Lotería de empresas Catalanas

poisoneftis

#60 xD por favor, que alguien lo edite y añada sonidos de grillos en los silencios

Von_Valiar

#60 A romeva, cada vez que veo un vídeo suyo son zascas

1 respuesta
PLeaSuReMaN

No me extraña que sea al que menos le dan bola en este tinglado. Encaja peor las hostias que Ojovago

actionchip

Edito por posible error en los datos

1 respuesta
Sinso

#64 No se de donde has sacado esa chorrada, pero yo cambiaría de fuente.

1 respuesta
actionchip

#65 lo escuché ayer en TV

1 respuesta
Sinso

#66 Pues es una subnormalidad que no tiene pies ni cabeza, no se quien se atreveria a soltar algo así y quedarse tan pancho, es que es exagerado hasta para la antigua intereconomia

1 respuesta
Zeloran

#62 Seguro que Rajoy o cualquier líder del pp se hubiese defendido mejor, con un "its veri difficul todo esto".

Pero bueno, mirando un poco el video Romeva simplemente dice algo que es verdad y es que el hecho que muevan la sede no significa que muevan su industria. Es algo bastante básico, en una Catalunya independiente los catalanes seguirán usando bancos, por decir algo, por lo que LaCaixa tendrá el mismo volumen de negocio en Catalunya y pagaran sus respectivos impuestos en catalunya.

1 respuesta
actionchip

#67 puede que me liase yo o que se liaran los informativos, voy a quitar el texto que tú entenderás más que yo y seguramente este mal

1 respuesta
Sinso

#69 No es entender más o menos, es simplemente pensar que porque 20 empresas cambien su sede el pib de una autonomía pueda reducirse tanto, cuando su actividad mayoritariamente la van a seguir ejerciendo en esa comunidad.

1 respuesta
actionchip

#70 El valor de las empresas que salen de Cataluña equivale a un 50% de su PIB

Me habré liado con el valor de la empresa, puede ser?

2 respuestas
nizku

#71 Pero no se va la empresa, se va la tributación.

3 respuestas
Mysterio619

San Miguel traslada su sede social de Barcelona a Málaga.

1 respuesta
B

Hoy Catalana Occidente

Troyer

#73 Guay, hace falta más agua en Málaga.

2
I

#68 Sabes lo que queda en la opinion internacional de esa entrevista , que la entrevistadora le ha tenido que interrumpir ya que no estaba diciendo la verdad.

kraqen

#72 En TVE estaban diciendo que LaCaixa y algún otro habían anunciado también que tenían pensado cambiar la sede fiscal.

https://gaceta.es/espana/caixabank-sabadell-trasladaran-tambien-sede-social-cataluna-20171010-1503/
http://www.cuatro.com/noticias/espana/Caixa-Banco-Sabadell-aceleran-Generalitat-referendum-cataluna-independencia_2_2448630267.html

B

Esperando grupo planeta para esta tarde.

Kalgator

#72 pues eso, que cataluña va a tributar menos

Carcinoma

Planeta lo hace oficial, cae el premio gordo en Madrid.

A ver la pedrea.

1 respuesta
B

#80 “Si se va Planeta, no importa”

Planeta decide trasladar a Madrid la sede social tras la declaración de Puigdemont

personaje

Grandes los indepes, repartiendo riqueza en toda españa. En el fondo son buena gente.

2
iPoded

Que mal macho... todo ha caido en Madrid y Valencia, casi nada para el Sur... otro año será, total, teniendo salud...

1 respuesta
Von_Valiar

#71 La mitad del pib catalán, es decir, unos 100.000 millones.

Pero tiene trampa, se cuenta el patrimonio y activos de un negocio (por ejemplo, edificios) , por eso sale esa cantidad del 50% del PIB.

Hace un tiempo los unicornios morados lo hicieron un "un % (no recuerdo cuál era, pero bajo) tienen una riqueza equivalente al 50% del pib". Es mezclar dos mediciones diferentes con un poco a mala folla

J_Penny

Como la independencia avance, Cataluña sera un Detroit 2.0

1 1 respuesta
C

#60 No he aguantado ni medio video de la vergüenza ajena que me estaba dando. Para colmo el pavo va de bilingüe y se traba mas que Arévalo.

#31 pues para ser una artimaña del "malvado gobierno central" demasiadas molestias se están tomando las empresas en Cataluña en cambiar. Siendo gente a la que solo les mueve el dinero, no creo que haya que tomarse a la ligera sus acciones.

Kernel0Panic

#83 Es lógico, buscan lo más parecido a nivel cultural y/o social. Alguna habrá sobre todo si mueve logística que se quede cerca (Aragón) pero la mayoría irán a Madrid o a la costa mediterránea .

tuskas

Seguimos para bingo? Estas no se si ya son pedrea o todavía son válidas como reintegro.

Cola Cao, Bimbo y Axa engrosan la lista de empresas que abandonan Cataluña.

La multinacional francesa Axa traslada a Bilbao la sede social de las entidades españolas Axa Vida y Axa Pensiones.
Divina Pastora centraliza sus negocios en Valencia con el traslado de dos filiales.
Bimbo traslada el domicilio de sus sociedades a Madrid por "seguridad jurídica".
Idilia Foods, propietaria de Cola Cao y Nocilla, también confirma su traslado a Valencia

1 respuesta
xemi

#88 Pero cola cao no era de las que iban hardcore con la independencia? :D Esta claro que la pela es la pela.

1 respuesta
YokeseS

estaban deseando salir de ahi con tanto loco suelto xDDDD

Usuarios habituales