Madrid, como subir impuestos por subirlos.

Von_Valiar

El Ayuntamiento de Carmena sube un impuesto que ya en agosto había recaudado 20 millones más que el objetivo anual.
http://www.libremercado.com/2016-10-19/el-dato-que-demuestra-la-voracidad-fiscal-de-ahora-madrid-1276584749/

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada el pasado 13 de octubre ha vuelto a poner de manifiesto el sectarismo con el que actúa el Gobierno de Manuela Carmena a la hora de diseñar su política tributaria. Lejos de tratar con neutralidad a los contribuyentes madrileños, Ahora Madrid anunció una subida del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que recae principalmente sobre los distritos que más votan al PP.

Pero es que, además, esta decisión tampoco se justifica en términos presupuestarios. La Administración de Carmena heredó un elevado superávit del gobierno anterior, por lo que las cuentas municipales están en orden y las subidas de impuestos que está aprobando el equipo de Ahora Madrid no responden a ningún criterio fiscal, sino a la voluntad de exprimir a determinados contribuyentes.

Un dato clave

De hecho, Libre Mercado ha tenido acceso a documentación del Ayuntamiento que confirma la voracidad fiscalcon la que actúa el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Se trata del informe de ejecución presupuestaria para el periodo comprendido entre enero y agosto de este mismo año. Según dicho informe, Ahora Madrid esperaba que el IVTM generase 130,6 millones de euros al final de año… Pero en agosto ya se había rebasado ampliamente esta cifra.

Así, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica anota ya una obligación reconocida aún no recaudada de 151,3 millones de euros para los primeros ocho meses del año, muy por encima del objetivo anual de 130,6 millones que consta en los presupuestos del Consistorio. Por tanto, la recaudación para enero-agosto supera en 21 millones lo previsto para enero-diciembre, dato que demuestra la voracidad recaudatoria de Carlos Sánchez Mato, Manuela Carmena y el gobierno de Ahora Madrid.

Esta voracidad recaudatoria que vemos con el IVTM coincide con el patrón observado desde que Carmena llegó al Ayuntamiento madrileño. En su primer presupuesto, Ahora Madrid ya aprobó diversas subidas fiscales que, al final del ejercicio, aumentaron la recaudación en más de 168 millones de euros. Todo esto a pesar del superávit presupuestario que se encontró la coalición podemita que comanda Carmena. Aquella decisión recayó principalmente sobre 20.000 negocios y comercios de la capital.


"Carmena castiga por cuestiones ideológicas"

El grupo municipal de Ciudadanos lleva tiempo denunciando que esta voracidad recaudatoria resulta aún más incomprensible ante la baja capacidad de ejecución presupuestaria que está demostrando el Ayuntamiento de Madrid. "Teniendo en cuenta lo que apuntan las ejecuciones presupuestarias, todo indica que a final de año veremos que una gran parte de las inversiones y los gastos anunciados no se habrán realizado. Por tanto, Ahora Madrid actúa de forma sectaria, pero también ineficaz", apuntan.

En esta línea, la formación naranja tiene claro que Ahora Madrid viene de aprobar unas ordenanzas fiscales que "no atienden a la eficiencia ni al reparto justo de los impuestos y las tasas. El único objetivo aquí es la propaganda y el castigo por cuestiones ideológicas".

Miguel Ángel Redondo, concejal del grupo que lidera Begoña Villacís, ha explicado a este periódico que "de forma burda, veremos que al final la mayoría de los madrileños va a terminar pagando más impuestos en 2017 que en 2016, diga lo que diga Ahora Madrid".

Redondo cree que "si en el IVTM vemos que en agosto ya se había superado en 21 millones el objetivo de recaudación de todo el año, ¿es necesario aumentar más aún los impuestos? ¿No es ya suficientemente elevado el nivel de impuestos actual?". El edil de C's recuerda que "en 2015, el Ayuntamiento ya recaudó 500 millones más de lo previsto" y advierte, además, de las consecuencias inesperadas que puede tener la subida del numerito.

"Dicen que lo suben para que paguen más impuestos los coches de alta gama, pero el efecto será un aumento de las matriculaciones en los pueblos aledaños a Madrid, donde el pago por estos impuestos es mínimo", denuncia Redondo, que ve "pura demagogia y populismo" en la subida del IVTM.

Continuando con los vehiculos... Los coches antiguos pagaran mas impuestos.


¿Opinais que es necesario aumentar los impuestos, si como dice la noticia, existe una incapacidad de ejecutar todas las inversiones? ¿Es necesario aumentar los impuestos sabiendo que el gasto esta limitado y se recaudo mas de los esperado en 2015? ¿Es necesario subir un impuesto, cuando lo esperado de recaudacion por esa via ya se ha superado?

Sobre los impuestos a los coches antiguos, ¿esto no perjudica a la gente que tiene menos recursos y por lo tanto no puede cambiar su vehiculo?

¿O sera todo una magufada libegal?

S

Y se ahogaron los dos!

