Macron confirma que restablecerá el servicio militar obligatorio

Fox-ES

#87 Mejor cuando llegue a los que no quisieron gastar un mes por si acaso los ponemos de escudo humano y carne de cañón. Como es muy poco probable... ¿Qué más da no?

1 respuesta
wineMan

-

1
Kaio

Lo que tienes con esta medida son reservistas de poca utilidad y nula capacidad combativa, en un mes tu no formas a un soldado ni en el mejor de tus sueños. Para tener un saco de papas con un arma mejor no tengas nada en absoluto.

5
ArticoDelSur

#91 Ya me buscaría los medios para aprender a defenderme, pero que el estado me oblige, en contra de mi voluntad, a pasar un mes en un ambiente militar, pues la verdad es que no es algo que me apasione. Puestos a hacer cosas últiles, ¿Por qué no mandarnos a "Siberia" para sacar recursos? Seguramente sea mucho más útil que tener a la gente 1 mes siendo puteados

B

No entiendo como a estas alturas y tal como están las cosas se les ocurre meter un servicio militar obligatorio de 1 puto mes. Con todo el dinero que van a tener que meter ahí para movilizar anualmente a esa cantidad de personas más todos los recursos que se deben destinar podrían ampliar un ala entera del ejercito y formar a los profesionales adecuadamente en lugar de tener a un montón de pipiolos dando vueltas medio verano en un cuartel y regañandoles cuando se fumen un porro a escondidas.
Por otro lado creo que si llegan a implantarlo de verdad será muy flexible. Te dejarán elegir cuando hacerlo, posiblemente tengas varios años para decidirte y no debería ser muy difícil saltártelo alegando razones morales o lo que te venga en gana.
Bajo mi punto de vista debería ser voluntario, de al menos 6 meses y que tuviera algún beneficio como por ejemplo que los 6 meses que estés haciendo la mili estés cotizando o que al terminar entres en una categoría especial de civil con formación militar que te permita opositar o acceder mejor a ciertos puestos de trabajo.

17
Leoshito

Es curioso porque todos los que están diciendo que a los 18 a la mili son los primeros que sus papis les habrían apañado una buena academia militar o que se lo habrían tomado como un mes de vacas.

Al que habrían jodido es al pobre que necesita ese mes para ayudar a la familia, currar, o simplemente reforzar estudios.

Además de, como comentan, esto es poco más que un adoctrinamiento obligatorio por parte del estado. Pero como es algo "patrio" pues hasta los más liberales antiestado tragan xD Los malabares que hay que hacer...

Lo que debería ser noticia y debate aquí, es que un presidente cumpla su promesa electoral.

1 respuesta
Don_Verde

Otro aspirante a Mitterrand, a De Gaulle, a Napoleón...Francia necesita nuevo Emperador. Que un estado te obligue a trabajar para él y a participar en sus ejercicios militares es una tiranía, pero en Francia lo adornarán todo con muchas banderas, mucha defensa de la República y mucho miedo hacia el terrorismo islámico, como si volver a instaurar el servicio militar obligatorio fuese una solución a algo. Macron intenta ganarle la batalla del nacionalismo a Le Pen con medidas como esta, pero sinceramente, me da miedo que use a los chavales y reclutas en las aventuras neo-coloniales e intervencionistas de Francia, no sería la primera vez. Por cierto, si no recuerdo mal, en Francia existe una semana o un finde que realizas un servicio social obligatorio para todos los que cumplen 18 años. No se exactamente en que consiste/consistía, pero tuve que mover cielo y tierra para conseguir el certificado de hacer el servicio ese cuando arreglé los papeles de la nacionalidad francesa.

Obviamente, dudo que sea algo retroactivo, pero si lo fuese, ya pueden venir a buscarme a mi casa con una patrulla y llevarme a rastras para ponerme un arma para defender la République...

6
Ulquiorra

Que esté la opción, bien. Pero todo lo que sea el estado obligándote a hacer algo que no quieres y perder tiempo de tu vida que quieres invertir en otra cosa, es un retroceso en las libertades.

6
Kaiserlau

La mili no valía para nada, en la mayoría de casos para aborrecer al ejército y al hierro que tenías q usar, para drogarse con todo tipo de sustancias y poco más.

De echo desde la desaparición de la mili el ejercicio a ganado en profesionalidad, sin contar claro el ahorro económico.

Los q están a favor de esto xq hay mucho "inserte aquí su trauma cerebral" no tienen npi de lo que están hablando. Y son precisamente el perfil de críos que lograron que la mili de transformará en una idiotez pseudo militar.

2
kun294

En España tendria que ser obligatorio hasta cierta edad si una persona ni estudia trabaja ni acredita cualquier ocupación, ya valio de aguantar tanta lacra que no da palo al agua

1 respuesta
Ninetails741

#35 porque este señor no tiene mas manitas? XD que bueno

1 respuesta
Apedreador

#101 porque le hice la copia vil a #33 y el respetable es quien decide.

