La luz subirá más del 11,5% en enero

maikin

La luz subirá más del 11% en enero: la subasta eléctrica cierra con alzas del 26%

El resultado de la subasta eléctrica celebrado este jueves, que se ha saldado con un incremento del 26,5%, anticipa un fuerte incremento en el recibo de la luz a partir de enero. La subida será superior al 11%.

El peso que tiene la subasta dentro del recibo ronda el 40%, mientras el otro 60% del recibo depende de los costes regulados del sistema, corresponde a los peajes, en los que se recogen los costes regulados del sistema eléctrico y que fija el Gobierno.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado que la próxima semana se "adoptará la decisión" definitiva con respecto a la revisión de los peajes eléctricos en enero, si bien ha señalado que el incremento será "como mucho" del 2%, con lo que el efecto de esta subida sobre el recibo final "estará en algo menos del 1%".

Así las cosas, la subida final en enero rondará el 11,5%.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5407145/12/13/Habra-un-fuerte-incremento-de-la-luz-en-enero-la-subasta-electrica-se-salda-con-un-repunte-del-26.html

Pues si señores, que siga la fiesta que es este país, luego pretenderemos ser competitivos, pero empresas multinacionales como Alcoa, las siderúrgicas ( Arcelor,..) o cualquiera intensiva en energía normal que no quieran estar instaldas en este país. Todo eso obviando como nos van a dejar el culo a los pringados.

ExTiNcT_

Ahora lo estaba leyendo, increíble, al final no podremos pagarla.

Sinso

Oigan que llevamos lustors vendiendo la electricidad más barata que lo que nos cuesta producirla o comprarla pero seguimos teniendo decenas o centenas de millones de beneficios trimestralmente, el décifit tarifario nos está hundiendo.

evening0

Me voy a comprar una dinamo.

9 2 respuestas
actionchip

En que quedamos???

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pp-subira-electricidad-2-498850

Un 11% o un 2% como pone en ese link?

2 respuestas
MikeTyson

#5 Un 11.

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/19/52b2d978268e3edc618b4582.html

Dieter

Porque crear un mercado competitivo si puedes hacer oligopolio sin control y para no levantar sospechas metes a todos los putos inutiles de los gobiernos en nomina?.

Segun lo que he oído va a subir un mínimo de 11.5 % para cagarse.

1
billie

11.5%

mongandante

#5 algo menos del 2 de los peajes que pone el ministerio de Industria, luego sumándole lo de la subasta se pone en más del 11

werty

Lo de los peajes funciona así:

Coste de mantener los peajes: X

Dinero que cobro en la factura: X/2

El gobierno da a las electricas el X/2 que falta y lo suma al déficit tarifario.

Luego las eléctricas ganan eso y lo que cobren por la electricidad.

No tiene nada que ver que tengan beneficios.

bLaKnI

¿Que hacemos?

¿Petamos ya? ¿O aún no?

3
Singed

DPM... las eléctricas pobres sólo hacen perder pero dividendos todos los años reparten...
Me cago yo en sus muertos.

billie

18
Eriol

la unica solucion que veo es que se ponga muchiiisima gente de acuerdo y durante 2 meses no pagen las facturas, se iban a cagar las compañias, en serio, es una idea muy buena, cuando vean que esos 2 meses han perdido mas de 1 millon de euros ya diremos si suben o no la luz.

3 respuestas
LLoskka

2 palabras :

Que flipe

B

#14 1 millon de euros en 2 meses sin pagar todos los espa;oles?

multiplica al menos 15millones de hogares para tirar por lo bajo con una factura media de 80euros a ver que te sale

Hatari

#14

para que pase eso en España...

D

Ante la afirmación de una periodista que dice que "la sociedad está preocupada por la subida de la luz", el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha contestado entre risas y con alegría: "Yo también".

http://www.cadenaser.com/economia/audios/presidente-iberdrola-bromea-subida-factura-luz/csrcsrpor/20131219csrcsreco_1/Aes/

En nuestra puta cara. Y todavía queda gente que les aplaude con las orejas xDDD

totespare

Bien bien, seguid así, por favor, quiero ver cómo este país se convierte en algo similar a India y demases. Qué ganas de que esto estalle de una puta vez.

7 1 respuesta
actionchip

Habra que plantearse muy seriamente poner paneles solares o algo similar (sin pagar un duro como nos quieren cobrar por la energia del sol, por supuesto). Vamos, ya puede venir el puto ejercito a quitarme los paneles solares que no voy a pagar NI UN PUTO DURO si los pongo. El Sol es mio tambien y me lo follo cuando quiero.

2 respuestas
MikeTyson

#19 Por algún lado estallará, no te preocupes.

1 respuesta
bLaKnI

¿Sabéis cual es el verdadero problema de una "revolución" violenta?
Es que todos la queremos, menos cuando nos encontramos en ella. Entonces ya no gusta tanto...

Me preocupa, porque realmente es solamente la única vía posible, según quieren hacernos ver (pues es EVIDENTE que es lo que pretenden). Esto es un caldeo de ambiente gratuito.

Y petaremos. Porque lo haremos.
Pero cuando el prójimo no respete al suyo, entonces que? Vía libre para que tu vecino te reviente la puerta de casa "porque sí", porque "hay revolución"...

Que miedo me da...

2 1 respuesta
Draviant

#20 GL. También quieren multar a los que tiren de renovables

No me sorprende de soria. Todo el que viva el Telde o en las palmas sabrá los tejemanejes que se montaba este tio siendo alcalde. Me apuesto lo que sea que una vez le metan la patada acaba en Endesa

En fin, disfrutad lo votado y empezad a usar velas para leer

1 1 respuesta
GaTToO

¿las antorchas van con electricidad?

Cupi

Están pidiendo a gritos una puta revolución YA

Akklaim

¿Hasta cuando?

Disfruten lo votado

2
4ERROR

Antes eramos pobres, ahora seremos pobres pero a oscuras.

2
Mensi

Hay que enterarse ya de como coño contratar a alguien para que se cepille el firmware de los contadores electronicos
Y los que tengais analogicos, ya sabeis

PLeaSuReMaN

Yo me bajo los pantalones y que sea lo que Dios quiera

MikeTyson
2

Usuarios habituales