Los Eramus me dan asco

g0tO

#1 Hay erasmus y erasmus, no generalices, espabilado. Yo llevo 15 días en Belfast y tengo que estar con el proyecto de 9-17h de lunes a viernes. Fiesta? Pues claro, la que se pueda y la que se me permita mi economía de guerra y más con este horario que a la 1 o 2 está todo muerto.

1 respuesta
Mako666

La cantidad de ignorantes que creen que las becas Erasmus son unas vacaciones pagadas es demasiado grande.

Y la cantidad de ignorantes que creen que solo los ricos o los empollones (y estudiantes de magisterio) deben tener derecho a irse a estudiar fuera (lo cual es tirar piedras contra su propio tejado) también es demasiado grande.

Luego nos preguntamos por que España va como va.

No tenemos el gobierno que España necesita, pero si el gobierno que España se merece.

1 respuesta
Sergio_Ford

#355

Eso a mi no me compete. Tienen a gente especializada, que se encarguen ellos de idear un sistema en condiciones.

D4rk_FuRy

#362 pues claro que los empollones, si quieres ir de vacaciones te las pagas tú

1 respuesta
Mako666

#364 ¡Que no son vacaciones pagadas coño! Con los 100€ de la beca que querian suprimir no te llega ni para 1/3 del alquiler -.- .

1 respuesta
D4rk_FuRy

#365 100 € de beca? pero si tengo amigos que están con 400, qué me estás container?

1 respuesta
Mako666

#366 La global, si. Tus amigos están sumando la de la comunidad autónoma + la estatal + la europea (lo normal son 100€ de cada una aunque depende de la comunidad, puede llegar a ser mas alta).

La que Wert cancelaba era la estatal (poco más de 100€, fijos para todos los españoles), que es la única en la que tenia competencias.

Pero vamos aquí la gente ni se informa ni se quiere informar, viene, suelta su opinión basada en tópicos y lo que le han contado 4 amigos y se creen que saben de lo que hablan y que tienen razón y todo, es increíble.

1 respuesta
Korth

#343 Sí estás metiendo a todos en el mismo saco. No es lo mismo irse a Italia que irse a Dinamarca o Gran Bretaña, y el problema no es que Italia sea de por sí un imán para los vividores y los crápulas, el problema son los incentivos. Estar de juerga constante solo se convierte en una opción cuando los estándares de exigencia en la universidad de destino son tan bajos que puedes permitirte aprobar sin ir a clase. Pero tú intenta eso de sacarte el curso en la universidad de Kent saliendo 6 días a la semana, a ver qué pasa xD

¿Que las becas erasmus se podrían mejorar? Sí, pero poniendo trabas a los estudiantes no se ataca la raíz del problema, que es que Europa tiene un sistema universitario a dos velocidades y un programa internacional de becas que las trata a todas por igual.

Y hasta que eso no cambie (ver #231 ), ya puedes subir el listón y obligar a los aspirantes a erasmus a superar las doce pruebas de Astérix para poder recibir la beca, que en cuanto lleguen a la shurniversidad mediterránea de turno van a seguir reproduciendo ese comportamiento que rechazas exactamente igual que los erasmus de ahora.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#367 pues eso, si no vas a estudiar te pagas tus los vacaciones con 100 euros o con 400

hay de todo, gente que va a estudiar y gente que va de vacaciones, y es una pena que los que van a aprovechar la beca se queden sin ella por culpa de 4 egoístas

1 respuesta
Astarot

Claro que sí, no hacemos más que ir de orgía en orgía borrachos con nuestra beca de 800 eurazos y todo esto sin pisar las clases. Somos unos fiesteros, jejeje.

Mako666

#369 1) no son vacaciones, 2) la ayuda no te llega ni para el alquiler.

Ale, todo dicho.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#371 ya sé que no son vacaciones, se te ve hábil en los diálogos, eres de ingeniería?

1 respuesta
gieger

#361 yo vivi en Belfast 1 año! :D

1 respuesta
Sergio_Ford

#368

No compro. Para algunos salir de farra es la primera opción sean cuales sean las circunstancias. Eso de que solo están de juerga constante los que tienen que dedicar menos tiempo a los libros no me lo trago.

Yo no sé cual es la solución. Que la encuentren los que están metidos en el meollo de la cuestión. Lo único que sé es que el sistema actual para otorgar una beca, no es el adecuado. Y ya. El resto no lo controlo yo.

Yo lo único que digo es que no todos aprovechan la beca, y no se me va a vender lo contrario, porque conozco a mucha gente que se ha ido de Erasmus, y me han hablado del tema y de lo que se cuece por tierras lejanas.

1 respuesta
T

Entonces al final la cosa queda en que la BEca es para pagar el alquiler de la casa, y las fiestas te la pagas con tu dinero.. vale.. tengo otra pregunta.

si tiene dinero para irte de fiesta ¿por que tengo que pagarte una casa?

1 respuesta
Astarot

#375 La beca me llega, más o menos, para pagar 1/4 de mi alquiler.
Menudas fiestacas que me monto con todo el dinero que me sobra, con champán del caro, día sí día también.

1 1 respuesta
T

#376 Comprensión lectora cero, te acercas a esto y mucho.

Entiendo que cometo faltas de ortografía, pero si os enseñan a leer así en erasmus.. no se que es peor... lo confirmo, dinero tirado a la basura.

