Los latinos y el odio a España

MiNmbreNoCab

#148 Pues igual que los catalanes y madrileños
los valencianos y catalanes
los murcianos y los valencianos.

¿sigo?

1 respuesta
t3r3r3

Hace falta nukes aqui y al otro lado del charco, tanta gilipollez agobia.

limalimones

#151 Los andaluses ay biban el arte del illo.

Isilwen

#149 Yo estaba hablando del uso que le daban esas culturas al oro. De todas formas, haciendo un ejercicio de abstracción, no creo que les diera igual en tanto y cuanto tenían que sacarlo de las minas y no sería lo mismo sacarlo para la gloria de su soberano que era casi un dios (su dios) en la tierra, que para un rey del que no tenían ni la más remota de quién era y cuyos emisarios los obligaban a trabajar hasta reventar en las minas o los arrancan de su sitio para ir a trabajar a otro lado, provocando un sentimiento de desarraigo enorme.

Por otro lado el oro tenía un componente ritual y simbólico, aunque no todos tuvieran cosas de oro, como mucho de metales pulidos como tal, era desmantelar el mundo que conocían y su imaginario. Ahora eso sí, los únicos que podrían protestar por ello, fueron los que lo vivieron todo de primera mano.

Efectivamente usar la frase del oro a día de hoy es algo totalmente vacío, inútil y estúpido por mil razones que todos conocemos y ya han salido aquí, y que como bien se ha dicho también, es la excusa de siempre para justificar sus carencias actuales. No fue justo lo que pasó, pero evidentemente ninguno de nosotros tenemos la culpa.

1 respuesta
Toran

como les duele algunos saber que españa fue el imperio mas grande de toda la historia

1 2 respuestas
T-1000

#155 Realmente fue el 4 más grande, el primero global.

B

#154 Tienes razón, desconozco como tratarían a los mineros antes de la llegada de los españoles, pero dudo que fuesen mucho mas compasivos, la minería en esa época...mal asunto, seguramente también fuesen esclavos.

1 respuesta
Isilwen

#157 Pues en Perú por ejemplo, había la Mita, un sistema de tributo que tenían los incas, que consistía en trabajar un tiempo para el mantenimiento de las tierras del emperador y que comprendía varios oficios, desde mensajeros a constructores y por supuesto también mineros.

Cuando llegaron los españoles, éstos se aprovecharon de la existencia de la Mita, la modificaron a su gusto y con ella sobreexplotaron a los indígenas en las minas, que morían como moscas en Potosí.

1 respuesta
J

Comparativamente con otros Estados la colonización española de América no fue ni mucho menos la más cruenta de todas. De todas formas, ¿qué esperaban los indígenas? Ni que los españoles del Siglo XV y XVI fuesen la jet set de la ética y moral humanas. Llegaron, vieron y arrasaron, al estilo de la época. ¿Deleznable? Totalmente. Desde el prisma actual y desde el de entonces. Quiero creer que el sufrimiento humano siempre se ve con malos ojos, no desde hace 200 años sino desde hace bastantes más. Pero las circunstancias y especialmente los monarcas absolutos, mandan.

Recomiendo el libro: http://www.casadellibro.com/libro-vamos-a-contar-mentiras/9788441432116/2026282

Bastante ilustrativo respecto a la famosa leyenda negra, el exterminio de indígenas, etc. etc.

1 respuesta
B

#158 Si, la Mita, algo había oído, no recordaba que fuese así, América nunca fue mi especialidad y esas asignaturas las tengo un poco oxidadas. De todas formas y salvando las distancias me suena un poco al sistema de la encomienda, un encomendero haciéndose cargo de un grupo de indígenas y dándoles una vida "digna" (en muchos casos no era así) a cambio de un cupo de dinero o minerales.

#159 Realmente en esa época se veía mal?, date cuenta que para la gente, les llevaban el cristianismo, la civilización y ademas se ensalzaba la brutalidad de los indígenas con los españoles para que se justificase mejor todavía esta empresa en España.

