Macron confirma que restablecerá el servicio militar obligatorio

massaker

#120 Ya, por eso he puesto la palabra "más". No pasa nada porque el alcohol fuese más caro.

No, las hamburguesas no hace falta grabarlas.

1 respuesta
Manorothh

#118 Ya pusieron ahí atrás que el tabaquismo cuesta al año 4000 millones más de lo que produce en impuestos.

1
BluSpock

Aquí en España convendría recuperar el servicio militar.

Un momento ideal sería al terminar el instituto con la mayoría de edad cumplida y que durase un año, durante el cual seguirían estudiando como parte de su tarea diaria en el ejército.

Así los jóvenes entrarían en la Universidad con la disciplina y el espíritu necesarios para aprovechar y rendir como es debido en los estudios superiores.

Ofreciendo unas vías alternativas de servicio civil y formación profesional para quien lo prefiriese.

hamai

Yo en general suelo estar en contra del servicio militar obligatorio. Pues en todo caso debería ser voluntario dentro de una organización profesional de las fuerzas armadas.

Related video:

Ahora, el que de queja de que el estado no tiene derecho a robarte un mes o X tiempo de ti vida, espero que seáis igual de fervientes contra los impuestos xD

2 respuestas
Kaiserlau

#124 no tiene nada q ver con los impuestos, pagas impuestos xq recibes servicios a cambio, entre ellos el de seguridad.

Que manía teneis de mezclar cosas totalmente diferentes como argumento.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#125 Si el gobierno me quita un 11 en irpf de la nomina me esta quitando mas de un mes al año, como dato.

#121 porque las hamburguesas no? Los infartos y las enfermedades cardiovasculares no cuestan dinero?

2 respuestas
hamai

#125 Se perfectamente por que pago impuestos.

Pero el dinero del que se me deducen mis impuestos lo obtengo sacrificando mi tiempo. Y no creo que es difícil de entender que si yo trabajo 8 horas un dia de lad cuales el estado me quita X, son X horas que me están robando.

2 respuestas
Kaiserlau

#126 #127 no tiene nada que ver los impuestos con el servicio militar. Y ya por terminar, se paga impuestos por lo general a cambio de servicios. Aparte de implantarse lo que dice alguno (desde un idealismo un poco creppy) de poner 1 año de servicio militar posiblemente pagareis mas impuestos.

1 respuesta
hamai

#128 Que te digo que se por que pago mis impuestos.

A fin de cuentas es simplemente una conversión de tiempo a cambio dinero a cambio de usar ese impuesto para dar servicios. Aquí simplemente es el estado el que te quita el tiempo para que des tu el servicio directamente.

Y repito que yo soy pro Fuerzas Armadas profesionales.

1 respuesta
w4nx1

Lamentable que en 2018 sigamos así.

Ozonoo4

#127 y cada vez que tu haces uso de un servicio del estado, le estas robando tu a el. Quid pro quo.

Comparar impuestos con lo del servicio militar, o es pura ignorancia o demagogia.

xlive

Que falta os hace a más de uno unos mesecitos por ahí, os ibais a cagar. :poop:

Kaiserlau

#129 te entiendo, tu haces el cambio impuesto/tiempo, para poder hablar de que como el servicio militar es tiempo? pues.. pero no tiene sentido. Ya que el servicio militar obligatorio o el trabajo civil como alternativa es un impuesto. Un impuesto en este caso que lleva consigo dos consecuencias, perdida de tiempo y incremento del gasto estatal, por lo tanto financiable con mas impuestos.. :thinking: es decir, tu primer comentario de

#124hamai:

el que de queja de que el estado no tiene derecho a robarte un mes o X tiempo de ti vida, espero que seáis igual de fervientes contra los impuestos xD

ya de por si carece de sentido a estas alturas, por que el que este en contra de pagar mas impuestos obviamente esta por esa sencilla razon en contra de la obligacion que supone ese servicio militar..

1 respuesta
massaker

#126 Las hamburguesas de tofu no causan infartos, las de pollo no tienen apenas grasa tampoco o sea que tres cuartos de lo mismo. Un infarto puede ser causado por muchas razones y aunque sea por la combinación alimentación + vida sedentaria es evidente que no es causada por un único alimento si no por una combinación de varios en cantidades no adecuadas.

Por no hablar de que comer no es algo opcional. Fumar y beber sí.

Argumento débil como la erección de Justin Beaver.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#134 los cánceres de pulmon se causan tambien por muchas razones.

Los 2 sabemos que no hablamos de hamburguesas de tofu pero si tus respuestas van a ir por ese camino absurdo adios y muy buenas.

Comer mierda si es opcional, si quieres un ejemplo mas claro puedes ponerle un impuesto a los doritos.

Lo que es débil es excluir a gente de la ss a dedo. Y te aseguro que si por fumar das la opcion de perder el acceso a la ss y la obligacion a pagarla como es logico mas de uno empezaba hoy mismo.

1 respuesta
massaker

#135 El que le ha buscado 3 pies al gato desde el principio has sido tú, así que no te quejes. Además me he explicado dos líneas más abajo, así que te hagas el ofendido no tiene mucho sentido.

Un cáncer de pulmón en un fumador solo tiene una causa en el 99% de los casos, pero no se trata de eso. Se trata de que el tabaco es una sustancia cuyo efecto principal y casi único es causar daño a la salud. La grasa es parte de una dieta equilibrada y ha permitido la supervivencia del ser humano durante milenios, el tabaco no.

Lo de los impuestos a las comidas potencialmente perniciosas, me parece bien. El de las bebidas azucaradas que se habló hace unos meses me parece correcto.

1 1 respuesta
hamai

#133 No estoy en contra de pagar impuestos, estoy en contra del servicio militar obligatorio xD

Como tu bien has dicho. Si tenemos un ejército profesional al que se paga para que el ciudadano de a pie no tenga que ir alistado de manera forzosa, es estúpido tener un servicio militar obligatorio...

5 2 respuestas
massaker

#137 En la sociedad occidental actual, sí, totalmente absurdo.

1
Mar5ca1no7

#136 bueno, eres el tipico al que le encanta putear a todo el que disfruta de cosas que considera malas, pero al menos eres coherente.

Ilore

#1 Una estupidez enorme, tanto si es un mes, como un año.

Ademas, el ejercito no hace milagros y los reclutas, no tienen por que interiorizar ni la disciplina, ni el compañerismo, ni demas aspectos que tradicionalmente se le atribuyen al servicio militar.

NeV3rKilL

Saldrán objetores de conciencia hasta de debajo las piedras.

Zegatron

Se os llena la boca hablando de disciplina y lo que hay en el ejército es obediencia ciega, es hacer lo que se te ordene sin cuestionar nada lo cual es denigrante, es construir robots sin cerebro.

Parece que la disciplina militar va a arreglar a la juventud por arte de magia pero la cuestión es que no hay nada que arreglar, pensáis en la juventud como algo que necesita ser controlado y dirigido. La juventud está para disfrutarla, para cometer errores y aprender de ellos, para experimentar y no para que un cabo fascista me enseñe como jurar un trapo o como debo poner la mano al escuchar una melodía.

Parecéis abuelos carcas "a estos jóvenes les mandaba a hacer la mili" "en mis tiempos esto no pasaba" "antes todo esto era campo"

3
rusillo_

#24 Dejaron de hacerlo en el 96, tan democratas y avanzados eran entonces como ahora, no hablamos precisamente de hace un siglo xDD.

#137 En Suecia no opinan lo mismo que tu y juraria que en Finlandia tampoco.

2 respuestas
B

Puede ser útil. Si enseñan como actuar frente a posibles atentados terroristas me parece cojonudo y no estoy diciendo coger un cuchillo y tratar de clavarselo en el puto cuello al yihadista de turno, si no a combatir el miedo, asegurar puertas, tratar de dirigir a la gente en el caos etc..etc..

Si los tienen a toque de corneta todo el puto mes a las 5am para dar vueltas corriendo a la base es tiempo y dinero pertido.

Martita-

Tradicionalmente el servicio militar obligatorio ha sido solo para hombres, en este caso tambien?

2 respuestas
Ulmo
#143rusillo_:

Dejaron de hacerlo en el 96, tan democratas y avanzados eran entonces como ahora

Sí y no, ahora nos parece todo muy lejano, pero solo 6 años antes de esa fecha que comentas el muro de Berlín estaba aún siendo derruido, un muro que para Francia suponía un recuerdo y una amenaza de proporciones enormes. Los franceses podían llevar décadas de ejemplar democracia, pero tenían la guerra fría en su mismísima frontera, algo que disuade de eliminar cualquier servicio militar obligatorio.

2
hamai

#143 Suecia, Finlandia y Noruega tienen una situación geopolítica y demográfica muy diferente a la nuestra o la de Francia.

En su caso, y mas con la escalada de tension con Rusia de los últimos tiempos.

1 respuesta
LinCeX

#147 Que no utilices la lógica, que vamos a una tercera guerra mundial como predijo mundo desconocido.

guillauME

#145 Hay un país por ahí en el Este en el que las mujeres también hacen el servicio militar obligatorio y dudo mucho que ninguna te venga a decir que ojalá no lo hubiesen hecho. Especialmente por la situación que viven en sus fronteras y que luego más adelante en su vida personal les puede ser muy útil.

1 respuesta
Martita-

#149
Yo he preguntado si sera solo para hombres como ha sido habitualmente en la mayoría de paises, que haya uno en el Este en el que vayan hombres y mujeres me parece estupendo, pero no es la norma.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Leoshito
  • hamai
  • MaTrIx
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • massaker