Los gordos son repulsivos

Polak

#420 yo diría que el punto relacionado con la salud es el importante, el apartado físico lo podemos dejar de lado, pero sin ser ignorante y pensar que en la sociedad del mundo actual, un gordo/obeso no esta visto de la misma manera que una persona en su peso (sin meter de por medio fit/no fit).

Ahora saldrá alguno diciendo que no y blablabla pero, por desgracia o fortuna, la imagen de una persona transmite mucho a la hora de entrevistas laborales, promocionar tu negocio, socialmente o incluso caminar por la calle.
Todos los que quieran pueden decir que no, se están engañado a si mismos. O acaso la gente cuando ve un Gothico, lolita o lo que sea le mira porque solo es "diferente" a los demás? La mayoría dirá "mira el bicho este" y si se presenta así para una entrevista de trabajo, seguramente ni entre al despacho...

1 respuesta
D4rk_FuRy

La comida es bastante similar a una droga

La gente que está obesa no es que sea vaga, o tenga poca auto disciplina, o cosas similares

Diríamos que un drogadicto es un vago y no tiene auto disciplina por ser un enganchado? Es de tener poca empatía

El drogadicto y el obeso tienen un problema de salud, y eso se soluciona tratándolo... no aceptándolo ni atacándolo

El tema es que la drogodependencia se ve claramente como un problema en la sociedad, un problema que debe ser atajado por profesionales

La obesidad no se ve claramente como un problema, muchas veces ni se le da importancia, o la gente no se pone en manos, o le dedica los recursos necesarios para solucionar el asunto

2 1 respuesta
VENTURIN

#412 Si te cuesta perder 1h de tu día laborable en hacer ejercicio también tienes la opción de comer una cantidad mas acorde con lo que tu cuerpo necesita (en caso de una vida sedentaria poquita comida). Yo incluso cuando no hago ejercicio también pierdo grasa, pero inflarse a comer y al mismo tiempo pasar la tarde jugando al PC así es imposible adelgazar.

O el Wow o los doritos, las 2 a la vez no puede ser si quieres quemar michelines

otheR

#422 y cómo se trata a una persona obesa que come compulsivamente

1 respuesta
D4rk_FuRy

#424 es difícil, igual que es difícil tratar a un drogodependiente

angel222

Pues yo no tengo nada contra los gordos, ni me importa nada un gordo xD, ni lo miro distinto ni nada xD, no sé, llamadme raro.

1
Sergio_Ford

A mi los gordos no me molestan. Y tampoco me parecen repulsivos, exceptuando a los cachalotes. Si a un tipo le gusta estar todo el día sentado frente al ordenador comiendo chocolatinas, es su problema, no el mío. Cada uno que viva como le apetezca.

La verdad es que leyendo el hilo al final acabas teniendo mala leche.

3
BrAv0

hay que ser fofisanos!

Arnius-Fox

#421 Pues déjame decirte y salirte con el blablabla por que no estoy de acuerdo contigo, no es que piense en la sociedad actual, pero me recuerdas a un jefe que tuve que decía, que el no cogía a nadie que no ponga foto en el CV, por que quiere ver como es y que aspecto físico tiene, antes que su experiencia profesional y laboral, todo se reduce a lo superficial y aquí caemos.

En países como Suecia, que esta mal visto poner foto en el CV, no tiene tanta tontería como tenemos aquí, así que dejaos de gilipolleces, un ingeniero puede ser una persona gorda perfectamente, al igual que en relaciones publicas, o simplemente agente comercial donde se valora mas el físico.

Lo de las tribus urbanas es una tontuna de símil, nadie en su sano juicio va a ir de gótico a una entrevista, faltaría mas.