B

#92 bonita cuenta fake

Lenix

No sé, pero yo como canario hubiese preferido mil veces que nos conquistaran los ingleses a los españoles.

2 respuestas
K

Si no les huveramos inbadido y jkristianizado todabia estarian sackificando umanos

https://es.wikipedia.org/wiki/Sacrificios_humanos_en_la_Am%C3%A9rica_precolombina

Mubris


"Se llevaron el oro y nos dejaron el oro".
"Ya son ustedes, los españoles, los únicos que se creen la leyenda negra".

Y no, los latinos no odian a España. Tienen infinitamente mayor educación y respeto que nosotros. Internet no es la realidad.

6 2 respuestas
K

#164 salbo la ultima frase en todo lo demas deacuerdo

Mubris

#162 Cuando vino el señorito Nelson a intentarlo les disteis hasta en el cielo de la boca, así que tus antepasados no parecían creer lo mismo xD https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Santa_Cruz_de_Tenerife_(1797)

Inglaterra era país repugnante. Cínico y prepotente hasta el extremo. Siempre con la mano metida a ver en la salsa de qué desgracia ajena podía mojar.

"Todo español de bien debería mear siempre mirando a Inglaterra". Blas de Lezo

1 respuesta
palickpre

Yo tengo una amiga argentina y hablando de eso, me dijo que si sudamerica es pobre es porque les quitamos el oro y se quedaron sin recursos

2 respuestas
markath

#167 Y como coño explica que Argentina fuera uno de los países más ricos a principios del siglo XX?

1 1 respuesta
Intriga

#4 y #2 os olvidáis del mejillón cebra

Fyn4r

#166 y lo siguen siendo xD

1 respuesta
T-1000

#105 Europa colonizo el mundo porque pudo porque sino lo hubiera hecho otro pueblo de otro continente y seguramente hubiera sido la colonización igual o peor que lo que hicimos nosotros. Que el ser humano es avaricioso y necesita siempre materia primas para crecer y esa es la causa principal de las guerras y más en esa época, y no no es una justificación, es explicar sus razones que en su época había para ello. Deja de ver la historia con el prima actual y adaptarte a la época. No se puede compara el hombre del siglo XXI, con los DDHH por medio, que un hombre del siglo XVIII con la ilustración por el medio o al hombre del siglo XVI.

1 respuesta
Mubris

#170 Sólo a veces xD

1
JuStY

La risa floja me entra cuando sudamericanos no 100% amerindios piden que se les devuelva la plata.

T-1000

#162 Entoces estarías exterminado.

1 respuesta
gpBoyz

#171 Vamos que tienes que dejar de ser crítico con Stalin, total no existían los DDHH. En el siglo XVIII con la ilustración los europeos ya habían evolucionado muchísimo con respecto al pasado, tanto que siguieron haciendo exactamente las mismas cosas.

2 respuestas
markath

#175 Ya existían los convenios de Ginebra.

Thouy

Hay como todo, gente que odia España y gente que odia el doblaje... Personalmente, creo que pasa al revés, en Internet hay mucho latino que suelta bilis contra España y en la vida real somos los españoles los que les tratamos fatal a ellos....

palickpre

#168 Si, tampoco tiene en cuenta que tuvieron un gobierno que les empobrecio hace unos 20 años

T-1000

#175 Si también hace 2000 años la esclavitud era tolerada, ahora todo el mundo lo ve como un crimen.

D4rk3viL

#167 yo tengo otra conocida de Perú que dice lo mismo.

Esto es básicamente lo que van predicando los políticos para fomentar el odio y así crear un enemigo imaginario que distraiga la atención sobre si mismos para seguir despilfarrando, gestionando mal, robando......... y en definitiva haciendo lo que les da la gana.

No os suena esto? algo parecido ocurre en España actualmente (espanya ens roba) ... el viejo truco no es para nada nuevo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales