Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

B

#149 Vale.

Si desaparezco otros 10 años, ya sabes qué ha sido...

-nazgul-

Dice uno por ahí que lo peor que te puede pasar si no lo llevas en Europa es "tener roces con la familia".

"Tener roces con la familia" es un problema muy grave en esos ghettos y comunidades cerradas que forman los musulmanes en Europa. No tiene las connotaciones de cosa poco importante que le das tú desde tu perspectiva occidental.

Si eres musulmana y te quieres vestir como te da la gana, o tienes una familia progresista (que las hay entre musulmanes) o más te vale cortar totalmente con tu familia y cualquier apoyo por parte de ésta y sacarte las castañas tú sola, en un país extranjero.

danyes2000

Y encima no se pueden perfumar asi que encima oleran a choto

1 3 respuestas
B

#153 ¿Este hombre no entrará a MV?

(En lo de depilarse las cejas le doy la razón.. vaya horror).

Cómo se recrea en lo de la ropa vaquera eh.

En lo de "cada mirada que la mire, es una fornicación", empiezo a entender que algunas feminazis sean tan pro-islam...

1 respuesta
B

#154 Cuenta la leyenda que se llama Bublebubleu

B

No, lleva burkini porque le han comido la cabeza y han hecho que tenga que gustarle

LaChilvy

#153 Vaya personaje, qué asco.

1
afhn

#153 Hombre, razón tiene; si la mujer va todo arreglada, con un baquero que le marca hasta eso, con ropa superior que le marca todo hasta el escote que por poco va sin nada(que encima las hay que van sin sujetador ojo), perfumada, etcétera... pues... Y después se quejan de que todos las miran y las dicen cosas xd.

1
B

.

SillaSentada

#40 ahhh, se quejan los musulmanos porque se les ve la cara?

ekOO

Ella, que se baña con burkini

El mar.

Pocas cosas te hacen sentir más libre que bañarte en un mar abierto. La inmensidad de sus aguas, el horizonte lejano e inacabable, el movimiento descontrolado de las olas y corrientes que sientes en tus piernas.. es una vivencia difícil de explicar. Cuando te ves sometida a esa pregunta por personas que viven en zonas del mundo donde jamás han visto el mar, tu cara de sorpresa y tu silencio inicial son automáticos. ¿Cómo explicarlo?

Bañarse en el mar es liberador. En la playa, lejos de resorts, hamacas de pago y bañadores de marca, todos nos parecemos un poco más. Todos sudamos si el sol quema, todos saltamos al tocar el agua helada, todos nos esforzamos por no dejar que la corriente nos arrastre.

En la playa, pese a la poca ropa que la mayoría llevamos, hay multitud de posibles vestimentas. He visto a poblados bañarse todos desnudos en zonas del África Occidental. A mujeres judías ultraortodoxas entrar en el agua de Jaffa (Israel) sintiendo el frío del agua pese a sus ropas largas y pesadas. A mujeres musulmanas en Gaza disfrutar de bañarse junto a sus hijos: ellas cubiertas, ellos no. Me he bañado junto a amigos brasileños. Ellas tanga casi invisible pero siempre con parte de arriba. Ellos slip de nadador. Me he bañado con amigos americanos cuyos bañadores acababan en la rodilla y se ponían camiseta para no quemarse. Y ellas llevaban bañadores tan cerrados y largos en las caderas como se hacía aquí en los años 20. Me he bañado con amigos surferos cubiertos de neopreno y me he bañado junto a familias gitanas cuyas mujeres llevan vestidos y mallas para cubrirse. Me he bañado con occidentales casi desnudos junto a familias musulmanas en el Mar Rojo. He corrido desnuda junto a amigos, saliendo de una sauna en una cabaña de madera para saltar a un gélido lago finlandés. Todas estas indumentarias no representan ni un pequeño porcentaje de la humanidad.

Pero me he bañado junto a ellos. Y lo único que todos, sin excepción alguna, tenían en común era la sonrisa. La sonrisa de entrar en el mar y vivir lo conocido pero siempre inesperado.

Prohibir alguna de esas indumentarias es prohibir el acceso a esa libertad. A bañarse en el mar y sentirse libre. Habrá mujeres que lleven el burkini en la playa por decisión propia. Habrá que lo lleven obligadas. Precisamente éstas, son las que reciben doble castigo con la prohibición. Se me ocurren pocas cosas más liberadoras para alguien que lleva un burka por obligación social, familiar o religiosa que poder bañarse en el mar.

La imagino a ella, bajo ese pesado ropaje que en verano debe ser asfixiante. La imagino sudando bajo esa soga textil. La imagino andando por la calle y viendo a chicas en tirantes y pantalón corto, vestido fresco, sandalias. La imagino pasando por todo eso pensando… “en unos días, iré a la costa”. Y llegar allí, y bañarse. Y debajo de sus pesadas ropas, sonreír. Saberse un poco más libre. Porque en el agua, la ropa se hincha y ella siente de nuevo su cuerpo moviéndose libre.

Prohibir el burkini, el vestido, la capa, sólo hará que esas personas no vuelvan a la playa. No hará que abandonen sus ropas, no seamos naif. Quien lo lleva por decisión propia no vulnerará sus principios por una imposición. Al contrario, es esa imposición la que vulnera su derecho a libertad individual. Quien lo lleva obligada, será obligada a quedarse en casa mientras ellos sí irán a la playa y se bañarán libremente. En esto, prohibir no soluciona nada, sólo inflige un doble castigo en quienes ya sufren: mujeres y musulmanas.

