Lucia Etxebarria ownea al Porta

ch3ris

la cancion de #11 lo explica bastante bien, un pijoles que no ha exo nada ha dado con la fama cantando pop en ritmo de rap y los raperos de verdad se estan comiendo los mocos, paso algo parecido cuando Dover (light-heavy como decia yo) se paso sin darnos cuenta a cantar Dance y hacer giras para poperos, te sientes raro al ver que uno de los primeros grupos que empece a escuchar se venden por dinero y fama, que pasa ahora? que nadie se acuerda de ellos, hasta que saquen un nuevo disco con un millon de publicidad y se vuelvan a olvidar de ellos, hasta que las discograficas pasen de pagarles mas ediciones.
el tiempo pone a todos en su lugar, solo hay que dejarlo pasar y el chaval caera en el olvido, sino mira los mejores grupos de metal, jamas e visto un anuncio de manowar o gamma ray por television, pero aun asi, siguen haciendo un lleno total vallan donde vallan y tenga el aforo que tenga, porque no necesitan ninguna publicidad, solo necesitan una guitarra un bajo y una bateria.

Krakken

Porta es basura: un niñato acomplejado porque no follaba y se desfoga en sus discos llamando a todas putas y warraHs! O es de psicólogo, o sólo busca vender así a más criajos con su mismo complejo

Y la Lucía es una pseudo escritora que tiene su gracia, pero cuando la entrevistan seriamente en la tele queda siempre como el culo.

De entre los dos, no me quedo con ninguno.

reaven_666

#57 De hecho yo era más feliz antes de saber de su existencia

Patt0n

Sin comentar sobre sus dos plagios reconocidos y el feo asunto de la wikipedia.

banga

#64 comenta por que no se a qué te refieres.

wiSe_

Porque no dejais de hypear a este payaso? Callaros la puta boca y dejar que se muera en su propia mierda de musica, con esto no haceis mas que revolotear el avispero, y poner a las mierda de las pijas de los nervios, que no hacen mas que pegar gritos del palo "aaaaayyyyy que me meo en las bragas es el porta" enfins, dejar ya el puto temita con el payaso este, se va a ahogar en su propia mierda. Basta ya de hablar de este puto subnormal leches, me teneis hasta los cojones. He dicho.

Ac0sT

#64

podrias comentarlo? es ke no tengo ni idea de lo ke dices y seguro ke tiene sustancia xDDDD

HIMOTEN

3 paginas y aun no hay fotos de la novia del chaval, yo, de verdad, no lo entiendo.

Iz4n

el porta es un niñato pijo de papa y de mama...que se dedica a gritar como un lerdoh por la vida.no es nada.

M0E

Sin triste #26 xDD que no la conocieras tú sólo deja en evidencia tu falta de cultura acerca de la literatura española actual.

Y no me gusta Lucha Etxeberria, pero la verdad es que tiene mucha razón.

MTX_Anubis

#60 sospechas bien y ya que eres afortunada de no leer las mierdas plagiadas de esa mujer, ni se te ocurra pensar en hacerlo!

Mysterio619

Sinceramente ya era hora que a éste "entendido de la vida" lo pusieran en su sitio. #11 la canción chulísima xD

Frychicken

Bua! Lo que hay que ver. En la misma pagina la tonta de la wikipedia y los trolls y el tonto de... ni zorra, lo unico que se de ese chaval es lo poco que he leido por el foro (¿por lo visto es rapero o algo no? que guay tio)

http://barrapunto.com/articles/06/11/13/1419220.shtml

D

A mi no me parece un owned ni mucho menos, pero si se puede insultar a porta, pues adelante:

INSULTOS VARIOS
ReEpER

Propongo ponerle a Original El titulo de MR. Culto

K

Cada vez que leo su columna en el ADN me entran ganas de darle dos hostias, y aunque en ésta se meta con el tarado de Porta, no cabe excepción alguna.

