Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

NosFeR_

#630 tengo entendido que los aviones suelen tener las cosas por duplicado, de forma que si falla X sistema, tenga otro igual para hacerlo por él.

Strangelove

#630 El ACARS y el Transpondedor estuvieron emitiendo datos hasta que desaparecieron de golpe. Otra posibilidad es un "apagón" eléctrico en cabina, y que se quedasen sólo con los indicadores y navegación tradicional, lo que explicaría que diesen la vuelta, y también explicaría que siguiera apareciendo en el radar doppler y por eso el controlador siguió intentando comunicarse durante una hora entera antes de dar la alarma.

Lo que estoy pensando es que no pueden caer todas las fuentes de electricidad (principal, auxiliar, emergencia,) y al mismo tiempo seguir usando los mandos de vuelo (los accionadores hidráulicos van con energía eléctrica).

1 respuesta
WeFun4U

por si alguien quiere mas datos aqui os dejo la mejor y unica pagina web fiable en la que poder informarse sobre noticias del mundo de la aviación. http://avherald.com/h?article=4710c69b&opt=0

H

#632

Si se despliega la rat no da energía para ese tipo de instrumentos, o solo los sistemas vitales (control de vuelo y accionadores hidráulicos)? De todas maneras, la APU también da energía, lo que significaría que se quedaron sin motores.

2 respuestas
cournichon

#627 cuando el transbordador columbia se desintegró en la atmosfera, encontraron pedazos relativamente grandes esparzidos por el suelo; el transbordador iría a una velocidad de 10000-15000 km/h.

un avión volará a unos 800 km/h, aunque explote, es que ni rompre ni la barrera del sonido, la materia no puede desaparecer sin más, debería estar en algun sitio si ha caido

#634 el RAT debería dar para sistemas de navegación básica (actuadores) y comunicación

Strangelove

#634 Es que eso es lo que estoy tratando de cuadrar: Si hubiera sido un fallo de energía eléctrica, tirando de la RAT tendrían para hidráulico y radio, y la APU aparte, y baterías eléctricas. Aún quedándose sin potencia en los motores, tendrían electricidad, y no hubo señales de radio ni comunicación de ningún tipo.

PiPePiTo

Bueno la cuestión es, las cajas negras, sé que se ha dicho por aquí, pero si estuvieran emitiendo... qué haría falta para captar la señal de estas?

Si se hubiera estampado estarían emitiendo ya, no?

2 respuestas
cournichon

#637 si, pero su señal es solo audible a relativa poca distancia, y siempre que hubieran entrado en contacto con agua; un receptor cualquiera sintonizado a la frecuencia de emisión de la baliza es suficiente (son unos pitidos lo que se oye, creo)

las del air france tardaron 2 años en encontrarlas

2 respuestas
Elinombrable

#638 Si no recuerdo mal y a falta de investigarlo, la zona de "rastreo" tiene muchísima menos profundidad que la zona donde se estrelló el de air france lo cual facilitaría bastante esta tarea en caso de que finalmente sea esto lo que pasó.

1 respuesta
H

#637 Aparte de lo que comenta #638, recordemos las balizas ELT, las cuales también envían señal y tampoco se sabe nada...

Es todo tan raro, dando tan pocos datos, que yo creo que las autoridades están igual o más perdidos que nosotros xd, o eso o nos están ocultando cosas a montones.

UlfiNiste

Esto de que no se encuentre ninguna explicación clara le está empezando a dar un morbo al hilo interesante.

Hay una cosa que no me ha quedado clara, el avión no pudo haber "intentado" aterrizar en el agua y hundirse posteriormente?

3 respuestas
HammelSF

¿Que sentido tiene secuestrar un avión si no es para hacer un atentado?

Porque por muchos 250m de USD que valga, es imposible darle salida. Salvo que cuenten con la complicidad de un país. ¿O quizá chatarreros de guante blanco? Muy magufo todo.

cournichon

#639 será más fácil recuperarlas en caso que se encuentren (las de AF estaban a 4km de profundidad y tubieron que ir con robots submarinos), pero igualmente tienes que pasar a cierta distancia para detectarlas y saber que están "por la zona"

#641 podría ser, pero porque no dio ningún mayday? porque el ACARS no avisó a nadie de su situación? porque según el radar primario dio la vuelta y siguió volando por al menos 350 millas?

