Madrid quiere que la lengua árabe sume en el CV policia

Kenderr

Os hablo desde el conocimiento de haber estado años como voluntario/Trabajador en una ong.

Hay muchos, muchos inmigrantes que sudan totalmente de aprender español.

No son mayoría, pero tampoco es una pequeña minoría. Gente que por más que le insistes y les ayudas, no quieren. Aunque les ofrezcas clases de español gratuitas, no van.

He tenido casos de ver como exigen que les hablen en ingles (Nigerianas) y si, repito exigir, porque sudan de aprender español pero quieren que les den un trabajo.

Estoy cansado de ver marroquíes que se niegan a ir a clases de español porque no quieren perder la lengua. Nigerianas que no quieren aprender español porque su lengua les gusta y dicen que están orgullosas de ella. Hablar con sus hijos que hablan perfectamente español y decirme estos que su madre nunca aprenderá español porque no lo necesita, donde va la gente se adapta.

A mi esto me da mucho por culo, no porque no quieran aprender español, sino porque al final nos adaptamos nosotros y luego hay muchos inmigrantes que se parten el culo a aprender el idioma y esos están más infravalorados.

No me parece mala la medida, como podría puntuar saber Ingles, Francés, Rumano o cualquier otro idioma útil. Pero no como medida para que se integren, integrarse no es cuestión solo nuestra, si ellos no ponen un mínimo, es imposible.

1 1 respuesta
T

A algunos parece que lo único que les molesta es que estarían cediendo ante el mundo árabe y de ahí los comentarios de "les ponemos el culo" o "que hablen ellos español", pero mas allá de eso no he visto nadie argumentando por que es una mala idea que un policía sepa árabe. Imagina el valor estratégico y logístico, o incluso que el propio policía fuera árabe, infiltraciones, escuchas, identificación de pruebas.. Lo único que creo es que deberían contar otros idiomas también.

Algunos sois mas fanáticos que los que se inmolan macho. Nadie esta cambiando el idioma oficial, ni esta diciendo que tu estés obligado a aprender árabe para hablarles en tu negocio en vez de que ellos aprendan Español.

Lo de que sudan de aprender el idioma pasa en todos lados donde se crean barrios donde tienen sus establecimientos y todo en su idioma, pasa con los chinos y los latinos en América, e incluso Europa. Y a mas de un Español también me he cruzado en el extranjero así, y si encima en el país hablan algo de ingles, pasan de estudiar la lengua oficial (Holandes, Frances, Aleman..) y exigen que se les entienda con su pésimo chapurreo de ingles.

Siendo los Españoles como somos de cerrados para esas cosas y como enseguida si hay alguien que habla español en un grupo nos cerramos en hablar español aunque el resto no nos entienda, me sorprende los comentarios de mucha gente. Cuando haríais lo mismo o peor, sobre todo las primeras generaciones en establecerse. Luego ya, de pequeño el idioma se aprende solo.

1 2 respuestas
FTumpch

no lo veo mal y deberia ser extensible a las lenguas mas habladas en la ciudad, como no han confirmado que lenguas daran puntos me parece absurdo sentenciar que solo sera el arabe

kjb_turok

Yo lo veo bien mientras que todo lenguaje extra de puntos,sea árabe,cantones o suajili.

1
Vitov

Para el cni

Nerviosillo

Nadie con un mínimo de cabeza puede negar las ventajas de que un policía hable en árabe, pero considero que no es prioritario teniendo en cuenta la importancia de otros idiomas (además, en Madrid).

Vamos, dudo mucho que el porcentaje de población de habla árabe en Madrid sea superior (tanto en número como en importancia) a la de Almería (cerca del 10% de la población, si mal no recuerdo) o Málaga.

¿El inglés tendría tanta importancia como el árabe, en este caso? Lo veo un idioma mucho más importante en Madrid (por su internacionalidad, principalmente).

1N9K

#150 Para decir chorradas no me cites.

Primero y bastante fácil, el que está aquí de forma legal deberia controla el español (te integras o se te retira la nacionalidad, y responsabilidades para los gobiernos peperos y sociatas que las regalaban). El que está de forma ilegal deberia ser deportado.

Segundo, el musulman que viaja por negocios o trabajo y llega al aeropuerto o esta´de turismo, se comunica en inglés como nos toca a todo hijo de vecino.

Tercero, la chorrada de que vivimos así de bien porque explotan a otros no te la crees ni harto de vino. Que los que no manejan el cotarro decidan no explotarnos al 100% mientras que en otros sitios si lo hacen no significa que nosotros estemos viviendo a costa de los que no tienen ni un cuenco de arroz. Ahora resulta que elq ue se levanta como un cabrón a las 6 de la mañana para llegar a duras penas a final de mes vive explotando a ciudadanos de otro planeta.

