Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

Contractor

#299 No, casi siempre vas bajo control radar. Hay tanto radar primario, como secundario. En el secundario es el que se comunica con el transpondedor del avión y le dice el código de llamada, la altitud, el rumbo y la velocidad respecto a la tierra. El primario digamos que es el militar, es decir, que aunque no llevaras el transpondedor encendido, serías un punto en ese radar, y fácilmente localizable.

Tan sólo en zonas como el Sáhara o en el Atlántico y el Pacífico hay poca o nula cobertura radar. Ahí los pilotos tenemos que hacer reportes de posición en determinadas coordenadas, en frecuencias de HF, o a través de un equipo más moderno llamado CPDLC, que hace que no tengas que usar la radio, que en HF es un coñazo.

Aún así, en la zona en la que ha caído éste avión, si había cobertura radar.

1 1 respuesta
kedu20

#300 si lo que tu has dicho es una suposición, que baje especulación acompañada de su amiga teoría y te espabile.

1 respuesta
Seyriuu

#301 entonces entiendo que mientras haya cobertira habrá algún check-in del estilo "cada diez segundos informa las coordenadas en las que te encuentras".

¿A partir de eso no deberían tener un área muy delimitada donde buscarlo?

Rayalz

#302 Welocome to MV, donde si no sabes la solucion a los problemas, sin importar de que grado, seras apaleado. Claro que si.

1 respuesta
Contractor

#301 No, mientras estés bajo contacto radar, sólo haces el check in inicial con la frecuencia de control, diciendo tu altitud y punto al que te diriges, y luego al salir de ese centro de control, se te comunica la siguiente frecuencia.

Sólo hablas con el controlador si éste te quiere redirigir por tráfico, dándote un rumbo durante un tiempo, o un directo a otro punto para recortar distancia, o si el piloto quiere cambiar de nivel de vuelo porque haya encontrado turbulencia, o por volar a un nivel más próximo al óptimo de combustible/tiempo de vuelo.

El radar está precisamente para evitar que debas dar informes de posición cada x tiempo.

Y en teoría sí, sabrían de su última posicion a la hora de haber perdido el contacto radar. El problema es que si ha caído, el avión no cae en vertical como un ladrillo, ni aún habiendo explotado, y luego, al ser en el mar, también tienes que tener en cuenta las corrientes marinas etc...

benitoll

#195 en un Madrid-Valencia también se cumple esa estadística? :wtf: :O :O

Para hacerla de forma (medianamente) válida, habría que calcular la media de la proporción de tiempo total que pasa un vuelo cualquiera sobre el mar. E igualmente sería absurdo ya que va a seguir habiendo vuelos intracontinentales que en ningún momento sobrevuelan el océano, y en el caso de los que sí, cada ruta tiene su propia proporción de terra/agua.

#258 ¿En qué serie vi yo eso? Ah, en Homeland si no me equivoco.

Victolocus

Irán a seguir ya con la búsqueda, no? Allí ya es por la mañana.

NekoGatun

Esto tiene una pinta muy mala, no precisamente de teleserie.

DmoN

#304 Pos ya ves aqui en vez de ayudar se apalea .

P.D.: A ver como le explico a mi jefe que he perdido un avion ^^

-L0B0-

La verdad es que con la información que hay hasta ahora, entre los pasaportes falsos y todo eso, casi que da para la contraportada de una novela...

Aitortxu

Todo muy turbio, ahora estaba leyendo El País y dice que los radares de Malasia muestran que el avión dio la vuelta sin avisar, y que están investigando a los 4 pasajeros con el pasaporte falso, mientras continúan las labores de búsqueda.
Yo aunque creo que es muy improbable, porque les habrían localizado si peinan esa zona, que la hipótesis que estén un islote de estos dejados de la mano de dios es algo probable, aunque a baja escala...porque si estaría estrellado y hundido contra el mar las balizas o algo habrían dado señal

En el operativo participan una docena de aviones, barcos militares, guardacostas, helicóptero etc.

KILLOXON

Dicen que 2 de los pasajeros con pasaporte robado compraron los billetes a la vez y compartian asientos consecutivos. Estoy leyendo en la CNN

Soy_ZdRaVo

Los pasaportes falsos se venden, no tiene porque ser justamente una cuestión de terrorismo, pueden ser narcotraficantes, fugados, etc. Es bastante "normal" irse al sureste asiatico a escapar de la justicia y además son productores de drogas...

1
Flying-flame


This screen grab from flightradar24.com shows the last reported position of Malaysian Airlines flight MH370 on Friday night, March 7.

