Logran reunir las 93.720 firmas para forzar primarias en el PSOE

Z3n

Los partidarios del ‘no’ a Rajoy logran reunir las firmas de militantes para forzar un congreso en el PSOE

El alcalde de Jun anuncia que han sobrepasado las 93.720 necesarias para que se convoquen unas primarias y un congreso extraordinario, según los estatutos del PSOE.

“Ya tenemos todas las firmas”. El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha anunciado a primera hora de esta mañana que los partidarios del ‘no’ a Mariano Rajoy han logrado reunir las rúbricas necesarias para tumbar a la gestora y forzar la convocatoria de unas primarias y un congreso extraordinario.

En vísperas de que mañana tenga lugar el tan esperado Comité Federal del PSOE para decidir si el partido mantiene el voto en contra del PP o se abstiene en caso de una investidura, la gestora se enfrenta a un nuevo problema. Según ha afirmado el alcalde de Jun en Rac1, la campaña de recogida de firmas que se inició hace unas semanas y que él abandera ha logrado su objetivo. “Ya tenemos todas las firmas”, ha afirmado el regidor andaluz.

A la espera de reunir a lo largo de la mañana las rúbricas recogidas en Madrid, estos militantes socialistas habrán conseguido las 93.720 firmas necesarias (la mitad más uno de la militancia) para que se convoque un congreso extraordinario. Incluso, según Rodríguez, sobrepasarán esta cifra.

El alcalde de Jun presentará junto a otros militantes estas rúbricas en Ferraz para su verificación. Eso sí, siempre y cuando le abran las puertas de la sede nacional del partido, ya que ha explicado que tras varias llamadas para concretar una fecha de entrega únicamente ha podido hablar con un responsable de seguridad. Algo que no preocupa a estos socialistas, ya que acudirán con un notario que verificará “que tenemos las firmas y cuándo las hemos presentado”. La verificación de los datos es una cuestión que no han querido hacer ellos.

José Antonio Rodríguez tiene un “plan b” en caso de confirmarse que Ferraz no les abre las puertas, aunque ha evitado desvelarlo en la mencionada emisora.

La presentación de estas firmas coincide con la manifestación que este mediodía se ha convocado ante la sede nacional del PSOE en defensa del ‘no’ al PP y contra la gestión de la gestora que preside Javier Fernández.

http://www.elboletin.com/nacional/141067/militantes-psoe-firmas-gestora-congreso-jun.html

sincahonda

madre mía que circo

Leoshito

Aparte de no abrirles las puertas, también se comenta que no dan de baja militantes para que así haya "más" y sea más dificil llegar al número de firmas.

Z3n

Y de aquí sale esta otra noticia, que es la única que publican en medios generalistas, porque no les dejan entregarlas:

Un centenar de personas protesta frente a la sede del PSOE en Ferraz para exigir al partido que no se abstenga

La revolución de las rosas que hoy había sido convocada ante la sede del PSOE de la calle Ferraz para protestar por la previsible abstención en la investidura de Mariano Rajoy que mañana decidirá el Comité Federal del partido ha concentrado a poco más de un centenar de personas. Muy alejado del ambiente que se vivió durante el último Comité Federal de hace tres semanas, cuando a las puertas de la sede socialista se produjeron altercados entre los partidarios de Pedro Sánchez y los de los barones que finalmente provocaron su dimisión, hoy el ambiente ha sido pacífico y centrado en hacer una última exigencia de mantener el 'no es no' a Rajoy.

La concentración ha sido impulsada a través de internet por las militantes Aida Loira y Sonia Pillado, con el objetivo de remover en lo posible el Comité Federal de mañana. Según ha manifestado Pillado, militante del PSOE gallego, quieren dejar claro que el partido "no es de tres o cuatro", en referencia a los barones que han tomado el control del PSOE, "sino de muchos socialistas".

Los gritos más abundantes han sido "fuera barones golpistas" y "las bases unidas jamás serán vencidas", todos ellos bajo pancartas con el que se ha convertido en el lema de los 'sanchistas': "No es no". De su dimitido líder dicen que está sólo en un "destierro" y en su apoyo han llevado hasta Ferraz rosas y claveles que dicen que depositarán a las puertas de la sede al término de la lectura del manifiesto que han elaborado.

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/22/580b412ce5fdea80648b4689.html

2 respuestas
Alberteban

Me partiría la polla si el PSOE sigue con el NO después de traicionar a Sánchez.

Pero eso no se lo cree ni dios

Prava

¿Pero quieren dejar de hacer el gilipollas y perder el tiempo y abstenerse para que el PP pueda formar gobierno?

Me cago en la puta qué mal perder tienen algunos.

1 respuesta
Z3n

#6 Si aplicaron los estatutos para echar a Pedro Sanchez, que los sigan aplicando. O esto no interesa?

1 respuesta
xPipOx

Total si hay proximas elecciones va a salir de nuevo el PP, yo ya no se que tendria que ocurrir para que no saliese el PP, supongo que algun atentado o alguna mierda de esas que conciencia a la poblacion sin sentido porque obviamente las decenas de casos y delitos que estan saliendo y han salido no sirven para nada.

Prava

#7 Lo que hay que aplicar es el sentido común y dejar de torpedear la democracia.

