Maduro amenaza con lanzarse a las calles 'militarmente'

actionchip

Maduro amenaza con lanzarse a las calles 'militarmente' si gana la oposición (Titulo completo)

"Pónganse a rezar para que haya paz, porque en la calle somos candela". La campaña electoral avanza en Venezuela al ritmo del tambor militar que marca Nicolás Maduro y su estrategia del miedo. Un día tras otro, aprovechando la plataforma de los medios públicos, el chavismo mezcla amenazas, como la realizada por el primera mandatario y que abre esta crónica, con el uso exacerbado de la imagen de Hugo Chávez y las rebajas socialistas, con las que intentan crear un clima de bonanza en medio de una devastadora crisis económica. Estrategia oficialista en la que todo vale.

"VictoriaChavistaComoSea" fue la etiqueta elegida en twitter por su ejército de seguidores, alcanzando la primera posición en el ránking de esta semana.

El penúltimo latigazo de la estrategia del miedo llega hasta la propia noche del 6-D. "Si se diera la hipótesis sesgada, transmutada, rechazada y sepultada [victoria de la oposición], yo estoy preparado políticamente y militarmente para asumirla. Y me lanzaría a las calles", advirtió Maduro, quien no duda en vincular, siempre que puede, la lealtad al "comandante supremo" con la fidelidad para con él mismo.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, destaca cómo el oficialismo se empeña en convertir el posible triunfo opositor en un "apocalipsis, con lo que busca desmotivar el voto de castigo de los independientes por miedo a las consecuencias". La última encuesta, hecha pública por la propia Datanálisis, predice una victoria de la Mesa de la Unidad Democrática por goleada: 63,2% para la oposición, 28,2% para el oficialismo.

"Les pido que no se dejen intimidar por las amenazas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello", respondió el gobernador Henrique Capriles, cuya caravana fue atacada a tiro limpio la semana pasada. Lilian Tintori, la mujer del preso político Leopoldo López, también fue hostigada el miércoles por ultras chavistas cuando intentaba realizar un acto político en Cojedes, el estado donde se presenta Cilia Flores. La mujer de Maduro está señalada por la oposición tras la captura de dos sobrinos, acusados de "conspiración" para trasladar cocaína a EEUU."

Fuente: http://goo.gl/n3bjvN

PD: Venezuela, democracia en estado puro según algunos jaja.

3
Agrael120

A ver cuanto tarda MV en relacionarlo con cierto politico español.

11 1 respuesta
SeeK

Van a salir los tanques aquí?

B

A la calle a defender lo que las urnas no consiguen!

1 comentario moderado
Link34

Se le han fallado a muchos dictadores presidentes que no ven otra salida que reprimir y matar a su pueblo

7 1 respuesta
angelrcd

#6 A los de aquí no se les ha fallado.

1 1 respuesta
Link34

#7 Hombre, aún tienen que ser presidentes para empezar a excusarse ;)

B

Deseando que llegue el tipico "el que no apoya al gobierno de Venezuela es un fascista"

choper

#5 Link sobre Pablemos apoyando el gobierno de Maduro ¿? (tengo interés)

En cualquier caso, si quieres un partido político que no sea amigüito de "simios", vas jodido... Mira por ejemplo los hamijos del gobierno español. te vas a asustar.

2 1 respuesta
-Orb-

No hase falta disir nada mas.

1 1 respuesta
K

Me parece justo, si en 2001 ya intentaron un golpe de estado y les dieron por el culo no se por que no van a amañar los terroristas las elecciones, como si fuera un problema para la oposicion venezolana manipular datos.
Maduro simplemente tiene los huevos de mantener la democracia cueste lo que cueste, y si cuesta la vida de 100 o 200 terroristas financiados por EEUU pues mejor que mejor.

actionchip

#10 No me hagas reir anda...

1 respuesta
choper

#13 Ya te lo he dicho.. ver los "amigos" que tiene el gobierno español da risa. El que avisa no es traidor :p

Tienes ya el video/texto de Podemos apoyando el gobierno de Maduro ¿?

..Es que a mí el gobierno de Maduro me parece pésimo, es para tenerlo en cuenta en próximas elcciones y decisiones políticas personales.

1 respuesta
RocKO

"pues que envidia me dan. Porque en estos momentos tal y como esta la situacion en europa, es muy interesante vivir en un pais como este en el que se estan produciendo grandes cambios, y que pueden convertirse en un ejemplo democratico para los paises del sur de europa"

1 4 respuestas
actionchip

#14 Tu debes llevarte "bien" con mucha gente si eres el presidente de un pais, es lo que hay. Buscalo tu mismo que tienes muchos videos sobre pablito y chavez.

Mira, en #15 tienes una de las frases que dijo Pablito hace no mucho y en #11 otra de las imagenes, para que no busques mas si no quieres...

1 respuesta
choper

#16 Pero yo quiero la opinión que tiene sobre Maduro, no sobre Chávez...

1 respuesta
actionchip

#17 Es que a Maduro lo puso ahi Chavez, lleva su "legado" y esa frase de #15 la dijo cuando estaba Maduro ya en el poder.

2 respuestas
evening0
1
UnleasheD


No aprueba esto.

1
Scottie

Cuando son las elecciones en venezuela?

2 respuestas
actionchip

#21 6 de Diciembre

choper

#18 Ah, que el gobierno de Maduro es el mismo que el gobierno de Chávez.. Ok ok, gracias por la aclaración :p

1 respuesta
Srednuht

#21 Por lo que dice la prensa, el 20 de diciembre

1 respuesta
Shandalar

Muy demócrata. Veamos que gilipollez se inventan los de siempre para justificarlo.

K

Es que es para emocionarse, con el pais hundido en la corrupcion y cuando todo parecia indicar que acabrian siendo una patetica colonia americana surgio un HEROE y limpio de un plumazo a corruptos y saqueadores, desde entonces se le lleva demonizando en los medios occidentales, pero la realidad es que si la gente no quisiera eso le habrian echado hace tiempo, ya en 2001 fue la gente la que salvo el gobierno de chavista, y sin duda volveran a hacerlo si es necesario.

actionchip

#23 Pero....me estas intentando trolear o algo? Si es asi, lo haces francamente mal.

3 respuestas
evening0

#27 Yo llevo un rato leyéndolo y no paro de reirme xDD.

Creo que es una cuenta troll. Si quieres le contestas tú, yo es que estoy haciendo varias cosas a la vez y como que paso de perder el tiempo.

actionchip

#24 "LA VENEZUELA CHAVISTA - Ante las próximas elecciones del 6 de diciembre"

1 respuesta
choper

#27 Que va tío, si me dices que el gobierno de Maduro es el mismo que el de Chávez te creo. Si lo dices es porque conocerás bien ambos y la historia de Venezuela y tendrás argumentos para afirmar éso, por lo tanto te creo.

3

Usuarios habituales