Toran

MV donde todos tienen un cuerpo 10 y un pene de 30cm

Gameolic

Doble post ( no se como borrarlo )

Gameolic

#395

Podría decirse, no se aleja tanto de una enfermedad mental, en la mente esta todo, si quieres cambiar algo y no te convences en tu cabeza de que vas a lograrlo, jamás lo lograrás.
La solución, está en uno , sea cual sea el problema.
Pueden pasarte muchas cosas en la vida, que te dejen en una mala situación, que te tiren hacia abajo, pero salir de ahi, depende 100% de la voluntad y la voluntad empieza en la mente, "yo puedo entonces me esforzaré por alcanzarlo"
No digo que sea fácil para una persona obesa, ni para nadie con un problema que le afecta a su vida diaria, lo que digo es que, el que quiere puede.

Mynkon

Ni la obesidad ni la delgadez extrema son cosas buenas. Pero también hay que saber ver cuándo una persona está obesa o muy delgada, que algunos usáis calificativos muy a la ligera xD Y también tened en cuenta que una persona que está en forma no tiene que tener unas medidas determinadas.

Gameolic

Nada en exceso es bueno y positivo. Ningún extremo es sano. Pero el tema principal es la obesidad.
De hecho con respecto a lo que tu dices, es verdad que, un deportista por ejemplo y sin ánimos de acusar ni juzgar, En fitness hay hombres que pesan 150 kilos de masa muscular.
Lo que en un futuro puede afectarle a, sus huesos, articulaciones, y demás.
Si vamos a analizar todo, repito ninún extremo es la perfección ni ejemplo a seguir.

1 respuesta
MavenBack

#434 En mi opinion la obesidad (la que es provocada, no de metabolismo, o sea, la mayoria) deberia ser tratada igual que la anorexia, es un problema psicologico, comes por ansiedad, por aburrimiento, etc, llevar una vida más completa y sana ayuda en igual medida a ambos problemas.

1
B

#422
Es un todo que lo tienen que tratar médicos, endocrinos, psicólogos, dietistas-nutricionistas o técnicos de nutrición, gente licenciada en actividad física y del deporte...

A día de hoy se tiene 10-15 minutos para alguien y o le dan "dieta de cajón" o no le prestan atención o le recetan un fármaco si la persona sólo quiere la pastilla y no quiere moverse, o se gasta como 2000€ antes de encontrar un profesional decente en el sector privado de la nutrición (porque hay algunos / as que son patanes PATANES).

¿Solución? Uno normalmente se cansa y empieza a leer. Primero en google, después blogs, después cosas ya más especializadas, sube a leer en inglés, pasa a libros ya tochos de las bases bioquímicas / fisiológicas / metabólicas... y se acaba viendo en un contexto que todo kiski le pregunta porque sabe más en este tema que muchos autodenominados "expertos". O tiene la suficiente vergüenza de no decir polladas como "ojo con el consumo semanal de huevos" y gilipolleces varias.

Y el tema está así de mal. Es lo que nos ha tocado. Mientras tanto cirugía bariátrica por un tubo.

1 respuesta
Kartalon

#436 Se te olvidan políticos. Porque muchas veces no es cuestión de una dieta realmente especializada ni que coman pocos huevos, sino simplemente de una dieta mínimamente racional y más sana.

En países como el Reino Unido donde la comida más barata es comida basura de la peor calidad (y con mucha diferencia) es brutal como muchas familias con dificultades económicas se gastan la pasta en comida basura porque es a la que tienen más fácil acceso. Ha habido campañas para intentar que las familias con dificultades económicas y con hijos puedan tener acceso a alimentos más sanos gratis (leche, huevos, frutas y verdura, etc) para intentar variar estos comportamientos, pero no es precisamente fácil una vez algunos caen en determinadas dinámicas de alimentación.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#437 muchas familias con dificultades económicas se gastan la pasta en comida basura porque es a la que tienen más fácil acceso

falso

papas? legumbres? barato barato, huevos? barato, lácteos? baratos, frutas & verduras de oferta? baratos, carnes de pollo y cerdo? baratos

no es por €€

1 respuesta
B

#437
Bueno, yo como anarquista no confío en el Gobierno de ningún sitio (normalmente todos tienen chanchulleos con industria farmacéutica, alimentaria, armamentística... de todo tipo). Ellos mismos han montado cualquier situación distópica y mi objetivo es eliminarlos. Nunca espero nada de ellos. Todo lo que pueda ser su culpa será su culpa. Por eso hay que destruir esa variable del sistema y autogestionarnos.

