Lo que no nos gusta de España

B

#119 3/3. Mis dies.

Wachuflay

Los progres y su doble rasero

elfito

#116 En lo segundo depende de que cosas tienes razón. Pero en lo primero, cuando la gente critica es para mejorar no para darlo por perdido. La gente que va a las manifestaciones es para conseguir que se cambie a mejor, y dejar de quejarse de ello.

Aunque es lo de siempre. Siempre alguien va a querer más u otros matices, etc etc...

Edit: con lo de las manifas dejemos de lado los que van para estirar las piernas/pasear, si no los otros

#118 No estoy para nada de acuerdo. Es todo lo contrario.

Yo amaría mucho a mí país, si no hiciesen cosas que para mi son suficiente para precisamente no amarles y criticarles todo lo posible hasta que dejen de hacerlas.

La frase "puedes estar muy en desacuerdo con muchos aspectos de la sociedad actual, política, religión, y aún así sentirte orgulloso de ser Español". Entiendo que has sido educado así. De hecho yo también, pero reniego completamente de esa frase o forma de actuar en relación al tema.

Si algo está mal y por ello no tienes que amar a alguien (en este sentido estar orgulloso), no lo estás y punto. No se cae el país ni se te caen los anillos, por decir que 'ahora mismo no me siento orgulloso con mi país'. Opino que hay cosas que son más que suficientes para que se revoque ese pensamiento.

Si ahora el presidente decreta la independencia unilateral de extremadura porque son improductivos...Haciéndolos independientes y quitándoles la nacionalidad... Te aseguro que todos los extremeños que dicen tus mismas frases les invadiría un sentimiento totalmente suficiente para revocar el sentimiento que tu profesas. Alejándonos un poco del extremo... hay muchísimas cosas que te provocan ese desligamiento, que es obviamente recuperable.

Como tu dices, sentirse culpable porque algo ocurra que tu no deseas o no te representa, no debería ir de la mano de "me sigo sintiendo igual de agusto". Para mi son incompatibles. En el ejemplo que has puesto: hay homosexuales que aman españa. Si ahora españa copia a Rusia su desprecio a los homosexuales, y estos siguen diciendo "amo españa" serían para mi personas patrióticas bastante poco íntegras. O lo que la gente llama peyorativamente 'facha retrasado'

1 respuesta
B

Los precios austríacos con sueldos guineanos.
Y sobretodo la moda "intelectual -progre" dónde salirse de ahí es sufrir calvarios y faltas de respeto. Este foro es un buen ejemplo de ello.

2
laZAr0

#123 ¿Entonces tengo que amar a mi país cada 4 u 8 años en función del partido político o las políticas que se lleven a cabo durante ese tiempo? Si las políticas que se implantan en el país en este momento no me gustan o no van con mis ideales entonces odio a España, ya soy antipatriota, ¿pero si a los 4 años me cambian el gobierno a uno que creo representa más mis ideales ya puedo ser patriota de nuevo?.

¿O es que todos los cubanos desplazados a EE.UU. odían a Cuba y no son patriotas cubanos porque han tenido que abandonar "la tierra a la que aman" por motivos políticos, o los refugiados sirios son menos patriotas por tener que abandonar Siria por la situación actual?

¿No hay homosexuales en Rusia que amen a su patria porque parte de la sociedad los desprecia?. ¿Cuánta gente no ha tenido que abandonar sus paises y han anhelado volver siempre esperando que cambie la situación de su país? Si no sintieran aprecio, cariño o un sentimiento patrio no se lo plantearían, es como si me dijeses que todos los inmigrantes latinoamericanos odian a sus paises por el hecho de la que la situación económica o política actual los ha hecho emigrar, cuando en realidad a la mayoría de los inmigrantes latinos se les llena la boca hablando de sus paises y portan con orgullo sus banderas y defienden a sus compatriotas.

