Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

Leoshito

Me divierte muchisimo que la gente rabie porque se quitan las calles franquistas cuando hay gente en la calle, o hay calles sin limpiar, etc.

Me pregunto qué han estado haciendo estos últimos 28 años cuando el PP de Madrid se dedicaba a proyectos faraónicos, a expropiar casas para que Dragados y Florentino se llenen los bolsillos, cuando pusieron asientos anti-mendigos en las calles, cuando rescataron los bancos...

Para esas cosas la gente en la calle y las calles sin limpiar son secundarias.

¡AH!

Y de esto no se hará tema:

El Palacio de Cibeles, el hogar de 250 ‘sintecho’ en Nochebuena

Me pregunto si esto será un gasto innecesario y mala gestión por parte del Ayuntamiento. Quizá sea hasta partidista y populista.

8 1 respuesta
Blacksep

"El franquismo se acabó cuando murió Franco" "El franquismo es cosa de hace 40 años" "Hoy dia estas noticias son una tonteria porque ya no hay franquistas y por ende es un debate fantasma"

Luego vengo y leo la primera página y me lol basto. Ix diiiiidididi!!

mrphy

#451 Aquí tienes uno que le parece un gasto necesario y de mala gestión.

2 respuestas
Leoshito

#453 Bueno, pero de lo que tú me pareces me guardo la opinión que vuelvo a tener aggro 1 y es navidad xD

1 respuesta
mrphy

#454 Lo mismo haré yo sobre ti. Que son fiestas paganas de tranquilidad y felicidad.

1
F

Preferiria que retiraran a los franquistas que estan en cargos politicos, como muchos del PP, antes que los nombres de las calles para tapar males mayores.

alblanesjr

Estas son cosas que se deberian haber hecho en la Transicion y nos toca hacerlas ahora

3
PEPEPAKO

Ahora quiere quitar la plaza la plaza "El Caudillo" en el pardo, lo cual me parece bien, para llamarla "plaza de la República". En este país somos gilipollas, no me cabe duda y no vamos a ser caspaces de superar la guerra civil en lña puta vida. Esto es revanchismo puro y duro, acaba con el callejero franquista y pon nombre neutros coño, que esto es un quita los tuyos, que vengo yo con los mios.

La verdad que tendría que haber una ley donde se prohibiese poner nombres politicos a las calles.

7 1 respuesta
B

Es curioso porque tenemos un presidente registrador de la propiedad por medio de favores clientelares.

Pero aqui se superó el franquismo, algunos no tenéis ni idea de q significa una verdadera transición.

Culebrazo

#453 la verdad es que es un derroche de cojones

que les den de cenar ok, pero langostinos y todo?? que se creen esa gente que pueden comer lo mismo que nosotros?

una lata de atun y otra de pate la piara, un bollo de pan y de vuelta al primer cajero que se encuentren. que mierda es eso de pasar la noche caliente un 24....

1 respuesta
mrphy

#460 Al final el dinero vino de organizaciones privadas que es como debe ser. Carmena solo se paso por ahi para la foto. Nada que criticar en este caso por mi parte. Pensaba que se había malgastado dinero público.

1 respuesta
Culebrazo

#461 si hubiera una lista de cosas en las que malgastar el dinero, darle de comer a seres humanos que no tienen ni mierda en las tripas, no deberia estar en esa lista

ojala no te veas en la situacion de esas 250 personas, y si te sucede, espero que no te traten con la misma falta de humanidad que lo haces tu

M

Estoy leyendo El gran manipulador: La mentira cotidiana de Franco de Paul Preston.

Llevo leído algo menos de un tercio del libro. En lo que llevo está claro que a Franco le interesaba mantener la división. Le interesaba alargar la guerra y realizar movimientos que causaban grandes daños en su bando con tal de causar el mayor daño posible al bando rival. Y más hechos con los que es imposible no ponerse de mala hostia leyéndolo.

Por cierto, una cosa es decir Viva España y otra muy diferente es decir Arriba España.

5 comentarios moderados
Ralsek

El paquete de medidas de carmena es espectacular, afortunados los madrileños que pueden disfrutar de " El Cambio "

hjesush

#464 Disfruta la democracia, gozala gozala!!

punkypie

Wowow... cuanto mensaje moderado, a algunos con la censura se les pone dura...

thunder_89

#458 Quién quiere ponerle Plaza de la República?

1 respuesta
PEPEPAKO

#472 Democracia Nacional, quien va a ser, la misma que está cambiando el callejero en Madrid y lo mismo te quita un general franquista que un espía anti nazi.

La verdad que la hijastra de Fidel Castro, también se está luciendo con su asesoramiento.

1 respuesta
thunder_89

#473 Pero eso de dónde lo has sacado? Quiero decir, ¿lo ha dicho el gobierno municipal o la alcaldesa?

1 respuesta
PEPEPAKO

#474 La alcaldesa no dice nada, se deja a estudio y asesoramiento de la catedra de memoria histórica del SXX que preside la hijastra de Fidel Castro. Y una de sus recomendaciones es cambiar la Plaza del Caudillo por Plaza de la República

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-quiere-rebautizar-plaza-caudillo-pardo-como-republica-201512260145_noticia.html

1 respuesta
thunder_89

#475 Vale, como imaginaba todavía no hay nada oficial.

2 respuestas
mrphy

#476 Ese no es el estilo de nuestra querida Carmena. Su equipo filtra la piedra y esperan a ver las reacciones, si ven que hay mucho ruido dicen que no sabian nada que era una propuesta que estaba en "estudio". Llevan ya varias ideas peregrinas probadas de esta manera.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#476 Es tan oficial como que todo se basa en lo que diga esta señora a la quew han encargado el quitar y sustituir nombres. Para empezar confunde a algunos personajes como Garbo con nazis, y luego desconoce la ley de memoria histórica. Ya que propone cambiar nombre de antes de la guerra civil, cuando la ley abarca desde 1936 en adelante.

1 respuesta
thunder_89

#477 O directamente el medio de turno se inventa la película y si cuela cuela...

En cualquier caso, aquí poco se puede decir hasta que no saquen algo oficial. Ya veremos en que queda todo.

thunder_89

#478 todos un cacao mental a la altura del cm de Ahora Madrid...

Ya te digo que, por ahora, no hay nada oficial. Ya veremos en que queda todo cuando anuncien los nuevos nombres.

Usuarios habituales