Logran reunir las 93.720 firmas para forzar primarias en el PSOE

Soy_ZdRaVo

#30 Y eso debería ser ilegal por antidemocrático pues los ciudadanos eligen a diputados, no a directivas de partidos.

4 respuestas
Z3n

#31 estas tu cojonudo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Solamente pido lo que es una regla básica de las democracias parlamentarias que funcionan, la prohibición del mandato imperativo.

Pero de eso ni se habla en España, mucho hablar de que nuestra ley electoral es tal o cual y de una norma básica del parlamentarismo ni hablamos xD

2 respuestas
vappatixihm

#31 Ya, pero en parte creo que pasa en todos los partidos.

El 99% de las veces todos los diputados de un partido votan todos lo mismo, y dudo que de verdad por mucho que pertenezcan al mismo partido y tengan una ideología parecida puedan coincidir en todos los temas.

1 comentario moderado
Prava

#19 No, los 84 diputados los ha elegido el pueblo, no el partido. Si fuera tal y como dices... ¿para qué queremos 84 diputados y no uno solo?

Los diputados representen a las regiones para las que se presentaron. Es ridículo, absurdo y antidemocrático hacer cualquier otra interpretación.

#30 Bien. En ese caso debería haber un único diputado por partido, pues. En el momento en que hay múltiples diputados que son elegidos en base a unas regiones se deben a esas regiones. Otra cosa es que sean todos unos vendidos de mierda con una calidad moral que ni las ratas de alcantarilla.

Además, lo que hacen los partidos de disciplina de voto ni siquiera es democracia. Básicamente porque las personas que deciden en los partidos no son elegidas por el pueblo. Es absurdo que la persona a la que tú votas dependa de un tercero al que no para hacer o deshacer.

jorge1122

#33 Claro, y si cada diputado pudiese saltarse las bases del partido y hacer lo que le da la gana no imagino la de sobornos, chantajes, corrupción y amenazas que habria. Muy bonito todo el Tamayazo.

2 respuestas
B

Todo mi apoyo, como sigan ignorando las firmas recogidas tendremos que decir Venezuela.

S

Prava, no es no.

luciacoptero

#4 Espero que no sean votantes del PSOE

DoRiTo

#37 no como ahora.

PhilDunphy

Si en el PSOE gana el NO a parte de quedar con el culo perderán votos para las elecciones de Diciembre.

Si el PSOE se abstiene nos ahorramos elecciones y el PSOE pierde votos de cara a las próximas elecciones.

Hagan lo que hagan se van a la mierda y lo saben, por eso Susana y compañía querrán alargar el sufrimiento el mayor tiempo para seguir chupando del bote.

1 respuesta
michi

Que el PSOE va a perder votos haga lo que haga es obvio, pero con la abstención en contra de la opinión de sus propios militantes además se enfrenta a la desaparición, al menos fuera de Andalucía y alguna que otra aldea.

B

#42 la estrategia del psoe es, cruzar los dedos y esperar 3 años para las proximas elecciones, y rezar a dios de que quitandole protagonismo a Podemos, de ahi que no quieran pactar con el coletas, de aqui a 3 años Podemos se haya desinchado y ellos recojan como mendigos famelicos los votos sobrantes.

El psoe jamas ha contemplado la estrategia de gobierno en cooperación con podemos, porque eso no encaja con la maximización de votos para su partido.

1 respuesta
Dase

Los que han reunido las firmas imagino que lo que quieren es que en diciembre aparezca un PP con 176+ escaños.

Tendria que suceder, para que luego aparezcan llorando.

1 respuesta
B

Hombre digo yo que acabará ganando el "No" porque te arriesgas a que si ninguneas a la mayoría de tu electorado (entendiendo "mayoría" cuando la ebullición de la indignación no la puedes esconder) te juegas muchas más cosas negativas que "quedar neutral en el voto por tus cojones". Que la gente aguanta y come mierda de forma inhumana en España, pero todo tiene sus cotas.

Sobre la "línea del partido" siempre me ha recordado a la mafia. Que si te sales te multan o lo que sea. Y cuando sucede (mucho en Cataluña) se habla 3 segundos de ello y se crean falsos debates en las T.V.'s locales de pena pena.

#45
La ética significa hacer lo que crees correcto aunque el escenario futuro sea peor / añadas incertidumbre. No se basa en un "juego de probabilidades". La ética significa que hay probabilidad 1 (100%) de hacer lo que creas correcto.

