Los Illuminati

D

#28 Creo que he dejado bastane clara mi "tésis" sobre sociedades "SECRETAS".

Pero bueno será mejor que me quite el olor a choto que manejo...

:_)

_

Genial el thread; me ha encantado. Es un tema q siempre me ha despertado gran curiosidad pero por pereza nunca me he decidido a profundizar.

Podrias poner fuentes??

No le deis comba a este personaje. Centrad las opiniones en el thread en cuestion y este maleducado se perdera solo en el cubodecaca en el que se regocija.
No le deis coba a estos tontoslagorra q acaban las intervenciones con "y ya he dicho todo lo que tenia que decir" y nunca se van; solo buscan atencion.

#33 a mi dirigete como "santisima realeza divina".

D

#32 Pues las mismas que las suyas majo, Google y "tacatac" juntar palabras!

P.D: A veces cuando juntas palabras, tienen significado, no es el caso de #1 que no da sus opiniones personales y escribe como Bender.

Lo bueno es que vas con el moralina's metter desatado...pero... a ver... quien me lo dice? Ano

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

CLaro!

Santeza divina? pero si te publicitas por los foros como "fabricante de hez". Si no te tomas en serio ni tu mismo.xD

#44 Por mi como si quieres llamarla "supermierdaespicajafilibristicamente"; es mierda...

#30 Buscastes "metáforas" en google y te salieron esos ejemplos?

Interesante.

tieglin

Gracias por la información Strangelove, voy a terminar de leerlo ^^

D

#34 Ni lo has leido y ya das las gracias, ja!, espero que seas así para todo ^^

#37 A sus ordenes! -_-

Pero.. la ultima plizzzzz!!!!! (chupipandi "wanabé")

#39 Vamos.. que has escrito todo esto para decirnos que sabes filtrar busquedas por el google....

Eh?

Eh?

:(

Y tu mayor fuente... WIKIPEDIA???

#38 Fijate bien majo, no me dirijo a tí :-D
/facepalm

RoBErTiTo

Oie DoomHammer, ha quedado clara tu posicion. Creo que podrias dejar de incordiar.

Strangelove

#32 La referencia principal me la ha dado wikipedia: Illuminati
Aunque hay bastantes datos que he integrado a partir de libros que he leído, y de algunas fuentes en google que me ha costado filtrar bastante.

C

No se por qué discutes con trols, en cuanto al tema no digo nada que aun no lo he leído.

tieglin

#36 que pasa hoy te aburres otra vez no? que tienes que estar a la que salta con cualquier comentario o post?
Yo no me he dirigido a ti así que pasa de mi.

sergiovk

#1 Que manía con meterse con Dan Brown, en ningún momento ha dicho que lo que cuenta en los libros sea verdad ni nada. Lo gracioso es ver como se la dan de eruditos los que se acaban de leer cualquiera de sus libros xD

Strangelove

#42 Pero tampoco lo niega. Lleva varios años dedicado a escribir libros con el estereotipo de "novela basada en datos históricos" cuando todo lo que hace es mezclar hechos y nombres con ficción de forma casi absurda.

#36 He aportado muchos párrafos con datos que no vienen en Wikipedia ni en google, y la mayor parte del texto 90% está redactado y escrito por mí. Ni me molesto en discutir con semejante ignorante como tú.

_

#33 para ti "santisima realeza divina fabricante de hez", no te equivoques.

Joder, me suena tu voz ....

#39 genial. Me ha encantado.

DragonsJwl

#43 Creo que te equivocas, Dan Brown tan solo escribe novelas, es la gente quien le da ese toque historico o de ficcion, el no tiene que negar algo que no ha afirmado, es la gente la que pilla paranoias, pero eso no es culpa del autor del libro, el estereotipo no lo ha creado el sino los lectores.
Sobre el Articulo, lo he leido y me ha parecido interesante y te lo agradezco, pero su vez lo he visto muy soso y esqueletico, se podria haber ahondado y profundizado mas, pero no esta mal. Coicido con George en que hubiera sido mejor que le dieras un punto personal con alguna opinion para iniciar un debate en toda regla, queda demasiado impersonal, te doy 4 datos y 2 cifras y ya esta... No te lo tomes como un reproche sino como una critica constructiva.
Aparte de eso, wena trabajo y gracias :)

1 respuesta
B

Ei, gracias Strangelove :). Ya tenía algo buscado de los Illuminati y de los caballeros templarios (mucho antes de todo este boom), pero así tengo más material junto en tu post.

Si eso un día cambiamos material de lo segundo, que seguro que tú también tendrás ^!

1 respuesta
tute07011988

En vista de la cantidad de barbaridades que escribe Dan Brown en su novela

Tú lo has dicho, NO-VE-LA

1
visent666

Esta sociedad tiene un gran doble rasero, por un lado dice esto:

-Eliminación y extinción de las monarquías.
-Anulación de la propiedad privada y del derecho a herencia.
-Anulación del sentido de patriotismo y de nacionalismo.
-Abolición del concepto de familia tradicional.
-Creación de una sociedad laica, donde no existe sitio para ninguna religión o creencia, y en especial, la extinción total de la fe católica.

Y por otro hace referencias a jesucristo y lo pone de ejemplo y hace referencia a una religión en conjunto.

Para mi es el resumen de una persona que quiso cambiar el mundo y ponerlo a su manera, pero el modo de cambiarlo es a base de imposición como no podría ser de otro modo.

Como todo tiene su parte positiva y negativa.

PD: todas las anulaciones que he puesto por encima de la negrita es como viviamos hace millones de años atras, en una total anarquía, no viene a descubrir nada.

PajarracO

Sí, estoy de acuerdo con #48, es una forma maquiavélica de intentar dominar una sociedad.

