Luces rojas sobre el Pacífico.

R

El 24 de Agosto de este mismo año, sobre las 23:00 horas, el piloto holandes JPC Van Heijst junto a su copiloto fueron testigos de una experiencia totalmente extraordinaria. El suceso occurió durante un vuelo comercial desde Hong Kong hasta Anchorage (Alaska).

Tras cinco horas de vuelo justo a la altura de las coordenadas N47º33.0 E159º 12.4 el piloto y el copiloto realizaron una toma del cuadro de GPS de su avión cuando se posicionaban al sur de la península de Kamchatka.


Punto exacto en el que ocurrió el fenómeno.

Lo que estaban viendo les resulto tan fuera de lo normal a estos pilotos comerciales experimentados, que, haciendo uso de su cámara Nikon D800, el piloto no tuvo otra que fotografiar lo que sus ojos veían. Ya que ellos contaban con la confirmación de que no había ningún obstáculo ni humano ni natural en su ruta, y esperaban sin más que el vuelo se produjese sin complicaciones. No esperaban encontrar ni mucho menos lo que encontraron en la superficie infinita del mar. Todo empezó con un rayo de luz: Según sus declaraciones al portal pbase, aquel flash de luz “se veía como un rayo […] Nunca he visto nada parecido”. Estaban a más de 2 horas de cualquier aeropuerto cercano, en pleno océano.

Después de dicho rayo de luz, se empezó a apreciar por todo el horizonte del cielo, un fulgor verde, al cual, estos pilotos no relacionaron con una aurora boreal, ya que no era aplicable. Era, según los pilotos, una aurora masiva que no habían visto nunca. Unos 20 minutos más tarde se dio cuenta (el piloto) de la presencia ante ellos de un profundo resplandor de color rojo-anaranjado debajo de la superficie del mar. “Eso fue un poco extraño, ya que se suponía que no había nada más que un océano infinito debajo de nosotros”.


A una altura de 10.300 metros, el piloto captó el extraño resplandor de color verde, que según decía, abarcaba una buena parte de todo el hemisferio norte. En el interior del océano, podemos observar cómo hay un resplandor de color rojo con una serie de focos que iluminan el horizonte.


El testigo principal fue acercándose con su avión 747 de pasajeros al foco. “Cuanto más nos acercábamos, más intenso era el resplandor, iluminando las nubes y el cielo de un tono rojizo aterrador”.

Ciertas fuentes dicen que el Center Weather Unit de Estados Unidos confirmó posteriormente a los pilotos que no hubo ningún tipo de actividad sísmica o volcánica en la zona, pero en algunos lugares de internet puedes leer que hubo un seismo dos días antes del fenómeno. La verdad en cuanto a este dato, está por confirmar.

Los pilotos comenzaron a informar de los destellos al Control de Tráfico aéreo, el cual, a día de hoy, aún no ha hecho público ningún comunicado informando sobre lo sucedido. Observen el acercamiento de aquel avión a los focos que estaban situados en el interior del océano.

Lo más asombroso del caso es que cuando llegaron a la posición, se dieron cuenta de que los focos se veían perfectamente. Pudieron ver núcleos de colores rojos, amarillos y naranjas, puntos y estructuras simétricas, grandes interacciones luminosas que destelleaban en el interior del océano. Todo bajo el manto de color verde que se podía ver en el cielo y que, como decíamos antes, era demasiado extenso como para ser considerado una aurora boreal.

El 26 de Agosto, AirLive.net, hace público el caso en su cuenta de twitter:


Para que podamos hacernos una idea de la magnitud del evento, los pilotos realizaron una comparación con una toma de una ciudad, concretamente la ciudad más poblada de esa zona de Canadá, Winnipeg, en la provincia de Manitoba con una extensión de 464 kilómetros cuadrados y una población de 633.000 personas. El evento podría calificarse en base a esta escala, como masivo.

Un par de fotos más del fenómeno desde distinto ángulo:



Esa es la última foto clara que tenemos del incidente. Hasta el momento no ha habido declaraciones de las autoridades de las FAA de Estados Unidos o de Rusia exponiendo su opinión sobre este hecho.

*En cursiva texto sacado directamente de la fuente.


Bueno, pues aquí os dejo este extraño fenómeno para que discutamos abiertamente sobre él. Lo más sencillo es pensar que se trata de UFO's, pero como ayer aprendí aquí que la percepción visual puede engañarte sobremanera (guiño, guiño), lo comparto con vosotros para ver si, entre todos, somos capaces de encontar una explicación lógica y natural a este fenómeno.

La fuente es magufa, por lo que ni la comparto. Para más info, tenéis el nombre del piloto y el tweet de Airlive.net.

Sin más, que empiece el debate chicos.

13
evilsol

no se que es pero flipaaa

ToTuS

7
B

viral de Nikon

13
Yuih

Contaminación.

