Malos tratos policiales

Cyronix

#58 Que pruebas quieres que muestre.. además fue hace 7 años , y que ganaría con mentir :S , pero vamos que al igual que hay policias super profesionales también los hay de los otros .. como en todos los sectores :S bienvenido al mundo.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#90
si en su dia puede que me enterease de algo a estas alturas ya se me ha olvidado.

asique entraron dando ostias? seguro que nadie se puso brabucon?

1 respuesta
Leoshito

Miedo da que cierto grupo, curiosamente aquellos más escorados al "extremo centro", defiendan que te peguen en base a tu PRESUNTA pertenencia a un grupo o a la filia que te guste.

De aquí a que se defienda que te peguen porque te gusta la pizza con piña hay un solo paso.

2 respuestas
sutik

los mossos se han abierto a la calle y ahora no solo torturan de puertas para adentro

B

#86 No tio, en ese momento fui directamente a poner una denuncia para que lo inhabilitaran de por vida al policía... si el local hubiera llamado a mi casa, cosa que podía haber hecho perfectamente porque tendría unos 13 años y estaba con los amigos en la playa, mi padre me la hubiera metido más fuerte.

No me seas flanders por dios.

#93 Quien justifique unas torturas es para colgarlo en la plaza del pueblo.

Zegatron

#88 Pues eso, es difícil exigir a la policía civismo cuando los ciudadanos que deben proteger son así de cafres. Los policías no salen del vacío, son chavales que se meten sin una mínima educación (creo que para ser P.Local solo necesitas la ESO) con ideas que en ti no son peligrosas pero en alguien con un arma y una placa si lo son.

Mientras no se las fumen ellos como suelen hacer...no somos conscientes de la gran labor social y de seguridad que hacen las fuerza de seguridad del estado quitando el costo a los chavales en los parque.

Proteger y servir...que se lo cuenten a la chavala de Pamplona.

1 respuesta
B

#24 ¿Y que tiene que ver? Un policia no se puede pasar el protocolo ni los derechos de las personas cuando le sale de la polla independientemente de que esa persona haya torturado o no a alguien. Lo mejor de todo es que estamos hablando de un preso politico que probablemente haya recibido abusos sexuales porque patata. Repito, preso politico, no Etarra, y lo mejor de todo es que al final quedaron absueltos tras tragarse dos años de prision, posibles torturas, estigmatizados por la prensa y la sociedad, etc...

#60 Hostia puta, no intenta ni disimularlo, el mismo se delata, looool.

tholdrak

#92 Te lo puedo contar con pelos y señales porque yo estaba allí xD.

Entraron varios antidisturbios con el casco puesto, escudo y porra en mano y tapada la cara con una braga (a hablar no venían). Nos pusieron a todos contra la pared y empezaron a cachear a la gente. La mayoría de la gente que estábamos allí teníamos en torno a los 20 años, algún menor había también.
Un chico (el cantante de Los Duendes Escapaos, que ahora es un grupo famosete) se empezó a reir cuando le cacheaban y el policía le tiró al suelo, le agarró de la camiseta y de los pelos y le metió al baño. Le pegó unas hostias (se escuchaban los golpes desde fuera) y le sacó a rastras otra vez sangrando por la cabeza y por la cara.

Le sentaron en un banco y se quedó allí quieto protestando. Le sacaron para fuera del local y le siguieron pegando.

Dado que la mayoría éramos amigos o conocidos (es León, aquí somos todos primos segundos xD) mucha gente se empezó a quejar y a intentar salir del local gritándole a los antidisturbios que parasen de pegarle. No solo no pararon de pegarle, sino que empezaron a repartir estopa dentro del local a todo Dios, y se lió, obviamente. La gente se caía al suelo, se pisaban unos a otros, gente saltando para dentro de la barra, escondiéndose en el almacén, intentando salir por un ventanuco del baño que daba para el patio del edificio colindante, etc... si no pasó nada grave fue de puro milagro.
Unos cuantos empezaron a lanzar botellines y vasos a los policías, y los policías empezaron a sacar gente "al azar" del local y a meterles una paliza en plena calle, a la vista de todos los vecinos y de mucha gente que había por el Húmedo.

Cuando terminaron la labor y la gente se calmó, se llevaron detenidos a los 7 "afortunados" que habían recibido una brutal paliza (de los 7, 4 son amigos míos de toda la vida) y el resto de la gente nos fuímos a comisaria directamente a las 4 de la mañana.

