Los "gorrillas"

Leoshito

Acabo de leer en el periódico local una noticia respecto al aumento de quejas por los "gorrillas".

A menos que vivas en un pueblo perdido de la mano de Dios, estoy seguro de que todos hemos tenido algún encontronazo con los gorrillas, ya sea conduciendo nosotros o algún familiar o amigo.

Como indica el artículo, en mi ciudad se encuentran principalmente en tres sitios: el hospital, un colegio donde hay un gran aparcamiento público (Candalix), y los juzgados. Antes -cuando yo era un niño- también se solían concentrar en un parking público -ahora privado- cerca de las piscinas y el parque municipal. Pero desde que es privado ya no lo hacen. Supongo que porque como la gente ya tiene que pagar el aparcar, no va a darle también a los gorrillas.

El caso más sangrante y peligroso es el del hospital, ya que se encuentra en zona mala -junto a la barriada gitana, basicamente- y además gran parte del aparcamiento está "oculto" tras palmeras y arbustos, por lo que si te roban o asaltan ahí... A menos que haya alguien aparcando y te vea, estás jodido.

Quería abrir este tema desde hace un tiempo ya que, por desgracia, he tenido que ir al hospital de urgencias en varias ocasiones en los últimos meses, y en todas las ocasiones me topaba con estos "serviciales" ciudadanos.

No es muy agradable bajarte del coche porque debes visitar a un familiar enfermo, o tú mismo estás enfermo o acompañas a alguien enfermo -en mi caso mi madre- y te ves en la necesidad de darle "unos céntimos" a alguien que lo único que hace cuando le pagas es tácitamente comprometerse a no rayarte el coche. Se trata de una indefensión mayúscula que entiendo que mucha gente denuncie.

Como anécdota, la última vez que tuve que ir al hospital, en la puerta de urgencias vi como dos gorrillas se peleaban a gritos porque "le habían quitado al payo". Los guardias de seguridad no podían hacer nada porque se estaban peleando fuera del hospital, pero imaginate qué gracia le haría a la niña que venía con el brazo escayolado o a la mujer mayor en silla de ruedas tener que pasar por ahí con los dos energúmenos pegándose gritos por 20 céntimos.

¿Qué opina Mediavida? ¿Cómo se podría atajar este problema? En la noticia indica que "se despenalizó", ¿alguien sabe por quién y por qué?

J

Pues dejandole al gorrilla claro que no le vas a dar un duro y que si le pasa algo al coche dos ostias si que le vas a dar, lo que se ha hecho siempre.

La culpa es de los subnormales que les dan dinero.

5 3 respuestas
MrBigel

Yo pocas veces voy a valencia capital, pero cuando voy y me aparca un gorrilla, bajo, me hago un selfie con el y me piro sin darle nada.

5
HukymaN

Por veinte céntimos te lo rayan igual, no seas rata payo y dale un leuro.

Pseudodiego

Lleva el coche super rallado por todas partes y no les des nada. Igual te dan una mano de pintura.

5
lebrilla

#2 http://www.diariosur.es/malaga-capital/201508/05/apunalan-hombre-delante-tres-20150805010953.html

DEP

#1 son un coñazo mayusculo

1 respuesta
Shanker

#1 En el pais vasco no hay gorrillas, o al menos en San Sebastian y Vitoria no hay, y hasta donde conozco de Bilbao tampoco ( en este ultimo puedo equivocarme. )

Si es verdad que cuando salgo de aqui es algo que me sangra, y siempre voy a los de pago solo por no acabar teniendo un problema con ellos ya que algo en mi cabeza no funciona bien cuando alguien intenta extorsionarme y me pongo algo violento ( no voy pegando a nadie que conste, pero mi actitud cambia una barbaridad con estas cosas y no pienso con claridad. )

Por mi parte es algo con lo que tendrian que acabar, pero no ahora, hace años que este problema existe y los diferentes ayuntamientos se desentiende, en concreto en Sevilla flipe con la cantidad de ellos que habia.

Como anécdota, de lo poco a costumbrados que estamos en el norte a esta noble arte, una amiga mia se bajo a Sevilla por que tenia que ir al Hospital o tanatorio por un familiar no recuerdo el sitio exactamente, pero por lo visto hay un aparcamiento por ahi con gorrillas y ella no lo sabia y aparco. Se le acercaron dos gitanillos a pedirle dinero mientras estaba ella con el maletero abierto, ella dijo que no le iba a dar nada, y uno de ellos hizo amago de sacar una navaja, a lo que ella saco una porra extensible que lleva en el coche " A ver quien la tiene mas larga " ,nunca un gitano corrio tanto en su vida, saco el coche y lo llevo a otro lado.

PD: Vascas.

29 1 respuesta
Denian

Son costumbres sureñas y hay que respetarlas.

1
Hiervan
#1Leoshito:

¿Cómo se podría atajar este problema?

Básicamente, no pagándoles o, con más eficacia, instalando mayor presión contra este tipo de personas desde la Administración Pública.

Mi abuelo fue gorrilla y, por consiguiente, vagabundo. No, no era de esos que te rallaban el coche por no pagarles, la verdad es que era bastante pacífico. Él estaba en la puerta de un hospital, donde por aquél entonces frecuentaban muchos vagabundos, yonkis y otras personas de parecida índole, aparcando coches. ¿Por qué era gorrilla/vagabundo? Porque le gustaba y hablo del caso particular de mi abuelo, aunque no fue el único, no malinterpretéis que meto a todos los vagabundos en el mismo saco. ¿Por qué le gustaba? Porque era libre. Por hechos que no voy a explicar aquí, acabó en las calles, sin siquiera tener el ánimo de ostentar una casa. Si lo traíamos a casa para cuidarlo, se largaba. Esto último ocurrió mucho más de lo que creéis.

