Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

danyes2000

Estamos hablando de comprar un avion como si fuese un coche de segunda mano.
No creo que sea tan facil comprar un avion sin evitar preguntas de para que lo quieres.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Corramos un tupido velo sobre lo de los móviles. Ya se explicó que es una cuestión del roaming internacional y de las líneas menos avanzadas que las europeas/americanas. Cuando estás fuera de tu país tu compañía sólo sabe que estás en el país X de manera que cuando alguien llama al número mientras la compañia del país extranjero te localiza suenan unos tonos para que no desesperes, cuando la compañia en este caso de Malasia ve que tu movil está apagado la llamada simplemente se cuelga.

A mí me ha pasado llamando a mi padre estando el en uruguay/argentina por ejemplo. Y quien tenga familiares que viajen mucho sabrá que es así.

Y a partir de aquí, chocopunto para los de los moviles.

all hail to #322

#1171 tu te crees que preguntan para qué quieres un avión? te piden el dinero, que si eres capaz de fabricar armas nucleares como proponían por ahí arriba obviamente tienes como para comprar uno. Los gobiernos compran aviones de uso no militar sin embargos y sin nada, hasta Cuba o NK pueden comprarlos y eso que tienen embargos comerciales.

1 respuesta
B

A ver gente, que lo de los móviles ya está más que hablado.

Las ondas raras no funcionan.

#1172 all hail to ondas raras

1
Victolocus

Entonces, por ahora, las opiniones se decantan más hacia un supuesto secuestro que un accidente?? Estuve de viaje el finde y he estado un poco desconectado...

1 respuesta
danyes2000

#1174 Lo del secuestro esta casi confirmado lo que no esta para nada claro es donde leches esta el avion. Tendremos que llamar a paco lobaton.
La reconstrucción de la Senda del Avión
Los principales sistemas de comunicaciones del avión Malaysia Airlines se apagaron unos 40 minutos de vuelo, lo que obligó a los investigadores a tratar de reconstruir la ubicación del avión procedente de otros sistemas.

TRANSPONDER
Radar Secundario y texto Actualizaciones
Los controladores aéreos suelen saber la ubicación de un avión sobre la base de lo que se llama radar secundario, que solicita información de transpondedor del avión. Un avión también utiliza señales de radio o por satélite para enviar actualizaciones regulares a través de ACARS, las comunicaciones de aeronaves Abordar y Presentación de Informes. Estos dos sistemas se apagaron.
Radar Primario
Dos estaciones de radar militares de Malasia rastreados utilizando un avión radar primario, que envía señales de radio y escucha los ecos que rebotan en los objetos en el cielo. El radar primario no requiere un avión para tener un transpondedor de trabajo.
SATÉLITE
Comunicaciones por Satélite
Si las actualizaciones ACARS están apagados, el avión todavía envía una señal de "keep-alive", que puede ser recibida por los satélites. La señal no indica la ubicación, pero puede ayudar a reducir la posición del avión. Un satélite tomó cuatro o cinco señales del avión, cerca de uno por hora, después de que salió de la gama de radares militares.
Por JOSH KELLER, SERGIO Peçanha, Matthew L. Wald
Fuentes: R. John Hansman Jr., del Instituto de Tecnología de Massachusetts, los funcionarios estadounidenses

1
L4Nc3l0t

Yo no entiendo como el localizador del avión sea tan simple de apagar como pulsando un botón. Es que hasta las camionetas de los autónomos de SEUR tienen GPS que ni ellos pueden quitar xD

Me parece todo increible, la verdad :/

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1176 No creo que sea tan facil como un botón, pero piensa que es lógico que pueda apagarlo o cambiarlo porque le corresponde al capitán antes de iniciar el vuelo poner los digitos de identificación del vuelo en el sistema para que vaya enviandolo el avión a los radares de control aereo para que puedan identificarle en pantalla y no vean solo un punto

cournichon

#1176 supongo que es por un tema de legalidad. el comandante de cualquier avion es el UNICO responsable del avion y su pasaje mientras esta a los mandos, por lo que en teoria deber tener capacidad total para hacer lo que quiera con "su" avion

en parte esta bien y tiene su logica esta cosa, puesto que un capitan debe tener suficiente formacion como para hacer cosas fuera de lo comun para salvar una situacion comprometida, pero claro, si te encuentras con capitanes chalados o gente que pueda meterse en cabina, puede pasar esto

1
Ros_Matin

Que triste todo este tema. Ojala haya mas seguridad en todos los vuelos.

