Macrooperación de la UDEF fondos Europeos para el 1-O.Varios detenidos

Contractor

Justo ahora, Macrooperación de la UDEF en Cataluña, por el desvío de Fondos Europeos para el desarrollo, para la consulta del 1-O.

La UDEF de la Policía Nacional ha iniciado este jueves una operación a gran escala, en la que intervienen más de 500 policías en diversos puntos de Cataluña, relacionada con el desvío de fondos para el proceso independentista.

Se trataría de una trama de subvenciones fraudulentas, ayudas que estaban destinadas a la cooperación internacional y el desarrollo pero que se ha ido desviando para pagar los costes del proceso independentista.Los investigadores tienen órdenes de detención contra más de treinta personas. Desde primera hora de la mañana se están realizando registros en organismos, fundaciones y domicilios para incautar material relacionado con estos movimientos de dinero.

Los agentes, algunos desplazados desde Madrid, se encuentran en diferentes sedes de la Generalitat en un amplio operativo para recabar pruebas de la malversación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre. La cooperación internacional ha sido una de las partidas que, según diferentes informes policiales, se han incrementado bajo la sospecha de que incluían fondos para financiar la proyección exterior del plan independentista impulsado por el Govern de Carles Puigdemont, el presidente cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución y fugado para no personarse ante el Tribunal Supremo.

Los presupuestos de 2017 de la Generalitat destinaron a la cooperación internacional 17,4 millones de euros repartidos entre la Consejería de Relaciones Institucionales y Exteriores dirigida por Raül Romeva, uno de los exconsejeros encarcelados, y la Agencia Catalana de Cooperación.

Las ayudas proceden de la Generalitat de Cataluña y de la Diputación de Barcelona. El importe de las subvenciones se está calculando todavía de forma oficial. Está investigación comenzó en octubre de 2017, cuando la Policía Nacional incautó un transporte de los Mossos de’Esquadra con documentación que pretendían destruir en una incineradora de Sant Adrià de Besòs, en Barcelona.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/24/mas-500-policias-la-udef-participan-una-operacion-cataluna-desvio-fondos-al-proces/?utm_campaign=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador

Edit. No solo es por el 1-O, sino en general, para "el prusés"

sitoxi

Estaba cantado.

Ninja-Killer

"Nosotros no somos corruptos como los españoles!"
"Vosotros votáis a corruptos, no como nosotros!"

Bueno, creo que más de uno se puede ir metiendo su supremacismo étnico-moral que pasea orgullosamente por donde amargan los pepinos.

Vaya por Dios, resulta que después de todo 'Oriol de Arenys de Munt' tiene los mismos genes que 'Paco de Almendralejo'

9 4 respuestas
Mewtwo

#3 tecnicamente para ellos esto no seria corrupcion por que ha sido por el poblah

2 respuestas
B

#3 El que diga eso y haya votado a CIU, que no son más que el PP de Catalunya (a nivel ideológico, centroderecha nacionalista, y a nivel de corrupción) tiene que hacérselo mirar.

1 respuesta
Ninja-Killer

Estoy pensando que si una de las organizaciones investigadas es la que les paga la estancia a los delincuentes prófugos, alomejor tiene que ir planteándose buscar trabajo

#4 ¿Cuanto crees que tardarán en venir a justificarlo?

#5 Estás que sí xDDD
El concepto de autocrítica lo desconocen. Para ellos es imposible que sus dirigentes hagan algo mal. Sería parecerse sospechosamente a las hienas españolas

1 respuesta
kraqen

#6 Si les han hecho campañas de crowdfunding enormes, no creo que cambie. A no ser que se vea ahora que las usasaron para blanquear ese dinero, no lo veo.

Contractor

A ver, la UDEF lo mismo golpea a Gurtel, que a los fascindepes... pero seguro que sólo se quejarán de ésto.

Se prevén 30 detenidos a lo largo del día.

1 respuesta
Ulmo
#3Ninja-Killer:

"Nosotros no somos corruptos como los españoles!"
"Vosotros votáis a corruptos, no como nosotros!"

Como ya te ha dicho #4 para su electorado esto no computa como corrupción por una sencilla razón: de haberle preguntado directamente lo habrían aprobado. El independentismo entiende que si tienes a un estado vigilándote forzosamente vas a tener que ocultar partidas de dinero destinadas a romper con dicho estado.

