Los ricos son peores personas.

allmy

#118 cuando iva a reparar

Ahora sabes por qué eras el que reparaba los ADSL's y no el que los diseñaba.

2 2 respuestas
B

#121 qué cabrón xDD

1
Zegatron

#114 Para nada lo quiero todo hecho ni tengo envidia de alguien que se limpie el culo con un billete de 500.

El problema es que para ti los grandes empresarios se lo ganan y por lo tanto se lo merecen,yo creo que no se lo ganan ellos mismos,desde luego los que tienen a miles de trabajadores contratados no se lo ganan.

Sin duda un trabajador produce mas con una maquina que con sus manos pero olvidas la fuerza de trabajo en esa ecuacion,y la fuerza de trabajo no es un tio picando piedra o cosiendo zapatos con sus manos,tambien es un trabajador usando la maquinaria que se compro con el dinero(capital) que el capitalista acumulo apropiandose del trabajo de los asalariados

1 1 respuesta
Whiteness

Los que menos tienen se simpatizan más con los suyos, porque saben lo que están sufriendo. Es como si dices que un africano por norma general es mejor persona que un occidental.

kaji

esto es normal el dinero da poder un hombre con poder q todo el mundo le lame el culo tarde o temprado se acaba volviendo un gilipollas. alguien conoce algun empresario o jefe de grandes empresas q no sea un hdp?

1 respuesta
allmy

#125 alguien conoce algun empresario o jefe de grandes empresas q no sea un hdp?

Yo. Y no a uno, ni a dos.

evening0

#123

Cuanta gente es capaz de hacer ese trabajo.

Cuanta gente hay que invierta por ejemplo un millón de euros en hacer funcionar esa fábrica con su dinero.

Es la ley de la oferta y la demanda.

SI eres el mejor físico nuclear por ejemplo seras tu el que te pongas el sueldo porque en España ( o fuera de ella ) no hay nadie con tus conocimientos y eres capaz de producir x dinero que nadie es capaz de hacer.

SI no tienes ni la Eso a lo más que vas a optar es al mínimo interprofesional y aju...

2 2 respuestas
granaino127

Algunas cualidades descritas es obvio que las necesitas si quieres progresar de un tío con dinero a uno con muchos dineros.
Y si de tío con muchos dineros quieres pasar a ser asquerosamente rico peor aún.

Si tu haces inversiones y actúas por sentimientos y éticamente, posiblemente te vayas a la ruina.
Yo conozco empresarios que les ha ido bastante mal la cosa con la crisis precisamente por empatizar demasiado con gente que llevaban trabajando media vida con ellos. Algunos contrataron gerentes que han sido imparciales y han "hecho su trabajo" y han salvado las empresas.

Creo que casi nadie es así, pero una vez llegas a cierto "nivel" si quieres seguir progresando inconscientemente la situación te lleva a ser así y se va retroalimentando.

Puede sonar a putada pero....

B

#127 si eres el mejor físico nuclear y te quedas en España eres subnormal xD

1 3 respuestas
evening0

#129 Lo se, por eso puse lo de entre paréntesis.

Fuera vas a cobrar y podrás mejorar el sueldo que te den aquí, más siendo el mejor en tu parcela.

Siempre he dicho que en España hay poco nivel empresarial y laboral. Normalmente los realmente buenos se van de aquí.

1
allmy

#129 Eso es algo que los empresario no han comprendido. Piensan en particular y no en global, y esa falta de miras, a la larga nos va a costar mucho dinero. Me explico: cuando los vuelos comerciales empezaron a aparecer en EEUU, las compañías de tren americanas, no se daban por aludidas. "No es nuestro negocio, pensaban". Se equivocaban, y casi les cuesta todo. Ya en España, Renfe por ejemplo, no compite contra las otras compañías de transporte por tren, compite contra las aerolíneas, compite contra las compañías de buses, etc. porque todas ellas ofrecen el mismo servicio de transporte de un punto A, a un punto B.

Con el mercado laboral pasa un poco lo mismo. En un mundo global en el que en 2 horas me pongo en el aeropuerto de frankfurt, y con una generación cada vez más acostumbrada a moverse (vamos hacia el modelo americano, que se cambian de ciudad una media de entre 4 y 5 veces en la vida), las empresas no van a poder retener a la gente buena si no es subiendo los salarios. Iberia no compite contra Hispan-air (que ya no existe), compite contra Lufthansa y contra Air-France.

1 respuesta
B

#131: Totalmente de acuerdo. Yo y muchos de mis mejores compañeros (digo mejores en el sentido de brillantes) tenemos bastante claro que la única razón por la que podemos valorar España para trabajar es por no alejarnos de la familia. Lo demás es basura, ya quieras hacer un doctorado o trabajar lo que hay aquí da puto asco, sinceramente. No puedes contratarme por 900€ al mes cuando una compañía americana lleva pagándome más de 1300 netos por trabajillos de verano, prueba con 2000 y empezamos a hablar.

