Maldito capitalismo

B

Bueno, esto es una crítica desde una visión personal acerca del capitalismo, para empezar contaré mi situación personal.

Mi padre, trabajador desde los 14 años de mecánico. Desde que empieza la crisis su empresa quebró, y toda nuestra vida se derrumbó. Antes de que esto ocurriera teníamos una situación muy estable, y una vida tranquila, con problemas nada importantes.
Desde que su empresa quebró se ha vuelto una persona muy triste, ya que con 55 años se vio en la calle, sintiéndose inútil con la autoestima destruida, pero se alejaba un poco de ello trabajando en el campo (que no da nada de dinero). A él le encanta trabajar, le educaron con la mentalidad de que trabajo es igual a dignidad, porque el ser humano está hecho para ello, y no para perder días y años sin hacer nada productivo. Pasaban los meses con una pensión de mierda de 400 euros. Por cierto, añadir que hace poco le retiraron el paro, y ahora no tiene ninguna ayuda.

Mi madre, trabajadora en un almacén de frutas, tiene más de 50 años, se levanta a las 6 y vuelve a casa a las 21:00-22:00 horas la gran parte del año. Tiene un trabajo durísimo, todo el día de pie, soportando a una jefa asquerosa, y todo por 4 euros la hora. Si esto no es explotación yo no sé lo qué es.

Nuestra vida se ha vuelto muy gris, siempre pendientes del puto dinero...

Lo que me lleva a escribir este tema, es que hace nada me han informado de que mis padres deben devolver 5.000 euros a hacienda, porque el paro que cobró mi padre durante el año pasado no le correspondía, y ahora hay que devolverlo. (Mis cojones que no se lo merecía, alguien trabajando toda su puta vida, para tener una vejez digna, ahora no se merece 400 miserables euros???? HIJOS DE PUTA)

Total, la cuestión es que yo hace poco tuve que arreglarme los dientes, presupuesto de 8.000 euros del dentista, donde mis padres han hipotecado varios de sus terrenos para poder pagármelo... Tienen una deuda con ello de 8 años.

En nuestra libreta bancaria no hay ni un puto duro, el banco no nos concede más dinero... Así que de donde diablos van a pagarlo????

Yo, intentando estudiar, pero para ello necesito 2.000 euros, que tampoco tenemos... Y estoy hasta todo de esta mierda de sociedad...

Juegan hasta con nuestra salud, todo es un puto negocio, tratan así a personas que toda su puta vida han estado trabajando.

Yo la verdad estoy en una situación muy desesperada, y me derrumbo al ver así a mi familia... Y creo que cualquiera lo haría.

NO HAY DERECHO JODER.

Mierda de políticos, mierda de sistema donde no somos más que números que tienen que hacer millones para los de arriba, mierda de que jueguen así con seres vivos hasta que perdamos TODO... Y todavía se ríen en nuestra puta cara...

3
1 comentario moderado
B

Eres una víctima más de la crisis y del sistema. Ánimo.

cepsen

Ánimo y que el anticapitalismo te acompañe.

oZk4h

aprende a manejar un kar98, visto lo visto si pablemos gana estallará una guerra civil

Akiramaster

#1 mi percepción es que la gente está atrapada y obligada a seguir el juego de quien tuvo interés en definir las reglas de la sociedad. Desde el nuevo rico al pobre de barrio.

C

No es por nada pero andar tan mal de pasta y gastarse 8000e que no tienes en la boca..

5 2 respuestas
R

Germinal.

Saludos de otro esclavo de familia esclava.

B

#7 Con 21 años no es agradable llevar la boca casi sin dientes delanteros, los de la sonrisa... Por no hablar de que con aquellos dientes nadie me habría cogido para ningún trabajo. Y de que las bacterias pueden incluso provocar la muerte.

2 respuestas
B

#9 ¿Pero te los cepillas?

2 1 respuesta
Akiramaster

#7 apuesto por dientes de titanio para currar de chatarrero.

