Lluvia de estrellas, perseidas 2010

ch3ris

En la noche del 12 al 13 de agosto, desde las 12 hasta las 8 de la mañana se podran observar los rastros del cometa noseque con una luna nueva de puta madre para una visión optima del panorama.

Hay que mirar a la constelación de Perseo y poco a poco, conforme la tierra gire sobre si misma ir inclinando un poco mas la cabeza hasta desnucarse o cambiar de posición.

Se recomienda verlo alejado de la luz artificial y de los nucleos urbanos (por la luz que desprenden), osea que hay que buscarse una playita solitaria y si vas con tias, mejor que mejor.

La intensidad será de entre 100 y 200 "estrellas fugaces" por hora que no se veran más de segundo y pico de media.

Y ahí va mi exitosa pregunta: he leido en www.google.es que solo se podrá ver desde el emisferio norte, o sea que en principio el sector mas capitalista de la tierra podrá verlo a tutiplén, no? me llevo cerveza o calimocho?

Unas fotillos de perseo y sus amigos:

perseo
perseidas

1
oOL4sTOo

Perfect para coche descapotable, mujer a la que encantar, y aparcamiento encima de una montaña. :qq:

P.d: Si, veo muchas pelis americanas

2
killoggs

Desde cuando hacen falta esta mariconada de excusas para beber cerveza?

1
meeka

Tio te juro que entré esperando una foto de Bertín Osborne y una mini Britney Spears saliendo de la bruma xD.

Referente al tema, va bien saberlo, siempre que han habido cosas del estilo eclipses y demás, me las he perdido como un bobo jaja.

1
Urien

Geniales y despues de las leonidas son mis favoritas.

RusTu

Este año tampoco me las pierdo, es un espectáculo precioso. El año pasado pudimos ver un trozo "enorme", tardó más de 5 segundos en desintegrarse en otros trozos más pequeños. Mereció la pena pasar la noche en vela sólo por ver aquel bólido atravesar el horizonte.

Flamazares

soy el único que ha abierto esto pensando en el programa de antena 3 ??

PD.- Menos mal #4

aL-CaPoNe

habrá que verlo. y a la pregunta de cerveza o kalitronxo. yo me kedo con el kalitronxo fresquito

RusTu

Respecto a lo de cerveza o kalimotxo, depende de la distancia que vayas a recorrer y si llevas una neverita en condiciones. Aunque bueno, llenas la lleverita con hielos, metes ahí las cervezas y/o las cocacolas (el vino puede ir fuera). Mientras te vas haciendo katxis con los hielos de la nevera, las cervezas seguirán en un perfecto estado de conservación glacial.

Hogwarts

Otro año más....allí estaremos para ver las lágrimas de San Lorenzo....

A ver si este año se lo curran tanto en Gijón como el año pasado, con buses hacia el observatorio....
Solo espero que este año no rueden campamento flipy 2 ahi...porque vaya la que liaron....

HellTiger

pues noche de playa en el pueblo con toallas y chaqueta! ^^

cerdotimador

Que no esté nublado, eso tendríamos que desear los que queramos verlo.

B

lo veré en mi pueblo :)) , subire a la ermita y lo mirare sentado en las rocas . Si ya me gusta ir ahi simplemente av er las estrellas seguro k esa noche voy a flipar

C

#5 Con las de Leónidas tened cuidado, ni se os ocurra invadir esparta.

1
B

pene

LaChilvy

oh este año no estaré en el pueblo... ahí se ven de puta madre las lluvias de estrellas :qq:

raulmevi2

#14 se me ha adelantado

si me acuerdo, mirare al cielo, esas cosas molan de ver

Nubecillo

Este año iré con la cámara en mano a verlas,debe molar cantidubi.

más fotos de pherseo

H

Podriamos hacer una kdd

Colacado

A ver si este año consigo verlas... Todos los años coincide que se nubla el cielo y no veo una puta mierda :/

Lust

#10 Sí que se lo curraron sí, y puta mierda lo del Flipy xD Pero el año pasado yo no vi mucho, estaba nublado... A ver este qué tal.

Morgause

Me encanta, me encanta.

moep

Ey!. Cojonudo , pues me mantendré al loro , tengo ganas de verlo. Sabeis si hay alguna zona en particular ( Geograficamente hablando) en España donde se vean mejor o peor? ,o simplemente se ven igual en todas partes?
#24 Guay, pues habrá que buscarse una buena playa :D

Morgause

#23 Creo que se ve bien en todos los sitios. Evidentemente en lugares alejados de la contaminación lumínica.

B

Genial, lo veré, mira que me rechifla y llevo 2 años perdiendomelas, de este no pasa, y encima me llevaré a la chavala, que seguro que lo disfruta.

Frenzy

[...]

Bloody

Por suerte aquí dispongo de bastantes playas sin nada de luz. Volveré a verlas este año :)

spAhs

una buena escusa romántica para meter mano muahahaha

aquí en la sierra de Madrid de lujo.

ademas mi madre me regalo hace escasos dias un telescopio... pero supongo ke pa estas cosas no creo ke sirva de mucho.

Frenzy

va a ser como un minijuego observarlas con eso

vinaGre

pero hacia donde hay que mirar? jajaja N S E o O?

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • ukuki
  • aL-CaPoNe
  • LaChilvy
  • oOL4sTOo
  • ChaRuu
  • SaMu22