Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

thunder_89

#329 Habrá sido cagada del departamento de digital, si no no tiene sentido xD

Cosamala

luego sale el coletas jugando al futbol con la camiseta de la republica y le aplaudis

Tenemos lo que merecemos

2 1 respuesta
Ne0x

#330 Calle ETA, Bolivia y Chaves y ya puedes construir hoteles

2
wineMan

disagree

Ne0x

#332 No querer una monarquía que no sirve para nada no es lo mismo que rendir homenaje a una dictadura.

Tael

Dado que ya se aprobado exijo que #29 se abra un blog llamado Cancer de Acomplejados en el que cuente su lucha en el monte, cuchillo en ristre, contra las hordas rojipardas de Carmena.

S

Espero ansioso la calle en honor a beatriz gimeno

1 respuesta
cabron

A mi esto me la pela tanto, que por mi como si ponen una calle que se llame "me cago en la boca de Franco y le hago que se lo trague", pero me hace gracia que supuestamente se hace por que es una ofensa a las víctimas de la dictadura, y luego ves que los que más ofendidos están y más exigen que se haga, es gente que son hijos, nietos o hasta bisnietos de los que vivieron la dictadura y a ellos no les ha afectado en nada por que no la vivieron ni un día.

Digáis lo que digáis esto es un acto ideológico de la izquierda española, y repito, que a mi me da igual, no estoy en contra, pero no sé que necesidad hay de venir con memeces de que si la memoria histórica, las víctimas y leches en vinagre, al menos reconocer lo que es y punto.

2 4 respuestas
thunder_89

#338 Es una ofensa para la ciudadanía, no solo para los que lo sufrieron. Me parecería una ofensa que a cualquier calle de mi ciudad le pusiesen una plaquita en honor a Hitler, y no he pisado Alemania en mi puta vida.

4
Vitov

heil Carmena

1
Von_Valiar

Y mientras carmena limpia la ciudad, C's y PP vuelven a pactar otra vez, vergonzoso.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ahora-madrid-psoe-no-apoyan-oficina-antifraude-cs-20151222124205.html

1 respuesta
Moler

#321 Juan Puyol xdddd es que no respetan ni los apellidos, es Joan Pujol. Y ese que tiene que ver con el franquismo?

1 respuesta
thunder_89

#342 Nada, ya han reconocido que era un fallo con los apellidos. Es una cagada monumental xD

1 1 respuesta
Moler

#343 Si, ahora iba a editar, acabo de leer a #329 xd

B

#341 Joder pero pon la noticia entera para no tergiversar a la plebe.

Ne0x

Comentarios de "elmundo.es" sobre la noticia:

Menudos payasos. No tendran otra cosa en que gastar el dinero. Me importa un bledo como se llamen las calles mientras haya otras necesidades que cubrir en la sociedad, además yo no he vivido la Guerra Civil. Penoso. no podian dar ese dinero a gente que no tiene ni para comer. Patetico.

Cuando leí que se iba a suprimir el nombre de García Noblejas del callejero, habría imaginado que se trataba de asesinos a sueldo. Leo su historia en la wikipedia; dice que unos murieron en combate (normal en una guerra) y uno fue asesinado en Paracuellos del Jarama (normal en una guerra civil).

El cuñado medio nunca defrauda.

PD: «Elegidos para la Gloria. Palmas de Plata de la Falange»
- Javier García Noblejas

Primo de Rivera ya le hizo entrega de esa condecoración por ser un Falangista de extraordinaria brillantez (a saber que significaba eso). Además merece una calle?

D

Retirar nombres de calles del genocidio franquista, acabar con mamandurrias y contratos privados de capitalismo de amiguetes, reducir la deuda del consistorio, poner freno a la desbocada contaminación de la capital...

La indigencia mental siempre presente Don José Antonio, la prostitución intelectual de lo votado hecha realidad.

1
M

Como nos va a ir bien como país si en Alemania agachan la cabeza con lo sucedido durante el nazismo y aquí, cuando se intenta "corregir" lo que pasó durante la dictadura, todo son problemas?

2 1 respuesta
Von_Valiar

#348 Si quisieran "corregir" los problemas, tambien quitarian por ejemplo la calle "Santiago Carrillo". Pero aqui no, aqui solo se quita las calles de uno de de los bandos. xD

1 respuesta
thunder_89

#349 ¿Dónde está la Calle Santiago Carrillo en Madrid?

1 respuesta
Von_Valiar

#350 No se ni si existe, fijate tu. :psyduck:

1 respuesta
Nerviosillo

Una pregunta un tanto off-topic:

¿Consideráis que se le debe retirar el nombre de una calle (o las condecoraciones, o lo que sea) a un militar que participó en el bando fascista (Alemán, Franquista, el que sea) pese a que este no se involucrase en la política ni participara en fusilamientos/ataques a civiles/crímenes de guerra, si no que simplemente luchó como militar profesional, cumpliendo con sus responsabilidades profesionales obedeciendo ordenes?

Por ejemplo: Erwin Rommel

Mera curiosidad.

2 respuestas
Pelunarez

#352 por muy profesional que seas y vocacional respecto a tu trabajo, tienes "libre elección" de no servir a tu ejército si este actúa coaccionado o cooperante con un régimen político de tipo dictatorial y genocida.

Por tanto si, si le debería retirar porque tiene una responsabilidad directa para con sus actos y los de a quien sirve. Más aún teniendo en cuenta si hablamos de algún alto cargo que "manejase el cotarro".

Espero haber respondido a tu pregunta.

1 respuesta
Guevara

#351 Entonces que coño dices, si solo existen calles de un bando como van a quitar de los dos?

1 respuesta
Von_Valiar

#354 Me extrañaria mucho que solo existieran calles con nombres afines al regimen fascistas y no a la segunda republica, anarquistas o comunistas.

2 respuestas
B

#352 Es tan sencillo como si los miembros de las SS solo cumplían ordenes, ¿es legitimo juzgarlos?

#355 Tan extraño como que en cientos de fosas solo haya republicanos..... #357 obviamente es sarcasmo

2 respuestas
Von_Valiar

#356 No se si lo dices con sarcasmo o no. xD

Guevara

#355 Buscalas, los que han gobernado fueron los fascistas tete.

whatanabe

#338 Claro no han vivido la dictadura pero muchos de ellos han perdido un familiar debido a ella, explícame si esas personas no pueden sentirse ofendidas...

Nerviosillo

#353 #356 Me iba un poco más al desconocimiento de que se estaba favoreciendo un genocidio (como sucedió en muchos cargos de la Alemania nazi y en la amplia mayoría del ejercito, entre ellos Rommel, el cual se enteró cuando le pidieron participar en el atentado a Hitler).

En mi opinión, siempre que esa persona no llevara a cabo ordenes relativas a masacres/crimenes de guerra, y simplemente ejerciera su profesión como miltar (contra otros objetivos militares) no debería perder reconocimiento, perteneciese al ejercito que fuese.

1 2 respuestas

Usuarios habituales