Eliminar una forma de gobierno para imponer la suya propia y eliminar una religión para imponer ¿la suya propia? Uhm...

Hablo solamente habendo leido a #1, no sé más sobre los Illuminati pero vamos, ke a mi también me pareció eso.

borisuco

#18 comentarte que #16 estará licenciado este junio.

Te has pasado de listo, pero hey, no te ralles, que hay gente retrasada y no pasa nada.

B

En primer lugar, buen hilo. Sé que te encantan estas cosas y si tuvieras que postear todo lo que sabes te faltarían manos.

No tengo mucho que decir. En origen me parece una organización de lo más deplorable en cuanto a sus objetivos, además de tremendamente pretenciosa. ¿Eliminar todo lo que creen que condiciona al ser humano para que, finalmente y con millones de muertos de por medio, los que queden descubran la verdad, aka su verdad? Es absurdo. Un modo de pensar demasiado globalizado y muy ruín.

Desconozco a qué se dedicarán las facciones actuales de la sociedad original, pero las cartas referentes a los tres conflictos mundiales no me impresionan. Y no sé dónde está el búho en el billete de un dólar. Hay que echarle muuucha imaginación para verlo encima del 1.

Por lo demás:

M0E

#52 A lo mismo q entonces. Destruir la institución humana más antigua y natural: la familia, y otras menores, como cualquier pertenencia a un colectivo sea étnico, racial, político o social, es el primer paso hacia una sociedad individualista en la q enajenar la voluntad del individuo sea como decir "hola". Los fines no han cambiado, y los medios.. bueno, se han pulido considerablemente xd.

PeandPe

http://i3.tinypic.com/29bzl6r.gif

RoBErTiTo

Yo lo que no termino de tener muy claro es el verdadero rol de este tipo de sociedades. Me da la sensacion de que atribuir a sociedades o grupos secretos el origen de conflictos (como las Guerras Mundiales), formacion de Estados (como el caso de los EEUU), revoluciones (Francesa y Rusa), etc. es ir demasiado lejos.

Como digo es una sensacion...

holon23

muy interesante el hilo .. pero me temo que esto es un secreto a voces ultimamente .. conspiraciones sobre los illuminati, el nuevo orden mundial y etc .. hay montones, y lo mas curioso es que cada conspiracion gravita en torno hacia lo mismo pero de diferente manera, mezclando las cosas a su antojo

por ejemplo, muchos dicen que el buho escondido que sale en el dolar es el simbolo de el "bohemian grove", no lo que tu has dicho .. igual que otros tantos afirman que son los banqueros de la reserva federal los que dominan el mundo .. eso por poner un ejemplo de los cientos que hay

reconozco que no estoy al 100% informado sobre estas cosas pero esa es la impresion que me dan, elucubraciones sin una base solida

M0E

#55 Con la Rusa yo no estaría tan seguro xd. Hay muchas conspiranoias al respecto.

(Ejem Rothschild ejem)

MamaTierra

"chapé más de una boca aunq callar tb es gratis ¿eh? en la ciudad muchos me ven como a un illuminati..."(8)

Strangelove

#48 Tiene una explicación lógica si se lee detenidamente:

Adam Weishaupt tenía por objetivo acabar con todas las religiones, en especial con la católica, debido al poder que ejercía tanto sobre el pueblo como sobre los reyes. Es por ello, que para conseguir sus planes, necesitaba erradicar toda creencia que sirviese para dirigir a los países, pero siempre que no fuese la suya.

La "religión" de Weishaupt era mas bien una no-religión, donde se abandona la creencia en lo divino y se convierte lo "milagroso" en simbólico, de forma que Jesucristo pasa a ser un Ilustre Mago de Oriente y gran Arquitecto, y se sustituye el nombre de Lucifer por el de Baphomet (el sabio diablo), entre otros cambios. Se erradica todo lo ideológicamente clásico, eliminando el concepto de familia tradicional, y todo lo que implica apego físico o emocional, como las posesiones o el derecho a heredar títulos o bienes, lo que entre otras cosas, consigue la eliminación de clases sociales.

Esto coincide de forma precisa con las bases del internacionalismo que luego se ve readaptado y ampliado en los ideales de la revolución comunista.

#55 Me ha faltado tiempo para detallar más el cómo, cuando, donde y quienes participaron en la orquestación de las grandes revoluciones, tanto de la francesa como la rusa. Si luego me quedan ganas, extiendo un poco esta información en este mismo thread.

#56 El Búho de Minerva es un símbolo adoptado por Weishaupt en la época que se fundó Illuminati, allá por 1776. Dicho símbolo proviene del guardián de la Diosa Minerva de la sabiduría. El símbolo del Bohemian Club está inspirado en dicho símbolo, pero veamos las fechas:

Adopción del Búho de Minerva: Anterior a 1776.
Diseño del sello del billete del dólar: 1782
Fundación del Bohemian Club: 1872
Imprimación del billete de dólar: 1935

Es posible que el billete contenga el símbolo en honor a un club descendiente de los Illuminati, pero sería mas lógico que contuviese símbolos mas visibles de los Skull&Bones o de los Shriners, donde Delano Roosevelt siendo miembro de esta sociedad fué quien lo aprobó.

En cualquier caso, considero que conceptualmente, se trata del mismo símbolo en su origen.

PD:El Búho chiquitin que casi no se vé en el billete es mas parecido al de Minerva xDD.

M0E

Obviamente si la masonería y la Iglesia se han tenido tanta tirria, era xq la segunda era la única que podía competir con la primera en poder, secretismo y extensión o influencia. Por eso, si se mira detenidamente la historia, a partir del s.XVIII o XIX, esta podría estar marcada por la lucha continua de ambas facciones.

Usuarios habituales