Machirulos: tolerancia cero

lawea

Queda mucho por hacer en materia de igualdad. El feminismo está en pañales, y más en un país como el nuestro, dominado por el oscurantismo y la superstición durante siglos. Contra el machismo sólo cabe una actitud, que nos compete a todas y a todos: tolerancia cero. Puede que cada vez se dediquen más recursos públicos y privados a financiar observatorios, campañas de concienciación y hasta fiscalías especializadas. Pero no es suficiente. No hay más que ver las estadísticas de crímenes por violencia de género, consecuencia directa de la superestructura patriarcal que culmina en el asesinato. Es cierto que naciones culturalmente más progresistas como Dinamarca o Suecia o Finlandia -cuyo sistema educativo, por otra parte, ha de ponerse como ejemplo- presentan cifras de criminalidad machista proporcionalmente superiores a las de España. Pero hay que empezar por nuestro país, donde por mucho que hayan crecido en la última década las partidas presupuestarias destinadas a combatir el terror macho, el número anual de atentados se mantiene constante.

Porque ya es hora de que los llamemos por su nombre: atentados terroristas. Fue Pedro Sánchez, cuyo compromiso con la mujer nunca admitió dudas, quien propuso despedir a cada nueva víctima con funerales de Estado. Porque toda víctima muere por ser mujer, independientemente del estado psicológico de su agresor o las peculiaridades de cada caso. Ojalá todas las fuerzas políticas alcancen un pacto de Estado transversal contra la violencia de género que desatasque de una vez el caudal de dinero público que tanto le cuesta aflojar a la derecha cuando hablamos de igualdad.

Alegarán que también hay mujeres de derechas. Y no dudamos de la autenticidad de su sentimiento, pero muchas mujeres no son conscientes de que su forma de pensar abona los micromachismos cotidianos que perpetúan el modelo heteropatriarcal. A estas mujeres sí está permitido someterlas, por su bien, al mansplaining. Cuando eligen según qué vestidos para presentar las uvas en Nochevieja; cuando tararean sin pensar canciones de Sabina; cuando aceptan un vestuario que las cosifica por despertar la atracción del varón... debilitan la causa de la igualdad. Feminizar la política no es que Aguirre presida el Senado o que Santamaría vicepresida el Gobierno, por no hablar de Rita Barberá. No están en política como féminas, porque feminizar la política tiene que ver con cuidar, como explicó Iglesias, aunque algún vocero del Ibex objetara que eso de cuidar le sonaba antiguo. Es verdad que en Podemos milita Pedro del Palacio, condenado por abusar de una niña; o Bódalo, que atacó a una embarazada. Pero flaco favor hacemos si ponemos el foco sobre el partido más comprometido con la promoción de la mujer a puestos de responsabilidad por sus méritos curriculares. Es lo que busca el machismo: presentar a Irene Montero como alguien que se ha beneficiado de circunstancias personales para ascender. El periodista que critica la acción política de una progresista como ella está arremetiendo contra todas las mujeres. Nadie celebra que quienes rodearon el Congreso lanzaran latas y llamaran putas a las diputadas de C's; pero no nos confundamos de bando. Ni tampoco saquemos de contexto fantasías privadas sobre azotes y sangre.

El feminismo es más necesario que nunca. Gracias a él las mujeres se empoderan: descubren cuántos de sus fracasos vienen causados en realidad por los machirulos. Lo dicho: tolerancia cero.

Fuente: http://www.elmundo.es/opinion/2017/02/17/58a6032aca4741332b8b45de.html


Interprétese con fina ironía :clint:

Zero_G

Machete al machote

B

Joder como estamos...

B

Articulo al nivel del periodico, puta mierda.

ChaRliFuM

Igual no se han parado a pensar que las cifras de violencia de género y asesinatos machistas no bajan porque el problema es más complejo que dedicarle recursos económicos y legales.

Igual no se han parado a pensar que no toda la violencia del hombre hacia la mujer tiene como origen el machismo y que hay otros motivos que influyen en este tipo de sucesos. Es absurdo simplificar que todo hombre pega a una mujer por el hecho de ser mujer.

4 respuestas
B
#5ChaRliFuM:

Igual no se han parado a pensar que no toda la violencia del hombre hacia la mujer tiene como origen el machismo y que hay otros motivos que influyen en este tipo de sucesos. Es absurdo simplificar que todo hombre pega a una mujer por el hecho de ser mujer.

No scope 360 ultrakill

salkO
#1lawea:

cuando tararean sin pensar canciones de Sabina [..] debilitan la causa de la igualdad

:psyduck: :psyduck:

#1lawea:

cuando aceptan un vestuario que las cosifica por despertar la atracción del varón

Luego en twitter/instagram las ves posteando fotos practicamente en pelotas y resulta que no, que es que aman su cuerpo tanto que lo quieren enseñar y si te excita eres un animal. En fin xD

Daxter101
Nerviosillo
#1lawea:

descubren cuántos de sus fracasos vienen causados en realidad por los machirulos

Que bonito es tener enemigos invisibles a los que culpar los fracasos personales...