Y el mar abierto continuará ahí, abierto, sujeto a quienes lo legislan y le ponen barreras.

2 respuestas
B

...
Si lo sé no vuelvo.

mrphy

#161 Como el marido musulman le prohibira salir de casa si no lleva el burkini, nosotros tenemos que dejarles porque nosotros somos los gilipollas. Okey

L

#123 Si amigo tu estás hablando de unos hechos en los que involucras siempre a varios elementos, llamalos personas o factores o lo que quieras. Pero en el caso de la chica musulmana que se pone el burka, es algo que le afecta exclusivamente a ella, no incide en nadie, y por ello no creo que deba estar prohibido. Vamos es de primero de lógica que uno pueda ir vestido como quiera... como mucho puedes decir, AH y una camiseta ofensiva. Ok. Pues uno puede vestir como quiera siempre y cuando no ofenda a nadie, y dudo mucho que el burka te ofenda... y si lo hace, igualmente es problema de ella, porque si te ofende es porque el problema lo tienes tu, es solo una prenda.

1 respuesta
B

#164 El burka es lo opuesto a "ir vestida como una quiera". Es precisamente la anulación del vestido, es que no se vea lo que llevas puesto.
El que va vestido como quiere es el marido.

Primero de lógica dice...

3 respuestas
L

#165 Que es lo contrario a llevar puesto algo, es algo que dices tu xD, las moras visten así para no ensalzar sus atributos femeninos en presencia de otros hombres, no para no enseñar otra ropa, de todas formas, es problema de ellas y sus maridos, o acaso es problema nuestro? que vistan como quieran.

1 respuesta
NickNack

Que se pongan lo que quieran, pero fomentar y permitir estas actitudes, en fin. Que pena de personas :(

1 respuesta
B

#166 Por qué se explica mil veces en todo hilo por qué el "como quieran" en el caso religioso es una falacia, y ahí seguís erre que erre.

1 respuesta
mrphy

#165 Pero es que no piensas en la felicidad de las personas. Mira aqui van con burka y yo las veo muy felices. Para nada impuesto por el Coran y sus secuaces.

2 respuestas
L

#167 Que no nos guste es una cosa. Yo también prefiero un bikini. Y fomentar el burkini también es un error la verdad, pero también fomentar la religión y eso está extendido mundialmente, cosa que el burkini es ocasional...

1 respuesta
B

#169 Es porque han querido. Recuerdo que, cuando te lleva la cigüeña, rellenas un formulario de familia, país, religión, época, educación a recibir, C.I., etc.

L

#168 Yo no me leído el hilo entero yo te digo que visten así por su religión. Y bajo MI lógica creo que no puedes prohibir a nadie vestir de ninguna forma, porque esto lo decís porque ha salido ahora, pero entonces porque no prohibimos otras muchas formas de vestir? Que pasa ésta si porque no estamos acostumbrados? y la de los testigos de Jehova? y los Judíos? y otras muchas sectas? No se puede prohibir vestir de ninguna forma amigo.

1 respuesta
punkypie

#33

AJAJA, es tan bueno que no puede ser real, los progres no tienen limite ni lo conocerán que no os quepa la menor duda, Europa sera musulmana y los progres seran los primeros no solo en someterse sino en defenderlos, son como los franquistas del futuro; el domingo a la mezquita y a tu mujer a tenerla bien "amarrada" empoderandose dentro del hogar y si eres bi como yo o homosexual mucho ojo con ir "provocando"

B

#172 De todas formas, te agradezco tu comentario, y que no sea como el de #161, que no veía yo una cosa tan cursi, empalagosa, manipuladora y victimista desde el cuento aquel de Ibarretxe que decía que le entregó una niña, en cuyo texto (edit: me he colado, era un dibujo, y la historia creo que dijo que se la contó), la niña afirmaba sentirse esperanzado con que un día se llegase a la concordia entre terroristas y víctimas, usando la metáfora de un árbol... (con un sospechoso nivel de redacción de adulto).

edit2: He encontrado fuente de aquello:
http://www.diariovasco.com/pg060427/prensa/noticias/Politica/200604/27/DVA-POL-317.html

Es simplemente un ejemplo de hasta dónde se puede caer utilizando la falsa ingenuidad e inocencia para conseguir tus fines...

Red_HMR

Lleva burkini porque muchos motivos, entre ellos que es una ortera de la vida.

FrUcTuS

Que vistan como les de la gana, pero a la que diga que eso es cómodo... Lapidadla por favor.

St0rM_T

#169 Hostie tú, la Santa Compaña!

punkypie

Bueno, bromas aparte realmente el burkini tampoco es que este tan mal, el unico fallo esta en la tela

NSFW
1
Dashielle

¿Pero qué más os dará lo que lleven o dejen de llevar? Es su cuerpo, que hagan lo que les de la santísima gana con él, ya sea ir tapada hasta el cuello o en topless.

Ahora, que me decís que os dan pena las pobres musulmanas oprimidas por su religión y sus maridos... pues trabajemos en crear medios para que aquellas que de verdad quieran vestir más destapadas puedan hacerlo sin represalias. Pero que me digáis que para dar libertad a unas tengamos que recortar la de otras (prohíbiendoles el "burkini") es de guasa.

1 respuesta
NickNack

#170 no es cuestión de gustos. Es cuestión de libertad.

1 respuesta

Usuarios habituales