Lunares en la piel

R3P1S0

Una pregunta, lo digo desde el desconocimiento, en que benficia el sol a la piel o a nuestro organismo algo bueno tendrá que tener, no? no es necesario para re-activar ciertas celulas? podriamos vivir como en Xyon (matrix), una ciudad subterranea sin ver la luz del sol? nuestra esperanza de vida se reduciría? esto no tiene nada que ver con el sistema endocrino, no? ¬¬

2 respuestas
B

#31 algunos hacen la fotosíntesis parece

1 respuesta
Mar5ca1no7

1
R3P1S0

#32 ese día que te dormiste cuantas neuronas quemaste ? :p

1 respuesta
B

#34 (¬_¬)ノ juu

1
telemaco103

#27 ojalá hubiera árboles, pero no hay nada

poisoneftis

#1 Sí a todo... No se como puede seguir estando de moda tomar el sol

1 respuesta
Txenon

Yo tengo tantos que me dijeron que me hiciera unas fotos y volviera al año que viene para ver como evolucionaban. Obviamente no me pareció serio y no he vuelto aunque sé que estoy condenado. Eso si, evito tomar el sol, además que no aguanto más de 5 min xD.

Por cierto tengo cada compañero/a que se podria decir que están enfermos. Tenemos piscina gratis y desde abril/mayo van al solar que hay al lado todos los dias practicamente para "ponerse moreno" siempre se queman, y en verano ya ni te digo. La compañera tiene el escote de una señora de 50 años.

R3P1S0

#37 El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol". La vitamina D, apodada la vitamina anticancerígena... INFO DE VITAMINA D

La humanidad se ha adaptado a todo el rango del espectro solar durante toda su evolución. Hoy en día estamos expuestos la mayor parte del día a luz artificial que contiene únicamente un rango muy restringido del espectro solar, y lo que es peor, cuando salimos a la calle nos cubrimos con gafas de sol y cremas solares que bloquean los rayos UVA, lo que nos impide sintetizar vitamina D. La mala iluminación tiene efectos tan nocivos como la malnutrición en nuestro organismo. Pero al igual que ocurre con los alimentos y el agua, en el término medio está la virtud. Una excesiva exposición a la luz solar puede resultar tan perjudicial como poca exposición. La clave se encuentra en exponernos al sol con moderación (el cuerpo nos indica que la exposición al sol ha sido suficiente cuando la piel comienza a enrojecer).

La luz solar también controla el reloj interno del cuerpo regulando el ciclo circadiano de 24 horas de luz y oscuridad. Por eso, en muchas ocasiones los problemas de insomnio se deben a una falta de exposición a la luz solar durante el día.

me parece un buen texto y lo comparto.

3 respuestas
Q

Yo prefiero tener la piel perfecta y aparentar ser mas joven y estar blanco que estar rayado con q me de cancer ...

Word-isBond

#1

  1. Sí, lo que también ocurre es que te salen manchas pequeñas parecidas a pecas, que son manchas hiperpigmentadas y se van con el tiempo. Hay que tener especial cuidado con estos lunares de nueva creación por si fueran melanomas. Vigilalos y si cambian de color, textura, o tamaño, ve al dermatologo.
  2. Un lunar es una zona de la piel más sensible aún a la radiación solar, hay que tener cuidado con ellos y no exponerlos al sol si se puede.
  3. Tomar el sol siempre envejece la piel, ya tomes media hora de sol o seis horas seguidas.
  4. Se nota bastante quien tiene arrugas producidas por el sol y quien no, no sabría explicarte cómo, pero se le nota la piel más seca y tirante.

De todas formas, ve a tu médico de cabecera y planteale todas estas cuestiones, o te las contesta él mismo o te derivará a un dermatologo.

poisoneftis

#39 ya... Pero solo necesitas 45 min de exposicion a la luz solar por semana si eres blanco, y salvo q vivas en asturias y sea invierno y no pises la calle... Te sobra con lo q te da por accidente.

Irse a la playa horas es malo

1 respuesta
Lecherito

#39 No me da el sol ni por accidente y duermo como una rosa todos los días de mi vida.