CrashIIX

; )

wiFlY

Este hilo esta lleno de envidiosos... es lo unico que me queda claro. Menudos amargados que sois, hubieseis estudiado e ido de erasmus!!!

Korth

#374 No te lo tragues si no quieres, pero es básicamente así. La beca no es incondicional, si no apruebas un determinado número de créditos te hacen devolver el dinero. Así que la juerga constante solo es una opción si esperas aprobar sin asomarte por clase y presentándote al examen de resaca y sin haber estudiado, y que eso sea posible en algunos destinos es precisamente lo que habría que atacar. Acusar con el dedo a los estudiantes es una forma fácil de desentenderse del problema y sentirse bien con uno mismo, pero no explica ni resuelve nada.

g0tO

#373 me está molando muchomucho, eso sí, ahora llegará el frío (más aún) jaja

QueTzaL

Esta claro que hay erasmus que se lo curran, y mucho, pero la familla generalizada de año sabatico que se ha ido ganando por algo será y no creo que sea precisamente por envidiosos o amargados, ahora bien, creo y quiero seguir creyendo que la tendencia esta cambiando.

En mi opinion quitarlas efectivamente seria un GRAN error, lo que deberian hacer es aumentar la cuantia ya que actualmente lo que dan es irrisorio pero eso si, unos requisitos y control mucho mas exigentes.

Squall_CoD

Da igual cuanto os empeñeis en intentar explicarlo, algunos ya tienen ahi en la cabeza metido que erasmus= vividores pagados con nuestros impuestos, que no los vais a hacer cambiar de opinión.
Son ya 13 paginas intentadolo, bastante pacienca habeis tenido intentando explicarlo xD

1
Camperito

mi opinión que no le importa a nadie: Para mi las becas Erasmus no deben de ser ni un derecho ni una posibilidad, sino, un premio... Un premio para el que se lo merezca y que saque buenas notas y tenga las condiciones idóneas de aprovechar al máximo su estancia.

Por otra parte al haber muchísima menos gente que antes mediante ese requisito, también subiría el dinero que se da, para que puedas vivir en ese país solo con lo que te dan, no que sea una ayuda, si no un pago de tu estancia completo.

Por supuesto si no se aprovecha el tiempo, puerta y a repetir un año.

rockfuck666

#329 Si tu familia no puede ok, pero no creo que sea un capricho. Aunque tu carrera se enseñe igual, salir fuera es bueno para aprender idiomas y para tener una experiencia fuera, además de abrirte puertas.

#335 No veo por qué las fiestas, el alcohol y los viajes tienen que ser incompatibles con aprender. Y no me creo que tras venir de Erasmus, a alguien le sobre dinero de la beca, y menos para el carnet. Es más, con la beca no te llega y tienes que poner también de tu dinero.
En cuanto a lo de las asignaturas regaladas, supongo que toda la gente que conoces habrá estado en Italia, Polonia, Hungría... y se lo habrán regalado, porque hay sitios en los que sí hay que currárselo.

p.d: Si la pones para los que tengan matrícula, tienes a una horda de lameculos comiéndosela todos los días a los profesores para que les pongan matrícula y llorarles para poder irse. Ya lo hacen sin que sea necesario para irse de beca, así que imagínate XD

michi

En Alemania es algo tradicional que para empezar la universidad se mande a los chavales a otras ciudades y paises, y por supuesto se beca (al menos hace una decada). Aqui no solo es raro y minoritario si no que ademas se putea a las becas. Luego nos quejamos de hablar un ingles (por no hablar de otros idiomas) de mierda.

Si nuestros politicos hubieran ido de erasmus tal vez no serian tan paletos.

2 1 respuesta
K

El chollo se ha acabado amigos

(y ya tardaba)

Por lo que se, es como ir a la universidad, pero dando materias de retrasados. Vamos, 0 esfuerzo, sales siempre que puedes, y vuelves con el curso aprobado.

Un truco extra?
Si, el gobierno de España te invita al chollo, o te paga buena parte de el si te vas a un sitio jodidamente caro.

pd. yo si en los erasmus cursaran un curso normal, vale...

2 respuestas
wiFlY

#386 Bueno, como si el problema de no hablar ingles en España fuese culpa de que no nos mandan fuera. Yo en ese sentido lo tengo muy claro, la peña tiene poco o nulo interes. Se nota cuando la gente hace el siguiente comentario:

"Yo de ingles no tengo ni idea JA JA JA JA"

2 respuestas
elderaine

#387 Por lo que se....
España te paga una buena parte del "chollo" ...

Ok.

Te envian a paises carísimos dandote 100 euros al més el gobierno y como 120 la comunidad autónoma. Con eso no da para pagar el alojamiento en casi ningún país de europa.

Te dan una ayuda para que puedas vivir, la gente que va muy jodida de pasta directamente no se puede ir de erasmus porque vale un pastizal.

Y por cierto el castigo para las supuestas fiestas que se comentan por aquí es que si no apruebas el porcentaje de créditos correspondiente al año siguiente no te dan la beca MEC que es bastante más que la ayuda erasmus.

2 respuestas
C

a mi me da asco el autor de este post, que no ha ido de erasmus ni de coña. viajar insensatos...

PD: ir de erasmus es poner dinero siempre, como todas "becas". no, no he ido de "orgasmus"

1

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags