Malos tratos policiales

B

#28 Estabas presente? Estas cosas siempre les pasan a las amigas, cuñados o primos.

3 respuestas
Cyronix

#30 Pues me enseñó la denuncia por si se podía reclamar ( la de la tasa de alcohol ) pero obcviamente no .. le cayó puntos y pasta.. de lo otro no denunció obviamente..

B

#24
"Garazi Rodríguez fue detenida acusada de pertenencia a Segi".

Que te acusen de pertener a "x" sitio no es prueba de nada (aunque en los juzgados sí valga la palabra de un agente de la ley, para mí no vale un torrao). Entendiendo "prueba" como dato empírico demostrable / falsable y replicable (vamos, lo que se entiende en ciencia). ¿Por qué dices que es etarra?

#31
A la de la noticia la torturaron a ella, no a una amiga ni prima ni cuñada. ¿Eres de la policía? Se te ve con necesidad maximérrima de intentar reducir las críticas a las fuerzas del orden Estatal.

Bueno, no son críticas. Son denuncias claras y concisas.

2 respuestas
B

#33 Sustituye etarra por kale borroka o lo que vulguis.

Si lees mis comentarios en el foro verás que siempre digo que quien la hace la pague, y que los casos de torturas se deben de perseguir y castigar con el máximo rigor. Pero también no soy un ciego, y sé como se las gastan muchos "inocentes".

1 respuesta
Cyronix

#31 No estaba presente , pero es de mis mejores amigas osea... y la chica es "apolítica" y muy tonta en cuanto a todo este tema , es muy de trabajar y el resto es una "ignorante" , me lo contó porque se quedó flipadisima.. típica chica normal , pijita , que trabaja en tienda de ropa cn 20 años

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#33 Si te acusan de pertenecer a X es porque hay una base detrás, ya sean grabaciones, documentos y un largo etcétera, no solo la palabra de un policía en acto de servicio que goza del principio de veracidad.

1 respuesta
B

#36 Buen argumento, no voy a perder el tiempo con alguien como tú. Petonets.

#35 Pues que impotencia la verdad, yo en ese caso denunciaría aunque no creo que llegue a gran cosa.

1 respuesta
incorrecto

Si os contara las historias del sargento de mi pueblo...

B

#38 Tranquilo, solo hay que ver sus posts para darse cuenta de que habla con una prepotencia que ni su lengua puede aguantar.

2 respuestas
B

#40 Lo tenía por alguien respetuoso pero ya veo que me equivoque, no. voy a perder mi tiempo con gente así!

1 respuesta
Hipnos

A mí me hacen una putada de esas y me fijo bien en sus caras, ya me enteraría de sus nombres.

1 respuesta
B

#42 Tú lo que quieres es rascar cebolleta :qq:

incorrecto

No es culpa mia si se portan mal -_-

Zerokkk

Ni tan negro ni tan blanco: me atrevo a decir que la mayoría de los policías son gente bastante honrada, pero no son precisamente pocos los que son unos capullos integrales. Bajo mi experiencia, siempre he tenido muy buenas experiencias con la policía (nunca he tenido ni problemas, ni discusiones, ni multas...), pero conozco muchos casos cercanos que son de aúpa.

Como bien dicen por ahí arriba, debería haber un organismo independiente que estudiase estos casos y se asegurase de que los policías corruptos, se vayan a la calle.

3 1 respuesta
ISAILOVIC

#45 pero eso significaría echar a un policía a la calle, o dar mala imagen de la policía.

Y estamos hablando de uno de los organismos (cualquier FCSE) donde más se cubren el culo unos a otros, vamos, que vais listos si creéis que estas cosas van a dejar de ocurrir.

1 respuesta
Zerokkk

#46 La idea es intentar que deje de ser así. Hay muchos casos de abusos policiales, ya no sólo en el campo de los antidisturbios o los mossos (que diría que son los más típicos), sino en todos lados. Hay mucho tonto que por llevar una placa se piensa que puede hacer lo que quiera y que está por encima de los demás, cuando no es así. Debería sin duda haber algún organismo que se encarge de controlar, en la medida de lo posible claro está, estas conductas.

W

#1 Mire usted, menuda novedad; una proetarra quejándose de torturas. Credibilidad nula.

#19 Si hay cámaras el criminal no puede inventar supuestas torturas para sembrar la duda.

2 respuestas
tholdrak

#31 Yo he vivido la violencia policial en primera persona varias veces. En una ocasión vi como 3 UIP se sentaban encima de un chico al que sacaron de los pelos de un bar mientras un cuarto le curtía a hostias con la porra con el chico inmovilizado en el suelo.

También he visto como le abrían la cabeza a un amigo mío dándole un golpe con una linterna sin venir a cuento.

Lo he visto yo con mis ojos, no me lo ha contado ninguna amiga.

Me descojono de los listos que queréis hacer ver que no existe. Habéis salido alguna vez de casa?

1 respuesta
B

#49 denunciaste semejate agresión aparte de comentarla por aquí?

1 respuesta
Leoshito
#48Warlock69:

Si hay cámaras el criminal no puede inventar supuestas torturas para sembrar la duda.

Y si no las hay la policia pueden pegarle y decir que se lo inventó, que ya llegarán los españoles de bien a defenderles raudos.

¿Ves? Misma moneda, dos caras.