Patt0n

#65

Para los que no lo sepan, Lucía fue acusada de plagio por la revista Interviu que publicó que párrafos enteros de Estación de Infierno pertenecían a un poeta leonés, a Antonio Colinas. La susodicha demandó a Interviu y perdió, porque según el juez no había intromisión de honor ya que la información era veraz, es decir, su novela había plagiado al poeta.

Cómo si eso fuera poco se descubrió que su popular primera novela (Amor, curiosidad, Prozac y dudas) era un plagio descarado de Nación Prozac, una obra de una escritura estaunidense.

Pero como dos plagios reconocidos por los tribunales son pocos, en su nueva novela "Ya no sufro por amor" fue de nuevo demandada por plagio. El afectado decidió pactar y vender sus párrafos.

Pero lo mejor de todo son sus respuestas a las acusaciones de plagio, no tienen desperdicio. Se omitieron solas las notas a pie de página (el Word que a veces le da por hacer cosas raras), "estoy siendo víctima de un acoso mediático que es tan traumático como una violación", "no es plagio, es intertextualidad" y perlitas así...

El blog de Lucía tampoco tiene pérdida, defiende las faltas de ortografía, sus posts son penosos, es horrible. Perdón, LA BLOG como a ella le gusta llamarlo para no sucumbir a la sociedad machista que utiliza "EL" blog. Es feminista radical y tiene algunos comentarios que son para enmarcar.

Asunto wikipedia:

Editó su propio artículo en la wikipedia (va contra las normas) para poner:

Es Sagitario ascendente en Sagitario.
Tiene tres tatuajes en el cuerpo (no aclara en qué lugares, ni tampoco en qué cuerpo).
Sus dos manías más destacadas son leer el periódico del revés y no soportar la compañía culinaria.
Tuvo problemas con sus padres a la hora de bautizar a sus varios perros.
A su hija la bautizó Allegra en honor a la protagonista de eXistenZ (no sabemos si eso le evitó problemas con sus padres).
Su padre fue un activista de izquierdas, de cuyo fracaso ella no se recuperó.
Su madre es íntima de todos los amigos gays de Lucía.
De los quince a los veinticinco años fue bulimaréxica y politoxicómana, pero ahora su droga favorita es el chocolate blanco.
Adora La Cebolla Asesina, Álvarez Rabo, Absolutely Fabulous y Blade Runner.
Sus mitos eróticos preferidos son Jeremy Irons y Catherine Deneuve.
Su número de la suerte es el siete.

Y quitó que nació en Valencia y las referencias a sus plagios.

Le revertieron el artículo al estado original y ella atacó diciendo que la wikipedia no era libre, blah blah blah y chorradas varias que no tienen desperdicio y son fruto de una mente cuánto menos estúpida. Le atacó un troll y acusó a Dodo de ser el troll:

http://nidododo.blogspot.com/2006/09/luca-etxebarra-por-una-wikipedia.html
http://nidododo.blogspot.com/2006/11/luca-etxebarra-de-vctima-verdugo.html

Deoxys

#11 GRANDE

Capturado XD
||
||
V

Bishes

La Lucia esta no sabe más que decir perogrulladas, todo lo que dice son evidencia y todo lo que escribe lo dice en un tono de menosprecio que la verdad me fastidia vastante.
Por otra parte, a parte de lo que podamos pensar del tal Porta, el dice que todas las tias son unas guarras bla bla bla, pero él en ningún momento no dice que no quiere una novia que sea una guarra :P
A la tal Lucia le falta un poco de educación, preocuparse más por sus cosas i dejar en paz lo que los demás hagan.

elderno

psé, el aloy podría hacer/comprar alguna base y no sacarla de otras canciones...no?

mecmec
B

Desde luego las letras de #81 son bastante más lógicas que las de #11 (hablo de las canciones).

-MakeA

Yo al leer Lucia Etxebarria y owned juntos, se me viene a la cabeza aquella vez que dijo que solo habia ekis palabras esdrújulas y un menda le escribió un texto lleno de esdrújulas xD! se posteó aquí pero esque no lo he encontrado en este maravilloso buscador

geco

si es que todo el mundo quiere partirle la cara xD

que no vaya al cedro xD como decia #11 creo.