B

Carmena compra motos para la Policía Municipal por 1,6 millones. Botella las alquilaba 4 años por 2,6 millones

http://www.madridactual.es/20161018736267/el-equipo-de-carmena-ahorra-un-millon-de-euros-con-las-nuevas-motos-de-la-policia

4 respuestas
Kaiserlau
#1Von_Valiar:

"Carmena castiga por cuestiones ideológicas"

2 respuestas
B

no es criticable, nada de lo que haga es criticable

1 respuesta
lafundo

#1 Los distritos del PP que citas ,estan sumamente de acuerdo con este impuesto, ya que colaboran al bien de Madrid.

Y como buenos patriotas queson estan agradecidos de pagar impuestos en España y en lugar de residencia habitual.

S

Si ensucias mas pues pagas mas, es lo que hay, lo haga la botella, hitler o Carmena.

Lova

mola cuando ponen los links de libremercado, para que no se vea directamente libertad digital ajjaja joder que ya sabemos que son los mismos.

lo de que los coches antiguos que contaminan más, pagan más no sólo se hace en Madrid

Mako666

Me parece una gran noticia.

Doromil

Es una buena noticia. y bastante coherente.

1 respuesta
NekoGatun

Magnifica noticia.

Espero una subida en la tasa de basuras en los barrios votantes del PP, esos tienen mucha mierda que gestionar.

Von_Valiar

#3 No veo que tiene que ver eso con esta noticia.

#10 ¿Que coherencia tiene subir impuestos cuando eras incapaz de gastar la recaudacion que ya tienes?

1 respuesta
LinCeX

Es normal que leyendo el titulo ya supiese el usuario ?

1 comentario moderado
Laserazul

#12 Subir o bajar un tributo no tiene porque ser algo contable en el año en curso, la contaminación no entiende fechas que es por lo que se suele pagar el IVTM

1 respuesta
Dek0

Proporciones en los gráficos dignos del consejo de administración de RTVE y sus becarios de infografía.

2 respuestas
Von_Valiar

#15 Hacer pagar mas a los coches antiguos por que contaminan mas no haran que contaminen menos, quien tenga un coche desde el 97 posiblemente sea por que no tiene dinero para comprar otro. Si me hablas de potencia y el impuesto a los coches 'de lujo' no me meto, ¿pero en esto?

1 respuesta
Eyacua

#16 Ostia el nivel del grafico, ni antena 3.

Es que Valiar se cree cualquier cosa no se lo tengais en cuenta, no es la primera vez.

1 respuesta
Zinicox

#3 He escuchado en OndaCero que también las ha alquilado.

S

#18

El gráfico es brutal joder xDDDDD

Von_Valiar

#16 El eje 'x' del grafico empieza en 120000000 y los saltos van de 5 en 5, ¿donde esta exactamente la manipulacion?

3 respuestas
Eyacua

#21 Buenos dias.

Laserazul

#17 Realmente la cosa está muy obsoleta, el impuesto se paga por número de cilindros y cilidradada del vehículo, si te fijas todos los diesel que se venden han pasado a ser 1.6 con cuatro cilindros (downsizing) y es una mentira como una casa que esos vehículos contaminen menos que los 1.9L o los 2.0L 4 cilindros de toda la vida y creo que ese es el mayor motivo, los coches antiguos curiosamente no tienen nada que ver por ser antiguos o más contaminantes o incluso cosas como la potencia, nunca se ha pagado el "número" por potencia
Espero haberme explicado bien pero no te preocupes que anta la clavada ya pondré un hilo, porque la noticia no dice nada de lo que pagaré en 2017, 65 euros fueron en mayo por un 1.4 gasofa con 4 cilindros en 2016

Dek0

#21 Que de 130mill a 150mill supone un incremento del 15% mientras que el tamaño de la barra es del triple.

Si reconozco que la demagogia en los gráficos para impactar para los abueletes que ven cosas como esta en la sobremesa está bien. Hay que seguir afianzando al electorado.

1 respuesta
T-1000

#5 claro que no, la religión del querido lider nunca se equivoca. Por mucho que hagan mal, siempre habrá una excusa.

J

Quedaos con la anécdota del gráfico. Así pasáis por alto que Carmena está subiendo impuestos because potatoe y exprimiendo aun más las rentas del ciudadano porque le sale del coño precisamente en uno de los impuestos que va bien.

La contaminación ya se grava en el IEDMT a los que buscáis el rollo de que "los sube porque se contamina". El IVTM no tiene nada que ver con el tema medioambiental. Se paga simplemente por ser titular de un vehículos aptos para circular por las vías diseñadas a tal efecto. Luego los Ayuntamientos son libres de establecer una bonificación de como mucho el 25% para aquellos vehículos que no superen unas determinadas emisiones.

1 respuesta
NekoGatun

#26 Los impuestos medioambientales, tasas ecologicas, centimos ecologicos, y demás inventos medioambientales hechos para cobrar al ciudadano NUNCA son para mitigar la contaminación o cosas relacionadas con el medioambiente.

Pero quedan bonitos de decir.

Ne0x

Este tipo de noticias tienen nombre. Son el mantenimiento de la lobotomia, por si una de aquellas vienen 3as elecciones no nos pille el otro.

Estos patriotas lo tienen todo pensado.

vinilester

Pues claro que es por motivo ideologico. Como mas de una maniobra de esta gentuza.

1 respuesta
Kaiserlau

#29 se te ve enterado y rabioso. Sobre todo lo ultimo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • monopatin
  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • Von_Valiar
  • Hobbes
  • Meiven