Lorena Ruiz-Huerta y sus machos correligionarios de Podemos

2 comentarios moderados
B

una persona que tiene de frase "la lucha sera fiminista o no sera" ya te lo dice todo sobre su personalidad y traumas

1 respuesta
Don_Verde

#26 Más que el primer año, las primeras elecciones, aquellas europeas donde pasaron de la nada y el más absoluto silencio a salir por televisiones y radios (aparte de las míticas tertulias de Pableras en el Gato al Agua). Hace ya 4 años me parecieron, al menos, una opción socialdemócrata real, reformista en un amplio sentido y realmente algo novedoso dentro del panorama político. El bandazo hacia la derecha, perdón, el centro, que han dado desde entonces hasta ahora, es bestial y la unidad de la izquierda y blablabla se aguanta hasta que ves que no hay forma de que esa mierda de estructura aguante esa fachada.

Y su solución a la desbandada general hacia la abstención es...más centro, pues disfrute de su IU 2.0. Si hubiesen mantenido su palabra de no ser un partido político al uso, mantener una estructura federal real y no una jerarquía centralista clásica, no acaparar cargos ni candidaturas (que las elecciones fallidas...son elecciones igual y si no eres capaz de hacer un acuerdo, a la base), no intentar asimilar como si fuese una grey goo a todo lo que se encontrase a la izquierda del PSOE de Ratacalva...pues quizás hoy lo seguiría defendiendo como una alternativa real al panorama.

Eso si, los seguiré votando, al fin y al cabo no creo que llegar al poder del estado de ninguna forma sirva para un cambio de paradigma...y como dice el camarada Sephirox, ponen nerviosa a tanta gente que me entretiene y divierte. Aparte, cuanto más se aproximan al control al poder, más se tiene que esforzar el sistema para contrarrestarlos y más se fuerza la máquina y se le ven las costuras. Con que su ascenso y caída sirva para que una sola persona sea consciente de la realidad y comience a profundizar en la pléyade de alternativas reales al sistema imperante, me sirve. Para poco más pueden servir a estas alturas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Fyn4r

#24 vaya forma más absurda de sacar el tema, mis dies

1 comentario moderado
B
#34Don_Verde:

Eso si, los seguiré votando (...) ponen nerviosa a tanta gente que me entretiene y divierte

Luego no vayáis creyéndoos moralmente superiores a los que votan al PP simplemente por ir a la contra de Podemos.

1 respuesta
Don_Verde

#38 Yo es que no creo en las elecciones como sistema efectivo de cambio, ergo, cada 4 años meto una chorrada en un sobre. Mi alternativa durante años fue poner un escrito reivindicativo, una loncha de chorizo, un trozo de papel higiénico (limpio, siempre), una noticia interesante, un artículo de alguna web imprimido...e incluso voté a ZP en aquellas maravillosas elecciones tras el 11-M (era mil veces más inconsciente e influenciable que hoy en día...).

La gente, en su fuero interno, saben perfectamente que las elecciones es solo legitimar al sistema imperante, por eso le dan la importancia que le dan, votan a fulanito por que parece guapo, a menganito por que le cae bien, a fulanita por que habló muy bien en el Hormiguero...pues yo voto a Coleta Morada por los loles. Total, es igual de nulo que todos mis votos anteriores :P

1 respuesta
sephirox

#39 Pues más o menos como yo al PCPE. Sabemos que el 100% de los votos van a ir a parar a manos de partidos procapitalismo, por lo que al final es eso, o pasas de votar o lo haces por los loles. La dictadura del capital es la más fuerte, controla totalitariamente a las personas pero a su vez les hace creer que están eligiendo algo que puede alterar su criminal sistema.

1 respuesta
Don_Verde

#40 Yo ya para las próximas estoy planteándome cambiar a los carlistas, aunque no se si presentan lista por Málaga (lo dudo). En las locales mi voto seguirá siendo 110% nulo, ni por casualidad me la juego a que mi papel sea relevante para legitimar a quienes me roban y viven a escasos metros. Algún día explicaré la maravillosa labor de los interventores en las locales de mi pueblo apuntando quien va y quien no va a votar para tenerlo bien claro en el reparto de puestos chollos y para echarle en cara a la gente que "me vengas a pedir trabajo y no votes a mi partido". Hasta he tenido que presenciar espectáculos lamentables de enseñar el voto al interventor de turno para que no dudase de la fidelidad a la causa. En la cola de la urna.

Si Pericles tuviese una máquina del tiempo, viniese a esta época y viese a lo que llamamos democracia, se muere de la risa.

mxz239

#6 Porque le dan más importancias a los desvarios de algún random que no le importa a nadie en un partido a que el secretario general del partido incumpla el pacto contra la corrupción

Por ejemplo

Ninja-Killer

Yo le daba

actionchip

El "feminismo" cargando contra Podemos, sublime XD

ManOwaR

Les esta dpm. No apoyan el feminazismo? Pues toma 4 tazas.

B

Portavoza? Pero si la palabra voz ya es femenina, por dios

1 respuesta
B

#12

Si algo me apena de la descomposición de la ridícula socialdemocracia española es que le dejan el camino despejado a las fuerzas crecientes del ultranacionalismo y a sus secuaces.

Pues si, a mi me parece que lo que ha hecho al final (y sigue haciendo) Podemos, es venirle genial a los partidos de derechas para ganar popularidad, vamos ni creando ellos mismos (los de derechas) al partida de pantalla de humo les habria salido mejor.