#438
Un aguacate en algunos sitios vale 1'75€ la pieza. ¿Cuántos chuches tienes con eso?
Pues eso.

En US por ejemplo despídete de jamón y aceite de oliva (esencial para muchos personas). Y no sé qué cuestan los huevos. Y si están accesibles la mayoría de frutas y verduras.

No es que no sean caros esos productos (que algunos lo serán), es que comer cada día al Mc Donalds sale más a cuenta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#439 no neceistas ningún aguacate

papas? bolsa de 5 kg 3 euros
plátanos? 70 céntimos el kg
arroz? judías? 50 céntimos el kg
avena? lo mismo
huevos? tiraos
frutas y verduras? las de oferta, baratas
sardinas? tiradas

y podría seguir xD

la gente no está gorda por no tener dinero para comer aceite de oliva virgen extra, aguacates, pulpo y jamón de bellota

con los 6 euros de un mcdonalds tienes para una semana de comida sana

1 respuesta
B

#440
Una semana xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. No me acordaba que en MV con 20€ a la semana se come "sano y mucho".

1 respuesta
B

#440 aqui en USA bolsa de 5 lb de patatas 5$ (2.5kg). 65c. el platano, arroz 3$ el kg (ademas imposible encontrar arroz normal, es todo basmati o pollas), los huevos son carisimos si no los quieres pintados de colores y mil veces procesados... No hay ni sardinas :(. Me sale mas barato ir al restaurante de la universidad a por un bocadillo de pollo frito con bacon y queso (900cal., 5.75$) que comprar pollo y hacermelo a la plancha. Quizás más barato encuentras judías enlatadas pero ya vienen con sus salsas y sus porquerías... Luego si tienes coche puedes ir a la granja o a los amish a comprar que entonces sí que es mucho más barato... Pero eso, si tienes coche.

En España tenemos muy buenos precios en comida, la verdad, es algo de lo que me he dado cuenta rápido xD. Aún así prefiero gastarme dinero en comer bien eh, pero sí que es cierto que a las familias sin mucho dinero les sale más a cuenta ir a un McDonalds o un KFC que al supermercado.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#441 Ya lo he puesto en mi anterior comment, alimentos sanos y baratos

#442 dependerá de donde compres también, aquí 1 kg de arroz sale 80 céntimos en el mercaporra, por ejemplo, mientras que en otro sitio más caro pues te podrá salir 2 euros, o 4 si es de marca, es un poco reduccionista decir que los precios que tu manejas son los más baratos

PD: Pollo aquí a 3 euros / kg

1 respuesta
Kartalon

#438

Birds Eye Field Fresh Garden Peas (£3.75/kg) vs. McCain Home Straight Cut Chips (£1.67/kg)
ASDA British Baby Potatoes - (£1.00/kg) vs. ASDA Chosen by You Southern Fried Potato Wedges (£1.00/kg)
ASDA Grower's Selection Strawberries (Oferta) (£3.75/kg) vs. ASDA Chosen by You Pork Sausage Rolls (£3.23/kg)
ASDA Butcher's Selection Chicken Breast Fillets (£6.50/kg) vs. ASDA Extra Special 10 Pork Sausages (£5.68/kg)

Y así podría seguir viendo la web de un supermercado bastante común en UK. Cualquiera que haga la compra en este país sabe que comer productos frescos y sanos sale más caro.

