Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

HowardShore

Esperemos que no sea nada

Un vuelo de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo pierde el contacto con la torre de control

http://www.abc.es/internacional/20140308/abci-vuelo-malaysia-airlines-201403080157.html

Últimas noticias sobre el accidente:

Marina de Vietnam descubre restos del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que transportaba 239 personas.

Embajador de Cuba en Japón está entre 239 pasajeros del avión perdido de Malaysian Airlines, informa la compañía aérea.

El vuelo fue pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malasio de 53 años. Tenía un total de 18,365 horas de vuelo. Se unió a Malaysia Airlanes en 1981. El primer oficial, Fariq Ab.Hamid, de nacionalidad malasia y de 27 años tenía un total de 2,763 horas de vuelo. Se unió a Malaysia Airlanes en 2007.

Según las última informaciones, la torre de control habría perdido la pista del avión una hora antes de lo que se había informado en un primer momento. Además, fuentes oficiales malasias creen que "existe la posibilidad" de que el avión diese media vuelta antes de desaparecer su señal del radar.

En #314 teneís información de la última localización del avión antes de que perdiera el contacto total.

la autoridad de aviación civil de Vietnam informó de que un avión de la Marina de su país había avistado dos objetos en el mar a la altura de la isla de Tho Chu, que podría corresponder a restos del B-777 de Malaysian Airlines desaparecido.

El sábado fueron descubiertas dos grandes manchas de aceite en el mar, cada una entre 10 y 15 kilómetros de largo.

Nota de la moderación:


- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

1
Flamazares

Por dónde volaba?? No me abre el link!!

1 respuesta
Lexor

deberia haber llegado hace 3 horas y no recibieron ninguna señal ?
#2 de kuala lumpur a pekin

2
B

joder mala pinta...

Strangelove

Un 777 en ruta de Kuala-Lumpur a Beijing. Me temo lo peor.

http://edition.cnn.com/2014/03/07/world/asia/malaysia-airlines-plane-missing/index.html?hpt=hp_t1

1 respuesta
marveen

Mala pinta :/

1 comentario moderado
S

buff.. pinta para mayday : catástrofes aéreas

1
Oyete

Urgente lo que se dice urgente... Como no salgamos a los balcones y miremos al cielo a ver si lo vemos pasar poco podemos hacer.

Pinta mal, a ver en que haya nueva información. :/

5
B

#5 Como si me dices que es un 346 en la ruta del cocoloco a Buenos Aires. Quiero decir, no entiendo por qué temes lo peor. Mal avión? Mala ruta? Mal destino?

3 respuestas
Legault

#10 supongo que será porque es un avión grande y la ruta pasara por sitios poblados maybe...

XaPu69

#10 Creo que quería aportar la ruta de vuelo, y como opinión personal que se teme lo peor.

Debio usar un punto y aparte, pero no es para tanto macho xD

Strangelove

#10 No, estaba dando información y aparte opinión propia. Un Boeing 777 es muy grande, y la ruta también lo es. Mi visión negativa viene de la pérdida de contacto y el tiempo transcurrido.

B

ojo cuidao que se la juegan

C

¿Se sabe algo más?

Legault

Sacado de los comments de la cnn

"Pilots names have just come in:
1) Werd Wi Goh
2) Ho Lee Fehk
3) Sum Ting Wong"

26 1 respuesta
Lexor

pero es que estoy seguro de que hubo algun tipo de comunicacion eentre torre y avion antes de que desaparecieran....pero vamos lo que debe ser es que se ha estrellado en alguna zona desierta de china, o en el agua...no se pero parece que la cosa va mal

bloodhound

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121788-malaysia-airlines-avion-contacto-accidente

Kory

Mucha peña. Si pasa algo gordo vamos a estar una semana con información.

1
B

breaking news no se traduce como urgente eh

C

North Korea Missie gone AWAOL as well ? coincidence !

¿Os imagináis que se le ha ido la olla a los de la best Corea?

1 comentario moderado
Strangelove

A ver, estoy tratando de descifrar la ruta aérea para hacerme una idea de donde puede haber caído:

Despegó a las 12:40 de Kuala Lumpur - Se perdió el contacto a las 2:40 (lugar desconocido) - Se esperaba su llegada a las 6:30 en Beijing.

Si desapareció cuando había hecho 1/3 del recorrido (aprox.) ¿Donde ha caído? Trazando una recta entre origen y destino, me sale que en alguna parte entre Camboya y Vietnam (o Tailandia y Camboya), salvo que no volase en línea recta.

Puede haber sido secuestrado, que es otra posibilidad.

1 1 respuesta
Zinicox

GG I disconect.

Ya tenemos para rellenar las noticias del mes.

jadgix

#23 ¿cuánto puede estar volando un 777 con esa cantidad de gente sin necesidad de repostar? (teniendo en cuenta un depósito lleno a la salida)

Lo digo por el supuesto del secuestro (aunque me resulta poco probable)

2 respuestas
Strangelove

#25 Lo idóneo es cargar los aviones con la cantidad "justa" de combustible, dado que el peso del mismo aumenta su consumo. Por regla general se suele cargar un poco más de lo "justo", en caso de que tenga que esperar para aterrizar o tenga algún problema.

Si hubiera sido secuestrado caben dos posibilidades:

1 - Que los secuestradores lograsen llevarlo a un destino desconocido y aterrizarlo sin problemas, lo cual ya se hubiera sabido.
2 - Que los secuestradores sean unos descerebrados y se empeñasen en volar a algún sitio al que no alcanza el combustible, con lo cual se la pegan.

5 respuestas
balex

Es rarísimo, con los cientos de radares y comunicaciones que hay y sumándole 239 pasajeros con seguramente 1 móvil cada uno, no hay nada más de información?

Peyru

pues han perdido contacto en la misma isla por lo visto

http://es.flightaware.com/live/flight/MAS370

2 respuestas
Splendid

#16 Déjà vu

Strangelove

#28 No me cuadra la distancia recorrida y el tiempo de vuelo (2hr.).

EDIT: ¿Que hay de raro en la gráfica? Si precisamente lo que se ve es que asciende a 35.000 pies a 468 nudos de velocidad.

Usuarios habituales