Yo a veces veo el cielo rosa y es de eso, la contaminación.

4 respuestas
Abhorash

Son pilotos, asi que nunca se equivocan. Deben de ser alienigenas visitando de otro planeta.

Mubris

#5 Estás de coña no? Has visto todas las fotos? xD

1 respuesta
neowacka

Puede ser lava de un volcán subacuático?

O aliens

12 3 respuestas
B

#8

Seguramente, más siendo en la zona del Círculo de Fuego.

1 respuesta
SasSeR_18

La culpa es de Emotional, tanto independentismo y ya nos están atacando por haber bajado la guardia

2
MTX_Anubis

Yo también opino que es viral

Ponen esta imagen como foto de un videojuego y los comentarios de bienvenido a los 2000 se quedan cortos xDD

2
Yuih

#7 No, no estoy de coña. Igualmente fijaros bien en las fotos porque en una se ve claro es que granate tirando a lila. La foto donde se ve rojo se nota por las imagenes abajo a la derecha que han realizado el rojo (se ve amarillenta la imagen, las camisas se ven amarillas, en vez de blancas).

2 respuestas
creamfield

Por si alguien quiere más detalles: http://www.pbase.com/flying_dutchman/pacific_eruption

"They suspect this might have something to do with so called 'earthquake lights' because of a strong electromagnetic interaction between the earths core and atmosphere. "

1 respuesta
Mubris

#12 Y lo rojo, que parece un océano digievolucionando en un dragón de fuego, también es de la contaminación?

1 respuesta
Yuih

#14 Lo acabo de explicar. En la última foto, abajo a la derecha se ve bien que la imagen es la original. La penultima si te fijas la foto es amarillenta, de ahí el rojo y que en la última foto no se vea tanto.

1 respuesta
wiFlY

Es pablo iglesias que no para de liarlas.

3
Carcinoma

#13 No sé si tendrá alguna relación con el fenómeno que comentas porque las partículas de las CME tardan un par de días en llegar a la Tierra, pero el 24 de agosto hubo una tormenta solar:

http://radioaltafrecuencia.wordpress.com/2014/08/24/analisis-de-la-actividad-solar-24-de-agosto-2014/

"Esta llamarada solar hizo producir algunos efectos en la Tierra. Un pulso de radiación UV extrema ioniza parcialmente la atmósfera superior de nuestro planeta...".

2 respuestas
Mubris

#15 Yo creo que las camisetas y demás se ven amarillentas por las propias luces de la cabina de mandos. De todas formas, ¿qué más da que lo del agua sea lila y no rojo?

1 1 respuesta
Dieter

Invocacion de yog sothoth, todo el mundo sabe que se le suele confundir con el fenomeno ovni.

5
ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
LaChilvy

Yo opto por la opción de colonia de animales marinos, luciérnagas de mar xD

vinilester

#20 Doy fe.

Por cierto, me ha recordado a:

La recomiendo para el que no la haya visto. De hecho la vi por culpa de Iker xD

1
1 comentario moderado
vinilester

#23 A esa le tengo tambien ganas

edit: dios, que ninja edit te has marcao.

Ahora mi comentario no tiene ningun puto sentido

6 1 respuesta
Veinx

#5 Te refieres a los atardeceres? si es así es normal el color rosa, rojo o anaranjado.
Tiene que haber mucha contaminación en parajes naturales donde da placer respirar aire puro, porque yo veo muchos cielos rosas en especial en verano.

Puedes poner algún enlace que explique que los cielos rosas son contaminación? creo que te equivocas.

1 1 respuesta
PaChUn

Zona volcánica+water+Principio de Fresnel=Dispersion de luz por prismas y densidad optica.

#25 Busca refracción atmosférica. Ni aliens ni contaminacion, just science bitch.

1 1 respuesta
Yuih

#18 Son extraterrestres.

R

#17 Ya había oido lo mismo. Apuntaban como culpable al Sol.

Si no me confundo, esas aguas pertenecen a Rusia. Por lo que, el hecho de que ni Rusia ni la FAA hayan hecho declaraciones al respecto, me hace pensar que, o bien no tienen ni idea, o que puede estar relacionado con algun aspecto militar ruso, obviamente envuelto en secretismo. Pero vamos, que eso es mi neura conspiranoica pensante. A saber.

Lo más razonable es lo del Sol, a falta de que confirmen actividad volcánica dicho día en dicha zona, ya que quedaría registrado.

Rivendel

-microorganismos luminosos concetrados
-base de aliens
-erupción volcánica submarina
-godzilla
-cuhtulu

1 1 respuesta
C4TInD

#24 Lo dejaré cómo estaba xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Rolic
  • spyro512
  • yooyoyo
  • vinilester
  • tholdrak
  • hjesush