Con esto quiero decir que esta noticia no hace daño alguno a las bases nacionalistas.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#8 Por supuesto, también vendrán con que es que la justicia y la policía está politizada. Joder, pues vaya mierda de control tiene el Gobierno sobre ellos que ayer mismo permitieron la detención de Zaplana, que fue un personaje importantísimo para el PP

2 respuestas
Contractor

#10 Y la que les caerá mañana con la sentencia de la Gurtel...

Añado, éste es uno de los detenidos de momento, diputado de JuntsxCat

Francesc de Dalmases, uno de los investigados en la operación desplegada esta mañana por la UDEF contra los responsables de la financiación del proceso independentista, es uno de los “nuevos valores” del independentismo que se ha convertido en imprescindible en el entorno de Carles Puigdemont y Quim Torra. Periodista de formación, Dalmases entró en la lista de JxCat a las elecciones del 21D de la mano de Puigdemont con una acreditada hoja de servicios en defensa de la independencia desde todos los medios de la órbita nacionalista.

En los últimos meses ha compartido despacho parlamentario además con el actual presidente de la Generalitat: Quim Torra. Dalmases y Torra, junto a otros diputados como Laura Borràs, Eduard Pujol o Josep Costa, se han convertido en la nueva guardia pretoriana de Puigdemont, la que ha desplazado del poder a la dirección del PDCat, marginada de la gestión del nuevo Govern o de las decisiones políticas.

Ellos han sido los responsables de mantener el “legitimismo” que ha forzado la presentación hasta en cuatro debates de investidura fallidos a candidatos a la presidencia de la Generalitat que sabían que nunca llegarían al cargo, pero servían para mantener la tensión con el Gobierno y sustentar la estrategia propagandística que tan buenos resultados ha dado a Puigdemont con la justicia alemana.

La dirección de la revista de ONGC y de Catalan International View le dan carta de naturaleza a su papel de experto en la cooperación internacional que desde 2007 le abrió las puertas de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, instancia que habría tenido un papel central en el desvío de fondos para la financiación del 1-O y el proceso independentista

Ninja-Killer

#9 Imagino que irá por ahí su justificación. Bueno, técnicamente los ERE, Gurtel y demás también lo hicieron por 'los suyos', solo que eran menos numerosos xD

1 respuesta
texen

¿Pero la fiesta no la había pagado Pujol con sus milloncejos de Suiza robados al poblah?

BLaCkDaRk

No falla, va a salir la sentencia de la gurtel y automaticamente la GC hace una redada en algun lugar al azar de Catalunya. Parece mentira como os comen el cerebro XD

3 respuestas
D4rKNiGhT

Si ya se sabe que queman la pasta que puede ir a sanidad por el "proces democratic de la unio del poble de tu puta madre". Deberían colgarlos por jugar con dinero que puede ayudar a mucha gente.

1 respuesta
Peyru

#14 Nos "comeran" el cerebro todo lo que quieras, pero aquí el único que intenta desviar una corrupción con otra eres tú.

5 1 respuesta
Ulmo
#12Ninja-Killer:

Bueno, técnicamente los ERE, Gurtel y demás también lo hicieron por 'los suyos', solo que eran menos numerosos

Sí, pero su electorado jamás lo habría aprobado, y yo creo que en este caso sí lo hace. Yo en parte lo entiendo, no puedes montar unas estructuras de estado y un camino a la independencia sin gastar dinero, y no puedes gastar dinero si el estado interviene tus cuentas, por lo tanto no te queda más que disfrazarlas y esconderlas.

Por eso siempre he dicho que pese a que Rebelión creo que no hubo, malversación me parece más que evidente.

#15 Se le llama "inversión".

1 respuesta
Contractor

#14 Hombre, algún lugar al azar... Hasta en la diputación de Barcelona eh...

kraqen

#14 Con todos los casos de corrupción que tiene el PP, es difícil que coimcidan en la misma semana. Esta semana hemos tenido avances importantes en 3 casos grandes distintos.

texen

#17 Por mucho que todos los vecinos de mi pueblo queramos matar al alcalde a pedradas, no podemos hacerlo. Que mucha gente coincida en hacer algo no lo hace más democrático ni deja de ser una rebelión el hecho.

