Malaysia Airlines pierde contacto con un avión

Nota de la moderación:

- Leed las páginas anteriores antes de postear cualquier "noticia", evitad las duplicidades

T

#1740 La realidad siempre supera a la ficción, nunca lo olvides, no siempre tenemos que estar hablando de películas...

Tenemos un triangulo de las bermudas tamaño mundial...

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B

#1742 No vuelvas a postear mientras te fumas el porrito de dormir...

Resa

#1741 Teniendo en cuenta que hay 93000 vuelos al día (lo acabo de mirar en inet), el que se hayan perdido 90 en 60 años no parece tanto, aunque por supuesto es una putada para los que van en ellos.

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Angel89

#1744 a mi se me hace mas putada quedar tetraplegico o vete tu a saber como en un accidente de coche...

pero si, tiene q ser "la leche" notar como caes y caes y caes......... prfffff

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DiVerTiMiX

#1746 Live together, die alone.

HeaTz

La caja negra se quedó sin batería.

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Hades13

.

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B

#1749 con un sonar de ultima generación

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Strangelove

#1750 #1749 El problema es que con el AF447 sabían la zona exacta (transponder y ACARS dando datos hasta el último segundo), mientras que en este caso no, añadido a que hablamos de extensiones de mar descomunales. Se me ocurre la opción de recalcular los datos de los "pings" de la frecuencia de radiobaliza en los lugares donde fueron detectados, para simular con ordenadores los lugares más probables. Tienen la "línea roja" del último ping de satélite, y eso tiene que ayudar bastante.

Ha pasado un mes y Rolls Royce no ha mostrado ni un sólo dato (ACARS de motores) de las seis horas de vuelo restantes tras desaparecer el avión, añadido al oscurantismo informativo de la compañía aérea y del propio gobierno de Malasia. Intento teorizar mentalmente una explicación simple por la navaja de Ockham, pero no lo consigo.

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B

Si detectaron la misma frecuencia a 500 km de distancia los chinos... puede ser que se haya acabado la batería o que el teléfono del cocinero interfiriera con el aparato y no una supuesta caja negra... toda esta búsqueda está dejando la ingeniería aeronáutica por los suelos xD

B

#1751 exacto, hay un post en la pizarra de yuri donde lo explica todo lo del AF447 muy bien, os lo recomiendo

#1754 ese es, si

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Strangelove

#1753 Me imagino que dices este post, que acabo de encontrar en google. Ahora me tengo que ir, pero lo leeré con más calma esta noche cuando vuelva.

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melonz

#1751 la navaja de Ockham, desde las primeras declaraciones del gobierno malayo, dicta que saben más de lo que han dicho desde el minuto uno. No crees? Lo digo porque me tragué alguna rueda de prensa y la mentira apestaba de lejos.

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Strangelove

#1755 Pues eso, que desde el punto de vista más simple y objetivo no es posible cuadrar lo sucedido con sentido lógico, siendo "oficialista" en este tema.

Soy_ZdRaVo

Mientras desayunaba he visto que un barco australiano había detectado 2 veces mas las supuestas señales de la caja negra

B

lo que no entiendo es, si ya han recibido varios pings de esa zona porque no llevan un sonar y empiezan a buscar?

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Soy_ZdRaVo

#1758 estarán en ello, aunque en las peliculas las cosas ocurran en minutos imagino q llevara tiempo

JamesHunt

#1754 Muy buen post. Para uno que le ha cogido miedo a volar, leer tan detenidamente sobre eso no sé si puede llegar a ser bueno o malo.

¿Se podría hacer el rastreo marino como se hizo con el 447 de AF?

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Strangelove

#1760 Pues es lo que dije en #1751 . El AF447 cayó en un punto concreto, dando datos via ACARS y transponder hasta el último segundo, lo que permitió encontrar relativamente rápido los restos en el agua y delimitar una zona específica para buscar a gran profundidad.

Este caso es totalmente distinto: Aquí tenemos una aeronave que desconectó los sistemas ACARS y transpoder, para continuar volando seis horas más como "aeronave desconocida", y la única certeza se encuentra en el último ping de radar que detectó su presencia en su radio de detección, pero no pudo dar su ubicación exacta al no responder. Es la línea roja que viene marcada en muchos mapas que explican el caso del MH370, y en algún punto de esa línea se encontraba el 777 justo poco antes de dejar de volar.

La única ventaja que hay respecto al AF447 es la profundidad, que en el índico es mucho menor. Lo malo, las tormentas y el oleaje.

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JamesHunt

#1761 Mmm sí, he revisado lo que dijiste, perdona hacer que te repitas.

Eso sí lo que tu llamas una ventaja al fin y al cabo es casi un inconveniente. Que el avión malayo haya presuntamente volado durante 6 horas más deja una amplia extensión de oceáno por rastrear.

Ahora bien, si pueden delimitar bien la zona... las corrientes marinas en el caso de el avión de AF apenas variaron la situación de casi todo el fuselaje, ya que la desviación de la ruta de vuelo era escasa a esa escala y parece ser que debido a las maniobras que realizaron los pilotos

Jok3r

#1754 Respecto al 447 de Air France no sabéis que impotencia me da leer en el informe la reacción por parte de la tripulación, si, es una situación que debe de ser muy tensa, pero se supone que para ello fueron entrenados, absolutamente lamentable y mas cuando se les informaba de antemano (o así lo dice el manual...como siempre) de los fallos de los tubos Pitot que eran ya conocidos de sobra.

(Que por otro lado hacer un manual para enfrentarse a unos dispositivos que fallan en vez de cambiarlos tiene tela).

"El avión entró en una pérdida sostenida, señalada por la alarma de entrada en pérdida y un fuerte bataneo [sacudidas]. Pese a estos síntomas persistentes, la tripulación nunca entendió que habían entrado en pérdida y en consecuencia nunca aplicaron la maniobra de recuperación" :palm:

JamesHunt

Al parecer los australianos han detectado en la zona de búsqueda del índico, la señal de un objeto artificial en el fondo del mar. A ver si hay algo ahí abajo...

No tengo fuente, lo acabo de escuchar en la radio.

Kaiserlau

Yo me quedo con el que apunto hace paginas atras q cualquier cosa q suene en el pacifico/inidico ya es por lo menos grabado por los paratos de escucha (no me acuerdo de como se llamaba el sistema), pero una cosa sq se queda grabado y otra muy diferente sq alguien llegue a analizar esos datos xq no son pocos xd. como ya han dicho esto no e suna pelicula de hollywood

Confio bastante en la capacidad del equipo australiano q esta metido en la busqueda. Pero si esta 4.5km o por deabajo de los 3k de profundidad el tema va a durar mucho hasta q den el anuncio oficial.

B

A estas alturas aún no sabemos nada del avión y, al parecer, el interés general ha decaído hasta mínimos. A nadie le importa ya.

3 respuestas
B

#1766 bienvenido a la era de la información, donde lo importante se confunde con lo interesante :(

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EipoX

#1766 le importara a los familiares no?

B

#1766 Importa a millones de personas en todo el planeta. Este país no es referencia de nada, somos el culo del mundo.

Por otra parte es normal que el interés mediático baje, han quitado todos los lives en la prensa porque no hay una que contar como al principio. Es lógico y normal. Están buscándolo en la zona, han encontrado pulsos supuestamente de la caja negra, y puede costarle años encontrar el aparato.

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vincen

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