Macrooperación de la UDEF fondos Europeos para el 1-O.Varios detenidos

nixonE1

#90 Antes de afirmarlo esperate.
Si teneis razon, seria un desastre.
Viendo de donde viene la UDEF, cogedlo con pinzas. Porque ya veo que te vas a quedar con esta idea, y posiblemente sea toda (otra) farsa.

1 respuesta
Lexor


+30 detenidos
http://www.lavanguardia.com/politica/20180524/443796098348/catmon-udef-victor-terradellas.html
¿Alguien esta comprobando los aeropuertos?¿La pension casa puchi tiene plazas en belgica ?

1 respuesta
nixonE1

#92 Si se han lucrado a nivel provado todos a. La carcel.

Si es asi, tambien pido que se cambie el nombre del post. Porque parece que el 1-O aqui no aparece.

Lexor

Se da la circunstancia de que hace dos años, en junio de 2016, la CUP y el sindicato CGT presentaron una denuncia ante la Oficina Antifraude de Cataluña en la que apuntaban que la Diputación de Barcelona había concedido subvenciones de cooperación a empresas y patronales sin mediar concursos públicos con publicidad y concurrencia.

Estos hechos denunciados habrían sucedido entre 2012 y 2015, cuando la diputación estaba presidida por Salvador Esteve, de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que sería uno de los investigados por el juez y la Policía.

Esas irregularidades denunciadas por la CUP ya afectaban, como los registros de este este jueves, al área de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, si bien ellos cifraban el desvío en un millón de euros y ahora el juez de instrucción habla de dos millones.
https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Redada-Cataluna-CUP-Diputacion-Barcelona_0_3153884583.html

ChaRliFuM

#91 Pues hombre... según comentan la investigación lleva abierta más de un año y además se da la circunstancia de que la propia CUP había denunciado el fraude xdd

Si es cierto o no ya se sabrá cuando tenga lugar el juicio pero de primeras venir y soltar que es mentira because la UDEF... como que suena a comodín y excusa barata xd

Y espérate a ver porque de momento se habla de 2 millones pero algunas de las entidades beneficiarias habrían obtenido más de 10 millones en ayudas... igual estamos hablando de un fraude bastante mayor xdd

1 respuesta
perche

si fuera belgica empezaria a preocuparme con tanto independentista alli, les estan plantando la semillita.

BuLLeT_AZ

#95
Yo sigo esperando a que metan mano, por ejemplo, a todo lo desfalcado con cursillos a desempleados a nivel nacional. Que igual nos podemos reír todos del dinero que ha acabado en cenas, volquetes de putas y otros.

No hay un solo tema de ayudas (A los agricultores, a los mineros, a desempleados, etc...) que no haya sido explotado por todos estos mangantes...

Ilore

¿alguien ha visto esto de la redada de la UDEF en las noticias de TV? Porque a mediodía era todo mono-temático con la Gurtel.

Me ha parecido muy raro, porque si supuestamente, esto es una cortina de humo para tapar la Gurtel... no se, no parece que esté funcionando...

1 respuesta
_PimPollo_

Esta relacionada esta investigación con el proces?

Zoido: "No, en principio no está relacionado".

Acabó de escuchar en ondacero Catalunya, al presentador ese repelente
de la brúixola que se dedica a insultar a independentistas, decir:

"El procés se ha financiado con donaciones destinadas a fondos de coperación".

Así, porque lo dice él. Alguien sabe como se dice el de ondacero la brúixola? Que asco de tío. Es denunciable.

Edit: Robert Cano se llama. Sinverguenza.

2 respuestas
Ninja-Killer

Que cabrones los de la CUP, charnegos de mierda traicionando a catalanes de puta cepa... XD

#99 Podéis respirar un poco más tranquilos, no tendrás que hacer malabares para justificar lo desfalcado

KveR

#98 Nop y de hecho he visto las noticias de tve que tan "manipulada está" y ha sido monotema gurtel.

B

Yo creo que los indepes podríais subvencionaros haciendo malabares en los semáforos.

Que puto arte carajo.

B

Yo te invoco @_PimPollo_

_PimPollo_

Jdr con la UDEF... Que profesionalidad. A veces me pregunto... ¿Se sacaron realmente la ESO algunos PN o GC? A que clase de gente contratan?

1 respuesta
B

#104 Arenales de mar, que problema hay?

4 respuestas
Contractor

#105 Que si lee Gerona en vez de Girona, le da un telele.

Lexor

#105 que la escola catalana no adoctrina y es 10/10 educando

1 respuesta
Skie

#105 Que Arenales de Mar está en la Manga del Mar menor y Arenys de Mar en Catalunya.
#107 Pronunciar un nombre correctamente es adoctrinar, ya.

2 respuestas
B

#108 Claro porque Córdoba solo hay una.

Veis tonterías donde no las hay.

1 respuesta
Lexor

#108 entiendo que no has leido los coments de otro indepe y su enfado

RusTu

#105 es que arena es sorra, no areny xD

1 respuesta
B

#111 cómo? Arenys en catalán qué significa?

1 respuesta
Skie

#109 Tienes razón, es una chorrada como un pino, solo denota poca rigurosidad por parte del que lo ha escrito.

RusTu

#112 ah coño, areny es arenal. Fallo mío xD.

Y luego arena es sorra, no entiendo este idioma de verdad xD

Alist

No sé qué problema tenéis algunos con que las cosas tengan su nombre propio y no tengan traducción al castellano.

2 respuestas
B

#115 Yo ninguno, queda mejor en su idioma original. El tema está en sacar conclusiones de un informe por la traducción.

wizar5

El puto corrector de pero vamos pimpollo se rasga las vestiduras por cada tontería, luego ojo loco le dice que estará en Europa, efta y en la federación intergaláctica y se lo cree

THEHT

#115 ¿Tú en español dices London o Londres? ¿Dices: "Este verano planeo ir a London"?

1 respuesta
Alist

#118 Esa comparación no tiene razón de ser. London es un nombre propio y la traducción oficial al castellano es Londres. Arenys de mar no tiene traducción oficial como nombre propio y por tanto la traducción que le des, no será al nombre propio en sí, sino a las palabras que lo componen. Vamos, que traducirlo es de ser bien cateto.

1 respuesta
THEHT
#119Alist:

Yo no he mentado Arenys de mar en ningún momento, porque yo me quedaría también con ese topónimo en español. Pero no niego la posibilidad de traducirlo al español, y mucho menos menosprecio a los que lo hacen.

Pero Tú dices "que las cosas tengan su nombre propio y no tengan traducción al castellano. Vamos, que traducirlo es de ser bien cateto" Con esa mentalidad Londres sería London hoy día. Imagino que también fue de catetos traducir Nederland como Países Bajos. Tu que no eres un cateto dices Nederland obviamente.

Lo de la traducción oficial esta bien pero no es verdad, lo mas parecido que hace la RAE son recomendaciones de grafías en español. Pero para capitales y poco mas, como comprenderás la RAE no puede traducir oficialmente los nombres de todas las ciudades del mundo.
Y aunque pudiese no serian ellos los que eligiesen esos topónimos.

¿ Entonces quién traduce esos nombres ? Efectivamente son a los que tu llamas catetos, las personas que prefieren decir Arenas de mar a Arenys de mar, los que prefirieron decir largo a luengo, suerte en lugar de dicha, o Bangkok en lugar de su topónimo original Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit que literalmente significa "ciudad de Angeles".

En el lenguaje, es el uso el que hace la norma y no al contrario.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Dieter
  • Ninja-Killer
  • _PimPollo_
  • Lexor
  • Contractor
  • nixonE1