2 respuestas
B

#10 Una cosa no es excluyente de la otra. La justicia puede estar y, en mi opinión, está politizada hasta los tuétanos y al mismo tiempo procesar al gobierno de turno. Que la justicia esté politizada no significa que toda la judicatura vote al PP y tenga un sesgo más que evidente como la juez Concepción Espejel.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#16 Primero, en todo caso, presunta, segundo, con al menos la mitad de Catalunya a favor. Tercero, lo del PP es una sentencia condenatoria de hechos probados, donde nos han sangrado miles y miles de millones de euros a ti y a mi. Creo que es bastante diferente, pero eh, ya se que os han pasado la información de hacer estas comparaciones, desacreditar cualquier institución catalana (el daño ya esta hecho se demuestre lo que se demuestre) y cuarto, no seria la primera ni la segunda ni la tercera vez que se solapan este tipo de actuaciones de forma "azarosa". Ahora ya me puedes seguir acusando de querer desviar cosas que todavia no estan probadas ni existen mas que indicios de vuestro heroe el LLarena solitario. seguid confiando en él para estabilizar Catalunya, esto solo empeora las cosas y lo peor de todo es que lo sabeis y os da igual, os pensais que un dia nos despertaremos del "sueño independentista" y que pondremos la rojigualda en los balcones. Ale a pastar amic.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si se diesen la misma prisa con todos los casos por igual...

2
Wachuflay

Decir que esto es una cortina de humo de la gürtel es de ser un poco hipócrita no? Cuando está clarísimo que mañana va a estar en todos los medios en primera plana y en todas las televisiones . Son 2 años de investigación la operación de hoy . No entiendo como algunos se rompen las vestiduras y claman contra una corrupción pero para otra miran hacia otro lado .

Ulmo

#20 ¿Y que me quieres decir con ello? Si en el post que me citas digo que el delito de malversación me parece evidente.

1 respuesta
Ninja-Killer

#21 Lo sé, pero lo digo porque muchas veces lo dicen como si la justicia mirara para otro lado con la corrupción del partido en el Gobierno. Y yo creo que hemos podido comprobar que está siendo implacable con cualquier partido o persona, como debe ser y se espera. Lo único que se le puede reprochar es más velocidad, pero no me extraña cuando los jueces no hacen más que reclamar recursos que necesitan para ser más eficientes y los dirigentes les otorgan lo mínimo para funcionar (por su propio interés, claro... tontos no son nuestros políticos)

#20 ¿El alcalde al que te refieres es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde? xD

#22 "miles y miles de millones de euros"

Creo que te has quedado corto. ¿No te estarás confundiendo con el caso Pujol?

Se te ve un poco mad. Por cierto, personas != instituciones

1 respuesta
Peyru

#22
-El que ha establecido la comparación eres tú.
-El que está blanqueando ladrones eres tú.
-El que no sabe utilizar sangrías ni párrafos eres tú.

Y si tienes la cara de decirme que EN ESTE PAÍS NO SE HABLA DE LA GURTEL, entonces eres un mentiroso.

4
texen

#25 Pero dices que rebelión no hay, cuando dos millones de personas, implicadas con las acciones secesionistas de sus líderes políticos, insisten saltándose las leyes en apropiarse para ellos de un territorio que es de todos los españoles. Pues le podemos llamar "espinete" pero es lo que es.

#26 Es justo ese alcalde; pobre de él. XD

1 respuesta
Contractor

Ya van 20 detenidos

Por el momento hay al menos 20 detenidos entre los que se encuentra el diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases; el presidente de la Fundación CATMonVictor Tarradella; el exdirector de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, Jordi Castells; el alcalde de Tordera, Joan Carles Garcia y el exalcalde de Martorell y expresidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve.

La investigación se centra en el desvío de subvenciones de la Unión Europea a diversas asociaciones vinculadas al independentismo catalán y a los Comités de Defensa de la República (CDR).

Fuente de La vanguardia, pero está en todos los medios.

1 respuesta
B

Menuda payasada. A ver que se inventan ahora, después de tanto informe que se ha demostrado falso ya no les queda credibilidad. Y justo un día antes de la sentencia de Gurtel, igualito que la sentencia de la manada un día antes de la sentencia de Lezo. Luego defenderán la separación de poderes los desgraciados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Dieter
  • Ninja-Killer
  • _PimPollo_
  • Lexor
  • Contractor
  • nixonE1