Lo que me gusta, ¿me gusta?

Kr4n3oK

Lo que me gusta, ¿me gusta?

Bueno pues el título es la pregunta en si.

Me he dado cuenta que en ocasiones, cuando estoy disfrutando de algo como por ejemplo estar en la montaña dando un paseo, haciendo ciclismo, viendo una serie, lo que sea que me gusta y me relaja, en ocasiones surge como una pregunta que me fastidia el momento. La pregunta es algo así como: ¿porqué me gusta esto?.

También a veces capturo la pregunta disfrazada de otra forma, por ejemplo, si estoy en el campo disfrutando de un paseo después de una lluvia y quizás estoy en algún pico alto que me permite ver toda la sierra, cuando menos me lo espero me viene algo así como: si solo son arboles, campo, y yo que se mas. ¿Porqué me gusta esto?. Esta pregunta me chafa el momento, me chafa el placer y la felicidad que estoy sintiendo en el momento por un rato.

¿Es algo común?, ¿le pasa a mas gente?.

Quiero crear un debate acerca de esa forma de auto-sabotearnos que tenemos a veces los humanos y del que cada vez soy mas consciente. Me gustaría que lo trataseis como un tema serio no por nada, si no porque me interesa mucho desde siempre la psicología y este tema, el cual a mi me intriga quizás podría resolverse con respuesta y/o experiencias de otras personas.

Gracias y saludos.

NokS

hay gente que cuando no tiene problemas los busca

pd : no, nunca me ha pasado nada parecido

10
B

hay fuerzas que no se ven!, pero existen!...

1
B

A mí también me pasa. Lo siento
Ese planteamiento es, aunque una jodienda, una manera de crecer y ser más abierto. Puedes aplicarlo a muchas cosas, lo que te molesta, te molesta?

2 respuestas
Kr4n3oK

#4 Lo sientes? Xddd

Porcierto, tienes razón. Muchas veces cuando algo me enfada o me molesta, le intento sacar la lógica, ¿De verdad me enfada? , ¿De verdad me molesta?, ¿Merece la pena enfadarme por esoo o molestarme? Y ya veo que es una tontería.

Inmortal2K

A mi me pasa cuando una actividad se vuelve monótona, pero diria que es porque me canso de hacerlo y quiero algo nuevo.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#6 Hombre a mi de primeras me jodía muchas veces y me jode a veces, pero también he descrito que gracias a ello he aprendido a valorar y a disfrutar más de las cosas que hago.

Ryok

Un minuto de silencio por #4. Seguramente estaría pensando hace 18 minutos "voy a postear en este hilo y a ver que hay por X subforo", sin saber que alguien estaba pensando "si si, y ya".

No somos nadie.

1 2 respuestas
Kr4n3oK

#8 No pillo nada xdd

1 respuesta
Ryok

#9

MiNmbreNoCab

#1 Si lo piensas, todo lo que te gusta es una convencion social, minimamente o mayormente aceptada ergo es irrelevante.

Encontrar lo que realmente te gusta, es dificil.

En la musica se ve mas claramente a lo que me refiero, el Genio que resuena durante 100 años es por que ha convertido un placer suyo que nadie mas habia discernido en materializar (o si lo habia hecho, no lo habia dejado plasmado) y por eso mismo se convierte en un genio.

Esta al alcance de unos pocos por que me lo he inventado todo.

makabird

#1 A mi me pasa algo parecido, sobre todo en paisajes:

Por qué un paisaje de montaña o una puesta de sol, o una vía láctea, etc. gusta a prácticamente todo el mundo. Es decir, puede que tengáis gustos totalmente diferentes y no os parezcáis en nada, culturas diferentes y sin embargo esos paisajes gustan.

¿Qué es lo que atrae?, ¿por qué esa "belleza" es tan universal?

1 2 respuestas
Kr4n3oK

#12 Bien, de las primeras respuestas serias, te lo agradezco.

Yo he llegado a conclusiones universales como tu dices. El estar en montaña, paisajes, etc, a mi personalmente me transmite algo así como calma, sosiego, paz y creo que esa puede ser una de la razones. Sin embargo, aunque en ese momento lo comprenda, puede que otro día, a los tres meses la pregunta vuelva a plantearse, aunque ya recuerde la respuesta.

También leí por ahí una vez que por ejemplo, respecto al fuego, la mayoría de personas nos quedamos embobados mirándolo y parece ser que es porque para nosotros el fuego fue por así decirlo, la salvación. Nos transmitió calor y luz en su momento y puede que eso haya hecho mella quedando reflejado en nuestra acervo genético.

