¿Luz sin iluminación?

Xtremee

Quizás el título no quede claro pero en resumidas cuentas, nos mudamos hará 4 días y hace 5 min al encender un interruptor de una luz se han apagado todas las luces pero ni ha saltado un automático ni nada, la tele va, nevera, etc.
A alguien mas le ha pasado algo parecido xD nose me resulta extrañisimo

Kiroushi

Generalmente la iluminación y los enchufes van en líneas diferentes.

1 1 respuesta
TheDamien

imagino que sera porque el cuadro de la luz no es el mismo qie el de la cocina ni el del salon mira que no haya saltado nada del cuadro y si no baja el principal y vuelve a subirlo (reinicia el sistema :'') ) y si no ya no se decirte...

Mejoker

En mi cuadro de luces, soy capaz de apagar el horno desde el. #2 tiene razón, las luces van "por otro lao"

1 respuesta
Xtremee

He bajado todos y vuelto a subir y nada...es rarísimo y es un piso no tenemos mas cuadros.

Perkele

Quizá sea de un corto en algún enchufe, mira que no haya ninguno quemado. También baja todos los interruptores del cuadro y vuelvelos a subir uno a uno. Si no va localiza qué parte de la casa no funciona para hacerte una idea de como se distribuye la electricidad y por donde falla.

Me pasó algo parecido y era un corto en un interruptor de la luz. Se cambio el cable por otro, empalme y arreglado.

granaino127

Igual a conincidido con una bajada de tensión y se fue todo..
Igual tu contador tiene un limitador de bajadas de tensión y subidas y ha venido un pico de esos y se fue todo....

Lo que no me ha quedado claro es si la ida fue momentánea o no te ha vuelto, porque si se ha ido del todo y no tienes electricidad puede ser que se te haya ido una fase.

#4 En un cuadro puedes crear tantos circuitos independientes como pasta quieras gastarte en la instalación....

Xtremee

No nos vuelve, es decir podemos ver tele estar al ordenador etc pero la iluminación nada de nada.
Fue al pulsar el interruptor de un baño que tiene un dunlight (no se si se escribe así xD) de estos que va con un transformador aparte.

1 respuesta
granaino127

#8 Pues el circuito de iluminación que será independiente debe de haber algún cortocircuito en algún lado.

Si se te ha ido la iluminación de toda la casa, toda la iluminación debe estar en el mismo circuito y debería haber saltado el termico correspondiente. Porque si hubiera saltado el general o el ICP se va todo.

Xtremee

El piso es nuevo así que sera eso estará todo el circuito de iluminación junto, ya me tocara verlo por la mañana que sin ver nada es complicado ver que puede ser xD

1 respuesta
Sinso

Tan fácil como que la linea de la iluminacion tenga un automatico demasiado grande y ante un pico como el que puede producirse al fundirse unas bombilla se halla quemado el cable en lugar de saltar.

1 respuesta
Headhunt

Pues nada, unas velas y folleteo romántico de verdad.

DJGonzo

#10 Si ha sido al pulsar un interruptor comprueba que no sea ese el que está mal.
#11 Dudo mucho que consigas quemar un cable en un segundo por un pico de intensidad, además el cable tiene una sección en función de la potencia del automático.

1 respuesta
Sinso

#13 En una instalación coherente si, en una hipotética que tiene un automatico de 50 amperios para las cuatro bombillas de la casa saliendo un cable de 1mm o 1,5mm ...

En ese supuesto puede que el cable no haga buen contacto en el automatico y se haya calentado repetidas ocasiones por ejemplo, poder pasar puede y ante el escenario que nos plantea (electricidad en todos los lugares menos el circuito de iluminación y ningún automatico saltado) a mi me parece lo mas probable, eso o que se hs averiado el automatico.

Porque no puede romper el precinto del cuadro, si no lo suyo seria comprobar en que automatico va esa línea y enganchar la en otro automatico con otro cable.

1 respuesta
Cacahuete

En mi oficina cuando sobrepasamos la potencia contratada el contador salta, dejándonos sin luz pero con el diferencial subido.

Para volver a tener luz tenemos que bajar el diferencial y volver a subirlo

conDenao

si ha pegado un pico de intensidad muy alto puede que no haya saltado el interruptor automático y se haya quemado el cable, dejando sin corriente a toda la instalación (quita el embellecedor que se pone encima de las PIAs en el cuadro) o que todas las bombillas hayan hecho PUM

2 respuestas
Sinso

#16 Las bombillas que no estuvieran encendidas también? Pregunto desde el desconocimiento.

1 respuesta
DJGonzo

#14 Vamos a imaginar que es una instalación coherente y que cumple el REBT, ya que dice que es nueva la casa. Además no tiene que romper ningun precinto, el precinto solo lo tiene el ICP no los PIAs.
#16 dudo que funda ls bombillas a las que lo llegaban tensión, veo más probable que se haya causado un corto en el mecanismo del interruptor, y se haya cargado el PIA, que esté arriba no indica necesariamente que pase tensión, puede haberse fundido por dentro el contacto.

1
conDenao

#17 No, aunque siempre se pueden crear arcos eléctricos, debería entrar una tensión enorme para poder "saltarse" un interruptor, cosa que habría destrozado antes los aparatos enchufados que la iluminación.

Mandela

M

mírate el plomo de la linea de la luz, mueve un poco, quizás esta fundido y por eso no a saltado.

Usuarios habituales

  • conDenao
  • DJGonzo
  • Sinso
  • Headhunt
  • Xtremee
  • granaino127
  • Kiroushi