EL MACHIPROGRE, ese gran desconocido.

B

Una activista del social media describe un fenómeno que se está dando últimamente, describiendo sus características para así poder visibilizarlos.

Ya que no se pueden insertar posts de FB en el foro, cito su largo, elaborado e interesante post de FB (link al final):

El otro día recibí muchas críticas por haber introducido en un post la palabra "machiprogre".
Para que no vuelva a suceder y nadie me acuse de insultar gratuita y vanamente, iré explicando cada semana un poco más sobre EL MACHIPROGRE, ese gran desconocido.
.
"No se si seguir leyendo o dejarla de seguir ya mismo". Te animo a continuar leyendo porque hoy estrenamos un capítulo fundamental que seguro que te interesa mucho e incluso puede que te sientas identificado. Se titula: "Cómo reconocer al machiprogre a través de su discurso".
Mira, mira. Va, que será rápido. Relájate y disfruta:

  1. El machiprogre está convencido de que las opresiones condicionan las elecciones, la dignidad y la vida de todas las personas menos las mujeres, que eligen libremente y sin presiones cualquier cosa que hagan en contra de su propia dignidad y su propia salud.

  2. Todas las opresiones tienen raíces milenarias que se reproducen en todos los ámbitos de desarrollo humano, excepto el patriarcado, que es un ligero malentendido y se solucionó en el momento en el que se alcanzó el sufragio universal en occidente. Aún hay cosas que hacer, pero nada que ver con el resto de luchas. Las mujeres, por ejemplo, están infinitamente mejor que los animales no humanos.
    .

  3. Es crucial que los oprimidos lideren sus propias luchas. Excepto en el caso de las mujeres, que necesitan tener a la cabeza de sus estrategias y acciones a hombres de izquierda, que son los únicos que las entienden (mucho mejor de lo que ellas se entienden a sí mismas).
    .

  4. Faltan manifestaciones y boicots en todos los movimientos y las luchas, menos en el feminismo, que sobran. Además, las feministas que se manifiestan en contra del sistema prostituyente, el alquiler de uteros, la ocupación masculina de los espacios públicos, el acoso callejero o la normalización del machismo en los medios no representan al movimiento feminista sino a sus propios intereses, por lo que se tendrían que quedar en casa o trabajando, que es lo que hacen las feministas de verdad.
    .

  5. Todas las opresiones generan sistemas de socialización que facilitan aliados entre los propios oprimidos, de tal manera que el pobre justifique al rico o el negro justifique al blanco, menos el patriarcado, que no es una opresión como tal sino un ligero malentendido ya casi resuelto en el que las mujeres eligen ser machistas.
    .

  6. La responsabilidad de toda opresión recae sobre la estructura compleja que esta opresión genera. El poder lo tiene el grupo opresor y entre los oprimidos siempre hay aliados y participes, inducidos mediante la socialización, que atañe al lenguaje, pensamiento, creencias y normas de conducta. Ocurre así siempre salvo en el caso del patriarcado que se sigue reproduciendo por la responsabilidad de las madres, que tienen completo poder para cambiarlo.
    .
    No te pierdas el próximo capítulo...
    "Reconocer al machiprogre por sus frases típicas".
    Hasla luegui :):):):):)


Artículo completo:
https://www.facebook.com/judith.bosch/posts/10212756378015355
Fecha del artículo:
15/06/2017


Debate:
¿Conoces a algún machiprogre? ¿Piensas que son un peligro real para el verdadero feminismo a corto/medio/largo plazo? ¿Cómo los combates?

Saludis.

2
Akiramaster

Las ratas contagian enfermedades.

1
denimH

En Hasta luegui dejé de leer.

1 respuesta
perche

¿esto que es ? un post sobre Alberto garzon?

6
UnLiMiTeD

Te gusto la "mina" que te dio el tiro acid eh... Tienes la tarde hecha ya xD

1 respuesta
tDarka

Me gustaría conocer a alguien capaz de tomarse en serio el escrito y que me cuente un poco que pasa por su mente. Yo desde luego no estoy capacitado.

1 1 respuesta
B

#3 Entonces lo habrás leído todo, ¿no?

#5 Como que voy a ir al super a por provisiones para un mes... !!

