Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano

Horribeler

#267 Pues eso, ofertar exclusivamente un idioma en una región bilingüe no tiene sentido alguno.

1 respuesta
Mewtwo

#269 siguiendo tu logica enseñar español en españa es demasiado obvio :psyduck:

1 respuesta
Lexor

#270 hombre, querer pensar que por estar en valencia se debe priorizar el valenciano al castellano no es algo intrinseco a la sociedad española, no crees?

1 respuesta
Asilvestrao

#272 No no, si yo sigo tu lógica, aquí se estudia castellano y valenciano, eres tu el que me dice no se qué de que estudiar castellano es mainstream.

#271 No te habia entendido, perdona.

#273 Ah no? Pues no estoy deacuerdo, estas en valencia se prioriza el valenciano, que quieres castellano, pues eliges linea en castellano, que tu pueblo es demasiado pequeño para que en el cole no haya linea en castellano, pues nada, se prioriza el valenciano y tu seguiras estudiando en castellano, pero no tanto. Es que veis problemas donde no los hay.

2 respuestas
Lexor

#274 te animo a que leas las paginas anteriores puesto que partes de una postura refutada con anterioridad por valencianos, seguro que leyendote te haces a una idea mejor que lo que yo t pudiera explicar

1 respuesta
Asilvestrao

#275 ¿Que postura es esa?

1 respuesta
Mewtwo

#274 eres tu el pone el valenciano por encima del idioma nacional , eres tu el que indicas que una persona en valencia deberia joderse y aprender valenciano because potato.

El dia que os entre en la mollera que los idiomas regionales son bienes culturales al igual que el latin y no armas arrojadizas politicas avanzaremos

1 respuesta
Lexor

#276 si no sabes lo que defiendes te lo tengo que explicar yo o que?

1 respuesta
Asilvestrao

#277 ¿Pero si estudian las dos lenguas que mas te da? No digo que no aprendan castellano, estamos en españa, pero tienen que aprender valenciano porque estamos en valencia, simple sencillo y para toda la familia. No diría yo que el Valenciano es como el latín, yo el valenciano lo utilizo todos los días para trabajar en la empresa privada y por cierto, yo no lo estoy utilizando como arma, de donde sacas eso?

#278 Dices que parto de una postura refutada, yo te pregunto que postura tengo que esté refutada, ¿Mi postura en greneral? ¿Todo lo que digo está refutado? ¿En que sentido?

2 respuestas
Lexor

#279 si no lo lees como lo vas a saber ?

1 respuesta
Mewtwo

#279

estas en valencia se prioriza el valenciano

Todo con mucho sentido.

Felicidades ahora vete a toda la zona de alicante a ver cuantos valencianos hablan valenciano.
La diferencia entre el latin y el valenciano es wue uno evoluciono y murio y el otro hay mantenerlo artificialmente para que gente de la region se sienta especial y priorize el valenciano :psyduck:

Y todo ello para hablar con la misma cantidad de personas :psyduck:

2 respuestas
TDM2

depende del poblado... yo aprendi valenciano en su momento por cojones... si es cierto que me dieron un par de años de margen pero a partir de ahi, todo en valenciano menos lengua castellana (y....) y esto hace años, cuando empezaron todas estas tonterias...

PD. una cosa es fomentar y otra cosa es priorizar (y a su vez, obligar)

Asilvestrao

#280 Me puedes decir al menos en que página refutan toda mi postura.

#281 Si, estas en valencia se prioriza el valenciano, ¿no tiene sentido?

Gracias, yo tambien felicito a todos esos valencianos que prefieren no hablar en valenciano ¿y?

Yo no me siento especial por saber valenciano, es mi lengua materna, es la lengua de mi tierra, la utilizo todos los dias y me parece bien que en valencia se aprenda valenciano, ¿te pica? rasca.

2 respuestas
Lexor

#283 entiendo que no quieres leerte el hilo y solo pretendes soltar tu opinion sin tener en cuenta la de los demas, asi el debate no se enriquecera y acabaras monopolizandolo
te animo a que empieces con las respuestas de zdravo, pero me repito, esto no es de una u otra respuesta suelta sino de un debate que ha ido creciendo con la participacion del resto de miembros, no es una cosa cerrada a una respuesta unica

1 respuesta
ReEpER

#281 Realmente crees que yo hablo catalan para "sentirme especial"?

