Madrid retirará los nombres franquistas de las calles

G

Es gracioso que se pida superar el franquismo sin hacer nada, ¿haciendo tal vez un auto-ejercicio de olvido?, ¿re-escribimos la historia y como si nada?

Yo siempre razono que hasta mi padre es más mayor que la democracia que tenemos. Esto no se va a superar hasta que pasen varias generaciones y ni así, en EEUU aún existen afrentas por su guerra civil.

1 respuesta
thunder_89

#481 La cuestión es que muchos no quieren ni superarlo. Aquí dejo un fragmento de la carta a Carmena que ha publicado el nieto del General Saliquet:

Usted hoy pretende ensuciar la memoria de mis mayores, de la mano de la hijastra de Fidel Castro, a quien ha encomendado la tarea de borrar del callejero el recuerdo de sus asesinatos y de quienes nos defendieron. Cobrará por ello. Yo no cejaré, con mi pluma heterosexual, en señalar su odio, su catadura moral, su tremenda mentira y la bajeza de sus intenciones y actos, abuelita.

Confío que los españoles entiendan qué representa usted y les nieguen su confianza muy pronto. Yo respeto la voluntad de los españoles, como la Ley, pero solo mientras ustedes lo hagan. No pondré la otra mejilla cuando inicien el saqueo que conoció mi abuelo y que aun hoy perpetran marxistas como usted a cubanos y venezolanos, hermanos de España y constituyentes de "La Pepa" con Bolívar y otros patriotas.

Retirar la calle al general Saliquet y sus compañeros de armas, o las que recuerdan el genocidio cristiano, solo sitúa su odio y ensalza las gestas de ellos. No hubo un solo caso de apostasía en la Guerra Civil, los cristianos dieron su vida, mártires.

Mi sonrisa la guardo para los míos, señora. Vaya usted con dios “compañera Manuela”. “La Pasionaria” también pidió confesión antes de su muerte, cuando, como usted, ya era anciana.

Que pase una muy Feliz Navidad.

Aquí la carta completa: http://latribunadelpaisvasco.com/not/3997/carta

1 respuesta
ISAILOVIC

No ganamos una guerra para que una vieja rencorosa nos quite los nombres de nuestros gloriosos camaradas.

1 respuesta
thunder_89

#483 Esta frase a mi me parece ORO:

Yo no cejaré, con mi pluma heterosexual, en señalar su odio, su catadura moral, su tremenda mentira y la bajeza de sus intenciones y actos, abuelita.

1 2 respuestas
D

#484 Iba a decir lo mismo.

Y es que a algunos la democracia les viene tan y tan grande... x'D

A destacar también lo de "Yo respeto la voluntad de los españoles, como la Ley, pero..." Me parto la caja con esos "peros" delatores.

ISAILOVIC

#484 la verdad que no he tenido las ganas suficientes para acabar de leerlo entero

GoFoward

#482 Esta carta es oro puro:

Yo respeto la voluntad de los españoles, como la Ley, pero solo mientras ustedes lo hagan.

Hola, buenos dias, soy la Ley de Memoria Historica, la que va a aplicar el Ayuntamiento de Madrid, por la que usted esta soltando un rio de bilis, y vengo a quitar del callejero de un pais democratico a hijos de puta, golpistas y demas gentuza.

No pondré la otra mejilla cuando inicien el saqueo que conoció mi abuelo y que aun hoy perpetran marxistas como usted a cubanos y venezolanos
Este señor o vive en otro pais, o vive en una cueva en una comuna de voxeros o lleva 8 años sin leer la prensa ni ver la television.

Que bonito va a quedar el pais cuando esta gente ya no este.

con mi pluma heterosexual

EPICO.