Soy_ZdRaVo

#37 Pero tu votas a diputados, no a un Partido. Al menos de eso va la democracia representativa... otra cosa es que os guste la democracia de partido, reformad la Constitución.

Y aún es mucho mas bestia si hablamos de senadores, que se eligen territorialmente, para representar los intereses de UN TERRITORIO, no para los intereses de los andaluces, digo del PSOE o de las Castillas, digo del PP

1 respuesta
Laserazul
1 respuesta
B

#48 Venezuela en toda regla.

Son unos sinverguenzas.

Cryoned

#47

No, tú votas a un partido que luego decide las votaciones de sus representantes en relación a sus ideales y en algún caso extraordinario les deja libertad de voto.

Si quieres votar diputados, pide listas abiertas.

1 respuesta
Z3n

Por favor, alguien es capaz de encontrar esta noticia o la del cuelgue a Jun en Elmundo, Elpais, la razón etc etc etc??? porque esto es de república bananera

2 respuestas
B

#51 ni lo han sacado en los mass media ni lo van a sacar. Hace días estudiantes que iban a ser galardonados en los premios príncipe de Asturias se negaron a ir y tampoco se le dio bombo a la noticia xD

hjesush

#51 https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=psoe%20firmas

DonDemencia

Menuda vergüenza de abstencionistas, deberían estar desterrados del partido. Imponer el interés personal al voto ciudadano debería suponer su inmediata expulsión. Y encima que los restantes tienen las firmas, ignoran un proceso completamente legal de primarias.

¿Este caso no es punible?

Usopp

#31 El peligro que tiene eso, es la compra de votos, como por ejemplo:

Se conoce como tamayazo al transfuguismo de dos parlamentarios del PSOE en la Comunidad de Madrid, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que con su cambio de voto permitieron la entrada de Esperanza Aguirre y el Partido Popular en la Asamblea de Madrid en 2003.

Pero si, es una guarrada, sería curioso un sistema como el de EEUU, porque lo visto en "House of Cars", y que aquí se harían cosas peores sin pudor, pues... xD

spoiler
1 respuesta
T

#9 que yo sepa esto es una monarquia parlamentaria y si el ganador no tiene apoyos suficientes,hay que convocar nuevas elecciones,mientras siga la ley asi,como si hay que hacer 25 elecciones,si no estas conforme ya sabes...por cierto me has recordado al cuñao Riverita con su discurso ey por cierto españa sin gobierno crece mas rapido que con él
Ah España crece mas sin gobierno que con él

1 respuesta
Laserazul

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/22/alcalde-de-jun_n_12601550.html
Desde luego para ser un golpismo puro y duro son muy españoles y mucho españoles

Prava

#56 Ajam. ¿Qué dices que tengo que hacer si no estoy contento? Pues eso, quejarme.

Y de democracia parlamentaria nada. Gobiernan los partidos y no la gente, así que esto no es una democracia.

#55 Bueno, podría darse el caso de que los votantes concretos de esos representantes estuvieran de acuerdo con ese movimiento.

Y de no estarlo no saldrían elegidos nunca más así que me quedo con el modelo americano de democracia antes que nuestra mierda. De hecho es hasta vergonzoso comparar las tasas de diputados por habitante que tenemos (cifras inauditas en la mayoría de países democráticas) y comprobar que, además, tenemos disciplina de voto. Un jodido esperpento es lo que tenemos.

1 respuesta
perche

#44

pues a mi me parece la mejor estrategia si fuera del psoe, me abstengo, dejo enfriar el tema un par de años y me reestructuro mientras los coletaris y los errejonistas se apuñalan los unos a los otros, es que es un suicidio ir a unas terceras elecciones donde tienes todas las papeletas de un sorpaso con la certeza de que eso te va a deshacer el partido.

Laserazul

Teniendo en cuenta que estaís diciendole que ideológicamente siempre ha sido de "izquierdas" y bastante hooligan del P__€ que va a governar su enemigo natural y que nada dice que esto no vuelva a suceder porque potato y encima aseguraís esto va a debilitar a la "otra" izquierda en la cual hay menos votantes de la izquierda del viejo régimen pues a lo mejor teneis que usar otra estrategia pero aseguro desde ya que el plazo se agota gracias al empobrecimiento de la población, a día de hoy "sostenida" con endeudamiento infinito y sin visos de mejorar y es que al fin y al cabo no somos más que una partida al Trópico pero la banda sonora no acompaña

Usuarios habituales