En serio o ya te crees demasiado el papel y se te escapan estas cosas?

Osea,hablar la lengua que han hablado mis abuelos, mis padres, que mi familia me ha hablado, que he hablado con el 25% de mis compañeros de colegio cuando era un crio, o que hablava con el 50% de compañeros de trabajo, es "para sentirse especial"?

1 respuesta
Asilvestrao

#284 Ok, cuando pueda me lo leo.

No es mi intención monopolizar el hilo ni mucho menos, aquí cada uno da su opinión y son todas respetables, de todas formas yo no he dado ningún dato, solo opiniones personales, mis realidades, no se como alguien puede refutar una opinión o realidad personal, pero bueno.

1 respuesta
Lexor

#286 obviamente una opinion o realidad personal no se puede refutar, puesto que es eso, tu opinion, pero la idea que defendias si que ha salido a colacion y se ha hablado sobre ella
espero que mis palabras no te hayan molestado y que tengas una buena tarde!

1 respuesta
St0rM_T

Pues que la apunte a la puta linea de castellano, que para algo está. Me flipa cómo os inventáis las cosas para soltar vuestra bilis fachosil.

¿Qué pasa, que no tenéis bastante con cataluña y el país vasco, y ahora somos los valencianos el target del cuñado castellanoparlante medio?

Qué agonía dais.

2 respuestas
Asilvestrao

#287 Lo mismo digo, hablando se entiende la gente. Un saludo.

DunedainBF

#288 eres carne de cañon independentista.

ve preparando las esteladas.

Sephi19

Como ya se ha dicho antes, todo depende del profesor, yo hice toda la primaria y media ESO en Cataluña y un día tenía matemáticas en catalán y a la siguiente hora venia nuestro profesor de Historia de Granada y nos hablaba en castellano puro y duro.

St0rM_T

Esteladas dice... Pero si mi ciudad ha sido independiente durante 3 días, cosa que Cataluña no.

2 respuestas
DunedainBF

#292 tres días, cuatro minutos ¿qué más da? ya dices las mismas burradas. tiempo al tiempo.

St0rM_T

Ah que hablabas en serio y todo xD

Venga, taluego.

Zeloran

El sistema educativo español es un puto fracaso y los españoles cabreados porque se dan las clases en catalán cuando es algo más que demostrado que no afecta al nivel de la enseñanza. Qué fácil lo tienen los políticos españoles con un pueblo así, casi ni tienen que esforzarse en aparentar que hacen algo bien.

Lo mismo con el tema de Catalunya, todo el mundo soltando bilis contra los catalanes mientras todos los del PP os la meten doblada con la Gurtel.

1 respuesta
Lexor

#292 de donde eres? q buscando independencia tres dias me ha salido la historia de tazacorte

1 respuesta
St0rM_T

#296 https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_del_Petr%C3%B3leo

B
#295Zeloran:

los españoles cabreados porque se dan las clases en catalán

Y los españoles cabreados en que solo se den las clases en un único idioma en ciertas regiones en el ámbito público, pero ahí ahí has andado.

Mewtwo

#288 este no se ha leido la noticia , se queja de no hay linea en castellano !!!

#285 papel ? Que papel ? Si quieres analizamos la cantidad de gente descendiente de andaluces que han adoptado la lengua catalana para sentirse participes.

Si quieres vemos como a lo largo de años se puede ver a gente que tiene que ver 0 con cataluña, defenderla como si fueran hijos de toda la vida de cataluña. Por sentirse catalanes.

Como comprenderas hay un porcentaje de personas que si , lo hacen para sentirse especiales.
O que te piensas que el valenciano se llama asi por amor al arte ? O por el intento de crear una identidad para sentirse de grupo concreto ?

#283 si , estas en españa se prioriza el español . No tiene sentido ?

La lengua de tu tierra aiss la lengua de tu tierra son muchas , la lengua de tu tierra fue el latin . La lengua de tu tierra fue el arabe , la lengua de tu tierra es castellano al igual que el catalan.

2 respuestas
Asilvestrao

#299 si, estoy en valencia, se prioriza el valenciano. No tiene sentido?

Hasta el infinito y mas allaaaaa!!!!

P.D. Lo del latín, el arabe y tal son tonterias muy tontas tio xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • Asilvestrao
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • sephirox