PD: la disciplina de voto es absolutamente antidemocrática y debería ser declarada completamente ilegal. De hecho no entiendo qué justificación legal tiene.

2 respuestas
Leoshito

#9 ¿En serio hablas de aplicar sentido común y dejar de torpedear la democracia? ¿Donde has estado los últimos 40 años? ¿Y especialmente los últimos 4 o 5?

Muy de acuerdo con el PD. Si va a haber disciplina de voto, que representen 2 o 3, y no 40 o 50. Menos sueldos.

1 respuesta
mkkkl

El partido traidor por excelencia haciendo de las suyas. Los únicos 'sorprendidos', sus propios militantes.

Hipnos

Esto es muy interesante. Llevo tiempo siguiendo esta iniciativa, y estimo un 20% las probabilidades de que se repitan elecciones por esto.

-tarkens-

Quieren seguir perdiendo votos? pues nada.

Pirla

Ojalá la militancia del PSOE pueda parar el golpe

1 respuesta
Prava

#14 ¿Por golpe te refieres a hacer lo lógico y razonable, no?

#10 Hablo de sentido común en cuanto a escenarios. Si el escenario A es de obligado cumplimiento...

a) Lo enfrentas lo antes posible para así poder salir de él rápidamente.

b) Lo alargas y pospones ad-eternum.

Yo lo tengo clarísimo. Con las pensiones igual: quebrar van a quebrar 100% garantizado... así que mejor hacerlas quebrar ahora que no seguir engordando el problema.

1 respuesta
Misantropia

Hombre, a los españoles nos conviene más que se abstengan y que pierdan votos para que el PSOE se quede como un partido de ámbito autonómico en el sur de España.

Pirla

#15 el golpe es quitar al secretario general que pasa de que todo siga igual e intente explorar otras vías y poner a una "gestora" que va a hacer lo que le salga de la polla, esto es, ignorar la militancia y dejar que siga gobernando el pp. Si no lo paran los militantes no lo va a parar nadie, el establishment está encantado con sus nuevos títeres

2 respuestas
Prava

#17 Yo es que, de verdad, no entiendo nada.

¿El PSOE no tiene 84 diputados en el Congreso? Siendo así, ¿para qué cojones tiene que haber gestoras, o grupo central o mierda si esos 84 diputados tienen toda la legitimidad del mundo para decidir si votar a favor, en contra, o abstenerse en la formación de gobierno? (cada uno por separado y con independencia de los demás, claro).

En serio, es que no lo entiendo. Si hay representantes elegidos por el pueblo (diputados) el partido no pinta una mierda. Son ellos los que deberían votar lo que crean es mejor para sus respectivos votantes (por separado) como se hace en USA.

Porque la situación actual ni es democracia ni es nada. Tenemos a unos diputados elegidos por el pueblo que está esperando a que el partido les diga lo que tienen que votar. Es una jodida atrocidad.

2 respuestas
Z3n

#18 ya... es normal, no te comas la cabeza si sólo entiendes lo que te interesa.

Aplicamos los estatutos siempre en base a tu sentido común, el del resto no interesa obviamente.

los 84 diputados los elije el partido no el pueblo y el Pueblo que tanto nombras (y entre el que tu obviamente no te encuentras porque no votas al PSOE) ha votado por Pedro Sanchez no por 84 diputados. pero esta claro que debido a tu conveniencia y a la del PP para que llamarlo PSOE, mejor lo llamamos por el nombre de los 84 diputados todo junto y que cada uno vote lo que les salga del cojón haciendo tamallazos, así por lo menos el diputado de a pie puede llegar a final de mes gracias a sobres mágicos.

1 respuesta
tosinaco

Ale, ahí lo llevas colega. En to'l bocón brabucón.

dranreb

Vamos a repetir elecciones hasta que el PSOE se desintegre. No sé si eso es bueno o malo.

M-Bateman

Entonces en teoría, lo del comité de mañana no debería poder realizarse, no?

Menudo circo han montado los caciques de la abstención.

hjesush

Que salgan de la cueva los miembros de la Ejecutiva Federal y den la cara los que pretenden dar la gobernabilidad al PP.

La gente tiene derecho a recordar sus caras. No se crean que podrán seguir en la sombra sin llamar la atención mientras benefician el establishment.

B

#1 Todo mi apoyo. Creo que es muy importante asegurarse de que en el PSOE todos tengan, al menos, la primaria.

Laserazul

A ver si se pone interesante el asunto y los lacayos de la prensa no les queda más remedio que hacer que la mierda salga a flote

B

avalancha de votos para PODEMOS para las próximas elecciones , acuérdate.

1 respuesta
Rhanok

Se ve que en PSOE para lo unico que tienen en cuenta a los militantes es para pasarles la cuota,grandes democratas.

xemi

#26 Pues claro, sorpasso 2.0, lo saben hasta en Pekin :santo:

yooyoyo

Es la mejor estrategia para que el PSOE no muera irremediablemente.

vappatixihm

#18 Si no me equivoco, las decisiones no las toman los diputados, sino la dirección del partido, y si no la acatas te expones a que seas multado o expulsado del partido por desobediencia.

2 respuestas

Usuarios habituales