Los trabajadores son un cancer.

ZaZiTa

#209 perdon por doblepost pero es que al leerte me has recordado que igual fija es el contrato de prueba que se puede prorrogar sin firmar absolutamente nada manteniendo categoria y demas, lo que suelen hacer las empresas vamos.

2 meses de prueba pones en el contrato, y realmente la persona esta contigo hasta que la ley te lo permite para poder largarle sin pagar

1 respuesta
1 comentario moderado
SeiYa

#211 que clase de contrato es ese?

Tienes contratos indefinidos que vienen con un periodo de prueba de 3 a 6 meses (dependiendo de la categoría) y cuando pasan esos meses, sigues igual, simplemente durante esos meses puedes irte sin avisar o ser despedido sin finiquito.

1 respuesta
oFF-sIDE

Lo ha dicho alguien por ahí arriba y a mi siempre me ha parecido súper cojonudo. Que algunos trabajadores tengan la posibilidad de llevarse parte de los beneficios me parece genial. Por ejemplo, que el 5% de los beneficios se reparta equitativamente entre los trabajadores.

Siempre he pensado que un trabajador debe trabajar a gusto y hacer algo con lo que disfruta. De ese modo la visión de la empresa también es la visión del trabajador. Pero darle parte del beneficio a los trabajadores también ayuda a que aquellos que no disfrutan tanto de su trabajo sean igualmente productivos, por su propio interés.

1 respuesta
SeiYa

#214 exacto, no obstante también dependerá de cuantos serían esos beneficios. Si el sobreesfuerzo de hacer 2 horas extra todos los días son 50€ más al mes igual no compensa.

ZaZiTa

#213 creo que hablamos "del mismo" contrato, aunque igual tienen matices distintos ahora que estoy pensando.

#212 no soy quien para decidir si es un hijo de puta, pero es que leer a la gente de este foro defendiendo a trabajadores que no conocen tiene cojones, anda que no hay casos y casos, los veo todos los dias de verdad, y luego viene el lloro: "es que como tenia al niño malo pues me fui antes", "es que como dormi mal no se que", "es que como soy un puto vago pues hago la mitad del trabajo que tengo que hacer".

Que estas situaciones, realmente, en temas de enfermedades y tal pues tienes bastante mano izquierda y lo cedes para el bienestar del empleado, no porque te interese realmente que el tio llegue feliz a casa por tu sentido altruista no, te interesa realmente porque asi el tio este va a rendir mas, es la jodida realidad.

Y a mi personalmente como me implico 0 en las emociones de los empleados (o haces eso o no puedes despedir a ni dios) pues resulta que hago como que me importan sus problemas, incluso los ayudo en numerosas ocasiones para que rindan mejor y vengan mas contentos al trabajo, nunca han tenido quejas de mi, y nunca he tenido ningun problema, es mas, algun despedido me llama por telefono para ir a tomar algo y cosas asi. Pero tienes que tener tanto mano izquierda como mano derecha con estos asuntos, no ser un cabronazo y no ser una hermanita de la caridad, hay que ser lo justo para cada lado para que asi el empleado este contento y trabaje bien, asi trabajara lo que tiene que trabajar, ni una hora mas, incluso se podra ir antes porque habra terminado el trabajo antes de lo que la jornada dicta.

2 respuestas
MaTrIx

#1 trabajadores malos hay a patadas, una compañera mia estaba a media jornada, pidio la completa para el dia despues de que se la diran decir estoy embarazada y cojerse la baja de maternidad xDDD pero que te crees que ahi solo pierde el empresario? pierde el trabajador tambien ya que los empresarios vais a ir mas duros a por esas conductas cuando lo mismo otras mujeres jamas harian algo as.

Eso si te dire que empresarios buenos todavia no e conocido uno como trabajador, puteandote por cualquier cosa, no pagando cuando toca como si a mi me importara una puta mierda tu puta vida. Se quejan los del sindicato y echan al nuevo como medida de presion cuando es el unico que a estado dando el callo porque sabe que le toca. Empresarios que hunden su propia empresa porque se dedican a comprarse casas coches y demas y dejan de pagar a sus proveedores, haciendo que poco a poco pero inexorablemente caigan en bancarrota, esos empresarios e conocido.

por cierto si los trabajadores son un cancer ¿porque no haces todo el trabajo con tus propias manos?

