Machu Picchu visto des un Dron

EiNoL

#27 Peruanas, mujeres hermosas.

Miami-1991

#27 por que todos los nativos americanos tenían esas construcciones,esas pirámides? desde Perú hasta Mexico? supuestamente eran diferentes pueblos o no?

choper

Podemos relacionar entonces pirámides peruanas con anime ?

Karch

La verdad que es una obra impresionante, no solo por la belleza del paisaje si no por lo bien cuidado que estan los detalles de ingenieria como el sistema de aguas o como aguanta los terremotos

#20 https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Pac%C3%ADfico

#21 hombre eres un poco ingenuo, muchos de los restos que se conservan tan bien es porque los conquistadores no llegaron a ellos y pasaron mucho tiempo debajo de la vegetacion, incluso el siglo pasado con una mentlidad mas moderna se supone se saqueban los descubrimientos en todo el mundo

En mexico por ejemplo la catedral de la ciudad de mexico esta construida con las piedras de la antigua piramide del sol de technotitlan, al igual que en cusco (departamento donde esta el machu picchu) se desmantelo sacsayhuaman para construir las iglesias y templos de la ciudad

2 respuestas
Horribeler

Los comentarios de youtube demuestran que a grandes rasgos no han avanzado mucho desde la construccionde estos monumentos.

Menuda maravilla, menudo paraíso.

StonyK

#34 bueno pues tú mismo lo estás diciendo, esa mentalidad llega hasta prácticamente nuestros días por lo que el estado actual de Machu Pichu o de cualquier yacimiento precolombino es de igual responsabilidad de los colones españoles como de los otros pueblos precolombinos que unos se imponían a los otros como de los pueblos americanos una vez independientes del imperio.

Lo que quise dar a entender es que por el hecho de ser españoles no eran mas "destrozadores" que el resto, más con los territorios españoles donde rápidamente se dio el mestizaje de razas o se añadió a la aristocracia españolas a las familias indígenas de los líderes. Que se llevaran muchas cosas no voy a discutirlo (pensé que quedaba claro, pero bueno).

Y lo de las ciudades que se levantan encima de otras es un denominador común en la historia y no es una cosa de maldad sino de lógica, estando las ciudades construidas es un sinsentido hacer otra al lado modificando el terreno.

Con la mentalidad que tienes ahora del siglo XXI eso son unos yacimientos arqueológicos muy valiosos pero en el siglo XVI no lo era así. Lo que es un error (y esto si que es una ingenuidad) es ver con los ojos del siglo XXI las decisiones de los colonos del XVI.

1 respuesta
Karch

#36 mas bien aludia a tu ultimo parrafo y estoy de acuerdo contigo que no serian mas destrozadores que otros paises pero no me cabe duda que si lo destrozarian, el ser humano es asi y mas en esa epoca como has dicho

luego el resto de lo que dices ya no tiene nada que ver con lo que he puesto yo, no queria rebatirte nada de eso :)

1 respuesta
StonyK

#37 pues si era solo por el comentario si me fui un poco por las ramas xD, evidentemente lo que quedó oculto está mas virgen eso está claro.

Jalash

Vaya pasada

Miami-1991

#34 latino américa en su mayoría es la unión entre pueblos incas,mexicas etc y españoles. Hay algunas cosas que no me gustan de esos lares, pero la lengua y muchas costumbres nos unen a ellos.

Fl1p3

Los colonos españoles sabían de la existencia de machu Picchu puesto que hay documentos de la época en la que se le
menciona y describe si incluso pagaban un tributo a la encomienda española....

Usuarios habituales