Los latinos y el odio a España

gpBoyz

#60 Tu es que eres de los que ve el vaso medio lleno.

1 1 respuesta
B

#60 Claro que no nos llevamos su oro. Y por supuesto, era terreno conquistado y por lo tanto era parte de España.
Pero moviéndonos en los argumentos simplistas de #1, no pretenderás que vaya a dar lecciones de historia a adolescentes que se enojan por ver comentarios de mexicanos en un video de un pseudo rapero futuriblemente drogodependiente español.

1 respuesta
T-1000

#61 Todo lo bueno tiene su lado malo y todo lo malo tiene su parte buena.

Así funciona el mundo. Estás ante el que siempre ve el lado bueno de las cosas.

#62 Aún hay mucho oro en América y Plata.

1 respuesta
wineMan

-

2 2 respuestas
ivi14

#64 Juzgar hechos de hace 500 años con la mentalidad del siglo XXI es ETA

2
B

#63 Que yo no te digo que no, T-1000. Pero solamente estoy rebatiendo de forma simplista los argumentos simplistas de #1. Comprende que el cinismo y la demagogia barata es lo que más calado tiene entre gente de pocas miras como ha demostrado ser #1 al abrir un thread como este, con esa argumentación.

Como se dice, donde fueres, haz lo que vieres. Si #1 es un simplista, habrá que corregirlo con argumentos igual de simples.

1 respuesta
gpBoyz

#64 La cosa es que la moral de la época ya cuestionaba las actuaciones que se dieron en la conquista, podéis repetir la misma falacia 50 veces para autoconvenceros. Una pista: Bartolome de las Casas.

3 respuestas
MRTNT

Tampoco hace falta darle muchas vueltas, este es otro de esos hilos para meter mierda a un colectivo concreto. También los tenéis sobre mujeres, gitanos...

6
O

A los del norte les fue peor.

DaVNiz

#67 Y gracias a Bartolome fuimos pioneros en dar derechos y "liberar" a esa gente conquistada. Que este no cayo en el olvido.

1 respuesta
Shaoko

si aquí tuviéramos el doblaje de los simpsons que tienen ellos yo también estaría cabreado y envidiosillo

4
angel222

#3 Pues creo que España es uno de los países menos racistas con los sudamericanos, son hermanos hispanos.

FlameThrower

#2 #4 Lo que es la monda, es que recientemente se ha descubierto es que el tan protegido cangrejo español, en realidad es una especie introducida en el siglo XV - XVI, para disfrute de nuestros queridos monarcas. Ahí es nah.

En otro orden de cosas, les trollean on-line una panda de crios mexicanos (que por cierto son unos maestros en el arte del meme) y se 'enojan'. Plis bitch.

1 respuesta
wineMan

-

gpBoyz

#70 Ya había una bula papal https://es.wikipedia.org/wiki/Sublimus_Dei reconociendo esas cosas algunos años antes de que Bartolome escribiera su obra más conocida https://es.wikipedia.org/wiki/Brev%C3%ADsima_relaci%C3%B3n_de_la_destrucci%C3%B3n_de_las_Indias en la que denunciaba los atropellos allí cometidos.

Si lo piensas no es demasiado distinto de lo que ocurre hoy en el mundo, no tiene que ver con la moral, es una justificación absurda para lavarse las manos, no había moral justificadora de aquello como no la hay hoy cuando Usa invade cualquier país u occidente financia o participa en cualquier guerra por intereses. En todo caso se trata de ideologías que sirven como base a ciertos grupos, no de morales universales que normalizan la barbarie.

1 respuesta
B

#67 En realidad no.
Fray Bartolomé de las Casas defendió el pueblo indígena americano por el argumento que ha dado #10 (no comulgo con sus ideas, pero aquí tiene razón). Los indígenas eran considerados españoles al ser habitantes de territorio español. Por eso mismo plagaron el caribe de africanos.
Lo cierto es que se les hizo españoles porque era muy complicado mantener subyugado un imperio tan basto, y porque, como se descubrió en las islas del caribe, los indígenas morían por enfermedad, y eran muy poco resistentes, en comparación con los africanos.
Además, los africanos eran "esclavos de derecho" ya que no eran españoles y habían sido esclavizados en "justa guerra", por lo que no entraban en conflicto con la jurisdicción española.

Todo depende del punto de vista, pero siempre ha sido el dinero el que ha movido el mundo.

2 2 respuestas
R

el problema real viene por los doblajes... que si onda vital lobezno, que si mi pobre angelito noseque... en realidad si españoles y latinoamericanos nos juntaramos y reconducieramos ese odio a una producción útil gobernariamos el mundo. Pero insultarnos nos resulta mas divertido.

markath

#73 "Recientemente se ha descubierto" a.k.a. ha salido una hipótesis. La hipótesis generalizada y mayormente aceptada hasta que se demuestre lo contrario es que se produjo una colonización natural (el autóctono es originario de los Balcanes), no introducido deliberadamente.