Adivina qué va a elegir alguien con pocas posibildiades económicas y probablemente poca educación, si además sumamos que la gente con pocas posibilidades económicas suele dedicar poco tiempo para cocinar o preparar la compra del supermercado y por motivos psicológicos suelen planear peor a largo plazo (por no hablar de que el envase de lo segundo suele ser mucho más atractivo, son productos con más publicidad etcétera).

Y ya si hablamos de "hot meals" (muchas veces incluídas en los "food stamps" ) es una locura la diferencia de precio. La cantidad de pollo frito y similares que puedes comprar por cuatro duros es una locura.

España es un país privilegiado con el precio de muchos productos porque es productor de los mismos, pero vas a otros países y flipas.

Edit: Hace bastante leí un artículo sobre los factores que llevaban a aquellos con pocos recursos a alimentarse peor en EE.UU., lo buscaría, pero ya bastante que he andado mirando precios de supermercado.

1 respuesta
B

#443 tienes razon que el precio cambia segun donde compres, pero yo no veo tan claro que sea tan facil... Por ejemplo, en Walmart si, esta todo mas barato (congelado y no tiene muy buena pinta, pero mas barato)... Pero el problema es que sigue estando mas caro que la comida basura (pop-tarts, hot pockets, etc.) que venden en el pasillo de al lado de Walmart mismo. A ver, no digo que sea el unico factor el precio, pero juntale una educacion en la que el comer bien no es prioritario, una cultura donde todo tiene que ser rapido y no hay paciencia, gente que llega cansada despues de trabajar 2 o 3 trabajos y va a lo facil, la "adiccion" que suponen este tipo de comidas como tu dices... Todo suma vaya, que no estoy diciendo nada nuevo xD.

edit: El pollo aqui (fuera de los amish que son los amos xD) 7$ la libra... Me quedé helado al ver el precio.

1 respuesta
Kartalon

#445 Esa es otra, que luego hay rangos de calidad de fipar. En ASDA (Walmart en UK) tienes el pollo entero "barato" por cuatro duros, luego el pollo entero normal y el premium muchísimo más caros. No quiero saber en qué condiciones ni cómo se han criado esos pollos hiper-baratos.

D4rk_FuRy

#444

ASDA British Baby Potatoes - (£1.00/kg)

Tú me pones 1 libra el kg de papas, según tú

Yo te pongo el kg de papas a la mitad

http://www.thelocalvegboxpeople.co.uk/the-online-fruit-veg-store/product/709-potatoes-25kg-sack/category_pathway-27

Y sin vivir en UK y mirando el primer resultado de google, 25 kg por 10 libras en la puerta de tu casa

El resto de cosas ni me molesto en mirarlas

1 respuesta
Dieter

comer sano en uk, es casi como aqui comer de herbolario. Depende del tipo de comida, pescado de calidad, y carne decente salen por un clavo.

Kartalon

#447 Deja de decir gilipolleces y hacerme perder el tiempo, anda. Estoy hablando de gente con pocos recursos, ¿en serio crees que esa gente compra en deliveries por Internet de local-farming que solo entrega en los pueblos de al lado de la granja (Farnham en este caso) en vez de ir al puto Asda?

Yo no sé si algunos vivís en una puta burbuja y no habéis visto el mundo por un agujero o simplemente no os da la cabeza si es que realmente pensáis que una madre viviendo en benefits y criando a tres chavales se va a ir a hacer la compra al farmer-market de un pueblo, y luego seguir por la lonja de pescado, en vez de ir al supermercado barato y con publicidad de turno y comprar el descuento de tres meals congelados a cuatro duros.

4 1 respuesta
D4rk_FuRy

#449 algo de precio similar habrá, paso de hacer un csi de listas de la compra en uk

y sí, veo el mundo real, y en este tema mucho más que tú :)

una madre puede y debe hacer la compra de forma inteligente en lugar de dar de comer mierda a sus hijos, es su responsabilidad como madre

pero a la gente le gusta echar la culpa a los demás

Usuarios habituales