2 respuestas
M

#1 Como me gustaria llenarte la cara de aplausos

SeiYa

#216 pues entonces ¿por qué se queja? quiero decir, haces un contrato temporal (con inicio y fin) y lueo la haces indefinida, contrato que también incluye un periodo de prueba... ¿qué pasa, que necesitas probar a una administrativa durante un año?

1 respuesta
Camperito

En la empresa en la que trabajaba, eramos 5 programadores, 3 de ellas mujeres. Hubo un baby boom y se quedaron embarazadas todas... la empresa a tomar por culo porque no sacabamos el trabajo a tiempo con gente de sustitución. Si algo tengo claro en mi vida es que si algun dia por algo llego a ser empresario, no tendre mujeres en papeles importantes xDDD

Lo siento pero es asi :( llamarme lo que querais xD

#217 si no has conocido a empresarios bueno es que has trabajado mas bien poquito o de currele en cualquier pizzeria

5 respuestas
raganock

#210 Pues los del servicio informático se están riendo en tu puta cara, porque para eso están las sesiones individualizadas de cada currela y sus privilegios respectivos.

Échalos también.

¿Y lo de hacer asociados a los trabajadores para que participen también de los beneficios y a la vez consigas mejor implicación, qué?

#220 Bonico.

(has dicho lo que quiera, no)

1 respuesta
SeiYa

#220 en otros países los hombres tienen la misma baja por paternidad que las mujeres. Adiós discriminación.

1 respuesta
ZaZiTa

#219 porque basicamente la chica como buena trabajadora deberia informar de sus intenciones de embarazo al empleador, asi este haria un contrato que la pudieses beneficiar AUN mas (eso haria yo) y esta señorita particularmente cuando termine la baja, va a ser una empleada para toda la vida, y si era buena empleada (que es lo que presupongo porque si no no le ayudaria en estos terminos) tendras una chica que rinde, no tiene que trabajar las 8 horas si no 6 y media o 7 porque lo hace bien, y ADEMAS una motivadora dentro del ambito laboral para con los compañeros, una mina de oro vamos.

1 respuesta
B

#223 beneficiar? Si les dices qje tienes intenciones de tener hijos entonces es que ni te contratan.

PoLuTioN

#1 Si en tan poco tiempo has tenido tan mala suerte, estate seguro que no ha sido mala suerte , ni todos lo trabajadores son unos vagos ni unos mangantes.

El problema aquí es claro o al menos así lo veo yo, y es que el proceso de selección ha sido una catástrofe, no se si en tu empresa tenéis Dpto. propio de RR.HH o lo tenéis externalizado, en cualquier caso, deshazte de esa gente porque simplemente son unos INCOMPETENTES.

En caso de ser tu la persona que ha seleccionado has cometido un gran error ya que los empresarios por el hecho de serlo no tienen porque saber hacer un BUEN proceso de selección.

En cuanto a los despidos improcedentes hacerlos procedentes, lo vas a tener complicado sobre todo con la embarazada. En cuanto al sindicalista podrías tirar por temas de reducción de productividad si realmente la hubiera y la pudieras demostrar pero aun así lo tendrías bastante complicado igualmente.

Suerte y elige profesionales seleccionados por profesionales y te ahorraras estos marrones.

Von_Valiar

#221 Practicamente todo el que usa un ordenador necesita facebook en algun momento, el tema de la informatica la llevo yo mismo junto con otra persona, pero son servicios que no podemos capar a nadie, o si lo hicieramos deberiamos derivar alguna competencias a otra persona, cosa que ya intentamos una vez y resulto ligeramente mas ineficiente.

Sobre hacer asociados, ni de coña me haria socio de ellos, no han demostrado valer tanto, ¿pagarles segun los beneficios? Actualmente el 6% de los ingresos es para pagar su sueldo, si me dejaran, si que les diria que siempre se llevarian el 6% de los ingresos como sueldo, pero dudo que aceptasen, "porque tengo que tener algo seguro y blablabla" cuando yo si que me llevo el sueldo segun los ingresos, y encima corriendo mas riesgo si va mal que ninguno de ellos.