Y yo esperando a cobrar este mes para sacarme una muela que se me ha roto xD.

B

#10 Sí, pero este tema no trata de eso.

RocKO

8000 euros en los dientes?? Supongo que seria una cuestion super necesaria. Si no, estando en una sitiacion precaria lo veo una locura.

Y 2000 euros de estudiar en que? Si estas en la universidad con tu situacion economia, con sacar la media exigida te dan la beca seguro.

Por lo demas, espero que mejore tu situacion y sobretodo que encuentr algo tu padre que llegar a esas edades y sentirse inservible es lo peor.

J

Pues prepárate, porque si no tenéis un puto duro y debéis 5000€ a Hacienda en no mucho tiempo empezarán a embargar cuentas, salarios, inmuebles que no sean vivienda habitual, etc.

Capitalismo sirve bien como comodín cuando quieres echar la culpa a un agente externo de algunas de tus desgracias familiares aunque neoliberalismo queda mejor, como más leído y eso. En plan Podemita.

Podría ponerme a disertar aquí acerca de en qué parte tu familia tiene culpa de tu situación y en qué parte es víctima de un sistema corporativista muy poco liberal, pero como tampoco soy nadie para juzgar a otros pobres muertos de hambre como yo, solo te deseo suerte.

7
allmy

Hacienda, ese organismo capitalista.

Lo más caro que te puede hacer un dentista es un implante dental. Lo he buscado en google, el primer resultado (que no será ni de lejos el más barato) son 220 euros por diente. Suponiendo que sean todos los dientes, son 7000. Todos los dientes no son necesarios, de hecho. Amen de que en la seguridad social hay seguro dental para muchas cosas, y que te cubre hasta una parte.

Y bueno, la uni tiene becas, te las dan en diferido, pero ahí están. Y si como han dicho con sacar el mínimo vale...

Lo primero que tienes que hacer es demandar a hacienda. Eso para empezar. Te ha hecho un cisco a tus finanzas por un error suyo. Lo segundo, asegurar tus activos. Puedes crear por poca pasta una LTD en Reino Unido y meter la casa, y todo lo demás. Como hacienda investiga a gente como churros, y muchas veces no mira ni el registro de la propiedad a no ser que sea un caso gordo, no se van a molestar en mirar ahí. Así tienes todo "protegido". Parte del salario es inembargable, tenlo en cuenta, así que puedes entrar con esa carta a negociar al banco, e incluso a hacienda. Y por último para los gastos corrientes, deberíais liquidar todo lo que podáis, pero una vez aclarada la deuda.

3 respuestas
B

#15 Me temo que no sabes mucho de dentistas. Con la salud no se juega, y por 220 euros un implante dental (cosa si fuera cierta que es IMPOSIBLE) tienes una chapuza en tu boca, donde no solo juega un papel la estética, sino la salud. A saber qué materiales emplean. Hace años, incluso se sigue haciendo, se usaba mucho el mercurio en boca, un metal venenoso.

Un implante mínimo son 800 euros. Más las coronas que sobre implante son carísimas.

1 respuesta
allmy

#16 Si es una cuestión de salud, la seguridad social cubre, al menos parte, no?

1 respuesta
J

#15

Hacienda mira el Registro de la Propiedad con una facilidad pasmosa. De hecho he estado trabajando con aplicativos de gestión tributaria en una Administración Local y pedir notas simples al Registro de la Propiedad era una de mis tareas más normales y cotidianas. Se hace en cuatro clicks. Y te puedo asegurar que el Registro responde con cierta rapidez. Si una Administración Local es capaz de ello, imagínate la Agencia Tributaria.

El problema no creo que sea con Hacienda, por otra parte, sino con la Tesorería General de la Seguridad Social u otro órgano administrativo. Hacienda no da prestaciones por desempleo y por tanto no es el organismo encargado de recaudar esos cobros indebidos. Con quien tendrá que entenderse será con el INEM. Por cierto, tus padres pueden fraccionar esa devolución. Lo que no sé es en cuantos plazos y si irá con algún tipo de interés o recargo (lo dudo, la verdad).

