me meten el agente macaffe q Jode el sistema...Y si cambias el so pierdes la garantía, y si el fallo es del so lo pagas tu... Tengo claro q reniego de Windows. No se si soy usuario medio,alto o bajo. para la web y procesor de textos no necesito tanta gilipollez de Windows.

1 respuesta
B
#80amelia:

para la web y procesor de textos no necesito tanta gilipollez de Windows.

A eso me refería. Open Office/similar y web es usuario bajo, es exactamente el mismo perfil que mi madre y con Ubuntu va sobrada.

marveen

Si no juegas, no necesitas Windows

Krakken

Yo estoy a la espera de conseguir disco duro externo para hacer respaldo y pasarme a Linux (Ubuntu).

Me interesa por:

  • la privacidad. W10 es un puto espía de Microsoft, se queda con todas tus contraseñas y visitas a la web, normal que te lo regalen xD A otros les importará una mierda este tema, pero a mí sí y sé que con linux tengo mejores opciones de guardar mi privacidad. Empezaré con Ubuntu y con el tiempo espero ir pasando a otras opciones más respetuosas con la privacidad
  • software libre y gratuito. Estoy harto de buscarme la vida con Windows: piratear el SO, piratear las Office, piratear el Photoshop, piratear el... Por ética y economía, voy a pasarme al software libre. Cierto que lo tienes para SOs de Microsoft, pero lo quiero ya todo en open-source
  • salir de la zona de comfort. Hay que probar cosas nuevas. Está bien conocer a fondo por ejemplo Office y Windows, pero es mejor conocer también un poquito de OpenOffice, Libreoffice, Gimp, Ubuntu, Fedora, Debian y otros programas y SOs. En estos tiempos, para aplicaciones informáticas y otras cosas es mejor ser variable, resiliente y adaptable a distintos entornos gráficos, SOs, aplicaciones, programas y lo que salga. Nunca está mal probar si además siempre puedes regresar a lo mismo de siempre
  • seguridad. Harto de virus, troyanos, y malware diverso. Linux en esto tiene muchas ventajas
  • rendimiento y eficiencia. Aprovechas mejor los recursos del hardware de tu equipo, una lástima que no se traduzca en juegos, pues apenas hay para linux.
1 1 respuesta
DaVNiz

#83 A ver, primero no te hagas pajas con la "privacidad" de Ubuntu, vamos por lo menos si eso de verdad te importa. Como he dicho, Ubuntu se etiqueta tan botnet como W o mac.
Segundo, tu mismo lo has dicho, tienes software libre en Windows tambien.
En cuanto seguridad... si bueno eso es cierto, pero es que en Windows ahora mismo con un adblock y como mucho un firewall ya vas sobrado si tienes sentido_comun2016©

1 1 respuesta
DiSKuN

Sobre tema juegos, os sorprendería el numero de juegos que hay para Linux en Steam.

STAN

Ignorancia

1
Krakken

#84

Si sigo como usuario de Windows tarde o temprano tendré que ponerme W10, que es espionaje puro y duro, como el Chrome, sólo que para Microsoft en vez de Google. Hay niveles y estratos de botnet entre SOs, pero no es comparable cualquier distro de Linux con Windows en lo que a botnet y seguridad se refiere, y no digamos privacidad. Y si he optado por Ubuntu es porque no voy a empezar en Linux con Debian. Primero pruebo algo más amigable y sencillo, y cuando me empiece a familiarizar con la consola de comandos y el sistema en general, pues iré probando con otras distribuciones de Linux que sí sean más respetuosas con la privacidad, y si me hago un figura, me meto con el Arch Linux. Si conocí y manejé el MS-DOS, ¿porqué no? xD

La idea que tengo es de aquí a un año ir cambiando de hábitos para conseguir una privacidad mayor, y el primer paso es un SO que no se dedique a espiarte descaradamente. Por el momento uso W7, pero si ya puedo cambiarme a otro SO que se mantiene actualizado sin pirateos ni historias pues mejor.

Y sí, con un antivirus y adblock en condiciones y un poco de sentido común no hay muchos problemas en windows, pero si el propio SO es más resistente a esto de por sí, pues mucho mejor, ¿no? Esto también es de sentido_comun2016©

B

#64 Los veganos son más de Mac OS X.

Usuarios habituales