Malos tratos policiales

B

Estrasburgo ha condenado a España por no investigar las denuncias de malos tratos policiales, lo que ha motivado que el Constitucional reabra casos como el de Rodríguez

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/08/19/politica/el-juez-solo-me-pregunto-si-me-habian-tocado-los-pechos-luego-me-interrogo-sobre-el-sumario

Garazi Rodríguez fue detenida acusada de pertenencia a Segi y denunció que sufrió torturas en comisaría durante el régimen de incomunicación. Su caso fue archivado sin que pudiera dar testimonio ante el juez. Ahora el Tribunal Constitucional lo reabre y admite que el Estado vulneró sus derechos por no investigar la denuncia.

[...]
Usted presentó una denuncia por torturas y el juez ni siquiera le tomó testimonio. Después, se archiva la denuncia.

-Después de unos meses presenté la denuncia, pero la archivó un juzgado de Madrid. La cuestión es que se archivó sin que nadie me llamara a declarar y ni siquiera se le notificó nada a mi abogada. Ahí se volvieron a vulnerar mis derechos, porque no tuvimos opción de recurso.

¿Quien va a investigar la denuncia si los denunciados son los investigadores?
Pregunta a la autoridad.

5
covaga

Hay muchos casos mas, sobre todo los mossos

9 1 respuesta
B

#2 El del empresario que murió ahogado, por ejemplo. No hay culpables que se sepa...

1
MiNmbreNoCab

#1 La de mierda que te va a caer.

Aqui si dices que la policia española es una mafia, que es lo que es, con todas las letras.

Te caen por todos lados.

18 1 respuesta
Mikelete

Lo de la guardia civil en euskal herria ha sido de traca con cuarteles enteros implicados en los años 80-90 y hablo de primera mano...
Los métodos de asfixia como la bolsa de plástico o el cubo de agua es de lo peor que hay, los más habituales, no dejan marcas y realmente lo pasas mal. Uno prefiere que lo inflen a ostias a pasar por eso...
Significativo también en todos los casos cercanos que he conocido no se ha producido una violación a mujeres, si tocamientos, desnudez etc

2 1 respuesta
B

#4 Que maten al portavoz, no me importa. Me importa tanto lo que un anónimo diga desde la total ignorancia cualquier cosa sobre mi en internet... Lo importante es lo que diga Estrasburgo, no alguien que trabaja con los que no aceptan una critica.

#5 Métodos y torturas que no dejan huella, y luego entre ellos se encubren, no vaya a ser que alguno admita la verdad y se lie. Ese encubrimiento es lo que toca las pelotas.

1 1 respuesta
LaSeR

Siempre he pensado que hay muchísimo que arreglar en las fuerzas de seguridad de este país.

ISAILOVIC

No me lo esperaba para nada

MiNmbreNoCab
#6Raikkoh:

Que maten al portavoz, no me importa. Me importa tanto lo que un anónimo diga desde la total ignorancia cualquier cosa sobre mi en internet... Lo importante es lo que diga Estrasburgo, no alguien que trabaja con los que no aceptan una critica.

Aparte de eso, ya vendra el iluminado con:

"Pues espero que no la llames nunca" ese es el nivel.

ChaRliFuM

Sufrir un abuso de este tipo es de las cosas más frustrantes que te pueden pasar en la vida... la sensación de impotencia e indefensión es tremenda. A mi juicio, quien debería de investigar estos temas no son los propios cuerpos y fuerzas de seguridad sino un ente independiente de éstos que fiscalice dichas actuaciones sin que exista ningún tipo de intromisión.

En otro orden de cosas... ¿no os da un poco de vergüenza acordaros de otros usuarios antes de que tan siquiera hayan aparecido? La penica que dais desviando el tema de antemano es tremenda xD

7 2 respuestas
B

#10 El tema no se desvía, es una alusión directa a los que defienden esto.

Tukaram-Man

Por que todos los que se quejan de torturas tienen severas deficiencias de higiene capilar?

11 1 respuesta
B

los derechos que el estado te da, el estado te los quita xDD

T-1000

Qué investigen si ha habido abuso y torturas.

Este tema va ser un festival de generalizaciones.

G

#12 Por qué todos los que vais de patrios y defendéis a estos canallas tenéis un cartonazo guapens?

1
Tukaram-Man

No se te ocurre nada mejor ? Pobre.

Dieter

Faltan ciervos, que solo han aparecido dos y esta web es generosa.

B

Ahora falta saber si los hechos pueden ser probados (cámaras de seguridad, etc), puesto que denunciar se puede denunciar cualquier cosa, y no estoy defendiendo a los que la torturaron (en caso de que fuese así), pero he llegado a ver casos de gente que se autolesiona para luego denunciar, aunque al final del camino en esos casos suele quedar en nada.

1 respuesta
B

Las fuerzas de seguridad no torturan, porque su propio nombre ya dice que cuidan de ti. En caso que sí haya ocurrido (casi totalmente imposible) algo habrás hecho. Esto es así y punto.