No miento si digo que >50% de las personas más brillantes que he conocido están o estarán fuera, y solo algunos se han quedado. Los que se han quedado, salvo uno (que se me ocurra ahora, alguno más habrá), tienen trabajos bastante lamentables a nivel salarial. No sé de economía, pero eso no puede ser bueno. Si se van los listos y se quedan los tontos, qué?

1 respuesta
MeCagoEnDios

Seguro que ninguno nos habíamos dado cuenta...

Jericholic

Yo creo que en el punto medio está la virtud. Si eres de una familia con dinero, pero unos padres con los pies en el suelo, con unos valores, moral, y empatía ferrea (a.k.a no te me pongas tonto que te suelto dos ostias) el hijo, aunque tenga una vida facil tiene valores, cultura, y capacidad de pensar por si mismo.

El problema suele ser que las generaciones van perdiendo esa empatia, y al final todo se resume en no pensar en lo que no te toca. Solo hay que mirar la ideología del PP (tradicionalmente votado por gente con dinero) para ver de que estamos hablando

  • No al aborto (crees que tu hija nunca estará en un barrio en el que puedan violarla, crees que con tus grandes genes de mayorista tus nietos no tendrán malformaciones)
  • Si a las privatizaciones (hay que optimizar, esos funcionarios solo chupan, y a mi el seguro privado me va de maravilla y "no es tan caro" para mi)
  • Si al copago (quien no puede pagar 1€ de receta? quien??? venga yaaa (ese es el razonamiento))
  • No a los gays (desviados, mariquillas, gentuza. Las familias son como la tuya, hombre y mujer)
  • Lo primero los españoles (que se han creido esos inmigrantes? vienen aqui a tocar los cojones, no huyendo de su pais en condiciones penosas claro)

Al final, todo se basa en la empatía, en lo que mas me interesa, en que tengo dinero porque me lo he currado y al pobre... mejor mirar a otro lado, que se busque la vida.

allmy

#132 Yo si me quedo en España es, o en puesto interesante, o en puesto en el que pueda aprender y bien pagado. O montando empresa propia, que lo tengo en mente desde hace un tiempo. Lo que tengo claro es que ni por 1.000, ni por 1.500, voy a madrugar todos los días. Ya es hora de exigir un poco. Y si no encuentro trabajo, pues me piro a Dinamarca (por ejemplo), y el sueldo me sube de 4.000. Si quieren jóvenes formados, competentes, y dispuestos, pues a abrir la billetera xD

1 3 respuestas
B

#135, buena idea pero ten cuidado que que se haga de noche a las 3 es jodidamente deprimente xD

La verdad es que ganar 1000€ al mes después de haber estudiado 5 años es triste de cojones.

1 respuesta
L

#135 Está claro que a nivel laboral cualquier país nórdico es mejor que España, pero el clima es un grado. Yo quizás me pire pero vivir en un país donde casi siempre hace frio no me gusta. :- )

infuwski

#135 Da igual tío te vas a morir de todas maneras.

1 respuesta
allmy

#136 Ya, el clima tira para atrás. No se, el mundo es muy grande. Y entre 7.000 millones de personas seguro que puedo encontrar a 1 con la que hacer un pacto justo que nos beneficie a ambos.

#138 Prefiero morir y haber tenido una vida interesante, habiéndolo pasado bien, y habiendo viajado, y dejando a mis hijos una buena vida, que morir y haber estado 40 años jodido haciendo una tarea aburrida y repetitiva. No se, llámame loco...

2 1 respuesta
Dieter

#121 tio cuanta maldad, te meto en amigos.

#129 hay peores sitios que españa para ser fisico nuclear.

1 respuesta
infuwski

#139 ¿Y por qué tú puedes viajar y dejarle una buena vida a tus hijos y hay personas a las que les han quitado sus casas? ¿Son menos personas que tú? ¿Han trabajado menos que tú? No creo.

1 respuesta
B

#140 también hay peores sitios para ser cualquier otra cosa. Pero con el dinero que se maneja en España no te da ni para echarte un pedo. Si eres el mejor físico nuclear vete a Stanford, MIT, EPFL o dónde coño sea que manejan de eso.

allmy

#141 Indícame por favor, la parte en la que he dicho que vaya a cortar cabezas, comer niños, empalar mendigos, quitar casas, pisotear gente o algo así...

1 respuesta
B

Abolición del dinero y ni los pobres roban ni los ricos abusan.

infuwski

#143 Solo quería hacerte ver el egocentrismo presente en las personas ricas.

"Lo que tengo claro es que ni por 1.000, ni por 1.500, voy a madrugar todos los días."