PuNTo

Algo va mal, cuando la teoría de que un malvado Dios se ha enfadado y engullido ese avión es casi más certera que la mayoría dichas hasta ahora.

Soy_ZdRaVo

#641 Lo lógico si vas a amerizar es que por radio des el mayday para que vayan a buscarte, no? xD

Strangelove

#641 Amerizar en el agua es otra posibilidad, pero los pasajeros hubieran salido con los chalecos y los salvavidas a esperar el rescate, y a estas alturas ya habrían aparecido.

PLeaSuReMaN

Vale, consideramos que el avión puede volar desaparecido desconectando ciertos instrumentos y volando a baja altura para que no le cacen los radares pero, hasta qué punto es posible aterrizar un avión de esas características en un sitio adecuado donde no se entere nadie? Es que me parece imposible

2 1 respuesta
Strangelove

#647 Cierto. Además, que un avión de ese tamaño y peso necesita un pavimento firme, así que nos vamos olvidando de los aeródromos de tierra en una hipotética isla perdida en esa zona.

1 respuesta
jose-fragord

¿Qué riesgos puede traer realizar un aterrizaje en una pista de tierra?

1 respuesta
1 comentario moderado
cournichon

#649 #648 si puede amerizar puede tambien "aterrizar" en alguna pista de tierra, otra cosa es que seguramente el avion quede inutilizado o necesite reparaciones en el tren de aterrizaje

en esas islas habrá cientos de "airstrips" totalmente incontrolados

2 respuestas
Strangelove

#651 Pues imagínate, desde la 2GGM hasta ahora, lo único que hace falta es deforestar un poco la pista y listo. Lo único que vuelvo a decir, que hace falta un piloto que sea dios, y que no estrelle el avión al pisar tierra con el tren (que probablemente lo rompa).

Se me estaba ocurriendo otra posibilidad, y es que tuviesen un aeródromo "reforzado" con hormigón+asfalto, aunque tendrían que haberse gastado un dineral, con el fin de conservar la aeronave y usarla como arma (11-S), tal como han señalado los más catastrofistas en los medios de EEUU.

Ni idea, esto ahora mismo es una orgía de especulaciones xD.

1 respuesta
Shooket

#651 Tengo curiosidad, que son "airstrips"? Zonas donde pueda aterrizar?

1 respuesta
STAN

Por aqui os estais empezando a flipar un poco, eh? Pero me gusta, anima el hilo, xD. Lo más probable, o lo normal, sería que estuviese en el mar y aun no lo han encontrado...

2
jose-fragord

#652 Dudo que con el gran movimiento que supondría un secuestro de esa categoría les suponga un inconveniente gastarse pasta en preparar una pista medianamente decente.. En el hipotético caso de que sea un secuestro, estaría más que planificado.

Carranco

Es cierta la informacion de que los moviles de los pasajeros dan tono ? y de ser cierto, con lo facil que es localizar la posicion exacta de un movil de ultima generacion hoy en dia, como es que no lo han echo ya ? ademas de que se descarta que el avion este en el agua ... puesto que esos moviles no funcionarian, no ?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#656 Se ha explicado 300 veces que cuando te vas fuera de tu país entras en roaming internacional y que mientras tu compañía nacional contacta con la extranjera para que te suene el movil te da tono.

No significa que los telefonos estén encendidos, significa que para la compañia están fuera del país

B

#656 Y que seguramente la mayoría de teléfonos que viajaban a bordo no eran de última generación como en Europa/EEUU.

cournichon

#653 cualquier segmento de tierra liso y sin obstaculos preparado para aterrizar/despegar un avion

normalmente son usados por avionetas pequeñas, pero en una emergencia mejor probar de aterrizar aquí que darte contra una montaña

en esa zona hay muchos de la WWII que usaban los USA, pero imaginate en que condiciones deben estar

me gustaria creer esta teoria, como minimo los pasajeros podrian estar vivos, aunque la probabilidad es remota

-db-

hoy he escuchado que la gente llama a los móviles de sus parientes y aun suenan hasta que se llega a poner el contestador.. eso es algo que ami personalmente me acojona.

1 respuesta

Usuarios habituales