AS7UR

Si hay lunares en la piel, quiere decir que en la luna hay pielares?

1
WEra

#42 Hace falta mas tiempo de exposicion semanal, bastante mas. Mucha gente tiene deficiti de vitamina D, se han hecho estudios en Canarias por ejemplo, y casi la mitad de la poblacion del estudio tenia deficit, siendo una zona en la que se coge sol durante periodos largos diarios. Tambien hay estudios en surfistas, que pasaban varias horas bajo el sol, y un porcentaje elevado presentaba deficit.

Pero para algo esta la suplementacion con vitamina D :cool:

8 días después
KyOshA

Yo tengo pecas y lunares en sitios retorcidisimos. Eso si, cuando voy a la playa o me da el sol, parezco un colador en la zona de las mejillas. Aunque use proteccion 50...

Es algo que me preocupa por la propension al cncer de piel.. perogueno

Q

Pero no se a ver hay gente super blanca que siempre se quema no usa proteccion pasa 3 kg jaja y tiene la piel sin manchas ni lunares... yo pienso que los lunares y pecas son hereditarias y que por tomar el sol con proteccion del 50 cojes color libre de loa rayos malos y no te van a salir lunares ni nada y si te sale es por que es algo anormal y mejor acudir al medico tambien pienso que hay lunares que con el tiempo crecen y no le hemos echado cuentas hasta que an crecido por que no nos habiamos fijado..

Damnedlove

Es como todo, en exceso es malo, es sano tomar el sol ? si, es malo ir 4-5 horas de sol diarias en verano? tambien. Mis padres son muy playeros y ambos van a la playa bastante, mi padre tiene bien la piel y el cuerpo en general, es un tio que con 60 años aparenta 3x , esta super bien cuidado y morenito, en cambio mi madre si que le noto yo que abusa del sol y le afecta negativamente, la piel del escote por ejemplo la tiene como "vieja" y esta hasta rara tan morena en verano. Supongo que a cada persona le afecta de forma distinta, lo que tengo claro es que teniendo la playa al lado y que voy bastante porque es algo que me gusta, solo estoy al sol cuando me baño, el resto del tiempo bajo la sombrilla, y crema me echo del 40 que para mi tono de piel esta bien, por si acaso, la piel es como la dentadura, solo tenemos una en la vida, mejor cuidarla :D

Xetroz

Si si si y si a todas las preguntas. Tomar el sol en grandes cantidades siempre sera malo y aunque no lo veas siempre produce daño en la piel, curiosamente esto se ve con rayos infrarrojos si no me equivoco. Los lunares decirlo de forma simple son como ''tumores benignos'' de celulas melanociticas. Normalmente son normales, el problema viene cuando se convierten en malignos, por eso siempre dicen de mirar la forma y el color y en cuanto notes algo raro acudir al dermatologo.

Nunca entendere la moda de ponerse moreno en verano pasandose horas y horas bajo el sol. Ni aun con proteccion solar te aseguras nada y cada vez el sol pega mas fuerte, asi que lo que es una moda para parecer mas ''bello'' puede salir muy caro. Y un melanoma es de los canceres mas agresivos que hay. Produciendo metastasis rapidamente en estadios bajos, lo cierto es que muere mucha gente por melanoma, no por el cancer en si sino por las metastasis.

Asi que cada uno debe de ser consecuente con lo que hace, pero ya mismo habra que salir a la calle de normal con proteccion en la piel. Como dato algo que sabe todo el mundo es que cuanto mas blanca sea tu piel mas riesgo corres de padecer melanoma.

Chewirl

#39 Puedes tomar suplementos de vitamina D.

orggahh

Yo tengo uno en la colita.

evening0

Yo tengo bastantes, un traje de luces y colores.

arrozypollo

#31 Vitamina D3

Q

Yo hago eso cuando voi a la playa cada 1h me repongo crema solar de 50 y solo me da el sol cuando me baño.
Una cosa como norma general no salen lunares u pecas nuevos si esto pasa es alarmante y hay que ir si o si al dermatologo por que se a producido una alteracion...

Usuarios habituales