1 respuesta
makabird

#13 David Brooks en su libro "El animal social" dice:

''Gustan paisajes con espacios abiertos, agua, caminos, animales y algunas personas. (…) Según los psicólogos evolutivos, en general la gente prefiere imágenes que corresponden a la sabana africana, donde surgió la humanidad. En general, a la gente no le gusta ver vegetación espesa, que intimida, o un desierto, donde no hay comida. Es preferible un espacio abierto de hierba exuberante, con grupos de árboles y arbustos, una fuente de agua, vegetación diversa incluyendo plantas con flores y frutos y una vista despejada del horizonte al menos en una dirección.''

Supongo que es un gusto instintivo, que es común a la especie...

1 2 respuestas
Kr4n3oK

#14 Guay!, libro para leer entonces.

OjouSama

Es algo que viene normalmente con madurar. Empiezas a replantearte mayormente todo lo que antes no parecía tener mucho mas para ti. No tiene mucha vuelta de hoja, es algo positivo mientras sepas sacarle provecho y tomarlo como un paso mas.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#16 Gracias a ti también por ser el segundo que contesta seriamente.

Pues no lo había pensado así la verdad. Si intento recordar de mas joven la verdad que nunca tuve cuestiones de este tipo, todo era como mas directo, todo lo disfrutaba sin pensar en nada mas.

B

#8

1
Zh3RoX

A mi me pasa cuando voy a cagar, me pregunto ¿en realidad tengo ganas de cagar? me conciencio de que sí y ya lo doy todo cagando.

1
B

Yo cuando estoy follando pienso, joder como me gusta. Y si me gusta.

2
YokeseS

#12 la inmensidad

1 1 respuesta
YokeseS

#14 lo que es antinatural es vivir en una ciudad rodeados de hormigon y asfalto

1
Kr4n3oK

#21 El ver la grandeza del mundo y vernos tan pequeños al respecto también es un sentimiento que se da cuando estoy en los casos de paisajes o campo.

YokeseS

A mi lo que me ocurre es tener diferentes sensaciones ante la misma situacion.
Con el tiempo he aprendido que da igual, la cuestion es sentir algo.

2 respuestas
B

#1 A mí me pasa con muchas cosas, por eso soy un amargado. A la vez también me pregunto como la gente puede basar su vida con 30 años en salir a beber "per se" y son felices. Yo lo encuentro monótono, cansino y malo para la salud.

En el fondo hay que hacer lo que de verdad te gusta y dejarse de convenciones sociales. Todavía recuerdo a esa gente aburrida saliendo de fiesta que no habla pero después querían una foto para el Tuenti.

1 respuesta
Kr4n3oK

#24 Uhm, por ejemplo, una situación donde estés con amigos un día te hace dicho y otra te asquea?

#25 Tampoco es para ser un amargado, no se. Siempre molesta un poco porque esa pregunta hace que desaparezca el sentimiento de flujo con la experiencia, pero lo que debemos de aprender entonces es: vivo y dejo de pensar tanto, ¿no?. Porcierto, yo también pienso el tema este de la gente de 30 años que se divierten bebiendo en discotecas, no le encuentro un sentido. Es decir, ciertamente un día se puede dar el caso de que tu asistas a algo así y me gusta por ver a mis amigos y bailar un rato. Pero es que veo gente que es todos los fines de semana.

1 respuesta
B

#26 Me pasa tambien cuando me dicen mis amigos de ir a algun bar a comer algo, siempre pienso en que lo que me ofrecen lo podrias hacer yo en mi casa mas bueno conmas cantidad y menos gasto por supuesto, pero mis amigos por cojones tiene que ser en un bar, no vale eso de quedar en casa de alguien. Por lo que encima no disfruto porque estoy comiendo vulgaridades a precio de chuleton.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#27 +1 qué pesaos con ir a tomar algo a un bar, si la calle es siempre igual joder quedemonos en casa y hagamos algo entretenido xD

1 respuesta
Shaka

Nos gusta auto-putearnos los momentos, a mi tb me pasa xD y pienso "coño si no estoy tan mal (en la vida) porque coño estoy tan amargao"

1 respuesta
Kr4n3oK

#28 Bueno yo en ese aspecto, el de ir a comer a un bar y tal si que me gusta y me atrae.
#29 Jajaja, no considero que nos guste, pero tampoco se como considerarlo jajajaa. Es como decir, me siento vivo por joderme a mi mismo este ratito tan bonito que estoy pasando xDD

1

Usuarios habituales