1 respuesta
oFF-sIDE

#220 Eso pasa bastante en las grandes corporaciones. Las mujeres tienen complicado llegar a cargos de responsabilidad (hasta tener cierta edad) por ese mismo tema.

Es injusto, pero es lo que hay. Si existe la posibilidad de que te pases 3 meses de baja de la noche a la mañana, no te daré un cargo en el que te hagas imprescindible.

jackvendetta

#1 Si fue tuya la decisión de contratar a esa gente no se de que te quejas. Deberías ser el primero en conocer el significado de la palabra responsabilidad. Aún así...FAKE

Camperito

#222 ya pero se la coje 1 u otro, nos los dos y no estamos en otro PAIS lo siento mucho pero no nos sobhra

1 respuesta
MaTrIx

#220 e trabajado en bastantes empresas que es lo que tiene el maravilloso mundo de las ett y no ninguno bueno, como mucho decentito y ya, con sus chanchullos en las horas extras y demas, el que no te pagaba las horas te tardaba en pagar, otros te echan a la calle porque se queja el sindicato de que no les pagan un plus de 400 euros por toxicidad que en otras ciudades si lo pagan (trabajando con agentes toxicos claro) otros te putean porque aunque hagas bien el trabajo viene su familia y si dice que segun sus hojos eso esta mal ya puede no tener razon que tu lo haces mal.

llevo trabajando indefinido desde hace unos cuantos años ya por si vas a saltar que sere un mal trabajador o algo por el estilo y dando el callo como el que mas te lo aseguro, en toda mi vida solo coji 1 semana de baja por un colico (creo que eso es una baja justificada no?) y me quejo bastante poco, pero tambien exijo que se me pague a tiempo y esas cosas ya que no trabajo por amor al arte.

B

#220 Un embarazo no es un problema, es un hecho natural y si montas una empresa deberías ser capaz de saberlo.

B

#229 Por ese motivo tu no estarías vivo si tu madre viviera en la época actual y fuera ambiciosa.

raganock

#226 Es decir, que no tienes ni puta idea de informática y que en tu empresa sois cuatro contando a la de la limpieza.

Cagondiós... Yo pensaba que estaba hablando con un ejecutivo de una empresa medio-potente y me encuentro con un come-cacas que seguro que dedica el finde a lavarle el coche a un jefe gordo y calvo.

Y pensar que casi te paso el currículum... Ahí te quedas, pringao.

Soy_ZdRaVo

y con esto raganock ha demostrado mi teoría, en España la gente escucha empresa y se piensa a un directivo del Ibex 35, cuando la realidad es que el tejido empresarial en españa son PYMES muchas de ellas creadas por lazos familiares.

Pero eh, malditos empresarios.

2 3 respuestas
SeiYa

#234 y precisamente por ser familiares tienen derecho a explotar a la gente.

4tlas

#1 Echa a los dos a la puta calle lo antes posible, como se acomoden y se acostumbren cada vez va a ser más difícil largarlos.
Entre los trabajadores de una empresa te encontrarás gente comprometida que sacará el trabajo adelante y sanguijuelas de toda índole (como los enchufados al sindicato, o los que se acogen a la reducción de jornada para no dar ni clavo). A antes te libres de los segundos mejor para tí y para los trabajadores que sacan la producción adelante.

raganock

#234 Me cegó la ambición, qué le vamos a hacer, ya me veía foreando desde un despachito con vistas al Adriático.

Y digo bien lo de forear, porque Von_Valiar ha demostrado que informaticamente te lo toreas con la punta del nardo y ni se entera.

1 respuesta
B

¿Pero es que no capáis ciertas páginas en vuestra en empresa? Yo no sé, pero muy difícil no debe ser hacerlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

A ver, yo se a qué se dedica Valiar y NO pueden capar internet, no pueden, ni facebook ni ninguna red social porque trabajan tocándolas.

No es que no controle internet, pesados. Que os imaginais una empresa y ya tiene que ser como vosotros os imaginais las empresas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags