Los trabajadores son un cancer.

B

#149
Creo que no entiendes por dónde va la situación. Si la ley falla en el sentido de los 150€ que comenta Soy_Zdravo, ¿qué priva a otros de hacer lo mismo? No estamos criminalizando a todos los trabajadores dado que yo mismo soy uno y no robo. Decimos que qué protección tienen los empresarios con casos así.

Pero eh, cuando todos generalizáis contra los empresarios no pasa nada xD. Se os ve vuestro sesgo a kilómetros.

#150
Claro, pero quizás abren fuera de este país donde la mayoría de la gente piensa como tú. Tu idea del capitalismo es tan limitada y tergiversada que no me extrañaría que no tuvieras ni puta idea de economía.

2 respuestas
VENTURIN

#61 Si son productivos y la empresa gana dinero que cobren, si no lo son y encima la empresa tiene pérdidas pues el mínimo, tratándose de alguien que no genera nada ya es hasta mucho porque ese puesto esta condenado a desaparecer

1 1 respuesta
Seyriuu

#151 cuando alguien roba 150 euros y consigue que lo despidan con indemnización hay un fallo claro o en el juez o en las leyes que aplicó, qué quieres? Que para blindar este caso se pueda despedir sin explicación ni indemnización?

1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

#120 dime que esa sanción no existe y que te lo has inventado todo, dímelo.

1 respuesta
G

#115 He visto tu mensaje desde el móvil y me conecto solo para contar esto, que es la vida misma.

Mi padre, 54 años, operado de la rodilla, va por la mañana a abrir el restaurante como siempre a las 8,30 de la mañana, organizar pedidos, llenar y transportar una carretilla llena de leña para la comida a la brasa que es lo que más vendemos y ahora otro ejemplo, mi suegro, 52 años, funcionario, operación en el dedo meñique de la mano derecha, pues baja, no sé cuánto tiempo pero bastante.

Yo se lo digo siempre a mi padre, que autónomo no voy a ser porque tienen que estar al 100% todos los días laborales que tengan y aún estando jodidos, enfermos, tienen que estar currando. Mi madre esta en la cocina y aún saltándole aceite, con quemaduras, etc, al médico y del médico al curro.

Eso sí es ser trabajador y los demás llorones es para matarlos.

Me jode mucho cuándo piensan que todos los autónomos viven como DIOS y que los están explotando, mis padres si que están explotados y no ellos, en fin, es que le calienta a cualquiera la sangre.

4 2 respuestas
AnuQeiRo

#112 Ya hablaremos. Yo no justifico a nadie. Pero no escupas al cielo, a ver si te va a caer en la cara.

1
DiSKuN

#152 no me acabas de entender. Hay puestos de trabajo necesarios que no producen.

Ejemplo a bote pronto: Mantenimiento maquinaria de una empresa.

Genera algo? no. Es necesario para que tu generes, si.

Como cuantificas el sueldo de ese puesto si no genera nada?

1 respuesta
B

#153
Si robas a la calle directamente. ¿O hay que discutir eso también?

#156
Yo sí seré autónomo, pero es que para cambiar el mundo de la manera que lo querré hacer necesito ser eso. Sé que vives puteado 24/7 pero si no no llegaré a tantas personas como quiero ayudar. Es lo que hay y toca tragar. Mucha suerte a tus padres.

P.D: JAJA lo del médico al curro tal como suena. A mí ya me conocen como el tío que come en tupers y cierra y abre el curro con la manzana en la boca xD. He visto a personas en la S.S. con libretas, móviles y demás para organizarlo todo porque es inviable para ellos faltar más de 3h en su puesto. Y ya digo "mira, un autónomo" xDDDDD.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

Del mismo modo que hay trabajadores parásitos, los hay cojonudos.
Del mismo modo que hay jefes explotadores, hay jefes cojonudos.

No se puede generalizar en este tema. Lo ideal sería que ambos bandos comprendieran que no pueden vivir el uno sin el otro y aprendieran a valorar los méritos del otro.

6 1 respuesta
Seyriuu

#159 pues eso, está claro, no? Qué más quieres? Le cortamos la mano al trabajador? Yo creo que cobrarle la deuda y echarle a la calle con despido procedente es suficiente.

1 respuesta
B

#161
¿Entonces qué discutimos? No lo entiendo.

#160
Correctísimo.

vinilester

#155 xDDDDDD. No puedo.

http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/fosforos/fosforos-chollo-tener-estanco_2014102300066.html

A partir del minuto 5:00 mas o menos.

1 respuesta
_kiNG_

No eres el único. En mi empresa hay un equipo de comerciales que, exceptuando a 3 (si, 3) yo creo que deben de darnos subvenciones por tenerlos. No dan una, de verdad. Te tienen que enviar las cosas para poder gestionar un alta, y te lo envían a medias, en 5 correos distintos, sin revisar la información, etc. etc. etc... y hay que tener en cuenta que la mayoría son de los que más llevan en la empresa y de los que más dinero perciben mensualmente...

raganock

#156 Ya comenté al principio del hilo que es muy importante no generalizar y menos en este país con el tema de la empresa.

Por un lado tienes, por ejemplo:

  • Al Corte Inglés, que el Estado para evitar el escandalo de echar a no-se-cuantos-miles de trabajadores a la calle (tienen un agujero guapo) le pasa un prestamo a diez años sin practicamente interés, que no pagarán ni prestamo, ni interés, ni nada... Cualquiera sabe el Corte Ingles está más acabado que el negro del Colacao.

Grandes empresarios usan su bolsa de trabajadores como chantaje, sin dejar de lado que cuando las cosas les ha ido bien pagan favores... Sin ir más lejos Mercadona es quien paga a casi la totalidad de funcionarios de Valencia, ya que la Generalitat no tiene un puto euro, eso el señor Roig se lo cobrará nos os precupeis.