1 respuesta
Winter

Los giliprogres y las feminazis de mierda que no respetan como hago yo.

hipNo-

Las gordivas de mierda

2
B

El antiespañolismo crónico

elfito

#125 Esto... no se tú, pero un país es más que su gobierno. Si te crees que me refería solo a las acciones de un gobierno estás muy equivocado. Hay que introducir también a la sociedad, su manera de pensar, su manera de actuar, etc... que en parte es la que en gran medida define un país.

De todas formas no es comparable la inmigración por lo motivos que dices, con el sentimiento. Emigrar no tienes por ir ligado a que odies tu país o no lo quieras. No hay que atribuir tan a la ligera, por favor xD

¿No hay homosexuales en Rusia que amen a su patria porque parte de la sociedad los desprecia?
Amar a una patria cuyas instituciones y la mayoría de la gente te desprecia. Eso sería una definición de sentimiento ciego e irrefutable.Y no son buenos, deberías saberlo. Cual síndrome de estocolmo. Tener un sentimiento ciego por alguien que te mantiene cautivo, pese a que lo que está haciendo es suficiente para no amarlo.

Repito que no es cuestión de odiar o no odiar. Es cuestión de ser crítico y no defender a ultranza tan a la ligera. Y que si para ti los motivos no son suficientes, entiende que para otros les es más importante que no existan esos motivos que el sentimiento que tu tienes. Lo primero mejora un país. Lo segundo no.

BTW, evitar la defensar a ultranza o no sentirse agusto al 100% != odiar

1 respuesta
Horribeler

Lo polticamente correcto.

B

No me gusta que los que más se orgullezcan de este país, más luzcan sus banderas y más hinchen su pecho al escuchar su himno, sean los que más explotan, los que más roban, los que más dinero sacan fuera, los que más putean a sus compatriotas, los más homófobos, los más retrógrados y xenófobos, los más machistas...

Por eso es que mucha gente odia ser español, porque el máximo exponente del patriotismo en España es lo más repulsivo que hay, y nadie con dos dedos de frente quiere ser comparado con esa calaña.

Desgraciadamente hasta que esto cambie, en España el descontento y la falta de patriotismo continuarán en auge, y no por moda sino por sentido común.

3 respuestas
B

#131 Pues adelante, tienes en tu mano cambiar eso.

Fudan

El hilo parecía muy interesante, pero entre que la gente no se ha leído #1 y pone lo que le da la gana sin argumentar una mierda, los Arévalos y las discusiones sin sentido os lo habéis cargado.

Así que supongo que lo que odio de España son sus revientahilos porque convierten un thread con buen potencial en el peor de los detritus.

laZAr0

#129 En #131 tienes al ejemplo de lo que digo.

1 respuesta
yooyoyo
  • La ignorancia supina de un alto porcentaje de sus habitantes.
  • Que la picaresca esté considerada como algo bueno.
  • La cultura del escaqueo.
  • La cultura del mirar para otro lado o peor aún, querer saber cómo hacer también la púa.
  • El catetismo generalizado de algunas regiones.
  • La política y los políticos españoles.
  • La pasividad de la gente.
  • Que sea el único país donde triunfó el fascismo durante décadas.
  • La terrible falta de oportunidades.
  • El conformismo y el derrotismo de la población española actual.
  • Que su economía se base en especular con el ladrillo robando a la gente y en ponerle copas a los guiris.
  • Que #38 tenga tantísima razón y confirme todo lo que digo arriba.

Y me dejo muchas cosas. Para mi España ha pasado de ser hogar al lugar al que volver de vacaciones y visitar a la familia.

Una pena porque potencialmente podría ser el país con mejor calidad de vida del mundo y durante algunos años diría que lo fue, pero cada día es un poco más parecido a un marruecos del palo.

2
jorX

La gente que se siente orgullosa por haber nacido en un lugar determinado.