Shaka

En el mundo del rap se supone que hay respeto, por todos. Esos descocnocidos y en algunos casos paletos que sacan temas insultado a otros no son mas ke inutiles ke no saben escribir letras y tiene ke insultar a otros para darse a conocer.

No digo ke el tio sea bueno (porta), pero lo ke esta claro en el tema "en boca de tantos" calla muchas bocas y deja a mas de uno pensando en ke el tio no es tan malo. Desde luego en ese tema se lleva de calle a los temas ke aki habeis puesto. No hablo del resto del disco, que por supuesto ke he escuchado, porke para criticar a alguien primero hay ke escucharle.

No creo que le hayan hecho letras, porque al igual que tiene buenas, tb tiene malas, pero se mueve de pm por la base, eso se le nota al chaval que sabe. Que tendra que aprender a saber como decir las cosas, esta claro, como kien dice acaba de empezar y tendra que aprender de sus errores (como el tema de las tias).

Pero pongo ejemplos de raperos incluso d mi ciudad que son o han sido un desastre. Jesuli, maqueta wapa y luego va y saca "de oro" menuda mierda y el Haze, que aunque no queramos rapea (a lo cani) pero trata de hacerlo, lo que pasa es que es un negao. Y sin embargo a estos 2 a penas se les ha criticado.

Y ahora respetarme a mi tb que para eso llevo mis años en esto. Cada cual que opine lo que le da la gana.

Hesha

#80 Ignorante Spotted. Sabes que es samplear? Ya veo que no. Mira, te paso una definición de Wikipedia.

"Un sampler es un aparato que permite muestrear digitalmente secuencias sonoras o samples para ser reproducidas posteriormente, o transformadas mediante efectos. También permite recuperar y almacenar estas en un soporte de almacenamiento secundario, como discos duros, unidades ZIP, disquetes, etc"

Obviamente, en la mayoría de los casos los MC's ponen de quien es la base. Aloy lo ha dicho, la base es de Keny Arkana y de su tema "La Rage du Peuple", la Rabia del Pueblo. (Tema que os recomiendo a todos, tiene un mensaje brutal)

Keny Arkana ~ La Rage du Peuple (Con subtitulos en español)

Por supuesto, ha sacado ese tema con el permiso de la rapera gala.

Por cierto! Escuchad esto; Escuchadme la base sobretodo, los primeros 30 segundos o asi. Vale, ¿ya?

Ahora escuchad esto:

Y él no ha pedido permiso a Linkin Park para copiar la base, porque ni le conocen.

Quieres más?

One ~ Apocalyptica

Y aqui otra de nuestro amiguito

Yo creo que no le ha pedido permiso a Metallica =P

Y ya que estoy escribiendo este tocho...

Ciniko ~ Porta Sucks

Aloy ~ Alguien Debe Serlo

Y seguro que me dejo alguno, luego edito

Edit: Ah, no puse los videos bien >:

KoveN

Porque no le conozcan no tiene por qué no haberle comprado la base xD

helicon

#86 segun tengo entendido no hace falta pagar ningun tipo de derecho, ni nombrar la fuente del sample excepto que éste sobrepase los 4, 6 u 8 segundos, no estoy muy informado en ello, pero es algo así. de todas formas te digo que esto en españa es una tontería ya que todo el mundo se ha dedicado a samplear a lo basto y nunca se ha hecho nada legalmente.
(y menos aun en maquetas, las cuales están hechas sin ningun tipo de animo de lucro en un 99% de los casos)

y respecto al tema, porta me da igual (no me gusta), pero la lucia etxebarria esta parece un poco tonta con lo de su blog femenino, vaya tela.

agitE

La canción de #11 es de los pocos raps que me gustan. Porta sucks

N0rth_

Criticar a Porta por esa cancion no tiene merito ninguno, menos aun cuando afirmas que en los foros le adoran, lugar donde quizás es mas odiado que ernestin en sus tiempos. Lucia Extebarria sobras, y tus articulos son una hez.

Usuarios habituales