#19

No sé qué decirte... he visto notas simples de registros de UK, Francia, Alemania, Rusia... obviamente dentro de la UE la colaboración fiscal interadministrativa es más o menos fluida, que te envíen una nota simple de un Registro de la Propiedad de Rusia es básicamente absurdo, ni que España pudiese embargar una casa en Rusia para cobrarse una deuda xDDDDDDDDDDD.

Mira el tema de Suiza y Andorra como ha cambiado en 2014 con los CDIs con cláusula de intercambio de información. Inspectores de Hacienda mismos me han dicho que ahora da gusto llamar a un banco suizo, parece que estén acojonados, te dan hasta el color del traje que llevó el tipo cuando ingresó el dinero.

1 respuesta
allmy

#18 Claro, buscan tus propiedades. Pero si vives en X casa, y no es tuya, y ven que es de una empresa que no está en el registro mercantil, o que no está a tu nombre, no tiran del hilo, al menos si investigan a "un camarero" y "una charcutera". Vamos, que no se van a ir a UK a buscar una LTD xD

Si quieren pillarte está claro que te pillan, pero por 5000 euros... No hace falta ni hacerlo técnicamente perfecto, basta con poner "barreras" y complicaciones.

A quien sea, he dicho hacienda porque es quien lo reclama, pero si, vaya, tienes toda la razón, la culpa es de la TGSS.

B

#17 Sólo las extracciones. Te arrancan todo simplemente. Y da igual que te mueras de dolor, te dan cita que llega hasta para meses.

granaino127

Las crisis suceden en el sistema que sea.... En norcorea a habido hambrunas bestiales años atrás y es lo más parecido al comunismo que queda hoy día.

La crisis es como una enfermedad que ni se elige ni se está a salvo de ella, si te pilla por medio te jode y es algo cíclico, (25 años es la media si no recuerdo mal).

E

Solo los pobres se quejan del capitalismo

DaVNiz

No voy a echar mierda pero creia que si era problema de salud, aun siendo los dientes, la SS te lo deberia cubrir no? Que te dijeron?

Y bueno, tampoco echaria la culpa al liberalismo, pues España no tiene ni un ligero aroma a eso.

1 1 respuesta
B

#23 Como ya comenté la SS simplemente extrae dientes, no arreglan NADA más.

1 1 respuesta
DaVNiz

#24 Bueno pero ya que es un hilo serio, comenta lo que te pasa y todo eso. Porque de dientes no tengo ni zorra, se que es caro, pero 8k € es un paston.

1 respuesta
NuKeD

#1 Emigra, vente pa islandia o un pais que sepas que te dará trabajo, podrás ahorrar un poco para pagarte los estudios, enviar pasta a tus padres y cuando la cosa vaya mejor (1 o 2 años) regresas y sigues estudiando. Ahi no vas a conseguir nada, solo seguir endeudandote con el sufrimiento diario de ver mal a tu familia. Suena bonito desde aquí pero te lo digo por experiencia ya que yo vivi algo parecido a ti y hasta que no sali de España no dejé de pasar hambre.

1
Zombie_Mv

Queréis ayudas sociales pero luego no queréis pagar impuestos :psyduck:

choper

Por qué echar culpa al capital y no a una estructura socio-económica hecha mierda (espaihn) ¿?

Me encanta criticar y demonizar cosas, pero hay que buscar el target real ¿ no ?, si no de qué sirve ponerse mad.

Estoy cabreado con mi tía Bernarda.. voy a echarle la culpa a mi cuñada Juanita.
....

El capitalismo a este paso va a sustituir como cortina de humo al nazismo.

1 respuesta
holon23

Jerarquía pura y dura, entre personas y países. En Noruega con un trabajo normalito llevarías una vida padre y en Somalia con suerte tienes para comer

1
B

#28 Me imagino que se referirá al capitalismo en España, que es el que conocemos.

1 respuesta

Usuarios habituales