Eres un endófobo de manual. Ni vivimos del esfuerzo de otras comunidades al otro lado del mundo, ni ellos viven de nosotros. Los que viven tanto de ellos como de nosotros son 4 gatos, 4 gatos que necesitan a una pandilla de politicos corruptos y traidores para explotar pais por país.

#151

Algunos defienden este tema como algo totalmente razonable, pero lo razonable es que a todo extranjero que quiera residir en España se le obligue a que controle un nivel básico de español en unos determinado tiempo a corto plazo. De lo contrario, deportación. No hay nada que tratar con él. Hay que meterle en un avión y llevarle a su tierra. Obviamenet para esto si se puede hablar en su lengua materna, mejor, pero de lo contrario, con el lenguaje universal de los símbolos. PERO LA POLICIA LOCAL DE MADRID NO ES LA ENCARGADA DE TENER QUE TRATAR CON PERSONAS QUE ACABAN DE LLEGAR DE FORMA ILEGAL A NUESTRO PAIS Y QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE ESPAÑOL. Es la encagada de tratar con ciudadanos normales, que supuestamente están integrados.

Por lo tanto con esta medida se confirma qeu la integración por parte de esas comunidades(de las que pasan de integrarse por voluntad propia y hacen guetos) es nula y que para tratar con esta clase de inmigración que solo busca el parasitar y vivir de la paguita es necesario adaptarse a ellos. En definitiva, es necesario acercarte a él porque la socialmemocracia tiene los cojones de premiar a la gente a la que causamos repugnancia.

2
-nazgul-

Me hace gracia como cosas perfectamente lógicas y razonables se convierten en escandalosas cuando las hace Carmena o Podemos.

4
Zegatron

Pero que tipo de desfachatez es esta? un policía con conocimientos de idiomas extranjeros? estos rojos no se cansan nunca de joder a España?

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
S

#152
No es una mala idea que los policías sepan árabe, es mala idea que tenga ventaja los árabes para ser policías.

1
B

#149 a mí no me vengas con tu clase giliprogre de se dice x o se dice y. El término moro viene de lejos en la antigüedad. Ve a quejarte a los romanos y griegos que lo inventaron o a los reyes católicos. Que los moros son más oscuros que yo? No sé que clase de moro ves en tu vida diaria en galicia, no los confundas con británicos

1 respuesta
B

#152 te crees tú que en las escuchas no se utilizan interpretes? A ver si te crees que la policía detiene a yihadistas sin entender pajolera idea

B

#146 mi pareja es eslovena, he vivo allí un año y en dos meses ya estaba chapurreando. Y el esloveno se parece al español como un huevo a una castaña.

Pero claro yo no viví en un guetto español. Vivía rodeado de eslovenos e iba a la compra en supermercados eslovenos y al mercado y al gimnasio. Poco a poco aprendes si pones interés. Y cuando no entendía intentaba entender y si seguía sin entender pedía ayuda en esloveno si alguien me lo podía decir en inglés. Si en un año ya podía decir frases y jugar con niños en 4-5 años lo hablaría bien.

F

Aquí la gente ve normal que los naturales se vean obligados a aprender el idioma de los inmigrantes en vez de que los inmigrantes sean los obligados a aprender el idioma de los naturales. Se os llena la boca de tolerancia y respeto y todavía os falta aprender a respetaros a vosotros mismos y lo que os pertenece.

2 respuestas
Horribeler

Qué haríamos sin el árabe por favor, no hay bada más inportante.

Los cojones cuadradísimos.

flipan1

#165 ?? donde pone que es obligatorio?

1 1 respuesta
T

¿Pero que es una propuesta para cambiar el idioma oficial el país? ¿ Nos van a obligar a todos a hablar árabe? Mierda, yo que pensaba que era considerar a una persona con un idioma extra (Seguramente mas necesario que otros en la policia) mas preparada.

1
Akiramaster

#165 Pues que quiten el inglés de las escuelas y de los exámenes de las fuerzas de seguridad del estado.

Estamos en una crisis que contempla la diferencia cultural y el distanciamiento de esta gente con la sociedad europea como uno de los detonantes. Esta medida intenta solucionar ese problema haciendo ver que se les respeta y se les tiene en cuenta como ciudadanos.

1 respuesta
mrphy

No entiendo muy bien todas estas medidas que estan planteando desde la dirección de Podemos. Una vez volvamos a votar, no vuelven a ver un alcaldía y todos sus despropósitos serán eliminados.

1 respuesta
Akiramaster

#170 Que no lo entiendas lo explica todo. Gracias por dejarte llevar y querer condenarnos a todos por tu ignorancia.

Si no tienes soluciones, a un lado por favor; están trabajando en tratar de solucionar problemas muy serios de los que pueden depender la vida de muchas personas.