Se te caen los anillos.
Algunas personas madrugan por menos de 800€, respeta guardando silencio por aquél que las está pasando putas.

3 respuestas
lafundo

Yo desde que me tocaron los 63 millones de los euromillones, me he vuelto una grandismooooo hijoooo de la gran putaaaaaaaaaa

PERO NO ME IMPORTA. Soy feliz a mi manera.

ohhh wait, que son 63 euros....

PD: Ya me noto mejor persona. :D

B

#145 una cosa no quita la otra. Todo el respeto a cualquier persona que de el callo. Eso no quiere decir que después de que sus padres hayan invertido una millonada en su educación vaya a conformarse con ganar 1000 euros al mes. Los míos se han gastado bastante menos y pienso exactamente lo mismo.

El mayor peligro que hay hoy en día es el puto conformismo de todo cristo.

1
evening0

#145 Si le pagan ese dinero es porque no son capaces de producir mas. SI le diesen mas dinero tampoco madrugarían por ese dinero.

Tampoco le debe pleitesía a nadie y no creo que le este faltando el respeto a ninguna persona por su comentario.

B

Este estudio lo unico que confirma es lo que ya todos sabemos..., que HASTA PARA SER RICO HAY QUE VALER.

Se que es una frase manida, pero no todo el mundo es capaz de hacer todo lo que resulta necesario para llegar a ser rico.

Pensadlo un poco, vereis como es asi..., no entiendo por que la gente comprende que para ser ingeniero de la nasa, o para meterte en un cuadrilatero contra Mike Tyson o para jugar al baloncesto y asi miles de oficios hay que tener ciertas cualidades, pero luego para ser rico cualquiera se cree dotado para ello..., y la verdad es que no es asi.

Perder la humildad, incrementar la avaricia, no tener honradez, firmar un papel que implica 3000 empleados a la calle para comprarte una casa en Mali, o manipular la bolsa dejando a millones de personas bajo un puente requiere una clase de cualidades que no todo el mundo tiene, y de hecho que no todo el mundo querria tener ni por todo el oro del mundo.

Al final la realidad es que todos terminamos estando donde queremos y siendo lo que realmente somos por capacidad y actitud.

Yo soy jodidamente feliz con un teclado en las manos, no entenderia otra vida sin eso, una vida simple, llegar a este mundo con la unica intencion de dejarlo mejor que cuando llegue y pasar de la forma mas transparente posible, tener lo justo para mantener las ilusiones pero sin que sea demasiado como para no valorar cada paso, no mentir, no engañar, no deber, respetar y ser respetado..., los yates, Rolls, fiestas, drogas, grandes mansiones, megaimperios y subditos que se los metan por el mismisimo culo, no cambiaria mi vida por nada del mundo.

1
allmy

#145 Mira, no tengo una "acuciante necesidad económica" y no me gusta madrugar, hago balanza, y mi tiempo de sueño, vale más que 759 euros (el SMI con prorratas de extraordinarias, y que por convenios, no cobra nadie). Eso, no es faltar al respeto a nadie, cada uno le da el valor que quiere a las cosas.

Yo soy soberano y dueño de mi fuerza de trabajo (y si eso te parece egocentrismo, háztelo mirar), y de los servicios que presto, y de las cosas que se, y puedo hacer. Y en este contexto, en principio capitalista, vendo esos servicios al precio que me viene en gana (al que considero justo), y ello, no hace daño a nadie. Eso, solo me afecta a mí, que lo tendré más, o menos fácil para encontrar trabajo. Y, el que una persona gane más o menos, dinero, tampoco es perjudicial para nadie, porque es valor que yo he creado, y servicios que yo he prestado.

No se cuando tu te sientas en frente del entrevistador si agachas la cabeza y dices sí a todo, lo siento si yo no soy así. Me siento, leo, pregunto, y, por qué no... negocio. Y esto, tampoco hace daño a nadie, ni es una falta de respeto a nadie. ¿Y sabes que hago si no me gusta la oferta? No la cojo. ¿Y sabes que hago si mi forma de ver el mundo y hacer las cosas, no coincide con la forma en la que se hacen las cosas en la empresa o con sus valores? Que me piro.

¿Y sabes qué? Ni he pisoteado, ni pienso pisotear a nadie, y desde luego, tengo muy claro, que exigir al empleador un salario justo, no es si no allanar el camino a los demás trabajadores que vengan detrás mio a por un puesto de trabajo decente. Y si todo el mundo hiciera lo que hace oip y lo que hago yo, que no es más que exigir un salario adecuado y justo, no dudes ni por un segundo, que los salarios subirían más que con 324234 plañideros sindicales colgados de los cojones de los empresarios.

9 2 respuestas

Usuarios habituales