Yo sólo tuve malas experiencias con la policía una vez, y fue cuando me robaron el móvil y el que me enseñó fotos de posibles atracadores, tras negar que fuera ninguno de ellos, me dijo que "se iba a investigar y si me lo estaba inventando para sacarme un móvil por navidad me metería en un buen lío". Como comprenderéis, que a un chaval de 17 después de un robo intimidatorio, que la policia le acuse de haberse auto-robado el móvil, no le sienta muy bien.

Por lo demás, salvo al policía borde que te pide el nombre cuando entras a comisaria a renovar el DNI, cero problemas y mucho respeto tanto por su parte como por la mia.

ErChuache

#40 #41 No se lo tengais en cuenta a #36, bastante tiene el pobre con su cruzada imposible de arreglar el sistema educativo (universitario) español a su gusto, se le habrán cruzado los cables.

Curiosamente en la gran mayoría de casos donde el criminal quiere liarsela al poli de turno. Y si ya era de una organización simpatizante de ETA, donde tenían como parte de su decálogo personal el denunciar torturas, como dice #48, pues.... Perdóname si no me lo acabo de creer.

Lo que no quita es que haya habido en algunos casos torturas (o amagos de). Es hasta cierto punto inevitable, aunque no debería haberlos y debería castigarse, por joder la imágen de la policía.

Luego están según qué informes internacionales, donde se puede considerar tortura hasta no ofrecer un vaso de agua al detenido.

1 respuesta
Garimatias

#37 En el caso de ser del entorno, amigo, paisano o persona que saluda a alguien de eta, no hacen falta pruebas para que te metan en prisión. Hay infinidad de casos que han estado meses e, incluso, algún año en la cárcel y luego salir libres porque, al final, no hay ni juicio. Hay infinidad de casos de uso político de la justicia en estos temas.

Y como se nota la ignorancia de la gente de que es Segi que a estas alturas este post no tiene 100.000 réplicas de se lo merecía o le trataba aun peor...

#52 Mira que yo no soy del "entorno de" pero si que conozco amigos y familiares muy cercanos que han sido torturados, algunos están en la cárcel y otros libres sin cargos. Así son las cosas algunos con testimonios en 1ª persona y otros hablando de pues no me creo nada...

tholdrak

#50 Lo del bar no solo lo denuncié yo, sino que al día siguiente nos plantamos las 45 personas que estuvimos en el bar y vimos las agresiones (fueron varias y hubo 7 detenidos) en el juzgado y pusimos todos la misma denuncia. Montamos una campaña a favor de los detenidos importante.

Eso fue hará unos 6 años, salió en todos los periódicos y fue un caso muy sonado en la ciudad.

Ya fue el juicio, todos los policías sin cargos y los detenidos a pagar. Como el 99% de los casos.

Edit: he encontrado la noticia de hace 7 años, por si no te lo crees:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/siete-detenidos-cuatro-policias-heridos-trifulca-nocturna_437008.html

Y no, no ocurrió como cuenta en la noticia, pero bueno, lo de siempre.

1 respuesta
Mikelete

Claro es que ya entramos en el tema político y no quiero discutir sobre ello.
Se puede ser independentista y abertzale sin simpatizar con ETA, en pueblos pequeños-medianos se conocen todos y no tener una amistad, conocido o familiar afín es raro a menos que seas de fuera... Y si ya tienes uno directo militante ni te cuento, te llevan al cuartelillo nada más ver tu dni y a ver que pasa...

En los 80 principios de los 90 los interrogatorios violentos eran SISTEMÁTICOS a gente del entorno, pero bueno uno ya se termina por acostumbrar y no se han denunciado ni una tercera parte en aquella época...

1 1 respuesta
tholdrak

#55 Como curiosidad a eso que dices, un buen amigo mío, que es vasco y tiene un familiar cercano que ha sido un preso bastante conocido de ETA en los 90 (vamos, que comparte apellido y no pienso decir quién es xD) siempre que la policía le pedía el DNI se tiraban media hora haciendo comprobaciones y mareando la perdiz, mirándole raro, registrándole de arriba a abajo, etc... xD

No fallaba, íbamos a las fiestas de un pueblo, nos paraba la GC en un control, nos pedían el DNI a todos los ocupantes del vehículo, se los llevaban al coche para comprobar los datos me imagino o que estábamos limpios, lo que fuera, y nos tenían una puta hora en la cuneta sentados mientras a mi amigo le apartaban y le hacían mil preguntas.

Y te estoy hablando de León en los años 2000, no me quiero imaginar como era en Euskadi en los 80-90.

2 respuestas
Mikelete

#56 Algo normal. Puedes estar metido en el ajo y ser un comando, el problema viene cuando te dan por culo en el cuartel por así decirlo y no tienes nada que ver.
Y hablo del periodo en democracia, los finales del franquismo mejor los dejo estar...

eXtreM3

#28 bla bla bla. ¿Y las pruebas? Pues eso.

#10 ese ente estaría corrupto y no serviría de nada.

1 respuesta
C

#56

Tholdrak, tú no eres objetivo. En todos los hilos defendiendo lo público frente a lo privado menos aquí, que echas mierda a lo público porque trabajas de segurata. Madre mía xD

1 respuesta
B

Muy demócrata todo eh, esto tio era ministro del chachi zapatero.

4 1 respuesta

Usuarios habituales