1 respuesta
FlameThrower

#78 Te estoy hablando de un estudio genético que ha sido publicado hace menos de 2 meses. Y habla de que existen registros escritos sobre la importación de los especímenes.

1 respuesta
markath

#79 Pasa links, que el tema de latinos es demasiado aburrido.

1 respuesta
T-1000

#67 Técnicamente tratábamos a los indígenas americanos igual que cualquier otro pueblo conquistado del mundo e incluso entre ellos mismos.

La leyenda negra española es muy grande.

2 respuestas
gpBoyz

#76 Exacto, el dinero, por lo tanto no me contéis historias de morales porque entonces yo justifico lo que hace cualquier dictador presente o pasado aludiendo a falta de moral en esa cultura y listo, barbarie normalizada. Es absurdo e infantil.

A Bartolome le escandalizaba lo que allí se veía como le podría escandalizar a cualquiera:

"...pero los robos y matanzas y cautiverios y escándalos que había hecho a tantos señores y reyes y particulares personas de los indios, no hubo memoria en la residencia, ni hombre particular, ni fiscal del rey que de ello le acusase, porque matar ni robar indios nunca se tuvo en estas Indias por crimen; y la más potísima razón que de esto nada se puede, no es sino la insensibilidad que ha permitido Dios, por los pecados de España, en los más de nosotros, sin el juicio secreto divino que ha reservado para sí o para la otra vida, el castigo total de los pecados tan inhumanamente cometidos en las gentes de estas Indias."

Por lo tanto menos cuentos y menos autoconvencimiento.

#81 Seguramente tienes razón solo que si nos ponemos así yo puedo ver normal lo que ha hecho el ejercito de Usa en el siglo XX porque total lo hace todo el mundo.

2 respuestas
FlameThrower

#81 Es decir que el exterminio de pueblos enteros es algo que podemos considerar, "normal" y no debe de causar rencor. Ole tus huevos.

#80 http://www.ambientum.com/boletino/noticias/El-cangrejo-de-rio-no-es-autoctono.asp

1 respuesta
T-1000

#66 Es que no me habías entendido.

#76 Estoy de acuerdo.

#75 Es irónico e hipócrita que el papa escribiera una bula defendeindo a los indígenas cuando el y sus reyes subditos se d edicaban a esclavizar y masacrar infielse al otro lado del océano.

Lo que paso hace 500 años no se puede juzgar con la moral actual.

#82 Actualmente el único país que hace esas cosas es EEUU.

2 respuestas
FlameThrower

#84 Yo aun diría más, lo que pasó hace 6 siglos no se puede juzgar con la moral indígena, solo la occidental católica. Que chorradas por dios.

1 respuesta
B

#82 Tranquilo muchacho, que se te ve alterado. Leete el resto de mis respuestas en el thread, que creo que me sitúas erróneamente.

¿No te has planteado por qué Bartolomé de las Casas escribió eso a favor de los indígenas pero escrbió todo lo contrario para con los negros africanos?
En aquella época se necesitaban excusas para que la gente comprendiese por qué su estatus era similar al de los habitantes de los nuevos territorios.
Y Fray Bartolomé de las Casas era un pelele más para que toda la maquinaria del reino se moviese de forma óptima.
Nuevos terrenos ya poblados, un continente entero, y unos pocos miles de hombres intentando conquistarlo y mantenerlo adherido a la corona. ¿Que mejor forma de hacerlo que considerar a todos como ciudadanos?
España hizo exactamente lo mismo que el imperio romano en 212 DC cuando consideró a todos los habitantes del imperio como Ciudadanos Romanos, ya que era mucho más sencillo ese sistema para evitar revueltas y revoluciones.

Además, como digo, los esclavos negros eran mucho más resistentes. Y no es broma.

2
gpBoyz

#84 Venga por dios xDDD voy a justificar lo que hace Israel con Palestina diciendo "no se puede juzgar lo que pasa en Israel con la moral española". Total la mayoría de israelíes lo ven normal y lo apoyan. Lo que esta haciendo Arabia Saudi con Yemen voy a decir lo mismo. Y de la guerra de los balcanes voy a decir lo mismo.

Explicaciones simplistas y pensamiento infantil. En cualquier caso el tema de la moral es irrelevante. No hay guerra ni conquista que se explique con la moral o falta de ella.

1 respuesta
T-1000

#83 Cierto por eso tengo un rencor atroz a los Musulmanes y Romanos, que exterminaron pueblos enteros, nos robaron la plata y destruyeron civilizaciones Esperate un momento que eso paso hace siglo y las cosas que pasaron hace siglos no se pueden juzgar con la moral actual que mola mucho coger acontecimientos de hace siglos y pasarlos por el prisma de los DDHH.

#85 hace 6 siglos los europeos no estaban en América y no no voy a juzgar con la moral actual los hechos que hacían los Aztecas o los Incas hace 6 siglos con los pueblos sometidos.

1
1 comentario moderado
T-1000

#87 Justifica lo que quieras, Israel esta violando los DDHH por lo tal lo esta hacieendo mal.

Usuarios habituales