2 respuestas
B

Al menos encabezamos el ranking de consumición de cocaína en Europa xd

punkypie

#136
"un lugar" tiene una historia
"un lugar" tiene sus costumbres
"un lugar" tiene su arte y su cultura
"un lugar" tiene sus gentes
"un lugar" tiene su lucha
(...)
"un lugar" es mas que un cacho de tierra, "un lugar" es solo "un lugar" para los ignorantes

2 1 respuesta
ChinoBlack

La gente con una mayor preocupación en el progresismo (el bueno, no el flanderismo, eso no es progresismo, no confundamos términos, no seamos imbéciles, que luego alguien nos llama fachas y empezamos a llorar y a patalear diciendo que ni saben lo que significa y que eso esta muy usado, es decir, hipocresía barata) que en que a día de hoy tengamos una deuda de un 101% que va en aumento, con un 22% de paro, con policías reventando a patadas a quienes se manifiestan por intentar cambiar la situación de mierda actual, en que se venda armas a arabia saudí aun sabiendo de que lado esta en el tema del isis, y sabiendo donde van a acabar esas armas, en el destrozo medioambiental que se esa haciendo con leyes para que los ricos sean mas ricos, como la ley montes, y demás, porque podría seguir para rato pero no acabaría.

1 respuesta
B

Los gitanos. El yogur con moho caducao' de las etnias.

elfito

#134 Y tu en #131 también tienes el ejemplo de lo que yo digo. Es completamente normal sentir desapego al ver que tus compañeros de sociedad, dicen estar igual o más de unidos con españa que tú y estar orgullos del país, cuando son los que apoyan que se roben o si pueden roban, los que desprecian a inmigrantes o lo apoyan, los que apoyan que se coarten libertad fundamentales etc...

Y esto se llama hipocresía. Algo de lo que no se debería estar orgulloso. Algo a criticar y a intentar mejorar en un país. Algo que las personas sensatas y patriotas le deberían decirles "GTFO, quiero que esto desaparezca para que más personas sean patriotas". Pues claro que en españa hay una cultura y apoyo al deporte bestial y digno de aplaudir. Ahora dile a quién ha perdido todos sus ahorros en las preferentes y que ven que no se hace justicia, que estén orgullosas de españa... En el sufrimiento hay decepción, no nos olvidemos.

1 respuesta
raser

#136 Entoncess tienes suerte de haber nacido en España. Ni yo ni prácticamente nadie que conozco (jóvenes) se siente especialmente orgulloso de ser español. En otros países si que veo ese orgullo nacional entre los jóvenes (Francia, USA...)

1 respuesta
Latted

Los funcionarios, sobre todos los que trabajan por enchufe político, a esos muerte.

Y como no, los rojetes que se quieren aprovechar del trabajo y esfuerzo ajeno.

1 respuesta
jorX

#138 felicidades, ahora explicame el motivo de porque deberia estar orgulloso de todo eso.

1 respuesta
WANGO1

Usopp

Los

me entenderéis supongo XD

1
Blue_ogre

Los piromanos que son pocos pero todos los veranos hay algún que otro incendio provocado :(

1 respuesta
punishermlp

#120 y que nadie mas te de manita... que gran verdad

1
Ilore

No me gusta el ODIO que respira este país.

Ese es el deporte nacional. Esta campaña electoral es un reflejo claro de ello (aunque se aplica a todos los ambitos de este país):

Veo el mismo odio, el mismo fanatismo y la misma irracionalidad tanto en "los mayores" como en la gente "joven y culta" de este país. Da igual si han nacido en democracia o en una dictadura, da igual si tienen 30 o 70 años, da igual si son del PP o de Podemos, da igual si tienen 5 doctorados o no tienen ni la primaria. Al final, el odio y el fanatismo coloca a todos los españoles en la misma cesta.

Pero sin duda, lo que peor llevo es a esa gente que va dando lecciones a otros con argumentos pseudo-intelectuales cuando estos, en cuanto rascas un poco, en esencia solo se sustentan en el odio de siempre.

Ya la he puesto varias veces, pero cuando se habla de estos temas me gusta poner la carta de abdicación al trono de España de Amadeo de Saboya o Amadeo I de España (1873, hace 143 años) :

spoiler
3
eisenfaust

El Vichy Catalán.

Usuarios habituales