1 respuesta
Lexor

tranchete al sandwichote

Vashealer

milo, the saviour

5 respuestas
M

Esk eso de maltrato por el hecho de ser mujer es algo que debe ser de un % ínfimo, no así la violencia verbal y acusatoria de las feminazis que si atacan solo por el hecho de ser hombre.

1 comentario moderado
Zeloran

vaya bait

B

Aka le dejo mis dies, no mas

michi

No podía faltar el hilo antifeminista del dia.

B

Para los que no lo hayan pillado está escrito en tono irónico. Buen artículo.

S

Finísima ironía. Tanta sutileza no tiene precio.

LinCeX

Elmundo haciendo sus pinitos para atraerse a los milenials altrighters

SayK

#5 Eso mismo que dices lo dijeron en el curso para el turno oficio de violencia de género y el 90% estábamos de acuerdo, pero ojito con decir eso en según qué sitios que te comen y te llaman de todo :/

1 respuesta
PEPEPAKO

Me gusta el tono irónico y la causticidad que desprende el artículo por no hablar ya de las verdades como puños que suelta.

A

#5 #20 La ley integral de violencia de genero se apoya en el artículo 4 de la directiva 97 80 ce.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-1998-81346

Que básicamente dice que en los casos de discriminación la carga probatoria queda invertida, o lo que es lo mismo, se le cancela la presunción de inocencia al acusado.

La ley integral de violencia de genero está hecha para aprovechar esto y hacer pasar las agresiones de los hombres a sus parejas o ex parejas como una discriminación.

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760&p=20150723&tn=1#a1

Y para eso tiene que ser toda la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer, por lo tanto discriminación, por lo tanto se aplica el artículo 4 de la directiva 97 80 ce, y por lo tanto a el hombre se le cancela la presunción de inocencia.

Ese es el motivo por el cual cuando alguien dice que no siempre el móvil de la agresión es machismo se le tiran las feministas al cuello. ocurre lo mismo cuando alguien dice que la ley integral de violencia de genero debería incluir también las agresiones de mujeres a hombres, mujeres a mujeres u hombres a hombres. ya que en estos casos es más que evidente que el móvil no es el machismo, y es mejor invisibilizarlas decir que son casos muy puntuales y no responden a un sistema establecido.

1 respuesta
N

#9 Y qué pasa con los de la nariz?

1 respuesta
Pseudodiego

Machete al Machoke.

SasSeR_18

Vivimos en una nueva sociedad, tan aborregada como siempre si no más, donde se le ha dado la espalda a ciertas necesidades que hemos abandonado erróneamente como inútiles o atrasadas como es la espiritualidad (en las religiones no me meto). No es de extrañar que se den cada vez con más frecuencia ciertos movimientos transgresores que van adquiriendo tonos de estallidos de histeria al no alcanzar lo que, sin querer, busca la mente no consciente. Podemos verlo facilmente en el modo de defender lo indefendible, perdiendo incluso la razón en todo momento tanto en el pseudofeminismo o en el veganismo. En el feminismo una ya no sabe ni lo que defiende, como deja entrever el artículo, y en el veganismo llegan al extremo de pensar que comiendo carne animal ingieres el alma del animal y te volverás más agresivo.

Que sigan en su error, sin pararse a pensar que tal vez no sea el mundo lo que necesitan cambiar deformando la realidad a su antojo para encajar la fantasía mítica, si no a ell@s mismos, sólo que es más facil ver la paja en el ojo ajeno, y si no la tiene, se la metes. Cobardía.

Buen artículo y a pastar

ChaRliFuM

#22 Pero es que es una solución muy simplista que no tiene nada que ver con lo que el Derecho Penal busca proteger.

Si una persona ataca a otra con intención de herirle se le imputará un delito de lesiones (siempre y cuando no concurran medios idóneos para calificar dicho acto como homicidio) porque lo que busca esa persona es dañar y no matar.

Por eso es incoherente con el Derecho Penal que cuando un hombre pega a una mujer por X motivo, se presuma que siempre lo hace por el mero hecho de ser mujer.

1 respuesta
Nerviosillo

#23 Se lo pasan genial bailando mientras occidente se desmorona.

A

#26 Evidentemente, pero es que la finalidad de esa ley no es hacer justicia, esa ley está hecha para dar a la mujer una herramienta con la que someter al hombre.

Zendel

Linkshadow

Ese artículo parece un boicot hacía Podemos. Hay que dejar de dar publicidad a estos 4 idiotas, que luego la gente se piensa que el feminismo es lo que defienden estos iluminados y lo único que se saca es odio.

1 respuesta

Usuarios habituales