1
F

#167 el simple hecho de que den más puntos por un idioma concreto es un guiño a la obligación

#169 ??? y te quedas tan a gusto comparando el inglés con el árabe

#169Akiramaster:

Estamos en una crisis que contempla la diferencia cultural y el distanciamiento de esta gente con la sociedad europea como uno de los detonantes. Esta medida intenta solucionar ese problema haciendo ver que se les respeta y se les tiene en cuenta como ciudadanos.

Y la culpa la tenemos los europeos por no adaptarnos a ellos aprendiendo su idioma? No la tienen ellos por no adaptarse al lugar al que van y no aprender el idioma? :palm: :palm:

1 respuesta
Akiramaster

#172 el problema es mucho más complejo, pero no se le luede pedir más a la política cortoplacista. Pero tengo un consejo para ti:

Si no quieres aprender árabe, no te preocupes que sigues teniendo opciones de acceder a un puesto en la policía..., ah no, que hablas de lo que como almeriense ni siquiera te incumbe y más siendo que ni siquiera vas a presentarte a la policía.

Como parte neutra que eres, te aconsejo estudiar los pros y contras de esta medida, en vez de llorar porque sí.

¿Cuáles creéis que pueden ser los objetivos esperados de esta medida? ¿y los que podrían surgir sin que fueran deseables (cómo comentanban antes en el caso de Van Gogh, por ejemplo)

1 1 respuesta
F

#173

#173Akiramaster:

pero no se le luede pedir más a la política

que tiene que ver hablar idiomas con la política? en fin

#173Akiramaster:

hablas de lo que como almeriense ni siquiera te incumbe

tengo dni español, no almeriense, me incumbe todo lo que ocurre en el país que he vivido desde que nací. Y tengo amigos que están preparándose las oposiciones a policía nacional (no en madrid) y ya les está tocando la polla que gracias a la igualdad de género promovida por la izquierda las pruebas físicas femeninas sean ridiculamente más sencillas que las masculinas, favoreciendo la entrada al cuerpo de personas en general menos cualificadas físicamente para el puesto pero con preferencia por el simple hecho de ser mujer.

#173Akiramaster:

te aconsejo estudiar los pros y contras de esta medida

pros: saber idiomas te permite comunicarte con más gente
contras: hacerle la idea a los árabes de que pueden venir aquí y sentirse como en casa sin necesidad de aprender el idioma nuestro o modificar sus costumbres

1 respuesta
Akiramaster

#174

que tiene que ver hablar idiomas con la política? en fin

Pregúntaselo a los políticos catalanes, vascos y gallegos que abogan por la independencia.

El estado debe hacer cumplir la ley. Para que se acepte la legitimidad del estado, uno debe sentir que es parte de ese grupo que lo conforma. Hay muchos análisis sobre los perfiles de los individuos que se sienten atraídos por las mentiras que vende el DAESH y casi todos encajan en que se sienten desplazados por un país que es el suyo, pero del cual no se sienten parte.

¿Por qué respetas tú las leyes de este país?

1 respuesta
F
#175Akiramaster:

Pregúntaselo a los políticos catalanes, vascos y gallegos que abogan por la independencia.

Todos ellos saben hablar castellano, la diferencia es que son cerrados de sesera y les molesta tener que usarlo, por eso tu vas a cataluña y preguntas algo en castellano y es muy probable que te lleves una respuesta en catalán porque sí.
Qué digo diferencia, si los árabes son más cerrados todavía con su idioma y costumbres, estás tú que pudiendo apañarse con el árabe se van a molestar en aprender castellano.

2 respuestas
Fox-ES

#162 Eres ignorante y orgulloso, bravo. ¿Qué tiene de giliprogre decir que moro significa negro ( y lleva casi 2500 años significando negro) y no musulmán o árabe?
Perdona por amar mi lengua lo suficiente como para querer que se use correctamente.

Y lo siento pero en un policía local me parece un tanto estúpido lo del árabe, en Alemania la policía te habla en alemán o inglés nunca en castellano y si no puedes contestar te llevan a comisaría y ya ahí miran si estás legalmente y si no; a tu país.
Me reitero, esta medida es puro postureo.

1 respuesta
Akiramaster

#176 pero esto solo va orientado (por ahora) a la policía, la cual necesita actuar cuando más rápido, mejor.

B

#177 moro significa que viene del magreb o que es mauritano. Y los mauritanos no son negros. Revisa tus jodidos estudios de la lengua que tanto amas. Ahora vas a venir tú aquí a decir lo que significa moro. Y te quedas con esa nimiedad, es lo ubicó que puedes objetar. Busca moro en wikipedia y con eso te valdrá

1 respuesta
Fox-ES

#179

Y además daltónico.

De la wikipedia
Etimología, paronimia y campo semántico
La palabra castellana «moro» procede de la latina maurus y esta a su vez de la griega máuros (negro o moreno).

1 respuesta

Usuarios habituales