Por lo demás, me alegro de que se vayan a la porra y que dejen de acaparar el descontento de la gente en opciones capitalistas. A ver si cuando aquellos indignados del 15M se vean nuevamente desamparados se dan cuanta de que las opciones capitalistas no son respuesta y pierden el miedo a una nueva opción que realmente busque la libertad.

Totalmente de acuerdo, es lo que hicierón, desde el principio, pero dierón un giro gordo desde las primeras elecciones y empezarón a centrarse en chorradas en vez de lo importante, ya te digo que a mi me parece que aposta, porque vamos sino 0 sense.

Ahora bien, lo que más me ha fascinado siempre de Podemos es el miedo que le ha provocado a los partidos ultraderechistas, a los liberales y a los voceros de los anteriores. La verdad, es que no me explico este miedo al PSOE 2.0.

Esto ya no, si son sus mejores amigos, es como decir que les ha provocado miedo a los partidos de derecha, ETA, el ISIS o lo comunistas, si son el objetivo perfecto para nombrarlos de enemigos, culparles de todo y que no se los mire a ellos.

#2

PortavozA, la madre que me parió.

Me molesta realmente el secuestro del lengüaje que llevan haciendo un par de años, estos dias he estado iendo a algunas guarderias a jornadas de puertas abiertas y es una pasada, en todas no hay ni una vez que si cuando daban explicaciónes los empleados del sitio decian niños/nenes/hijos/padres, no añadieran al instante niñas/nenas/hijas/padres, muy divertido como en un discurso de 10 min explicando el sitio lo decian 30 veces x2.

Pero sin duda lo mas grave, esque se creen que lo hacen asi para integrar mas a todos, y es justo lo contrario, cuando dices niños/nenes/hijos ya los incluyes a todos, si lo haces asi pones el enfasis claramente en la DIFERENCIA, y que no son lo mismo los nenes que las nenas o los niños que las niñas y por eso los nombras a ambos por separado.

Es como si cogieran y empezaran los niños blancos, los niños negros, los niños amarillos y las niñas blancas, las niñas negras, y las niñas amarillas, y asi con todo cada vez que los nombraran, porque claro sino no estan incluidos, vaya tela.

Y en casi cualquier ambito lo mismo, te vas a trabajos universitarios (ya sean TFG, libros de profesores, o lo que sea) y lo mismo, los ingenieros e ingenieras, los directivos y directivas, asi ad infinitum...

Asi que ya ahora toca inventar palabras y darle mas patadas a la RAE, portavozas y portavoces, bebés y bebás, será lo proximo en las guarderias.

B

Que se jodan por fomentar estas mierdas.

D

Cómo diría aquel, los partidos de izquierdas no se diferencian por tener menos machistas, sino por tener más feministas. Lógico que haya gente que acabe hasta el toto del ninguneo.

1 comentario moderado
Misantropia

Hace bien.

2 comentarios moderados
tholdrak

#33 Quiere decir que tiene que ser una lucha de mujeres y hombres por igual y no como históricamente ha sido con los protagonistas siendo hombres y las mujeres relegadas a ser las secundarias de la película.

Pero vamos, es la típica frase que se pone de estado de whatsapp o de messenger. Seguro que muchos de vosotros tenéis puesto de estado cualquier frase chorra y no le dais tantas vueltas.

No se por qué os pica tanto todo lo que lleve la palabra feminismo xD.

1 respuesta
B

#54 no, eso no es lo que quiere decir. cuando dicen que la lucha sera feminista se refieren exclusivamente a las mujeres, o hay que ponerte el panfleto de las manifestacion feministas donde los hombres "no deberian ir"?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Pero estos han pactado una lista para las primarias, que ahí está la cuestión, están más pendientes de vender la piel del oso antes de cazarlo, y cuál es el problema? La actual composición del grupo parlamentario de podemos en la CAM, donde ya en su primera andadura hubo problemas y salio elegida una lista Frankenstein, donde quedó fuera Alf.

El problema para estos linces es que la lista de errejon ya tiene la campaña montada, y no quieres familias, quieren una lista unitaria que de solidez interna, quieren eliminar básicamente las primarias.

Y hay muchos sillones en el aire, esta tía al menos tiene profesión fuera de la política, pero errejon, tania y espinar se nos mueren del asco si dejan la política, por eso puede mantener esta postura.

Podemos no es que sea vieja política, es que además son torpes, ineptos y ciegos, porque con lo de Cifuentes, dedicarte a esto, demuestra las pocas luces que tienen los preparaos.

Edit: tíos, abrid un hilo sobre geopolítica si queréis.

tholdrak

#55 No, si fuera exclusivamente para las mujeres y quisieran relegar a los hombres a un segundo plano tendrían que poner: "la lucha será hembrista o no será" lo cual si sería una barbaridad.

La lucha será feminista quiere decir que será una lucha en igualdad de mujeres y hombres. No como ha venido siendo hasta hace cuatro días donde los hombres ocupaban un primer plano y las mujeres estaban relegadas al ostracismo (salvo contadísimas excepciones, como puede ser la Pasionaria).

Pero vuelvo a repetir que es una frase a la que no deberíais de dar importancia. Si me pongo a mirar ahora mismo la lista de contactos de whatsapp seguramente me encuentre con varios que tengan de estado frases chorras o frases motivacionales absurdas.
Juzgar a alguien por una frase de estado en una red social es un poco.... meh.

1 respuesta
B

#58 que si, que lo que tu quieras venga. feminismo no significa eso a dia de hoy por mucho que tu quieras. por algo la gente no se considera feminista pero si a favor de la igualdad. no hay nada que discutir ni que rascar cuando se parte de una mentira o tergiversacion de la verdad

1 respuesta
B

#20 Es la PORTAVOZA, machirulo opresor

Usuarios habituales