A pesar de llevar dos abogados (que estaban de fiesta en el local también) y de intentar pedir el habeas corpus para los detenidos se rieron de nosotros y nos dijeron que nos fuéramos o tendrían que "dispersarnos" (nos juntamos tranquilamente 60 o 70 personas allí en un momento, y seguía llegando gente).

Al día siguiente quedamos todos los que habíamos sido testigos de esto en los juzgados de León y pusimos una denuncia cada uno contando exactamente lo mismo, lo que habíamos visto y lo que había ocurrido.
En los juzgados flipaban, decian que nunca habían visto nada parecido xD. 50 denuncias al mismo tiempo e idénticas denunciando a la policía.
Hasta un par de vecinos que habían visto las palizas desde la ventana contactaron con nosotros para denunciar también.

Cuando salieron del juzgado esa mañana salían todos reventados. Un chico tenía la espalda morada de arriba a abajo, otro tenía las orejas rajadas porque le habían arrancado los piercings a golpes, varios con ojos morados y labios/cejas abiertos, en fin... un cuadro.

Te lo puedo asegurar, ese día en el bar cuando la policía estaba sacando a gente de uno en uno y les metía una paliza delante de todos pasé miedo, el miedo más grande que he pasado en mi vida. Y vi a tíos de 30 y pico años llorar y arrodillarse delante de la policía para que no les sacaran a ellos fuera, y aún así les cogían y les sacaban a la fuerza, paliza y para el furgón.

Entre los 7 detenidos había un militar, un minero, cuatro estudiantes y un cocinero xD.
No había terroristas.

PD: como anécdota "graciosa" de ese día te puedo contar que había dos patrullas de policía local de León cortando la calle a los coches y cuando salimos todos una vez los UIP habían apalizado y detenido a los 7 "afortunados" un local nos dijo literal: "no la liéis, iros para casa por favor, que estos de la UIP están locos"

Hasta ellos mismos lo saben, pero claro, no lo denuncian.

2 1 respuesta
sutik

Pero si les pillan torturando les absuelven... http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/catalunya/1353685762_721715.html , son una organización criminal.

ISAILOVIC

#93 pero pegar a guarros y demás gentuza está bien, parece mentira que no lo sepas.

Que huelen muy mal joder

Hispano

Mientras torturen etarras o euskaldunes cercanos a ETA o comunistas, antisistemas etc no pasa nada. Si se dedican a torturar a ciudadanos decentes, entonces tenemos un problema.

2 respuestas
T-1000

Y seguimos con el festival de las generalizaciones, bilis y odio.

sacnoth

#101 De verdad te parece aceptable pegar a alguien por sus ideas o su origen?

1 respuesta
Hispano

#103 Si son de los que generan o aplauden la violencia para el desarrollo de sus ideologías me parece que deben recibir de su propia medicina. Veo razonable que la policía los torture si los detienen.

2 respuestas
tholdrak

#104 Te come el papel.

B

#96 No se como funcionara exactamente la P.Local, en otros cuerpos tienes que prepararte un temario del cual te examinas, superar ciertas pruebas fisicas, test psicotecnicos, etc. Una vez superadas las oposiciones y cumples los requisitos si dan con el perfil que buscan, empieza tu formacion yendo a una academia policial.

A ver si te piensas que a los Policias les dan placa y pistola por tener el graduado escolar y ya. Y si, lo de protegir y servir lo suelen cumplir, que haya abusos e hijos de puta en todo lugar ya se sabe.

Mientras escribia esto he hecho una busqueda en google:

spoiler
1 respuesta
sacnoth

#104 Te das cuenta de que tú mismo estás aplaudiendo la violencia para el desarrollo de tu ideología mediante el castigo a las demás opciones políticas?

3 1 respuesta
ISAILOVIC

#107 luego son los que lloran de Venezuela xddd

2
HAlfGrAms

Desgraciadamente los que se meten en antidisturbios van buscando eso, violencia. Les da igual pegar a mujeres, hombres o lo que sea.

Simplemente son psicopatas "semicontrolados".

B

Nada, no investiguemos las torturas, cuando se vayan de mano y se encuentres cadáveres en cal viva para que no se reconozcan (Lasa y Zabala) o se simule un tiroteo y se les de fuego (Caso Almería), entonces soltad el discurso legalista.