Ros_Matin

Es necesaria mas seguridad

1 respuesta
danao

En la cabecera del hilo se podría poner un RPV o actualizaciones :(

1
1 comentario moderado
B

pues si yo fuera un grupo terrorista formado por psicópatas con ganas de joder la marrana, robaría una bomba nuclear a Pakistán, un avión a un país random (Malasia) y lo mandaría directo a la final del mundial que ahí se paraliza el mundo e igual lo puedes colar

ZelD4

Me he escuchado todo el programa de Milenio3 y la verdad es que es escalofriante :\

Strangelove

#1176 El transpondedor en la actualidad va asociado al sistema TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System), y es posible desactivarlo en vuelo. Eso sí, ya puede cruzar los dedos el piloto, porque si se encuentra en una zona de tráfico aéreo intenso, puede llevarse más de un susto sin este sistema asociado.

El ACARS también se puede desactivar, (como otras tantas funciones accesorias) en el MCDU (dentro de las funciones del panel de FMGS - Flight Management Guidance Computer).

1
B

Desde la mas completa ignorancia y pidiendo perdon por si ya se trato pero..

¿Quedo en algo la teoria del hackeo del avion? ¿Es eso posible en si?

1 respuesta
W

Confirman un secuestro basándose en que alguien apagó los sistemas de localización del avión. Ni siquiera dan lugar a dudas, lo confirman. Pues ok. Me encanta la imaginación de la gente xD

B

Nadie ha confirmado un secuestro aparte de la prensa y la gente... Yo ya no se qué se necesita para evitar las elucubraciones paranoides si una rueda de prensa del máximo mandatario malayo no ha servido para nada.

#1186 Ninguna posibilidad esta descartada, no tienen ni idea de lo que verdaderamente ha pasado.

Slopestyle

a mi me parece que las autoridades malayas se estan viendo sobrepasadas por la situacion...
tener al mundo entero pendiente de ti y no saber que hacer no debe de ser nada facil.

B

#1131 #1132 no estoy seguro de cual de vuestros mensajes demuestra mas ignorancia

10
Seyriuu

#1169 lo que no entiendo es porque puede desactivar nada xD

B

Eight days after Flight MH370 vanished, Malaysian authorities are seeking diplomatic permission to investigate a theory that the Boeing 777 may have been flown under the radar to Taliban-controlled bases on the border of Afghanistan and North West Pakistan, The Independent has learnt.

http://www.independent.co.uk/news/world/asia/missing-malaysia-airlines-flight-mh370-net-widens-as-pilots-passengers-engineers-and-crew-investigated-9195320.html

B

Acaba el finde y los malayos vuelven a trabajar, me encanta.

Lo de las bases talibanes es un poco de película teniendo en cuenta el control de la zona que deberían tener los yankees.

2 respuestas
B

#1193 a mí aún me sigue pareciendo fascinante que un avión se pueda perder como se ha perdido.

O al menos eso es lo que nos hacen creer a los mortales de a pie como nosotros.

B

http://www.elmundo.es/america/2014/03/17/5326a37e268e3ec4218b456c.html

rozando la siguiente tragedia.

2 respuestas
cournichon

#1195 decir que esto es rozar la tragedia es sensacionalismo barato digno del ABC

3
Soy_ZdRaVo

#1193 Los americanos han cedido ya el control de gran parte de Afganistan al ejercito nacional afgano, hay documentales muy interesantes de VICE sobre ello, resultados funestos. Hay compañias del ejercito afgano dedicandose a secuestrar niños, violarlos y grabarlo para vender los videos y mierdas muy gordas, no me extrañaría nada que alguno de esos comandantes incluso participara de algo así.

1 respuesta
B

#1197 Me lo creo xD aun así no veo yo a un avión pasando cerca de 10 fronteras sin detectarse.

Soy_ZdRaVo

Un periódico propiedad de China publica una crítica bestial al Gobierno de Malasia:

http://www.globaltimes.cn/content/848809.shtml#.Uya6hT95NHV

B

#1195

Hace 20 años lo hubiera sido muy seguramente, hoy en día si ocurre en un avión moderno, la electrónica hace maravillas en ese tipo de situaciones xD

Usuarios habituales