1 respuesta
P3R35AN5

Madre mía 17 paginas ya por un tema tan simple, no tenéis remedio.

thunder_89

#487 Un yupi medio pijo que vive en Ibiza, que estará más forrado que su puta madre gracias a la "herencia recibida" y que firma con esto:

Jose Luis S. Saliquet, Cazcarro Schumann, Navarro Zumeta y Alonso de Celada

1 respuesta
GoFoward

#489 Puto amo. Él, sus 32 apellidos y su pluma heterosexual son carne de gran hermano VIP con Nicolasito.

SIRSANCHO

A ver si ponen nombres como tienen que ser, blas de lezo, Hernando de soto, Ponce de león, navas de tolosa, Roncesvalles, De pensacola...

1 respuesta
GoFoward

#491 Por favor, no te olvides del personaje que llevo en el avatar, Juan Martin Diez, el Empecinado.

thunder_89

Lo mejor de todo es que el gilipollas oculta su primer apellido para darse aires de grandeza. JOSE LUIS SÁNCHEZ. Nada de S. Saliquet xDDD

1
Txentx0

Es normal. El hombre querrá salir en la pelicula del año. 8 apellidos franquistas

Aunque el primero ya tal

15 1 respuesta
ISAILOVIC

#494 8 apellidos franquistas xddddddddd

1
thunder_89

Txentx0 se ha pasado el thread xDDDDDDDDDDDDDDDDD

SIRSANCHO

Por el face ge visto una propuesta también.muy interesante, por.er nombres de víctimas del.terrorismo, la verdad que creo que esto seria muy buena idea.

Vikingr

Interesante entrvista de Carmena en el 81.

1 respuesta
G

-- -- --.

Zegatron

Gran hilo para retratar.

Es curioso que los que se dicen demócratas, o al menos no fascistas, se sientan tan molestos con este cambio y sin embargo lo siguiente que dicen es: bueno, se quita la de viva el fascismo, pero no puedes poner una de Marx (conocido en la historia como el carnicero de la burguesía) o de la república (régimen dictatorial que duró 40 años y que llevó al país al abismo)

Me gusta tanto cuando los historiadores comparan concienzudamente, con minuciosidad quirúrgica, al marxismo con el fascismo demostrando ese conocimiento profundo.

1 respuesta
B

#500

1 respuesta
Zegatron

#501 Veracidad amigo Fidel, veracidad, algo que ustedes los rojos deberían aprender xdddddddddd

Na, en serio, espero mas nivel de historia de una cabra que del canal historia.

Related: Stalin autorizó que se disparasen a niños de 12 años lmao

1 respuesta
B

#502

Equidistancia, lo curioso es que el nazismo y el fascismo nace como reacción a los movimientos obreros, es decir, tienen origen burgués asi que no te extrañe que muchos libegales (no todos) estén siempre a un pasito de sus calles y nombres.

perche

#498

joder entrevistas con cigarrillo en la mano, eso si era democracia y no el postureo de ahora.

Intriga

pues a mi que me toque la de Millan Astray me toca los cojones y mucho

29 días después
Leoshito

Podría abrir tema, pero creo que no merece la pena:

Al Cesar lo que es del Cesar, muy buen discurso para echar mierda a Carmena.

Ya podría haber hecho alguno parecido durante los 28 años de gobierno de su partido, pero no le voy a quitar que tiene mucha razón y ojalá le salten los colores a Carmena y haya cambios.

Eso sí:

-Paracuellos
-Cuba

Eso no se lo quita nadie xD

9 3 respuestas
vinilester

#506 Facha!!!

5
unha

Xa era hora

Von_Valiar

#506 Vergonzoso. Muy vergonzoso.

¿Y encima les asesora la hija de fidel castro?
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-hija-primera-mujer-fidel-castro-asesora-carmena-para-borrar-callejero-franquista-201512232217_noticia.html

Espera, que me la defensa: Bla bla, venezuela, blabla, eta, iran. xDD

ivi14

#506 Me encanta como empieza el discurso, con la unidad por el 11M, estos hijos de la grandisima puta no se acuerdan que intentaron engañar al país entero para ganar las elecciones sobre todas las cosas.

1

Usuarios habituales