Joder es que dáis más asco que un pelo de polla en la sopa.

3
nomechordas

Cómo se retratan los demócratas de toda la vida en este tipo de hilos.

Y como apunte tengo realmente curiosidad por saber que me pasaría si hago un comentario del tipo del de #101 sustituyendo "etarras o euskaldunes cercanos a ETA o comunistas, antisistemas" por "txakurras, torturadores, fascistas y capitalistas".

Que me parece muy bien que cada uno se retrate, pero me gustaría constestarle con la versión contraria, aunque no piense realmente así, sólamente por los loles.

CAFE-OLE

#98
es que eso fue la UIP, que es donde se junta toda la calaña. A ver empezado por ahi

1 1 respuesta
B

Y este tipo de cosas son las que demuestran que vivimos en un segundo mundo.

1 respuesta
RusTu

#81 Es que aquella vez, según estaba blindada la ciudad, sólo se te ocurre a ti soltarle al policía que llevas amonal/amosal en la mochila.

B

Soy un chico sano que no suelo salir de fiesta y pocos problemas habré tenido con la policía. En cambio al drogata de mi vecino cada dos por tres lo están visitando, y si se pone chulo/agresivo y le arrean para inmovilizarle, pues será porque REALMENTE se lo merece.

Vamos, la única vez que he tenido algún problema con ellos recuerdo que se debió a una llamada de mis vecinos por estar armando jaleo de noche (no serían ni las 22:00), tocaron al timbre avisando desde la puerta que eran la polícia y que abriera, y yo que estaba desnudo acostado con mi novia me puse lo primero que pillé y les recibí extrañado al ver a 4 policías apiñados tras la puerta con la porra en la mano.

Así que miraron por el pasillo de la entrada que todo estuviese bien y que no fuese un maltratador con heridas o algo, me pidieron mi dni y se lo anotaron, y me dijeron que no alzasemos tanto la voz de noche que se habían quejado mis vecinos por unos gritos, y tras irse no les he vuelto a ver.

:wtf:

vinilester

#28 Y cuanto dices que se ahorró de multa tu amiga?

1
eXtreM3

#91 que sí que sí, pero sin pruebas no haces nada.

Yo también puedo decir que una amiga la violaron entre 3 guardia civiles en un control de un pueblo perdido de la mano de dios. Si todo se basa en llegar al objetivo de que en todas partes hay todo tipo de personas... pues sí, bienvenido tú al mundo.

Zegatron

#106 Desde este año se exige el bachiller (a excepción de algunas que no lo hacen) también en la policía nacional lo que quiere decir que tenemos a un montón de chavales con la ESO únicamente patrullando el país.

No quiero decir que por tener solo la ESO seas un torturador, ni mucho menos, pero creo que por el bien de todos deberíamos tener policías mas formados, no solo en las leyes y en disparar.

He dado de bruces con algún que otro policía por las típicas tonterías de porros, beber en la calle y claro que hay policías muy cabales, pero hay otros que da miedo que tengan autoridad.

De todos modos de lo que hablamos es de cosas mas graves como la tortura y los abusos policiales y eso debe atajarse, es vergonzoso el numero de denuncias que acumula España por abusos de los cuerpos de seguridad del estado.

Cuando un policía le quita hierro a un asunto así o cuando un juez absuelve a un torturador todos los policías del país son perjudicados, aunque sean profesionales.

1 respuesta
MaTrIx

#80 yo vivo en un barrio de mierda, lleno de gente de mierda y e tenido con ellos la cantidad de 0 problemas con la policía, eso es generalizar mucho, siempre eso sí e tratado de evitar los problemas.

B

#118 Repito, para ser policia no basta con tener solo la ESO, necesitas una serie de requisitos, y una vez superada la oposicion a la cual te has preparado previamente, sigue habiendo un trabajo detras. ¿Que requisitos quieres que exijan? ¿Un titulo universitario para PODER opositar? Por que eso es lo siguiente del bach/FPII que se empieza a exigir ya en ciertsa CCAA. De todas formas dudo bastante que tener un FPII o un titulo universatario desciendia este tipo de abusos (mas aun, de forma significativa) y menos cuando tener una carrera o un ciclo superior no tiene por que tener relacion directa con el trabajo que hace un policia.

1

Usuarios habituales