#18
Sí, cámaras las cuales muchas comisarías se niegan a instalar por "privacidad". Y cuando lo hacen mágicamente se reduce la incidencia de "supuestas torturas" (dado que tú has visto gente autolesionándose para liársela a la policía, cosa totalmente ultrahabitual no como las torturas empradas desde antes del franquismo como mecanismo de poder y supeditación del ciudadano "rebelde").

3 2 respuestas
B

No hay quien se lo crea

B

"[...] -Me llevaron a la comisaría de Amara (Gipuzkoa) y después me trasladaron a Madrid. Al principio el trato fue correcto, pero al llegar me empezaron a dar patadas, no me dejaban descansar y me interrogaban a todas horas. También me insultaban y amenazaban de muerte continuamente. Me obligaban a estar en cuclillas con la cabeza agachada, tenía que ir de un lado de la habitación a otro y, cuando me caía del cansancio, me pegaban patadas y me tiraban de los pelos. Al tercer día, me mandaron desnudarme en una habitación muy grande delante de siete u ocho policías. Cuando estaba en bragas, entró un agente gritando que me iba a violar y matar, y empezó a tocarme y a besarme. Me dijeron que, o empezaba a dar nombres, o me iban a dejar sola con él. Durante horas estuve desnuda delante de ellos. Yo tenía 21 años entonces. ".

Eso no es "violencia gratuita". Se paga con impuestos. Y es de una vergüenza sin paragón. Pero eh, putos manifestantes eh. Quejándose de todo con sus perros y ahí okupas brum brau bla bla bla.

-No ponemos cámaras ni grabamos los interrogatorios ni lo que sucede en comisaria
-Si no se pueden probar las "supuestas agresiones" no podemos tomarnos en serio la declaración de esas personas que dicen que las torturaron

Enjoy idiotización máxima. Y no contestéis muy fuerte a las personas que os dan de porrazos cuando les sale de los putos cojones.

12
Macharius

Porque yo nunca he tenido ningún problema con la policía? será porque me ducho a diario?

Estoy hasta la polla de los mugrosos, vivo en Barcelona cerca de los puto Banc Expropiat ese y la situación es insostenible lo mierdas estos con mayales destrozando fachadas para hacer pedrolos y lanzarlos a la poli, pero eh los malos son la policia represora.

1 3 respuestas
B

#22
Por supuesto. Si a la policía "les hueles mal" es un indicio inequívoco de sospecha. Lo dicen muchas veces en las películas americanas de esas.

P.D:
"[...] A nivel político todavía queda mucha responsabilidad por asumir y mucho trabajo que hacer. Hay que admitir que la tortura se ha utilizado con fines políticos. Soy escéptica porque se han dado casos durante décadas y no se han investigado. ".

No politicéis el fútbol. Lo de politizar las torturas ya nos encargamos nosotros.

A tu edit: los "malos" son esas personas y la policía que tortura. Creo que es fácil de entender. Tampoco necesitas C.I. de 3 cifras ni nada. Que haya gente tocahuevos no excluye que haya policía que torture. Para eso tampoco hace falta ser de mente rápida.

B

Los progres como siempre protegiendo a los asesinos. Será porque los etarras no tenían como protocolo el comodín de las torturas...

Ha habido torturas? Seguramente, esto hay que perseguirlo y castigarlo.. Que muchos dicen que han sido torturados sin que le hayan tocado un pelo? Segurísimo.

1 3 respuestas
guilles

#22 Será por que no sales de casa

2
B

#22 La gente que en lugar de tirarles adoquines a la nuca le entrega el DNI a la policía cuando se lo pide no tiene problemas

B

#19

Cyronix

Cómo siempre contaré el caso de una de mis mejores amigas 20 años ( bastante buenorra ) , que volviendo a casa en coche ( borrachilla ) la pararon en el control , dio positivo y el policía ( 50 años ) le dijo.. mira si te quieres librar de la denuncia vente conmigo al asiento de atrás del coche , mi amiga flipando...

Por desgracia no es broma...

5 respuestas
B

#24
Hay que investigar cualquier declaración (la de los policías también después de su actuación, dado que no son seres de luz que ni mienten ni se cubren entre ellos) pero saltarte un positivo en tortura y no hacerle caso destroza a la persona como ser humano y la convierte en menos que objeto. Intenta recuperarte de eso.

Ahora, al igual que hace falta sacar números de "denuncias falsas" por mujeres que son arpías bla bla bla típico en MV, sacadme números de denuncias de torturas falsas (que decís que hay, es más; SEGURÍSIMO que hay y que intuyo por vuestra indignación que no pocas).

Empecemos a jugar.

#28
Son casos aislados. Siempre lo son. Es lo que dicen los políticos cuando les pillan.

B

#28 foto o fake

nah, es broma, no es ningún disparate por desgracia, en qué acabó todo?

1 respuesta

Usuarios habituales