1
Kaiserlau

#100 lo que viene a ser un gulag

Luego en casa y con los amigos diréis que Stalin fue lo peor y blablabla.. y aquí andas en su línea jajajja

Propicios días ciudadano

2
kraqen

#10 Sí, mucho estás esperando tú. Primero, que se de ese ambiente tan bueno, tanto por los chavales que vayan como por el personal que puede ni tener ganas ni la mano para tratar con gente que no está de forma voluntaria. Luego, de nuevo, estas cosas no duran. No vale de nada inculcar ideas si luego vuelves al mismo ambiente. Y menos para el tiempo ridículo de un mes, que son unas vacaciones. Por irte un mes a sudamérica no te traes todas sus costumbres.

#96 A parte de que habría que ver como se lleva esto acabo, porque seguro que vas a tener cosas como objetores de conciencia a punta pala,ya ves tú cuantos jovenes que ahora son menores van a querer perder un mes de su verano para servir a papa estado. Sumale luego problemas en cuanto cualquier instructor se pase algo de la ralla, puesto que no voluntario la gente va a aguantar mucho menos y eso se va a llenar de denuncias por instructores no preparados para lo que les quieren echar encima, casos de bullying y acoso que seguramente van a surgir y el coste que habrá que verlo.

A simple vista parece como bastantes de las medidas de Trump. De estas que el líder intentará legislar, pero se quedará a medio camino porque nadie las quiere realmente y él podrá decir que cumplió con su palabra.

D

Les ha venido bien esto del terrorismo a las elites para empezar a implantar, poco a poco (un mes de primeras, luego ya subiremos) el servicio militar, y ya de paso inyectamos un poco de nacionalismo a la chavalada.

Zegatron

Malditos jovenes sin disciplina que solo saben fumar porros y jugar a la consola, a la puta mili a haceros hombres joder!

Me parece una medida autoritaria e injusta, habrá que ver si los hijos de las elites van a hacer también este servicio nacional...joder hasta el nombre apesta.

Lo mismo soy pacifista, lo mismo no quiero ser parte de un ejército que tiene toda el África francófona en un estado de neocolonialismo puro, igual no me sale de los cojones que me enseñen a disparar a otras personas, lo mismo no quiero jurar esa o ninguna otra bandera.

I

Primero Suecia, ahora Francia. Siguiente!. Algo se cuece o se teme, y nos daremos cuenta cuando nos explote en la cara.

B

#38 Pues la verdad es que lo vi hace 1000 y ni lo he buscado ahora xd pero interesante saberlo thx

B

Un país con colgaos metidos de heroína con conocimientos militares, solo falta que legalicen las armas

Es una gilipollez, se mire como se mire, la gente sin miedo a usar armas, si hasta el más tonto del barrio puede pegar un palo en una tienda con un cuchillo y no pasa nada, ahora veremos.

_RUGBY_

Realmente un mes es una tontada, 1 año estaría bien, no está de más aportar a la juventud la disciplina, el respeto , etc del régimen castrense además de unos conocimientos necesarios en armas.

1 respuesta
CarlosML27

#110 Que tú con 18 años no hayas hecho nada con tu vida no quiere decir que los demás no tuviéramos ocupaciones ya sea en el trabajo o en estudios superiores.

Si quieres darle un año de tu vida al estado me parece de puta madre, haz lo que te de la gana, pero yo antes de eso ya he tenido 18 años donde he aprendido el respeto y la disciplina.

Y no, no me interesa una mierda manejar un arma, prefiero un mundo sin ellas, gracias.

4 1 respuesta
_RUGBY_

#111 Mucho no debes de haber aprendido si todavía te dedicas a hacer juicios de valor y dejarte la educación al lado del teclado antes de postear, te recomiendo 1 año de mili XDDD .

1 1 respuesta
CarlosML27

#112 En ningún momento te he faltado al respeto en mi mensaje, y de todas maneras ese "tú" es más bien una generalización, no me refería a ti concretamente. Pero vaya, si eso es todo lo que tienes que responderme no hay mucho más que hablar.

Mewtwo

#43 ya decia yo que los suizos eran crimanales en potencia

1 respuesta
F

Espero que no sea solo para hombres, porque si no vaya gracia de igualdad https://elpais.com/internacional/2017/11/25/actualidad/1511637991_316736.html

massaker

#114 Muy mal traído tu sarcasmo, pero es que además no es a lo que me refería. Hablo de los criminales, no de la población tal cual. Es decir no digo que vaya a haber más criminales, sino que a los que se vayan a dedicar a delinquir resulta que van a tener nociones en el manejo de armas y en tácticas militares. No es buena idea, simplemente por el hecho de que Francia no tiene conflictos con ninguno de sus vecinos.

Aguiluxo

Un mes? Buenas vacaciones pagadas por el estado.

Mar5ca1no7

#50 Los fumadores pagan religiosamente todos sus gastos sanitarios. Si se prohibe el tabaco la primera en morir es la sanidad publica.

2 respuestas
massaker

#118 Entonces habrá que grabar el alcohol y los carburantes con más impuestos. Aunque no está muy claro lo de que el tabaco paga la sanidad.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#119 Y las hamburguesas, y los monitores de ordenador, y los monopatines...

Alcohol, tabaco y carburantes precisamente ya pagan un cojon de impuestos. Si no fuese por borrachos, yonkis del tabaco y los que conducen hasta para ir al buzon el estado iba a vivir de hostias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Leoshito
  • hamai
  • MaTrIx
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • massaker