Pero los que he descrito antes es sólo un 1%.

Por el otro lado está el 99% de PYMES y autónomos:

  • A estos el Estado les sangra con impuestos, tasas, certificados, papeleos y su puta madre. Aparte que día que no curras es día que no cobras, pillar a un trabajador es ponerte una soga al cuello y cruzar los dedos para que no te salga revoltoso... Y todo lo que se ha estado comentando.

Hace tiempo si tenías una amante le ponías un piso o un estanco, para que viviera tranquila, ahora te enviaría a la puta mierda y te diría que ya le puedes buscar un cargo de asesora externa de alguna empresa energética o algo así.

1
G

#159 Gracias.

Hemos tenido que pasar de todo entre la familia, mi hermana pequeña y yo, mis padres, para que venga gente ha demandarnos, ha decir que les explotamos, joder, si mi madre prepara comida para todos los trabajadores 4-5 por la tarde y no se va a descansar pudiéndose irse cuándo quiera. A veces no lo entiendo, como pueden subirse tanto a la chepa de mi familia y luego se sorprendan de su despido.

No he tenido que ir veces de extra los fines de semana a ayudar porque no podían contratar a nadie más, eso ahora más por la crisis, que entre las subidas de impuestos, la SGAE etc nos comen vivos.

lluisete

Huele a bait.

eXtreM3

#163 no lo entiendo. Vas a un un sitio habilitado legalmente para vender tabaco, la gente que compra tabaco es para fumárselo. Alguien va a comprar tabaco, para fumárselo. ¿Por darle un mechero lo estás incitando a fumar y estás promoviendo su consumo?

De verdad, no lo entiendo xD

(el link que has pasado no se escucha nada)

1 respuesta
B

#145 ¿Y no podía haber contratado asesoramiento para un par de semanas?

Pregunto desde el desconocimiento, peto ¿no podría haber hecho un proceso de selección de 5 becarios para 2-3 semanas bajo asesoramiento personal?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#169 Para hacer eso necesitas ser una empresa muy grande. Normalmente no tienes donde meter a los becarios y lo peor, el tío que hace el proceso de selección no esta trabajando durante todo ese tiempo...

Y pagar para hacer el proceso de selección tal y como estan las cosas no creo que sea lógico. Que no todas las empresas son multinacionales o empresas que facturan millones de euros. Una empresa pueden ser dos abogados y 5 empleados para los papeleos, recados y demás como la que yo estoy pensando.

vinilester

#168 Asi es. Un estanco, que como dicen en el audio, es quieras o no un recaudador de hacienda y encima las leyes aun pretenden apuñalarlo. El estado con sus ansias de robar, pretende robar a sus propias herramientas. Pero bueno, esto no es nuevo. Cualquier negocio es una aportacion al estado, y este es el primero que se carga una empresa antes que dejarlo coger un poco de aire.

#168 Le has dado al play? xD

GranTorino

La Ley les otorga unos derechos que simplemente utilizan. Hay otros pocos derechos que benefician al empresario (pocos, repito). No les eches la culpa a ellos por reclamar lo que la Ley les otorga.

Si quieres culpar a alguien, que sea el legislador. Por otra parte, no deberías generalizar de tal manera. Uno de los retos de la empresa del Siglo XXI (y de los anteriores) es la de conseguir que los empleados se identifiquen con la misión social de la empresa y no ver su actividad laboral como un mal necesario para proveerse de bienes básicos. Así solo se consiguen ineficiencias como las que comentas.

No obstante la dinámica del trabajador español que ha disfrutado de las épocas de bonanza es esa, creer que aún está en la época donde se podía vivir de la baja indefinidamente. Aunque por aquella a las empresas tampoco les preocupaba, el dinero entraba a espuertas y, si no, los créditos bancarios te los daban prácticamente en ventanilla.

Zegatron

#129 Bien conoces la figura del in dubio pro operario,si es asi sabras que existe por considerarse(como es logico)al trabajador como la parte debil dela relacion laboral,ya que no se trata de un contrato entre iguales sino uno en el que el empresario es la parte fuerte y el trabajador la debil.Es la teoria de las balanzas de Marcelino Camacho.

Tambien sabras que la figura se usa poco y existen quejas de colegios laboralistas que ponen en duda que se use la figura cuando debe usarse.

1 respuesta
Sergio_Ford

¿Valiar empresario? xDDDDDDDDDDDDD

1
Zegatron

#126 Me explicarias amablemente porque mi primer parrafo anula al segundo???

El hecho de que llevemos trabajadores hace que no conozcamos la realidad de las empresas o como va esto???

1 respuesta
d4n1p3

Todavía espero que #1 responda a #20 :S

1 respuesta
Pank

#1 Los trabajores son un cancer.... pues sin trabajadores no tendrías ni empresa ni benefecios. A ver como os las apañais los "jefes" para llevar una empresa sin trabajadores.

1 respuesta
B

Esto tiene que ser un troleo, amos no me jodas xD

Kaiserlau

#177 pues haciendo q los "trabajadores" participen en el negocio. Y no tiene xq tener una organizacion plana.

VENTURIN

#158 Pues en ese caso un sueldo normal que vaya acorde con el trabajo que haga, un sueldo a destajo sería lo suyo (tanto limpias, tanto cobras) para evitar al típico que se tira 9 horas para limpiar lo que perfectamente se limpia en 7:30 y todavía quiere cobrarte la hora extra o te deja el trabajo a medio hacer porque "mi turno ya terminó" y se estuvo tocando los huevos toda la mañana

Usuarios habituales

Tags