Source: http://www.nydailynews.com/news/world/contact-lost-plane-carrying-239-passengers-beijing-officials-article-1.1714766

Aquí pongo un articulo que explica por qué resulta tan raro que se pierda la conexión con el avión sin que éste dé aviso de ningún tipo.

http://www.forbes.com/sites/johngoglia/2014/03/08/malaysian-air-flight-mh370-how-can-a-boeing-777-aircraft-suddenly-lose-all-contact/

1 respuesta
Strangelove

#314 A falta que alguien me lo explique, no me cuadra en absoluto que tardase en hacer el recorrido de la imagen en dos horas. Incluso realizando una ruta aérea no rectilínea, tendría que ir volando a una velocidad muy por debajo de la v. de pérdida para tardar tanto. Vuelvo a lo que dije en #23 .

1 respuesta
Dandelion

#315 El contacto no se perdio a las 2:40, a esa hora (o sobre esa hora) se dio el aviso de avion perdido y tal, fue 1 hora antes y esperaron sobre 1 hora para ver si el avion daba alguna señal de vida, al no darla es cuando se empezo a movilizar todo.

1 respuesta
Strangelove

#316 Vale, ahora me cuadra algo con la información actual. De todas formas, me parece absurdo esperar una hora cuando un avión "se cae" de la pantalla del rádar.

1 respuesta
wdaoajw

#317 Estamos en el mundo real, no un videojuego donde las comunicaciones y demas van como el culo a grandes distancias

1 respuesta
pisa_charcos

Joder, no sabía que en mediavida hubiese tantos ingenieros aeronáuticos. Me estoy quedando flipado.

6 1 respuesta
Strangelove

#318 No entiendo qué quieres decir; no sé si va con ironía.

1 respuesta
B

Si alguien no lo ha leido, pero se parece mucho a esto:

2
B

No soy una experta ni mucho menos pero... ¿en el avión había wifi? Porque tengo entendido que cada vez en más aviones los están incorporando y a lo que quiero llegar que de los 200 y pico pasajeros seguramente alguno tendría un smartphone con redes sociales o wa o lo que sea en constante comunicación... o incluso si alguno tuviera un iPhone con localizador se podría rastrear donde está, porque tengo entendido que hay formas de saber dónde está x dispositivo a través de unas ondas raras o algo. Repito, que no soy experta ni nada, pero son cosas que me han ido contando y que me han venido a la cabeza... la cosa es que si el avión no tiene wifi poco sirve todo lo que dije.

Pero vamos, muy raro me parece que con todos los avances que disponemos hoy en día no se sepa nada del avión.

2 respuestas
1mP

Me acaba de comentar mi madre q leyó en el DailyMail me da o algo así que han encontrado una puerta del avión y la cola.

No sé si esto es verdad o que porque tengo una resaca de la ostia pero vamos, yo vengo y lo suelto.

1
Dalbinder

#322 Cuidado, cualquier dispositivo electrónico tipo móvil/tablet/portátil/etcétera, no puede ser localizado si está debajo del agua (incluso todos esos móviles que están saliendo ahora sumergibles carecen de señal GPS debajo del agua, lógicamente)

1 respuesta
B

#324 No me refiero a que lo usen de GPS, tengo entendido que a través de esas señales pueden crear un mapa del recorrido que hizo ese dispositivo, a mi me contaron que la policía suele usar esto para casos de violadores o gente desaparecida (pero vamos, que tampoco sé si son muy efectivas o no, por lo que veo xD)

1 respuesta
B

#319 en MV tenemos expertos en balística, los mejores abogados, los mejores médicos y como puedes ver, todos somos ingenieros aeronáuticos

5 1 respuesta
spyro512

#325 ondas raras xDDDD lo que la poli hace es preguntar al operador a ver en qué antena se ha visto por última vez (o está conectado en este momento) un determinado número de teléfono móvil y como saben dónde está esa antena, saben la posición aproximada de ese móvil

Para eso el móvil necesita obviamente cobertura y en el océano no hay xD

2 2 respuestas
NekoGatun

#326 Pero nigún directivo o alto ejecutivo de empresa o banco potente

Quizás algún hijo de ellos trolleando por off-topic.

1 respuesta
B

#328 tambien los hay, espera a que habran un post sobre y verás a los mejores consejeros en economía

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#320 Te quiere decir que dejar de ver un avión en el radar civil es perfectamente normal y fíjate que es normal que al menos en la UE si no desaparece durante 20 minutos ni se toma como algo significativo según leí ayer.

Los radares civiles no escanean el cielo como sabrás sino que reciben la información de un transponder así q dejar de verlo no significa que no vuele significa que no ha enviado información.

Tiene que pasar algo muy raro para que antes de 20 minutos se de la alerta

#327 por qué dirá ondas raras cuando quiere decir MAGIA?

1 2 respuestas

Usuarios habituales