Dentro de los gorrillas y vagabundos a veces, no sé si en todos los casos, se montan mafias donde uno cobra un tributo a los demás gorrillas/vagabundos a cambio de dejarlos dormir en su choza o mierdas de esas. Si no le pagabas el tributo, aunque ni siquiera durmieses en su casa (que era un puto trastero abandonado en mitad de un bosque de al lado del hospital) tenías el peligro de que te metieran una buena paliza. Desagradablemente, desde pequeño he tenido que vivir con ello y he visto a mi abuelo, en paz descanse, en situaciones donde te daban ganas de llorar. Yo era un crío y no le daba importancia, pero ahora me acuerdo y se me cae el alma al suelo. También recuerdo que mucha gente, sin tener relación de consanguinidad con él, lo trataba como a un ser humano y no se aprovechaba de él, gente que le daba de comer gratis e incluso ropa. Estaré eternamente agradecido con estas personas que no vieron a mi abuelo como a un desecho.

#1Leoshito:

¿Qué opina Mediavida?

¿Qué opino yo en particular?
Que la Administración Pública debería de intentar acabar con estas mafias de mierda, no querer hacerlo es dar pie a que escorias como los que pegaban a mi abuelo (que suelen ser los agresivos y los que rallan los coches) se lucren y cada vez haya más gente que se apunte a lo de ser gorrilla malote, porque sí, aunque parezca mentira, no a todo el mundo le gusta estar bajo un techo y los hijos de puta que no tienen nada que perder se aprovechan de gente como mi abuelo, metiéndoles palizas por no ser como ellos y por no pagar un tributo inventado. Al Gobierno que haga la vista gorda con estas cosas, ya sea por motivos políticos o porque no le da importancia, se le debería de caer la cara de vergüenza.

2
W

Derecho al buen ciudadano a portar armas.

1
Cacahuete

subpajarianos...

Kenderr

Presión policial y cámaras en los aparcamientos. Que sientan en la nuca el aliento de un policía.

También hay gorrillas y gorrillas. En los juzgados de plaza castilla hay uno famoso, que hasta le dan llaves de coches para que los mueva.

Swim2theMoon

Mis preferidos son los que se ponen en zona azul a las 21:01. Esos me ponen de una mala ostia especialmente visceral, no se por qué

1 respuesta
Akronhar

#13 Los mios son los que, teniendo el parking prácticamente vacío, te indican donde aparcar como si no hubiera mañana.

1
Shikoku

#1 Sevilla esta lleno de estos subseres xD

-nazgul-

#2 Gran idea amenazar a gitanos, al lado de su poblado además.

Asumidlo, en España esta raza tiene impunidad absoluta. El pobre moro de #6 no lo sabía y así acabó.

weibah

#1 Lo del hospital general es una mafia en toda regla, se pelean entre ellos si alguno se sale de su zona o se les escapa alguien que sea capaz de aparcar sin su "ayuda", roza lo absurdo que cuando te vas hasta te dicen que te esperes a que venga otro coche para tener controlada esa plaza.

Si tienes que ir a diario llega un momento que prefieres ir en autobús que aparcar allí, por no enfrentarte a 4 o 5 gorrillas cada vez que vas o vienes

B

Por suerte en Cataluña no encontramos estos despojos. Quizás la única solución es votar a un Alcalde que elimine el problema de raíz, ya que ellos no tienen nada que perder frente a ti por lo que la confrontación directa no sale rentable y menos en España, dónde determinadas etnias y delincuentes tienen el beneplácito del gobierno.

3 2 respuestas
B

#1 Gracias a dios aquí en Bilbao no tenemos de estos individuos, es todo un respiro.

1
LeeSinGafas

Y los que encima están en la azul que ¿eh?

Talekxd

Pues yo la primera vez que vi un gorrilla fue cuando fui a sevilla, en Bilbao no hay.

1
LadyTenTen

¿Vuestros gorrillas son de etnia gitana? Porque en mi ciudad lo son todos, y cada vez que viajo a otra ciudad y me los encuentro también.

Zariel

Me ha recordado a este documental de un chaval que empieza de gorrilla y va escalando poco a poco escalones de la sociedad.

3 1 respuesta
Shikoku

#23 Documental? xDDDD

4
Mikelete

Se llegan a sacar muucha pasta al final del día, una rumana en el Eroski donde vivo cambia todos los días entre 30-40€ normalmente, echad cuentas lo que sale al mes, los gorrillas igual, sacarte +600€ al mes mínimo en algunos sitios, más la paguita... Viven mejor que muchos... y sin hacer nada....

XarevoK

Gorillaz > Gorrillas

4
B

Recuerdo ir los sábados a currar a la pescaderia familiar y al final de la mañana llegar el gorrilla con su riñonera y sacarse montones de monedas.

A 100 pesetas por coche y entraban una media de 100-200 diarios pues se sacaba una pasta entre semana.

Al menos en Málaga en hospitales como el Clinico no hay gorrillas que son los que tienen parking propio. Y ya son más raros de verlos porque o ya están ocupados por los que van con chaleco naranja y ticket o son de gitanos que tienen un solar en el centro y lo usan como parking.

Chewirl

No veo gorrillas hace mucho tiempo, creo que es una profesión en declive, está condenada a automatizarse.

ovarious

Los negros suelen ser muy majos, a ellos si les doy pasta.

Hay unos rumanos que son unos yonkis y maleducados de cojones, a ellos ni agua.

2 1 respuesta
D

#29 los negros por general con lo que les des se conforman.. te toca uno de aquí o del este y suerte hahaha

1 1 respuesta

Usuarios habituales