(PD: Mira el punto 3 Unli.... )

#6 He puesto a modo de cortesía el link original en la noticia, ya que aunque no es un medio convencional, creo que los artículos escritos ahí con el fin de concienciar y de ser difundidos, son igual de respetables que los de cualquier periódico, y se debe mencionar su autoría. Así que puedes contactar con ella.

1 respuesta
1mP

Da para el meme.

1
ErChuache

¿La persona que ha vomitado esto entiendo que está intentando crear una diferenciación de hombre progre normal (que traga con todos los preceptos progres menos con los relacionados con el feminismo de 3ª ola), que sería machiprogre y un hombre progre premium (que traga con el pack completo)?

Porque en principio ya existe, ese engrendo se llama hombre feminista.

1
LinCeX

Menudo veranito nos espera

tDarka

#7 Quizás no me he explicado. No creo que sea de risa el canal, sino el mensaje.

2 1 respuesta
B

#11 Ah.. No se, yo lo veo bien.

Luego tienes los replys que son más creativos, como por ej:

Au**** C******* **** : El machiprogre o machicarca al final son eso......dos pelotas unidas a un palo

Es interesante la idea de "machicarca" como distinción al "machiprogre" pero lo mismo en su esencia por el hecho de tener genitales masculinos...

A

Jaja, es que no hay hombre más sumiso que el hombre feminista.
Digo aliado.

ZaEk
7 1 respuesta
UnleasheD

Matadme.

1 1 respuesta
B

Al final va a ser este el único hilo de MV en el que no postee Sephirox... Qué raro...

1 respuesta
Zendel

Basura de artículo.

1
B

Cuando vas a dejar de abrir hilos de mierda ?

6 2 respuestas
B

#18 Cuando dejen de ser un éxito.

A ver, enséñame alguno que hayas abierto tú, para ver cómo debo hacerlo...

6
Tritoman

Que pesadilla, si ni siquiera te interesará, solo lo posteas aquí por las risas, no se que debate deseas generar en este foro

2 2 respuestas
Kimura

Lo que daría por poder echar mano/ojo al feed de Mordor... Tiene que ser algo digno de ver con tanta morralla junta.

sephirox

.

B

#20 Todo mi respeto a los que posteáis para salvar al mundo, pero reir siempre es bueno.

#22 ¿? ¿Cuándo te he visto yo machista? Lo decía porque creía que te ibas a indignar por la existencia de machiprogres tío, que vienen a ser como infiltrados dentro del noble movimiento.

Qué comportamiento y qué respuesta tan exagerada y extraña.... A ver si es que te la ha jugado el subconsciente y sí que vas a serlo al final...

#22sephirox:

Lo hace por lo que he dicho aquí, lleva 3 o 4 días llamándome machista porque dije que una actriz porno era fea.

Ah, ¿era por fea? ¿No decías que era por facha?
Qué fuerte... osea que insultas a las tías por ser feas... No hay cosa más machista en esta vida...

2 respuestas
sephirox

.

LadyTenTen

#15 Manita por la pole dancer. La única con talento del vídeo

1
Tritoman

#23 Hombre, es aburrido cuando estáis posteando 24/7 cosas feministas para burlaros totalmente, cuando cogéis post individuales de tías por internet para ¿menospreciar y burlarlse? pero bueno, delante del PC es donde mejor hacéis activismo, se nota que sois buena gente

1 1 respuesta
B
#26Tritoman:

delante del PC es donde mejor hacéis activismo, se nota que sois buena gente

¿Lo dices por la autora del artículo o por mi?


¿Sobre el tema del hilo tienes algo que opinar o aportar?

1 1 respuesta
Tritoman

#27 Quién sabe

que quieres que opine? de que vale un debate contra gente que no deseea debatir, solo abre hilos para desprestigiar y burlarse de un movimiento xD

1 respuesta
C

Sephirox es un machiprogre autodeclarado, la verdad es que da bastante penita.

También me alegro que se haya quitado la careta con su nuevo avatar, si bien es cierto que hasta un mono podía haberle calado a estas alturas.

#22

Lo has manifestado en infinidad de ocasiones. Tu arrogancia te hace caer en continuas contradicciones. Empiezo a creer que eres de verdad y lo cierto es que me preocupa.

1 1 respuesta
sephirox

.

Usuarios habituales